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    Opinión Astra H 1.7CDTI Ecoflex

    Jarrka
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    Opinión Astra H 1.7CDTI Ecoflex Empty Opinión Astra H 1.7CDTI Ecoflex

    Mensaje por Jarrka Lun 3 Oct 2022 - 10:34

    Buenas, para el que le interese. Tengo un Astra H 1.7 cdti Ecoflex del año 2009 con 197mil km. El coche lleva en mi casa cerca de unos 5 años. Fue mayormente utilizado por mi hermana para ir a trabajar por ciudad y autopista. Si es cierto que no dio ningun problema mayor mas allá de mantenimientos y piezas de desgaste. Pero no recuerdo que mi hermana lo hubiese arreglado por nada. Bien, lo interesante empieza ahora. A finales de junio de este año me lleve un dia este coche a la playa y de repente saliendo de un stop se me caló. Me parecio extrañisimo, no por presumir de mis capacidades para la conducción, que también Wink, sino por que se caló muy fuerte, como muy exagerado. Al coche se le habi encendido la luz del coche con la llave inglesa hacia tiempo, pero en el taller dijeron que era por el sensor del nivel del agua que siempre que encendias el coche t ponia que revisases el nivel. Bien, no el dimos importancia. Volviendo a donde estabamos, el coche se cala y deja de tner fuerza, arranca perfectamente, entra en modo avería, y no tira, nada. Yo pense que era por culpa del calor, no se, estabamso con la ola esta de calor petando aqui en galicia que ni dios y por echarle la culpa a algo. 
    Aparco el coche en la playa. Y cuando vuelvo sigue igual. Llego a casa, he de decir que no era muy lejos de mi casa por eso lleve el coche y no llame a la grua en ese momento. Al dia siguietne lo lleva mi hermana, escucha un ruido muy fuerte y el coche se apaga andando, menos mal fue en una recta. Grúa y para el taller.
    Pues os paso lista de todo lo que le hice al coche desde ese dia. Para alucinar.
    Repito, año 2009 197mil km. Coche cuidado en mantenimientos siempre, tratado con cariño, y lo digo porque yo mismo me encargaba de que esto se cumpliese.
    -Turbo nuevo. unos 700 euros
    -Se le "limpio" el filtro de particulas 300 y poco euros
    Tras hacerle esto en un taller el cual yo no piso porque siempre me jodió bastante, el coche sale del taller y no anda. Otra vez. 
    Se lleva a la casa oficial, a la Opel, y aqui empieza otra travesia de escándalo.
    Entra el coche en la opel y nos dicen que el filtro de particulas esta sin limpiar realmente, y que la EGR esta mal montada aparte de sucia. Confirmo mis sospechas de la inutilidad de este taller.
    -Otra limpieza de filtro de paticulas. 
    - Limpieza de EGR 
    y algo mas pero no me acuerdo ahora ya. Unos 200 y algo de euros, tmpc recuerdo bien.
    Al coche se le habia cambiado tambien los calentadores cuando fue del turbo menos uno que no salia y por no partirlo se le dejó porque fucionaba bien. OKAY.
    El coche sale da la opel anda bien, pero a ciertas revs encendia presión de aceite. VUELVE A LA OPEL AL DIA SIGUIENTE.
    -Se le cambia la bomba de aceite, junta del carter y creo que ya. Menos de 200 euros todo.
    El coche sale de la opel y pum gotea aceite. VUELVE A LA OPEL AL DIA SIGUIENTE.
    Y llegamos a la semana pasada, si, el coche estuvo parado todo el verano entre talleres casa y depositos de la grua por varias razones... 
    Se le cambia la junta de la tapa de balancines, junta torica del tapon y retendes de inyectores, primero me dan un presupuesto de 120 euros y acabe pagando 250... OKAY 
    El coche sale de la opel el viernes y HOY VUELVE A LA OPEL POR QUE? 
    Porque de repente le sale fallo otra vez de la llave con el coche, hago la prueba de pedales y PAM, problema de calentadores... Codigo 068302. 
    Con esto solo quiero darle un consejo a quien se quiera comprar este coche con este motor NO MERECE LA PENA. Coche extremadamente PIJO, rompe hasta por mirar para el, y es un motor con una caja que desarrolla fatal, consume bastante para ser un 1.7 y hasta las 2 mil vueltas no tienes coche, debes llevarlo siempre por encima de las 2mil sino, no se limpia el filtro de particulas correctamente, y tienes que estar pendiente de que antes de apagar el coche no este el consumo activo alto por si esta limpieando el filtro aún... Una basura, nunca tuve un coche tan pesao y tan poco fiable, Para nada recomendable  y menos cuando tienes una version con un 1.9 mucho mejor. LA conduccion es muy buena en el sentido comodidad y demas, el pase por curva bueno, siento poco grip lateral, pero nada que no solucionen cuatro cosas... Astra h SI. 1.7cdti ecoflex NO. Un saludo :)

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 16:53