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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por TioFil Lun 24 Oct 2022 - 23:44

    Buenas noches. Hoy me han echado para atrás en mi Astra K ST 1.6 turbo gasolina por tema de gases. Me ha dado lambda 0,92 co ralentí 2'56 y CO ralentí acelerado 2'77. Todos valores muy por encima. Da como si la mezcla fuera muy rica. El coche no registra fallos en la ECU. Cuando empiezas la prueba da los valores perfectos y al mínimo cambio de régimen se descuadra. Da peor por el escape derecho que por el izquierdo. Es rarísimo. Los escapes están limpios, no están negros el coche no humea, el humo huele bien. Hasta la ITV tenía 20 km y he ido a 120 130 en sexta. Entiendo que el catalizador iba caliente. Estoy desconcertado. Llego a pensar que la medición se contamina por oxígeno de que un escape aspire pero es muy raro, el lambda pasaría de uno en ese caso y está muy por debajo como si fuera mezcla muy rica, pero no huele a gasolina el humo ni a huevos podridos. Cualquier consejo será bienvenido.
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por TioFil Mar 25 Oct 2022 - 14:41

    Me autocontesto. Fui a un taller me metieron la máquina de gases y daba perfecto. Fui a otra ITV y lo he pasado con lambda 1,000 co ralentí 0,02 y co acelerado 0,05. Sacad vuestras propias conclusiones.
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por Fitaa Mar 25 Oct 2022 - 15:29

    A reclamar y ficha tecnica nueva, ya que te am puesto un desfavorable sin ser asi. Un saludo!!!
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Mar 25 Oct 2022 - 16:52

    Buenas tardes.

    Cuando he emepezado a leer me has acojonado porque tengo el mismo motor que tu, en unas semanas me toca a mi la itv.

    Puede ser que la nariz que mide estuviese jodida o que el coche que estuvo delante de ti fuera un 5 - 6 cilindros y claro la maquina esta configurada con otros parametros es lo unico que se me ocurre.



    Saludos.
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por TioFil Mar 25 Oct 2022 - 17:01

    bixejo escribió:Buenas tardes.

    Cuando he emepezado a leer me has acojonado porque tengo el mismo motor que tu, en unas semanas me toca a mi la itv.

    Puede ser que la nariz que mide estuviese jodida o que el coche que estuvo delante de ti fuera un 5 - 6 cilindros y claro la maquina esta configurada con otros parametros es lo unico que se me ocurre.



    Saludos.
    Pues imagínate con qué cara me quedé yo. Anoche consiguió quitarme el sueño y hoy me ha hecho perder el tiempo pero ya está resuelto el asunto.
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Lun 31 Oct 2022 - 12:32

    Buenos dias.

    Esta mañana he ido a pasar la itv a mi astra y han estado apunto de tirarme por gases al relenti (estaba alucinando). Me han hecho dos mediciones y por las nubes, hemos estado hablando el chico de la itv y yo; ha reiniciado la maquina de los gases delante mia , ha vuelto a repetir los gases y perfectos los valores.

    Otra cosa que me han sacado que los faros intellilux esta alto uno de ellos.. 

    Pero en el papel al final del tunel no han puesto nada en observaciones. 

    Resultado : OK
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por vjbs Lun 31 Oct 2022 - 13:39

    Hola chicos, tengo el mismo problema.

    Mi 1.6T cumple cuatro años este mes y tampoco ha pasado la primera ITV por emisiones. En mi caso ha sido en la ITV de Massalfassar (Valencia), no superando la prueba tanto en ralentí acelerado como en lambda, y ya van dos intentos.

    La primera inspección dio CO 1,5% y lambda 0,97, por lo que llevé el coche a un reputado especialista en inyección en La Torre (Valencia) porque según él "estaba fuera de punto". Tras pagar casi 400 pavos por el "exorcismo", la semana pasada fue rechazado en segundo intento, esta vez todavía peor, con ralentí acelerado CO 2,5% y lambda 0,93. El coche ha vuelto al mismo taller, en cuya máquina de gases da valores perfectos, por lo que se han "comprometido" a devolverme el coche con la ITV pasada ...  mosqueado estoy, ya no sé que pensar.
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    Mensaje por Orcinsu Lun 31 Oct 2022 - 14:01

    Otro por aquí con el mismo problema. De momento, con la itv desfavorable y sin saber que hacer.
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    Mensaje por bixejo Lun 31 Oct 2022 - 17:03

    Buenas  tardes


    No entiendo nada de este coche. Habeis probado el tipico bote antihumo ?
    Yo no se si es el coche necesita andar mas para calentarte a fuego o que depende de la salida del tubos escape ,si en la derecha esta mas caliente que la izquierda o viceversa.

