WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Sobre las pinzas de arranque

    redbaron74
    redbaron74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Edad : 49

    Sobre las pinzas de arranque Empty Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por redbaron74 Jue 20 Oct 2022 - 21:13

    Saludos , tengo un Astra K 1.4 Turbo. Desde siempre he llevado en el maletero las clásicas pinzas de arranque (nunca usada en Astra, sí en los anteriores coches), pero hace una temporada vengo leyendo de lo negativo que es ahora que te arranquen con las pinzas o también para arrancar tú a otros vehículos, ¿Qué hay de cierto en esto, y debería dejar de llevarlas?, gracias de antemano.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por kalimotxo Vie 21 Oct 2022 - 23:52

    Llévalas siempre, para ti y para ayudar a cualquiera que las necesite. Ten la precaución, de que tengan el grosor necesario para soportar sin problemas la carga eléctrica  que se necesitará transmitir, creo que en el mercado hay a la venta al menos dos tipos de grosor de cables.
    Existen multitud de tutoriales de cómo empalmar los cables entre baterías, para no fastidiar la operación, si llevan Start-Stop o no,...etc...
    Dicen que el invierno se acerca...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por opelpepe Dom 13 Nov 2022 - 14:17

    redbaron74 escribió:Saludos , tengo un Astra K 1.4 Turbo. Desde siempre he llevado en el maletero las clásicas pinzas de arranque (nunca usada en Astra, sí en los anteriores coches), pero hace una temporada vengo leyendo de lo negativo que es ahora que te arranquen con las pinzas o también para arrancar tú a otros vehículos, ¿Qué hay de cierto en esto, y debería dejar de llevarlas?, gracias de antemano.
    Llévalos,  son imprescindibles.  Te aclaro tu duda. La única precaucion es tener tu  motor y contacto QUITADO si vas a ayudar a alguien a arrancar su coche, o igualmente SI OTRO COCHE va a ser el que viene  a arrancarte a ti.
     Porque? Porque existe algo llamado  picos de tensión,  que es un exceso de voltaje, producido por el alternador y la bateria, del coche arrancado QUE TEVA A PASAR  SUS VOLTIOS a tu batería.
     Ahí está el peligro
     PARA TUS CENTRALITAS de motor, ABS, etc.  
    Pueden quemarse algun componente interno, lo cual ya  tendrás una grave avería , además que las centralitas son caras de reponer.
    Asique la clave es esa.
     Tener motor parado y contacto quitado , del coche que va a AYUDARTE a arrancar el tuyo,así evitaremos cualquier daño.
     Una vez arranque tu motor,  se quitan las pinzas como toda la vida y a rodar 20 minutos para recuperar la batería un 70% .  
    Un saludo

    A acid87 y a MiOpelAstra les gusta esta publicaciòn

    MiOpelAstra
    MiOpelAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2023
    Edad : 40

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por MiOpelAstra Miér 31 Mayo 2023 - 22:11

    Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
    Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
    El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. pale Es bueno o es malo?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por opelpepe Miér 31 Mayo 2023 - 22:26

    MiOpelAstra escribió:Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
    Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
    El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. pale Es bueno o es malo?
    Para nada, siempre  que  el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v,  porque algunos también tienen posicion 24voltios.
    Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
    Si no enciende,  mira primero los fusibles INTERIORES,  ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
       Un saludo

    A MiOpelAstra le gusta esta publicaciòn

    MiOpelAstra
    MiOpelAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2023
    Edad : 40

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por MiOpelAstra Miér 31 Mayo 2023 - 23:15

    opelpepe escribió:
    MiOpelAstra escribió:Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
    Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
    El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. pale Es bueno o es malo?
    Para nada, siempre  que  el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v,  porque algunos también tienen posicion 24voltios.
    Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
    Si no enciende,  mira primero los fusibles INTERIORES,  ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
       Un saludo
    Me imagino que lo habrán puesto en 12V, tienen un taller al lado, no creo que no sepan cuantos voltios utilizar para el arranque... Pero vamos, que después de dejármelo sin batería por no apagar las luces no me extraña nada...
    Es el módulo que está justo debajo de los encima de la de la tapa de los fusibles. No se enciende nada, antes estaba todo iluminado con luces led y ahora está todo apagado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mañana compruebo los fusibles interiores, a ver si puedo quitar la tapa porque he extraviado el adaptador...
    Ya tengo visto el mapa de los fusibles y lo tengo localizado, ahora falta solo poder quitar la dichosa tapa.

    Un millón de gracias!!!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    MiOpelAstra
    MiOpelAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2023
    Edad : 40

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por MiOpelAstra Vie 9 Jun 2023 - 12:58

    MiOpelAstra escribió:
    opelpepe escribió:
    MiOpelAstra escribió:Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
    Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
    El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. pale Es bueno o es malo?
    Para nada, siempre  que  el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v,  porque algunos también tienen posicion 24voltios.
    Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
    Si no enciende,  mira primero los fusibles INTERIORES,  ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
       Un saludo
    Me imagino que lo habrán puesto en 12V, tienen un taller al lado, no creo que no sepan cuantos voltios utilizar para el arranque... Pero vamos, que después de dejármelo sin batería por no apagar las luces no me extraña nada...
    Es el módulo que está justo debajo de los encima de la de la tapa de los fusibles. No se enciende nada, antes estaba todo iluminado con luces led y ahora está todo apagado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mañana compruebo los fusibles interiores, a ver si puedo quitar la tapa porque he extraviado el adaptador...
    Ya tengo visto el mapa de los fusibles y lo tengo localizado, ahora falta solo poder quitar la dichosa tapa.

    Un millón de gracias!!!
    "Opelpepe", perdón, no te he dicho nada... Ya está arreglado. He comprobado todos los fusibles de la caja interior y, al desenchufar el fusible nº12 se ve que la centralita se ha reiniciado y el display se ha vuelto a encender. El climatizador funciona!!  Very Happy

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sobre las pinzas de arranque Empty Re: Sobre las pinzas de arranque

    Mensaje por opelpepe Vie 9 Jun 2023 - 13:22

    MiOpelAstra escribió:
    MiOpelAstra escribió:
    opelpepe escribió:
    Para nada, siempre  que  el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v,  porque algunos también tienen posicion 24voltios.
    Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
    Si no enciende,  mira primero los fusibles INTERIORES,  ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
       Un saludo
    Me imagino que lo habrán puesto en 12V, tienen un taller al lado, no creo que no sepan cuantos voltios utilizar para el arranque... Pero vamos, que después de dejármelo sin batería por no apagar las luces no me extraña nada...
    Es el módulo que está justo debajo de los encima de la de la tapa de los fusibles. No se enciende nada, antes estaba todo iluminado con luces led y ahora está todo apagado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mañana compruebo los fusibles interiores, a ver si puedo quitar la tapa porque he extraviado el adaptador...
    Ya tengo visto el mapa de los fusibles y lo tengo localizado, ahora falta solo poder quitar la dichosa tapa.

    Un millón de gracias!!!
    "Opelpepe", perdón, no te he dicho nada... Ya está arreglado. He comprobado todos los fusibles de la caja interior y, al desenchufar el fusible nº12 se ve que la centralita se ha reiniciado y el display se ha vuelto a encender. El climatizador funciona!!  Very Happy
    Me alegro un montón.   Cosas de la electrónica...  como te dije , siempre es mejor empezar a revisar por lo más sencillo,  LOS FAMOSOS  fusibles 😀🤗☝   que disfrutes del coche 🚙

    A MiOpelAstra le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 10:09