WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido

    JesúsPolloSpk
    JesúsPolloSpk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2023
    Edad : 26

    Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido Empty Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido

    Mensaje por JesúsPolloSpk Mar 18 Jul 2023 - 8:24

    Buenos días, soy bastante nuevo por estos foros así que de primero gracias por vuestra ayuda. 
    Tengo un Opel Astra k 1.2T 110Cv (año 2020), pues bien lleva unas semanas que me ha saltado en 2 ocasiones, con el coche en movimiento, un aviso de "reducida potencia motor" y se enciende el testigo de motor en el cuadro, cuando me salta el aviso se nota que el coche pierde potencia, como si no tuviera turbo, pero lo apagas y vuelves a encenderlo y se queda bien lo único que el testigo sigue encendido. Pues bien la primera vez que me ocurrió estuve leyendo y se supone que es porque no expulsa bien los gases, estuve unos días "exprimiendo" más las revoluciones y al cabo de unos 3/4 días el testigo de motor se quitó, pero está segunda vez iba en autovia (130km/h en 6°marcha) y cuando le pise un poco al coche me salto de nuevo el aviso... Parece que esté aviso salta cuando intento acelerar un poco en marchas largas. Me da miedo que me salten estos avisos con 53.000km que tiene el coche la verdad...
    A algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mí? Estoy pendiente de pasarle el análisis de fallos (OBDII) para ver qué código tiene el error. 
    Alguna sugerencia o ayuda para que no me ocurra esto con tanta frecuencia? 
    Muchas gracias! 😉

    A Manuele le gusta esta publicaciòn

    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 48

    Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido Empty Re: Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido

    Mensaje por Tremen Mar 18 Jul 2023 - 10:52

    JesúsPolloSpk escribió:Buenos días, soy bastante nuevo por estos foros así que de primero gracias por vuestra ayuda. 
    Tengo un Opel Astra k 1.2T 110Cv (año 2020), pues bien lleva unas semanas que me ha saltado en 2 ocasiones, con el coche en movimiento, un aviso de "reducida potencia motor" y se enciende el testigo de motor en el cuadro, cuando me salta el aviso se nota que el coche pierde potencia, como si no tuviera turbo, pero lo apagas y vuelves a encenderlo y se queda bien lo único que el testigo sigue encendido. Pues bien la primera vez que me ocurrió estuve leyendo y se supone que es porque no expulsa bien los gases, estuve unos días "exprimiendo" más las revoluciones y al cabo de unos 3/4 días el testigo de motor se quitó, pero está segunda vez iba en autovia (130km/h en 6°marcha) y cuando le pise un poco al coche me salto de nuevo el aviso... Parece que esté aviso salta cuando intento acelerar un poco en marchas largas. Me da miedo que me salten estos avisos con 53.000km que tiene el coche la verdad...
    A algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mí? Estoy pendiente de pasarle el análisis de fallos (OBDII) para ver qué código tiene el error. 
    Alguna sugerencia o ayuda para que no me ocurra esto con tanta frecuencia? 
    Muchas gracias! 😉
    Cuando me salto ese aviso en mi 1.6 CDTI biturbo fue por la valvula reguladora del turbo, cuesta poco unos 30 euros mas mano de obra, en mi caso fue en garantia.

    A opelpepe y a JesúsPolloSpk les gusta esta publicaciòn

    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido Empty Re: Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido

    Mensaje por ZeXeL Lun 24 Jul 2023 - 18:53

    Yo antes de volverme loco le pasaria la diagnosis.

    Puede ser de todo, una fuga en un manguito, o que se le este yendo la pinza al MAF o a algun MAP, hasta que no lo enchufes, nada.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido Empty Re: Aviso reducida potencia de motor y testigo motor encendido

    Mensaje por wananBNK Jue 3 Ago 2023 - 22:43

    Tremen escribió:
    JesúsPolloSpk escribió:Buenos días, soy bastante nuevo por estos foros así que de primero gracias por vuestra ayuda. 
    Tengo un Opel Astra k 1.2T 110Cv (año 2020), pues bien lleva unas semanas que me ha saltado en 2 ocasiones, con el coche en movimiento, un aviso de "reducida potencia motor" y se enciende el testigo de motor en el cuadro, cuando me salta el aviso se nota que el coche pierde potencia, como si no tuviera turbo, pero lo apagas y vuelves a encenderlo y se queda bien lo único que el testigo sigue encendido. Pues bien la primera vez que me ocurrió estuve leyendo y se supone que es porque no expulsa bien los gases, estuve unos días "exprimiendo" más las revoluciones y al cabo de unos 3/4 días el testigo de motor se quitó, pero está segunda vez iba en autovia (130km/h en 6°marcha) y cuando le pise un poco al coche me salto de nuevo el aviso... Parece que esté aviso salta cuando intento acelerar un poco en marchas largas. Me da miedo que me salten estos avisos con 53.000km que tiene el coche la verdad...
    A algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mí? Estoy pendiente de pasarle el análisis de fallos (OBDII) para ver qué código tiene el error. 
    Alguna sugerencia o ayuda para que no me ocurra esto con tanta frecuencia? 
    Muchas gracias! 😉
    Cuando me salto ese aviso en mi 1.6 CDTI biturbo fue por la valvula reguladora del turbo, cuesta poco unos 30 euros mas mano de obra, en mi caso fue en garantia.
    Que valvula te cambiaron el actuador neumático o la valvula electrónica que controla el vacío del actuador? Porque yo la compré con la referencia que no da fallo la del capuchon azul y fueron sobre 100€ la pieza, luego la monté yo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:10