WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
tyrion
astracaoba
Saxito@Tech
davidso3
8 participantes

    Error P2458 Astra J

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 28 Jun 2022 - 13:05

    Desde luego, no es normal. Hoy ha realizado mi coche la regeneración, tras 850 km de la anterior, y han sido unos 15 km, (+/- 7 min), contando que estos días, con las temperaturas de 33ºC o superiores, la EGR está cerrada.

    A ver si con la sonda, se solventa.

    P.D.- Se me olvidaba. El otro sensor que puede estar dando la kakita es el del diferencial de presión In/Out del FAP, que esté indicando a la centralita valores incorrectos. Eso se podría comprobar.

    Saludos.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por davidso3 Jue 14 Jul 2022 - 8:33

    Después de recibir el sensor y cambiarlo, el coche ha ido bien. Se forro el fallo y sin problema. Me hizo la primera regeneración a los 550Km. Me pareció pronto, pero vale, lo dejamos estar. Ayer, otros 500km después desde la ultima regeneración, al salir del trabajo, deje el coche encendido con el aire acondicionado 5 minutos ya que hacía muchísimo calor, para que se enfriara un poco y ya volver a casa. Pues una vez comiendo la marcha, a los 100 metros, mensaje de acuda urgente al servicio técnico. El coche de nuevo sin potencia. 

    Paro, le conecto el ELM, hago una diagnosis y me sale fallo de nuevo fallo P2458, como si el coche no hubiera haber podido hacer una regeneración bien. El caso es que lo borre y continúe la marcha con la intención de coger carretera que la tenia a 1 km.

    En cuanto cogí carretera, se pone a regenerar de forma normal y de nuevo solucionado. Seguiré muy pendiente, pero me da que el problema sigue ahí y nadie da con ello, por lo que ayer por la tarde, después de investigar e investigar, he dado con alguien que me lo vacía y me lo anula, tanto el filtro como la EGR, por lo que no me lo voy a pensar dos veces. En cuanto el chico tenga un hueco, me voy a quitar el problema de raíz.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por davidso3 Mar 2 Ago 2022 - 20:41

    Finalmente, como comenté la última vez, he vaciado el filtro y he anulado electrónicamente filtro y EGR. 300€ y se supone que me olvidó de problemas de este tipo para siempre. 
    El coche ya no hace regeneraciones y la verdad es que se nota bastante. En bajas, se nota el coche mucho más alegre, anda más, se nota que no está obstruido, me gusta la sensación que da. 
    También he notado que con el coche encendido en parado, huele que apesta si te pones detras. Debe que ahora expulsa todo el veneno por el tubo de escape  loco
    Y por último, también se nota que el sonido del escape, escuchándolo desde detrás, es diferente. No es nada del otro mundo, pero se escucha diferente.

    En conclusión, el coche va infinitamente mejor, por lo que si a alguien le pasa algo parecido, lo recomiendo totalmente.
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por deporivas Lun 8 Ago 2022 - 8:51

    davidso3 escribió:Finalmente, como comenté la última vez, he vaciado el filtro y he anulado electrónicamente filtro y EGR. 300€ y se supone que me olvidó de problemas de este tipo para siempre. 
    El coche ya no hace regeneraciones y la verdad es que se nota bastante. En bajas, se nota el coche mucho más alegre, anda más, se nota que no está obstruido, me gusta la sensación que da. 
    También he notado que con el coche encendido en parado, huele que apesta si te pones detras. Debe que ahora expulsa todo el veneno por el tubo de escape  loco
    Y por último, también se nota que el sonido del escape, escuchándolo desde detrás, es diferente. No es nada del otro mundo, pero se escucha diferente.

    En conclusión, el coche va infinitamente mejor, por lo que si a alguien le pasa algo parecido, lo recomiendo totalmente.
    Hola soy uno mas de los que tienen problemas con el filtro de particulas. ¿Anular el FDP y la EGR no lo detectan en la ITV?¿Qué consecuencias te puede dar si lo detectan en la ITV?
    Un cordial saludo
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por davidso3 Lun 8 Ago 2022 - 9:46

    Hola compi.

    En teoría, no debería dar opacidad, solo te lo podrían detectar si te meten la maquina, pero hasta donde yo se, en muy pocas ITV lo hacen aun, e incluso en mi caso, no deberían meterla por su fecha de matriculación. Si no recuerdo mal, solo se la pueden meter a los coches a partir de mayo del 2011. El mío es de febrero, por lo que no deberían metérsela.
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por deporivas Lun 8 Ago 2022 - 11:44

    Gracias por contestar.

    En mi última itv me metieron la maquina.

    Llevaba el decantador y me hicieron muchas preguntas sobre el tema de reprogramación.

    Les dije que conocía el tema por encima, pero que mi coche no tenia hecha ninguna reprogramación, que lo único que llevaba era el decantador.

    Llevaba puesta la chapa para anular parcialmente la EGR pero no lo detectaron.

    Yo no llevo el coche con ninguna reprogramación, aunque todo el mundo está encantado con las reprogramaciones.

    Un cordial saludo
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por deporivas Lun 8 Ago 2022 - 11:48

    davidso3 escribió:Hola compi.

    En teoría, no debería dar opacidad, solo te lo podrían detectar si te meten la maquina, pero hasta donde yo se, en muy pocas ITV lo hacen aun, e incluso en mi caso, no deberían meterla por su fecha de matriculación. Si no recuerdo mal, solo se la pueden meter a los coches a partir de mayo del 2011. El mío es de febrero, por lo que no deberían metérsela.
    Se me olvido decirte que mi coche es de Noviembre 2015.

    Por ese motivo tenia tanta prisa la Opel de hacerme una actualización gratuita del software del coche, antes de pasar la ITV.

    A partir de ese momento los consumos se me han disparado.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Error P2458 Astra J  - Página 2 Empty Re: Error P2458 Astra J

    Mensaje por davidso3 Lun 8 Ago 2022 - 12:16

    deporivas escribió:
    davidso3 escribió:Hola compi.

    En teoría, no debería dar opacidad, solo te lo podrían detectar si te meten la maquina, pero hasta donde yo se, en muy pocas ITV lo hacen aun, e incluso en mi caso, no deberían meterla por su fecha de matriculación. Si no recuerdo mal, solo se la pueden meter a los coches a partir de mayo del 2011. El mío es de febrero, por lo que no deberían metérsela.
    Se me olvido decirte que mi coche es de Noviembre 2015.

    Por ese motivo tenia tanta prisa la Opel de hacerme una actualización gratuita del software del coche, antes de pasar la ITV.

    A partir de ese momento los consumos se me han disparado.

    Si, algo he oído y leido por el foro de esa actualización... A saber, de lo que te dicen a lo que hacen...

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 21:05