WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Fallo en control de velocidad de crucero.

    opelalado
    opelalado
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 57

    Fallo en control de velocidad de crucero. Empty Fallo en control de velocidad de crucero.

    Mensaje por opelalado Miér 31 Ago 2022 - 12:42

    Buenas tardes.

    Soy usuario de un Opel Astra J 1.7CDTI 110cv Cosmo desde septiembre de 2010.

    Desde el primer día me habitué a usar el control de velocidad de crucero ya que casi todos mis kilómetros los desarrollo en autovía.
    Actualmente el coche tiene 250.000 kilómetros y no ha tenido problemas de motor.

    Hace un par de días me ha dejado de funcionar el control de velocidad de crucero.  Ese día hice 200 kilómetros y todo bien.
    Paré a tomar algo y cuando reanudé el viaje dejó de funcionar:

    El botón de activación estaba hacía abajo. Normalmente lo llevo siempre así.  Pero al intentar darle al regulador para que pillase la velocidad deseado no se activó.  La luz en el cuadro de mando no pasó de blanco a verde.  Lo intenté varias veces pero nada.

    ¿Es normal que no aparezca ningún mensaje en el coche sobre el asunto?

    ¿Puede tenere algo que ver con algún fusible?

    En el manual desde luego no aparece nada relativo a un fusible que tenga que ver con el control de velocidad de crucero pero sí que hay uno de "módulo de control del sistema de combustible" u otro que se denomina "modulo de control del motor"

    ¿Puede ser fallo de software o hardware?

    Bueno, cualquier aportación será buena para cuando vaya al taller no me pille de nuevas.

    Muchas gracias por la ayuda
    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    Fallo en control de velocidad de crucero. Empty Re: Fallo en control de velocidad de crucero.

    Mensaje por Molas Miér 31 Ago 2022 - 17:24

    Para que se pueda activar el control de velocidad antes tienes que haber pisado los pedales de freno y de embrague al menos una vez. Por seguridad, la centralita hace un chequeo de los interruptores, y en caso de que uno de los dos falle, no deja activar el control de velocidad de crucero. Lo que no sé es si en ese caso se ilumina en blanco el testigo del cuadro.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Fallo en control de velocidad de crucero. Empty Re: Fallo en control de velocidad de crucero.

    Mensaje por vyctor_86 Miér 31 Ago 2022 - 20:56

    Hola. Me pasó lo mismo una vez cambiando la batería. Se te ha descalibrado el pedal de freno creo. Tienes que ejecutar la calibración con una herramienta de diagnosis.
    Te darás cuenta que es eso ya que las luces de freno no se encienden como siempre .. a la milesima que pisas el pedal.
    Necesitarás el GDS2... te lo pueden reclaibrar en el taller o alguien que conozcas que tenga la herramienta.

    Saludos!!
    opelalado
    opelalado
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 57

    Fallo en control de velocidad de crucero. Empty Re: Fallo en control de velocidad de crucero.

    Mensaje por opelalado Mar 20 Sep 2022 - 11:33

    Ante todo muchas gracias a los compañeros que me hicieron llegar su experiencia.

    Después de dos días con la velocidad de crucero sin funcionar volví a conducir por autovía.

    Sin hacer nada nuevo ni especial volví a activarlo como si no hubiera tenido ningún problema.

    En fin; han pasado un par de semanas y sigue funcionando.  

    Si hay cualquier novedad lo dejaré caer por aquí.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    A davidso3 le gusta esta publicaciòn

    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Fallo en control de velocidad de crucero. Empty Re: Fallo en control de velocidad de crucero.

    Mensaje por Ostrovit Lun 13 Mar 2023 - 12:49

    ¡Excelente! También pensé que era el fusible. Me pregunto cuál podría ser realmente la causa.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:44