WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambio de volante

    Dundermiflin
    Dundermiflin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2022
    Edad : 53

    Cambio de volante Empty Cambio de volante

    Mensaje por Dundermiflin Sáb 29 Ene 2022 - 13:56

    Muy buenas , puedo cambiar un volante simple por uno con controles de volumen etc ??

    Es fácil ? Algún tutorial o consejo ??
    diegoagram
    diegoagram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2019
    Edad : 35

    Cambio de volante Empty Re: Cambio de volante

    Mensaje por diegoagram Mar 11 Oct 2022 - 22:51

    Yo intenté hacerlo... tenía el volante básico de plástico sin botones. Antes que nada revisé el cableado que llega al volante, se veían unos 8 cables, entonces supuse que podría ser solo cambiarlo.
    Al sacar airbag puedes acceder a la conexión superior del volante, yo lo desconecté y vi que habían solo 2 pines, me imagino que para la bocina.
    Compré la cinta airbag que trae todos los pines y un volante con los botones... lo instalé y no pasó nada jaja... los botones se iluminan y nada más.

    He buscado si hay que activar algo o conectar algo... he visto que en el Astra H se activa con OPCOM, pero no encontré ninguna opción de activación y aparte ya no me conecta.

    No sé si alguien lo habrá hecho con éxito, yo seguiré intentando.

    Saludos!!
    Manuel88
    Manuel88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/05/2022
    Edad : 49

    Cambio de volante Empty Re: Cambio de volante

    Mensaje por Manuel88 Jue 24 Nov 2022 - 7:15

    Yo también he cambiado el volante por uno multifunción y el resultado ha sido el mismo que el tuyo, sólo se ilumina la botonera del volante. Con el OPCOM me dice que no tengo comunicación con el módulo del freno eléctrico así que creo que el problema puede estar en el sensor del pedal de freno que no me deja conectar el control de velocidad. También está la radio que su botonera tampoco funciona pero eso no me preocupa, será en una segunda fase. Je je..
    diegoagram
    diegoagram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2019
    Edad : 35

    Cambio de volante Empty Re: Cambio de volante

    Mensaje por diegoagram Jue 24 Nov 2022 - 12:27

    Qué tal! ... yo logré conectar los mandos de la radio a mi radio android de forma directa (cableado desde volante a la radio) el control de velocidad en realidad no lo es de mi interés, de hecho es posible usar esos botones para más funciones de la radio jeje

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 22:32