WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Sáb 23 Jul 2022 - 18:06

    Como ya he dicho en mi presentación, estoy en proceso de compra de un Astra J Sports Tourer de 2012. Gracias a que mi actual coche tiene parktronic me he vuelto un poco idiota al aparcar, así que teniendo en cuenta que el Astra mide unos 30cm más me vendría muy bien montárselo. Sé que hay varios kits universales, pero en un futuro próximo le instalaré un enganche para llevar las bicis y me interesa mucho que el park pilot se desconecte al conectar el portabicis. Por tanto, y aunque hay algunos que se supone que hacen esa función, me fío más del original, porque además si encuentro algunas piezas en desguace me puede salir más o menos al mismo precio y con una integración perfecta (a nivel electrónico principalmente). He buscado en el foro y no he visto que nadie lo haya hecho, o al menos no lo he encontrado. Sí he visto los bricos para los kits aftermarket, pero en tema instalación creo que no tengo ninguna duda, ya he instalado uno en una Berlingo que tuve hace poco y es muy sencillo. Supongo que el sistema constará de centralita, sensores y cableado, y también supongo que después habrá que activarlo o darlo de alta con diagnosis. No sé si con el OpCom se podría o hay que ir al concesionario.

    Resumiendo, que sé lo que quiero pero no sé ni las referencias, ni tengo esquemas para las conexiones ni ná de ná, jajaja! Así que toda ayuda será bien recibida. Gracias de antemano!
    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Dom 24 Jul 2022 - 0:08

    Vengo con algunas novedades: he estado buceando un poco y he dado con una página con despieces y demás. De momento no puedo poner enlaces, así que dentro de una semana lo pondré. Seguro que muchos ya conoceréis la página, pero siempre puede serle útil a alguien.

    Pues bien, creo que ya sé todo o casi todo lo que necesito: centralita con su soporte, los sensores con sus soportes y las juntas de goma, el cableado de los sensores (el que va dentro de la defensa) y el cableado desde la defensa a la centralita. Me he hecho una lista con una serie de referencias que tengo que contrastar para asegurarme de que son las que me corresponderían. Es decir, que con esto tendría todo lo que va desde la centralita hasta los sensores, pero me falta por buscar el cableado hasta la centralita y los altavoces o zumbadores del sistema. Con esto creo que podría hacerme una lista de la compra para saber si merece la pena o no.

    Seguiré poniendo por aquí los avances que vaya habiendo.

    Por cierto, los que ya tenéis el parktronic de serie, tenéis un pulsador en el salpicadero para desconectarlo? Porque eso sí que debería tenerlo en cuenta.
    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Dom 24 Jul 2022 - 16:17

    Hoy he estado un ratito más con literatura de internet y, por lo que parece, el sonido se reproduce por los altavoces del coche, así que las piezas necesarias son las que mencioné antes: centralita con su soporte, cableado de la centralita a la defensa, cableado en la defensa, sensores y soportes.

    Por otra parte, como me temía, no se puede activar mediante OpCom, según he leído en un foro británico es necesario el MDI, así que tocará tirar de concesionario. A ver si la semana que viene puedo pasarme por allí y hacerles la consulta, que tengo bastante confianza con un chico de recambios.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Miér 27 Jul 2022 - 12:47

    Voy a poner por aquí mis avances (y retrocesos) por si a alguien le sirve de ayuda: vengo del concesionario y mi amigo me ha puesto en contacto con un electricista. Me ha dicho que no se puede por tema de la BCM, el inmovilizador, protección de componentes y demás. Yo creo que lo he pillado con el pie cambiado y antes de aventurarse con algo de lo que no está muy seguro me ha dicho que no se puede. Se lo agradezco, porque peor sería que me dijera que sí, que no hay problema, y una vez todo comprado e instalado llevarme un chasco. Es más, me ha dicho que los kits que están montando ellos son aftermarket, compatibles con el gancho de remolque y que lo mire en otros proveedores, porque son los mismos que montan ellos pero más baratos. Sincero y honesto, se agradece encontrar gente así.

    De todas formas, tengo otra bala en la recámara, y le haré la misma consulta a otro amigo que se dedica al mundo de las centralitas, y si él no puede no creo que haya muchos que lo consigan.

    Así que así estoy, valorando el precio de original de desguace o nuevo aftermarket, a ver qué es lo que me compensa.

    Iré posteando avances.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Jul 2022 - 7:02

    Hola MOLAS. 
     Es admirable que quieras poner los sensores traseros  aparcamiento y toda la información que estas recabando.  
    Yo los tengo de serie, delanteros y traseros, y los de ángulo muerto ,leds en retrovisor.  
      El sistema se puede desconectar con una tecla del origen en la consola central.  
     Luego como dices, las señales acústica se oyen por los altavoces,  y casi seguro 100% lo haran a través del can bus, porque  atras, llevo una centralita para la,camara trasera y sensores aparcamiento todo integrado de serie.
     El opcom chino, pues no hace todo efectivamente,  si no, pues no valdria 15 euros.  😅🤣. Espero puedas instalarle los sensores y a las malas, 
    puedes poner un interruptor en la consola y desconectarlo  TU manualmente,  cuando montas el portabicis.
      Mas sencillo y menos complicado.     ya nos vas contando,  que a mucha gente le gustara como lo instalas.
    Un saludo

    A Molas le gusta esta publicaciòn

    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Jue 28 Jul 2022 - 8:56

    Creo, pero no estoy seguro, que el botón de desconexión es para los que tienen sensores delanteros y traseros. La lógica me dice que si los delanteros se activan por debajo de, por ejemplo, 12 km/h, si paras en un semáforo detrás de otro coche te puede volver loco con los pitidos. Hay otros sistemas en los que se activan todos al meter la marcha atrás, pero igualmente tienen el pulsador. Pero todo esto son suposiciones mías. Cuando lleve una semana pondré los enlaces de donde he sacado la información por si a alguien le sirve de ayuda.

    Ya me gustaría poder poner los sensores de ángulo muerto, pero eso sí que serían palabras mayores, jajaja! Por el momento, le he echado el ojo a un sistema de Valeo con sensores delanteros y traseros, que se desconecta cuando detecta el enganche y que además atenúa la radio. Cuesta algo menos de 200€ y la verdad es que tiene buena pinta, mientras que el original saldría algo más caro por lo que he visto (solo el trasero). Pero como soy así de rarito y me gusta meterme en camisas de once varas, si puedo pondré el original.

    Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado a tener algunas cosas un poco más claras.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Dom 31 Jul 2022 - 22:49

    Como lo prometido es deuda, dejo por aquí los enlaces que me han servido para recabar información:

    Catálogo de piezas Opel

    Lista de materiales necesarios, 5º mensaje (en inglés)

    PDF con la lista de códigos POC de Opel, muy útil

    Espero que os sirva de ayuda no sólo para el tema de este hilo, sino también para cualquier otra duda.
    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Algunas dudas sobre el Park Pilot Empty Re: Algunas dudas sobre el Park Pilot

    Mensaje por Molas Lun 1 Ago 2022 - 17:56

    Mi gozo en un pozo! Acabo de mirar la centralita dónde iría conectado el PDC y sólo tiene dos o tres pines, vamos, que tendría que cambiar también la BCM trasera (supongo que es la BCM) y ya me estaría metiendo en un jardín demasiado grande para mi corta césped. Así que nada, miraré un buen sistema aftermarket y que sea lo que Odín quiera... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 23:52