WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Duda funcionamiento valvula de mariposa

    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Duda  funcionamiento valvula de mariposa Empty Duda funcionamiento valvula de mariposa

    Mensaje por caaa Dom 10 Jul 2022 - 21:20

    Hola,estoy teniendo problemas de tirones en el opel corsa d de mi hija, y pense que podrian venir de la mariposa ya que la egr estaria descartada por estar anulada electronicamente, para ver si iba bien compare su funcionamiento con la de mi opel astra j sedan, y quede peor que antes ya que por lo poco que he visto en youtube nuestros opel al estar apagados tienen la mariposa abierta al encender el motor se cerraria, no del todo pero se cerraria y al acelerar se abriria en base a la necesidad de aire para la mezcla, al apagar el motor la mariposa se cierra y se abre dos o tres veces, creo ojo creo, esto seria lo corrrecto y es lo que hizo el corsa, sin embargo el astra tenia la mariposa abierta y al encenderlo y acelerarlo no hizo absolutamente nada, solo abrio y cerro la mariposa igual que el corsa al apagar el motor, a ver si el que tiene la mariposa jodida es el astra.
    Alguien la ha mirado en funcionamiento, que me pueda decir como va la cosa realmente; mi astra es el 1.7 de 130cv. 
    Gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda  funcionamiento valvula de mariposa Empty Re: Duda funcionamiento valvula de mariposa

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 16 Jul 2022 - 9:27

    En cuanto tenga ocasión te lo veo....

    En Teoría, esa válvula siempre va abierta cuando esta encendido, salvo;
    - Cuando se va apagar el coche.
    - Cuando necesita recircular gases de EGR, porque al cerrarse obliga a meter los gases que aspira el motor; ya que son los únicos que pueden entrar al cerrarse la mariposa, ya que conecta la entrada de aire fresco del exterior. (Ojo que si está anulada electrónicamente anulan este funcionamiento, quedando sólo para apagar el coche).

    Comentado que está anulada la egr electrónicamente, descartaría priblemas de EGR como causa de los tirones.

    Si tiene FAP y está activo, puede dar tirones cuando regenera.
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Duda  funcionamiento valvula de mariposa Empty Re: Duda funcionamiento valvula de mariposa

    Mensaje por caaa Dom 17 Jul 2022 - 23:15

    Gracias saxito, como siempre cuento contigo para aclarar mis dudas. Ya que me comentas lo del 
    FAP puede ser este la causa de los tirones porque un colega me miro si aparecia algun fallo en el coche con una maquina mejor que el op-com chino que yo tengo, y a ninguno de los dos nos salieron fallos solo que el vio que el FAP estaba a un 80% de saturacion.

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 1:17