WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    jfcorral
    jfcorral
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 52

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por jfcorral Sáb 26 Mar 2022 - 10:52

    Hola, de vez en cuando se me quedan las luces de freno encendidas aún no pisando el freno (me pasa en días con mucha humedad o con lluvia).
    no se si el interruptor de freno puede estar deteriorado, o simplemente que no retorna el pedal del freno hasta el final cuando dejo de pisar el freno.
    Sabe alguien como cambiar el interruptor de freno en el astra J? me gustaria desmontarlo y mirarlo, pero me da miedo meterle mano.
    Es conveniente desconectar la batería primero?
    Muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Mar 2022 - 21:37

    En el astra G y H (que el H está antes que el J) es un interruptor doble, un switch es para el control de crucero y el otro para la iluminación, sacarlo tienes que acceder en una posición muy jodida por debajo del salpicadero, tiene dos pestañas, que seguramente tendrás que romper para sacarlo, así que directamente tendrás que cambiarlo, ya que son unas pestañas a presión y al menos que tengas el útil, no suele salir entero, un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 28 Mar 2022 - 17:11

    jfcorral escribió:Hola, de vez en cuando se me quedan las luces de freno encendidas aún no pisando el freno (me pasa en días con mucha humedad o con lluvia).
    no se si el interruptor de freno puede estar deteriorado, o simplemente que no retorna el pedal del freno hasta el final cuando dejo de pisar el freno.
    Sabe alguien como cambiar el interruptor de freno en el astra J? me gustaria desmontarlo y mirarlo, pero me da miedo meterle mano.
    Es conveniente desconectar la batería primero?
    Muchas gracias

    Vas casi sólo en esto; yo te digo alguna característica del sensor (no es un interruptor)
    Posiblemente esté flojo o averiado el sensor.
    Se trata de un potenciómetro que va conectado a la BCM; es la bcm la que segun la información del sensor hace encender las luces de freno entre otras cosas...

    Ese sistema requiere de programación tras cambiarlo. Ojo.
    También es cierto que hay información sobre usuarios que lo han cambiado y les ha funcionado, aun así no se que puede gestionar ademas debla luz de freno, pero me supongo por ejemplo la ayuda a la frenada de emergencia, me supongo.

    Mira si hay algo flojo...
    El 16 en la captura....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los de caja automática llevan 6pines (dos potenciómetros) 3 van a la bcm y los otros 3 directamente a la centralita.

    A jfcorral le gusta esta publicaciòn

    jfcorral
    jfcorral
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 52

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por jfcorral Jue 31 Mar 2022 - 8:34

    muchas gracias,
    He visto un video de un britanico en Youtube que explica como cambiarlo (en ingles), y no me ha parecido oir que haya que reprogramar nada...
    No obstante lo tengo en cuenta, y lo reviso antes de meterme a cambiarlo. Lo curioso es que me pasa en días de mucha humedad, no cuando el clima esta seco. Miraré si hay algo flojo, o si los pines no estuviesen bien conectados...

    gracias

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Mar 2022 - 10:18

    La humedad y la electricidad no se llevan bien.
    Puedes hechar wd40 (3 en 1) en el sensor, si es por humedad te aguanta un tiempillo más... Debes hacer que entre en el Interior, espero que no sea hermético total...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 2 Abr 2022 - 21:48

    El mio de mi astra g z16se es un switch doble que recoge un positivo y se puentea un switch con el otro, que es una señal de 12v positiva, uno de los switch es para darle el positivo directo cuando pisas a las luces de freno, y en mi centralita, el otro switch es para darle la señal de 12v al pin 63 (en mi centralita) para darle a conocer a la ecu que estoy pisando el freno por si llevo el crucero puesto.
    En teoría no hay que reconfigurar nada, otra cosa es el sensor de embrague y en los coches anteriores a 2002, que llevan una placa que manda una señal a la centralita en vez de mandar 12v directos, pero solo el sensor del embrague.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 2 Abr 2022 - 22:10

    lalovillarejo escribió:El mio de mi astra g z16se es un switch doble que recoge un positivo y se puentea un switch con el otro, que es una señal de 12v positiva, uno de los switch es para darle el positivo directo cuando pisas a las luces de freno, y en mi centralita, el otro switch es para darle la señal de 12v al pin 63 (en mi centralita) para darle a conocer a la ecu que estoy pisando el freno por si llevo el crucero puesto.
    En teoría no hay que reconfigurar nada, otra cosa es el sensor de embrague y en los coches anteriores a 2002, que llevan una placa que manda una señal a la centralita en vez de mandar 12v directos, pero solo el sensor del embrague.

    En el J es un sensor Lalo... De posicion.
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie Empty Re: cambiar el interruptor (sensor) del freno de pie

    Mensaje por caaa Dom 28 Ago 2022 - 16:06

    jfcorral escribió:Hola, de vez en cuando se me quedan las luces de freno encendidas aún no pisando el freno (me pasa en días con mucha humedad o con lluvia).
    no se si el interruptor de freno puede estar deteriorado, o simplemente que no retorna el pedal del freno hasta el final cuando dejo de pisar el freno.
    Sabe alguien como cambiar el interruptor de freno en el astra J? me gustaria desmontarlo y mirarlo, pero me da miedo meterle mano.
    Es conveniente desconectar la batería primero?
    Muchas gracias
    Hola al final te animaste a cambiarlo, tuviste que reprogramar, te agradeceria la info ya que me esta dando un fallo raro la tercera luz de freno y no se si no tendre que cambiarlo. gracias.
    Pd tambien me seria de ayuda si tenes y podes pasar el enlace al video que comentas ya que no he encontrado como hacerlo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 11:34