WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Mar 30 Ago 2022 - 16:27

    Buenas tardes a todos,

    Lo primero agradecer a todos la información super completa que hay en el foro, llevo varios días leyendo distintos mensajes y es un placer ver todos estos comentarios.

    Cómo podéis leer por el titulo del post os he conocido al buscar información sobre los problemas que estoy teniendo en el coche, es un Opel astra k 1.4 Turbo gasolina que adquirió nuevo en Junio de 2019. Ahora mismo tiene 40.000Km


    Hace unos meses sobre finales de mayo el coche subiendo una cuesta dentro de población mostró este mensaje a mi mujer, el coche se le apago y no volvió a arrancar. El coche fue a un concesionario oficial y me indican que no se muestra ningún codigo de error y que el coche funciona perfectamente, me indican que lo han probado a fondo durante una semana y que no sale nada de errores.

    Mosca por qué coche nuevo de ese fallo y me deje tirado y encima no deje ningún error me llevo el coche a casa y continuo usándolo.

    Al mes de eso le cambio yo el aceite ya que dispongo de foso y el coche ya esta fuera de la garantía, le pongo el mismo que habían usado en el taller el Castrol Edge Professional LLIII 5w30 4L
    y le cambio el filtro del aceite y le limpio con el compresor el resto de filtros.

    Como tengo 2 coches y ahora con el teletrabajo solo uso uno lo dejo cosa de 1 mes guardado en el garaje.

    A principios de Agosto me llaman desde el taller, ya que habían solicitado cita para ponerle un kit de conversión a GLP de la marca Prins, ya que estos kits son los mas indicados para coches de inyección directa.

    El día 11 de agosto me llaman para recoger el coche con el kit instalado y me lo llevo a trabajar, hasta aquí todo normal. Al terminar el trabajo me vuelvo con el al pueblo y cuando llevo uno 200km de autovía usando la velocidad de crucero en 130Km/h me baja las revoluciones como si en 1 segundo no le entrara gasolina, como si soltara el acelerador y lo volviera a pisar, pasados unos minutos, vuelve a hacer lo mismo y unos segundos mas tarde me sale el aviso de perdida de potencia y se bajan las revoluciones, piso el embrague y el motor se para dejándome tirado en la autovía.

    Me espero unos minutos e intento volver a arrancarlo y ya no consigo arrancarlo.

    Pensando en algún problema con la instalación del gas lo he llevado al taller donde se ha instalado y me comentan que la instalación es correcta y que el fallo que da el coche es problemas con el turbo.

    Les he pedido un poco más de información sobre los códigos de error para buscar un poco mas información pero me desconcierta un poco el tema por saber de donde puede venir el error.

    ¿Alguien mas ha tenido este tipo de problema?


    Gracias a todos y os ire actualizando según me den mas información

    Un saludo
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Miér 31 Ago 2022 - 13:06

    Buenas,

    Ya tengo los datos de error:

    - P0106: Mala lectura del sensor de presión MAP
    - P0299: Averiarnos en el turbo.

    Entiendo que el error P0106 es derivado del del turbo, si el turbo no es capaz de funcionar bien no puede dar la presión necesaria y por ello el sensor MAP falla.

    Me indican desde el taller que el P0299 no le deja borrarlo.

    ¿qué me recomendáis?, llevo el coche a la Opel oficial?, ahora mismo lo tengo en el taller donde han instalado el Glp ya que me mosquea que se deba a algo de dicha instalación.

    Un saludo
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por vyctor_86 Miér 31 Ago 2022 - 21:03

    Hola,

    El sensor MAP te puede generar ambos codigos . El p0299 me sale a mi tambien y es subpresión del turbo.
    Empezaría desmontando y limpiando el MAP. Está en la admisión lo mas cerca del motor.

    Una vez corregido con suerte el P0299 se te habrá ido.

    Saludos!
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Vie 2 Sep 2022 - 20:04

    Buenas.

