WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Perdida de potencia y testigo fallo motor

    astrasub
    astrasub
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/02/2020
    Edad : 30

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por astrasub Jue 16 Sep 2021 - 17:56

    Buenas tardes,
    Tengo un Astra J 1.7 CDTI A17DTS de 110 cv del 2014.
    El coche me sigue haciendo de las suyas. Pongo el link del anterior problema que viene acorde a este.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Resulta que el martes a la mañana cuando arranque el coche me apareció el testigo de fallo motor, y ayer el coche me entró en "modo protección" al adelantar a otro coche y perdí potencia. Cuando volví a arrancar el modo protección había desaparecido pero el testigo no. Meti el ELM y los fallos que me aparecían eran los siguientes:

    - P201D: Actuador de control de aire del colector de admisión, bloque 1 - anomalía interna.
    - P228C: Regulador de presión del combustible 1, limite de control excedido - presión de combustible baja.
    - P000F: Válvula de descarga de presión del sistema de combustible activada.

    He de decir que hace medio año limpié la EGR, mariposa, caudalimetro, sensor MAP y filtro de aire, como se indica en el link. Creo que el primer error podría achacarse a esa limpieza.

    También mencionar que últimamente estoy apurando mucho el deposito (llegando a quedarme con 0 km de autonomía). Puede ser que el filtro de gasoil este lleno de mierda y no deje pasar el suficiente caudal de combustible.

    Sería de gran ayuda que me comentaseis las posibles causas/soluciones de estos problemas, me estan volviendo loco.

    Muchas gracias y un saludo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por kalimotxo Vie 17 Sep 2021 - 17:10

    Cuántos km has hecho y cuánto tiempo ha pasado desde el último cambio del filtro de combustible ??
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por kalimotxo Vie 17 Sep 2021 - 17:13

    Perdona, ahora veo que lo cambiaste el año pasado...
    astrasub
    astrasub
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/02/2020
    Edad : 30

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por astrasub Sáb 18 Sep 2021 - 23:19

    Eso es, lo cambie en octubre del año pasado y le habré hecho 15-18 mil kilometros. No se si el hecho de apurar el deposito ha podido afectar.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por kalimotxo Sáb 18 Sep 2021 - 23:53

    En principio, el hecho de circular puntualmente en alguna ocasión apurando la reserva, no debería de tener graves consecuencias, aunque lo correcto sería no hacerlo nunca, pero supongo que a todos nos ha pasado alguna vez por una u otra causa. 
    Otra cosa, sería hacerlo en ocasiones repetidas, ya que finalmente el filtro quedaría muy sucio por absorber tantas impurezas del tanque y esa suciedad podría acabar afectando a todo el sistema de reparto del combustible, llegando a impedir arrancar bien o circular debidamente.
    El diésel, es especialmente sucio, yo cambio el filtro (como mucho) cada 35.000 km, no es caro y así prevengo males mayores.
    astrasub
    astrasub
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/02/2020
    Edad : 30

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por astrasub Dom 19 Sep 2021 - 21:21

    Mañana mismo cambiaré el filtro y esperemos que se solucione. ¿Qué me decís del problema del actuador de la admisión?

    Gracias de antemano!
    Tigomonti
    Tigomonti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2021
    Edad : 31

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por Tigomonti Miér 20 Abr 2022 - 15:04

    astrasub escribió:Buenas tardes,
    Tengo un Astra J 1.7 CDTI A17DTS de 110 cv del 2014.
    El coche me sigue haciendo de las suyas. Pongo el link del anterior problema que viene acorde a este.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Resulta que el martes a la mañana cuando arranque el coche me apareció el testigo de fallo motor, y ayer el coche me entró en "modo protección" al adelantar a otro coche y perdí potencia. Cuando volví a arrancar el modo protección había desaparecido pero el testigo no. Meti el ELM y los fallos que me aparecían eran los siguientes:

    - P201D: Actuador de control de aire del colector de admisión, bloque 1 - anomalía interna.
    - P228C: Regulador de presión del combustible 1, limite de control excedido - presión de combustible baja.
    - P000F: Válvula de descarga de presión del sistema de combustible activada.

    He de decir que hace medio año limpié la EGR, mariposa, caudalimetro, sensor MAP y filtro de aire, como se indica en el link. Creo que el primer error podría achacarse a esa limpieza.

    También mencionar que últimamente estoy apurando mucho el deposito (llegando a quedarme con 0 km de autonomía). Puede ser que el filtro de gasoil este lleno de mierda y no deje pasar el suficiente caudal de combustible.

    Sería de gran ayuda que me comentaseis las posibles causas/soluciones de estos problemas, me estan volviendo loco.

    Muchas gracias y un saludo
    Al final como .... EDITADO STAFF
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Perdida de potencia y testigo fallo motor Empty Re: Perdida de potencia y testigo fallo motor

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Abr 2022 - 15:56

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 10:13