WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Averia cerradura porton maletero

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Averia cerradura porton maletero Empty Averia cerradura porton maletero

    Mensaje por picolo132 Lun 18 Abr 2022 - 20:31

    Hola. Pues comento por si a alguno mas os ha pasado. 
    Mi coche es el astra sedan, creo que sera la misma cerradura para el maletero. 
    Desde hace unos dias cuando abro el maletero y quiero volverlo a cerrar(no le pasa siempre) no me cierra, la unica forma para poder cerrarlo es volver a darle para abrir el maletero. 
    Supongo que se me estara jodiendo la cerradura... 
    Lo que noto cuando falla es que al darle al abrir suena la cerradura como muy suave(como si le faltara fuerza) y al darle de nuevo suena como mas fuerte, como si se quedara algo enganchado cuando no suena fuerte al abrir. 
    Le he echado un 6 en 1 a ver que tal... 
    Deberia de quitar todas las grapas pra poder acceder a la cerradura? No se aun como acceder al mismo... 

    Podria ser tema cableado, aunque no creo porque sino no funcionara digo yo... 
    Digo el tema cableado porque tuve que hacer unos empalmes en un conector porque cambie la pantalla, del coche y no me llegaban ,corte cables y empalme pero yo descartaria esta opcion ya que si fuera de cable no funcionaria o saldria averia... 

    A ver si a alguno os ha pasado y posibles soluciones. Gracias
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Averia cerradura porton maletero Empty Re: Averia cerradura porton maletero

    Mensaje por opelpepe Mar 19 Abr 2022 - 9:42

    Hola  piccolo, Para acceder a la cerradura, tienes que quitar el guarnecido de la tapa del maletero . En el 5 puertas y en el tuyo. Lleva dos tornillos  en el 5 puertas y resto son grapas de presion.  Supongo que en el sedán sera muy similar.  Asi podras ver los dos tornillos de sujeción y una clema de conexión.  En un foro ingles, y en ebay, vi que se desgasta del uso, un piñón de plastico que lleva en el interior,  pero ahora no encuentro la imagen.  Yo tengo una cerradura del desguace que me compre por si acaso un dia me falla, pero de momento tras 7 años, sigue perfecta.  Todos los astra j llevan los mismos motores y cerraduras en puertas y porton. Hasta me atrevería a decir que el zafra insignia y meriva también  valen. Desmontalo y prueba a ver si poniendo grasa de litio en el mecanismo lo solucionas o finalmente tendrás que sustituirlo,  pero vamos, que lo puedes hacer tu mismo . Si no te abre, hay un tapon de goma en el guarnecido del maletero para meter un destornillador plano o un cuadradilo largo como el de las puertas de casa y poder abrir maletero. 
    Te dejo un enlace para que veas como es la cerradura y te orientes,  luego tu mira si por precio te interesa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     Un saludo

    A picolo132 le gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Averia cerradura porton maletero Empty Re: Averia cerradura porton maletero

    Mensaje por picolo132 Mar 19 Abr 2022 - 10:15

    Muchas gracias. Me pondre a desmontarlo,compre grasa para los calentadores, creo que es la misma, intentaré arreglarlo y sino mirare para comprar una nueva, ya sabiendo que es la misma para todos los astras, alguna pagina de repuestos originales sabeis alguno?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Averia cerradura porton maletero Empty Re: Averia cerradura porton maletero

    Mensaje por picolo132 Mar 19 Abr 2022 - 19:14

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Averia cerradura porton maletero Empty Re: Averia cerradura porton maletero

    Mensaje por picolo132 Mar 19 Abr 2022 - 19:18

    Ya lo he desmontado. Por ahora parece que lo he arreglado con una grasa liquida que tenia para cadenas, bisagras, cerraduras... 
    He introducido por cada agujero de la cerradura grasa y por ahora bien... 
    El astra sedan tiene 4 pines en el conector aunque el tercero de la derecha no lleva cable, por si a alguno le vale de ayuda, grapas quite 4 las primeras y asi sin quitar la moqueta con el hueco que tenia con un poco de maña quite los 2 tornillos de la cerradura

    A opelpepe y a davidso3 les gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Averia cerradura porton maletero Empty Re: Averia cerradura porton maletero

    Mensaje por picolo132 Sáb 23 Jul 2022 - 20:01

    Despues de unos 6 meses dando problemas la cerradura maletero tanto al abrir como al cerrar, al final ha muerto por completo.
    Antes se solucionaba dandole 2 o 3 veces hasta que funcionaba aunque se notaba poca fuerza.
    Por si os pasa lo mejor antes de comprarla es desmontarla y asegurarse del numero de referencia que teneis. Mi coche es el astra sedan j y tiene 4 pines en conector.
    La pieza nueva la compre por recambioscoche, con los gastos de envio sale por 31€ , ha tardado en llegar 8 dias, vino desde Polonia.
    Para cambiarla yo tarde 45 minutos es bastante sencillo quitar 3 grapas a cada lado y ya asi puedes meter la mano para quitar los 2 tornillos

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 16:16