    Pues ahora el coche arranca pero aún así lo lleve ayer  la opel, hoy me han llamado indicándome que no les sale ningún error y que el
    Coche funciona correctamente.

    La verdad alucino que la gente del taller de gas vea los errores y los de la opel no, del mismo modo que alucino que un coche con 3 años y poco esté dando estos problemas.

    Me han indicado que necesitan más tiempo para probarlo y ver si vuelve a salir el error.

    Un saludo
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Miér 7 Sep 2022 - 14:20

    Buenas,

    Al final me he traído el coche a casa, paso de que estén usando mi coche para lo que les de la gana y no me están mirando nada, me indican que sin código de errores que no me miran nada, que use el coche y me vuelva a pasar que lo vuelva a llevar.

    ¿Puedo por mi parte y con mis medios revisar algo?

    Gracias
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Mar 20 Sep 2022 - 13:08

    Buenas,

    Vuelvo de nuevo con mas problemas, el otro día se me encendió el testigo de motor, en este caso no me mostró ningún mensaje de perdida de potencia ni se me paro el coche.

    llame al taller y lo lleve el mismo día para que le pudieran pasar el escáner, ahora da otro código de error el P2096, y tengo cita para llevarlo mañana aunque no tengo muchas esperanzas en que den con lo que es. El responsable del taller me dijo que había estado buscando por internet y que a priori no tienen una relación directa de error con ninguna pieza, que lo llevara el miércoles y que empezarían a mirar.

    También me da a mi que ahora van a empezar a echarse la culpa unos a otros, unos diran que es de la instalación del GLP y el otro mira que es del coche, a ver en que acaba todo esto...

    Un saludo
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Jue 29 Sep 2022 - 11:22

    Buenas,

    Os actualizo un poco, hoy me dan el coche, le han cambiado el sensor de oxigeno que daba falla y según ellos ya no da fallo. Sinceramente no creo que sea eso, les he indicado porque no tiene ninguna relación con los fallos anteriores. Les he pedido que si me podían mirar los fuel trims para ver el consumo y me ha contado una milonga que no se la cree ni el, en fin, si vuelvo a tener un fallo ya se donde no llevar el coche.

    Como sigo mosca detrás de la oreja me gustaría saber que escáner me recomendáis para poder ver los   los sensores en tiempo real, dado que lo voy a usar poco quiero ver lo mas económico posible pero que me valga para lo que lo quiero , eso o si algún forero lo tiene y me quiere hacer el favor de pasarle el escáner....

    Por lo que he tedio e investigado creo que los fuel trims van a mostrar consumos muy altos y quiero quitarme esa duda.

    Un saludo
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    Aviso Potencia Motor Reducida  y Coche parado Empty Re: Aviso Potencia Motor Reducida y Coche parado

    Mensaje por soket Vie 30 Dic 2022 - 18:02

    Buenas,

    Os actualizo los nuevos problemas que tengo, después de cambiar la sonda lambda el
    Coche ha funcionado bien más o menos 1 mes y 1500 km y se ha vuelto a encender la luz.

    Lo llevo a la opel y el diagnóstico es:

    - cambiar bujias
    - cambiar catalizador
    - cambiar sondas
    Total 1800€

    El código de error que da es baja eficiencia del catalizador y según la opel está roto.

    No conforme con eso lo he llevado al taller del GLP, no creo que todo eso se haya roto.

    El diagnóstico del GLP es:

    En glp el coche hace mezcla pobre y según el por eso da valores erróneos y sale lo del catalizador.
    Después de un mes en el taller no saben el motivo, de hecho ahora dicen que será la sonda lambda, aunque ese error no lo refleja.

    Si no me dan solución iré a recoger el coche y tomaré las medidas que tome oportunas…., pero vamos una vergüenza que un taller de un servicio así.

    ¿Sabeis algún taller que se tomen la
    Molestia de ver dar sondas ect y no sólo cambiar cosas?

    Gracias

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:08