    A ver si se os soluciona rapido y pronto.
    Y sin rascaros mucho mas el bolsillo.

    Comentar la solucion cuando paseis la ITV. Por si otros foreros estan en la misma situacion.
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    Mensaje por TioFil Mar 1 Nov 2022 - 7:30

    Yo al día siguiente la pasé sin problema. Pensé que era culpa de la máquina de gases de la ITV pero visto lo visto....Os comento, con respecto a la primera prueba lo que hice fue repostar 98 y hacerme un trayecto de unos 40 km a 4000-5000 rpm para calentar y limpiar bien el conjunto filtro/catalizador. De ahí me fui a un taller con máquina de gases, dió perfecto y tiré directo a ITV. En la ITV permanecí en la cola arrancado y acelerando y dió perfecto. Conclusión. El conjunto filtro/catalizador necesita una temperatura bestial para hacer bien sus procesos. Otra explicación no tengo. Probad y vamos viendo. Lo de pasar justo antes por el analizador de gases de un taller también muy recomendable.

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    Mensaje por TioFil Mar 1 Nov 2022 - 7:33

    vjbs escribió:Hola chicos, tengo el mismo problema.

    Mi 1.6T cumple cuatro años este mes y tampoco ha pasado la primera ITV por emisiones. En mi caso ha sido en la ITV de Massalfassar (Valencia), no superando la prueba tanto en ralentí acelerado como en lambda, y ya van dos intentos.

    La primera inspección dio CO 1,5% y lambda 0,97, por lo que llevé el coche a un reputado especialista en inyección en La Torre (Valencia) porque según él "estaba fuera de punto". Tras pagar casi 400 pavos por el "exorcismo", la semana pasada fue rechazado en segundo intento, esta vez todavía peor, con ralentí acelerado CO 2,5% y lambda 0,93. El coche ha vuelto al mismo taller, en cuya máquina de gases da valores perfectos, por lo que se han "comprometido" a devolverme el coche con la ITV pasada ...  mosqueado estoy, ya no sé que pensar.
    Le ha faltado temperatura en las pruebas casi seguro.
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    Mensaje por TioFil Mar 1 Nov 2022 - 7:35

    bixejo escribió:Buenos dias.

    Esta mañana he ido a pasar la itv a mi astra y han estado apunto de tirarme por gases al relenti (estaba alucinando). Me han hecho dos mediciones y por las nubes, hemos estado hablando el chico de la itv y yo; ha reiniciado la maquina de los gases delante mia , ha vuelto a repetir los gases y perfectos los valores.

    Otra cosa que me han sacado que los faros intellilux esta alto uno de ellos.. 

    Pero en el papel al final del tunel no han puesto nada en observaciones. 

    Resultado : OK
    O ha reiniciado la máquina no en lo que ha reiniciado ha calentado el coche.....
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    Mensaje por vjbs Mar 1 Nov 2022 - 8:11

    TioFil escribió:
    vjbs escribió:Hola chicos, tengo el mismo problema.

    Mi 1.6T cumple cuatro años este mes y tampoco ha pasado la primera ITV por emisiones. En mi caso ha sido en la ITV de Massalfassar (Valencia), no superando la prueba tanto en ralentí acelerado como en lambda, y ya van dos intentos.

    La primera inspección dio CO 1,5% y lambda 0,97, por lo que llevé el coche a un reputado especialista en inyección en La Torre (Valencia) porque según él "estaba fuera de punto". Tras pagar casi 400 pavos por el "exorcismo", la semana pasada fue rechazado en segundo intento, esta vez todavía peor, con ralentí acelerado CO 2,5% y lambda 0,93. El coche ha vuelto al mismo taller, en cuya máquina de gases da valores perfectos, por lo que se han "comprometido" a devolverme el coche con la ITV pasada ...  mosqueado estoy, ya no sé que pensar.
    Le ha faltado temperatura en las pruebas casi seguro.

    Eso pensé yo al fallar la primera revisión, pero en el segundo intento el trayecto a la ITV fue de 30 minutos por autovía en marchas cortas a no menos de 4500 vueltas, y una vez allí los cinco minutitos de espera fueron con el motor en marcha y acelerando a 2500.

    Además, tras tres mediciones fallidas, le pedí hacer una cuarta después de poner el motor a 4500 rpm durante casi un minuto por si se había enfriado el catalizador, y nada.

    Con todo esto y teniendo en cuenta que da ocho veces más del máximo permitido y mezcla muy rica, casi que descarto lo de la temperatura o desde luego ya no sé qué más puedo hacer para precalentar para la prueba.
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    Mensaje por TioFil Mar 1 Nov 2022 - 8:26

    vjbs escribió:
    TioFil escribió:
    vjbs escribió:Hola chicos, tengo el mismo problema.

    Mi 1.6T cumple cuatro años este mes y tampoco ha pasado la primera ITV por emisiones. En mi caso ha sido en la ITV de Massalfassar (Valencia), no superando la prueba tanto en ralentí acelerado como en lambda, y ya van dos intentos.

    La primera inspección dio CO 1,5% y lambda 0,97, por lo que llevé el coche a un reputado especialista en inyección en La Torre (Valencia) porque según él "estaba fuera de punto". Tras pagar casi 400 pavos por el "exorcismo", la semana pasada fue rechazado en segundo intento, esta vez todavía peor, con ralentí acelerado CO 2,5% y lambda 0,93. El coche ha vuelto al mismo taller, en cuya máquina de gases da valores perfectos, por lo que se han "comprometido" a devolverme el coche con la ITV pasada ...  mosqueado estoy, ya no sé que pensar.
    Le ha faltado temperatura en las pruebas casi seguro.

    Eso pensé yo al fallar la primera revisión, pero en el segundo intento el trayecto a la ITV fue de 30 minutos por autovía en marchas cortas a no menos de 4500 vueltas, y una vez allí los cinco minutitos de espera fueron con el motor en marcha y acelerando a 2500.

    Además, tras tres mediciones fallidas, le pedí hacer una cuarta después de poner el motor a 4500 rpm durante casi un minuto por si se había enfriado el catalizador, y nada.

    Con todo esto y teniendo en cuenta que da ocho veces más del máximo permitido y mezcla muy rica, casi que descarto lo de la temperatura o desde luego ya no sé qué más puedo hacer para precalentar para la prueba.
    Mosqueante es. Yo se lo achaco a la temperatura, pero no lo puedo afirmar con contundencia. Básicamente que no encuentro otra explicación. Sigues sin ITV?
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    Mensaje por vjbs Mar 1 Nov 2022 - 11:22

    TioFil escribió:
    vjbs escribió:
    TioFil escribió:
    Le ha faltado temperatura en las pruebas casi seguro.

    Eso pensé yo al fallar la primera revisión, pero en el segundo intento el trayecto a la ITV fue de 30 minutos por autovía en marchas cortas a no menos de 4500 vueltas, y una vez allí los cinco minutitos de espera fueron con el motor en marcha y acelerando a 2500.

    Además, tras tres mediciones fallidas, le pedí hacer una cuarta después de poner el motor a 4500 rpm durante casi un minuto por si se había enfriado el catalizador, y nada.

    Con todo esto y teniendo en cuenta que da ocho veces más del máximo permitido y mezcla muy rica, casi que descarto lo de la temperatura o desde luego ya no sé qué más puedo hacer para precalentar para la prueba.
    Mosqueante es. Yo se lo achaco a la temperatura, pero no lo puedo afirmar con contundencia. Básicamente que no encuentro otra explicación. Sigues sin ITV?

    Sigo sin ITV, entre "la puesta a punto", los festivos, puentes y pruebas varias ya me he pulido casi un mes de los dos que dan de margen para reparar.

    Se supone que el mecánico mañana va a intentar pasar él la ITV, no se fía de que yo acelere correctamente en la prueba de gases y además quiere hablar con el ingeniero, ya que en su máquina de gases da 0% en ambos regímenes y lambda 1. Pero vamos, eso no va a ser, ya me preocupé de mantener el pie quietecito y de que no bajaran las revoluciones en ningún momento. A mí me da la sensación de que se trata de un problema intermitente, como si solo en algunas circunstancias, como al acelerar en vacío y a una determinada temperatura de gases, algún sensor no esté funcionando bien y la ECU decidiera que hay que enriquecer la mezca cuando no toca. Pero vamos, realmente no tengo ni p... idea.

    Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos damos con la tecla.
    TioFil
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    Mensaje por TioFil Miér 2 Nov 2022 - 7:42

    vjbs escribió:
    TioFil escribió:
    vjbs escribió:

    Eso pensé yo al fallar la primera revisión, pero en el segundo intento el trayecto a la ITV fue de 30 minutos por autovía en marchas cortas a no menos de 4500 vueltas, y una vez allí los cinco minutitos de espera fueron con el motor en marcha y acelerando a 2500.

    Además, tras tres mediciones fallidas, le pedí hacer una cuarta después de poner el motor a 4500 rpm durante casi un minuto por si se había enfriado el catalizador, y nada.

    Con todo esto y teniendo en cuenta que da ocho veces más del máximo permitido y mezcla muy rica, casi que descarto lo de la temperatura o desde luego ya no sé qué más puedo hacer para precalentar para la prueba.
    Mosqueante es. Yo se lo achaco a la temperatura, pero no lo puedo afirmar con contundencia. Básicamente que no encuentro otra explicación. Sigues sin ITV?

    Sigo sin ITV, entre "la puesta a punto", los festivos, puentes y pruebas varias ya me he pulido casi un mes de los dos que dan de margen para reparar.

    Se supone que el mecánico mañana va a intentar pasar él la ITV, no se fía de que yo acelere correctamente en la prueba de gases y además quiere hablar con el ingeniero, ya que en su máquina de gases da 0% en ambos regímenes y lambda 1. Pero vamos, eso no va a ser, ya me preocupé de mantener el pie quietecito y de que no bajaran las revoluciones en ningún momento. A mí me da la sensación de que se trata de un problema intermitente, como si solo en algunas circunstancias, como al acelerar en vacío y a una determinada temperatura de gases, algún sensor no esté funcionando bien y la ECU decidiera que hay que enriquecer la mezca cuando no toca. Pero vamos, realmente no tengo ni p... idea.

    Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos damos con la tecla.
    Siento de veras que lleves un mes sin coche. Yo creo que el tema está en que en ciertas condiciones el coche decide enriquecer la mezcla, supongo que para favorecer la regeneración pasiva del filtro. He pasado la ITV pero me estoy planeando comprar un opcom y analizar parámetros de saturación del filtro de partículas VS Temperatura VS parámetros de mezcla. Estoy seguro que está ahí la cuestión. Ya nos dirás en qué queda la cosa y sobre todo que coño te ha tocado el mecánico. Otra cosa.....¿ Recordáis que al principio nos hicieron una campaña para cambiar el sensor de diferencia de presión del GPF? No nos dieron mayores explicaciones, yo pillé al mecánico cambiándomelo. Me da que pensar......
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    Mensaje por vjbs Miér 2 Nov 2022 - 16:09

    Empiezo por el final ... hace un rato que el mecánico me ha dejado un mensaje diciendo que el coche ha pasado la ITV sin hacerle nada, simplemente intentándolo de nuevo en la misma estación. Concretamente CO ralentí 0,03% y CO ralentí acelerado 0,02%, lambda 1,01.

    Y ahora la gran duda, ¿qué narices les pasa a estas unidades 1.6T con GPF vendidas a partir de mediados de 2018? En España cumplen 4 años ahora y empezamos con los problemas de ITV, pero en otros países como UK pasan revisión a los tres años con un procedimiento de prueba de emisiones parecido al nuestro. Buceando por sus foros parece que el año pasado tuvieron bastantes casos similares, algunos incluso cambiaron piezas sin un criterio claro, como sensores varios (lambda, maf, map, temperatura gases escape, temperatura catalizador,...), catalizador completo, válvula PCV con la tapa de balancines incluida, ... y no parece que ninguno haya encontrado una causa evidente. Nosotros empezamos ahora con las revisiones, y de momento el denominador común es que todos hemos acabado pasando ITV repitiendo la prueba de gases en la misma o en otra estación.

    Sigo pensando en que hay un problema y que obviamente es intermitente, que hay algún factor que en las condiciones de la prueba (acelerando en vacío a 2500-3000 rpm) hace que la ECU decida de repente enriquecer la mezcla. Coincido con TioFil en que puede tener algo que ver con el GPF y/o su sensor de temperatura de gases de escape, pero no creo que sea para favorecer la regeneración pues en ese caso tendría que aumentar la temperatura de los gases para quemar las partículas acumuladas en el GPF, y esto se supone que se consigue empobreciendo la mezcla. En nuestro caso parece que la ECU enriquece la mezcla y por tanto enfría los gases de escape. Si esto es cierto, lo de ir a fuego en el trayecto hacia la ITV sería contraproducente, y en mi caso así ha sido: el día que más precalenté el conjuto del escape, peor fue el resultado de la prueba de emisiones.

    Tengo que hablar todavía con el mecánico y que me aclare unas cuantas cosas, entre ellas que me cuente detalles acerca de cómo ha pasado la prueba, pero sobre todo que me explique por qué la primera vez el coche estaba fuera de punto y había que gastar casi 400 pavos para ajustar no sé muy bien qué, y ahora resulta que según sus propias palabras "al coche no le pasaba nada". Me imagino lo que me va a decir, pero por lo menos que pase el apuro de darme explicaciones de "curandero".

    No sé, estoy hecho un lío, hay algo que en determinadas circunstancias no funciona bien. Pero hasta que sepamos qué es, ahora mismo mi consejo para un colega con un Astra 1.6t MY18.5 que falle su primera ITV por emisiones, sería que no se gaste un duro en el taller y que antes repita la ITV varias veces para ver si la moneda cae de cara en lugar de cruz, que esto en Valencia solo cuesta 5,77€ + IVA por intento y en otras comunidades es incluso gratis. Dentro de dos años nos tocará volver, espero que para entonces ya esté localizado el fallo.

    Si tengo novedades las contaré por aquí, por favor haced lo mismo vosotros ¡GRACIAS!

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    Mensaje por opelpepe Miér 2 Nov 2022 - 16:38

    vjbs escribió:Empiezo por el final ... hace un rato que el mecánico me ha dejado un mensaje diciendo que el coche ha pasado la ITV sin hacerle nada, simplemente intentándolo de nuevo en la misma estación. Concretamente CO ralentí 0,03% y CO ralentí acelerado 0,02%, lambda 1,01.

    Y ahora la gran duda, ¿qué narices les pasa a estas unidades 1.6T con GPF vendidas a partir de mediados de 2018? En España cumplen 4 años ahora y empezamos con los problemas de ITV, pero en otros países como UK pasan revisión a los tres años con un procedimiento de prueba de emisiones parecido al nuestro. Buceando por sus foros parece que el año pasado tuvieron bastantes casos similares, algunos incluso cambiaron piezas sin un criterio claro, como sensores varios (lambda, maf, map, temperatura gases escape, temperatura catalizador,...), catalizador completo, válvula PCV con la tapa de balancines incluida, ... y no parece que ninguno haya encontrado una causa evidente. Nosotros empezamos ahora con las revisiones, y de momento el denominador común es que todos hemos acabado pasando ITV repitiendo la prueba de gases en la misma o en otra estación.

    Sigo pensando en que hay un problema y que obviamente es intermitente, que hay algún factor que en las condiciones de la prueba (acelerando en vacío a 2500-3000 rpm) hace que la ECU decida de repente enriquecer la mezcla. Coincido con TioFil en que puede tener algo que ver con el GPF y/o su sensor de temperatura de gases de escape, pero no creo que sea para favorecer la regeneración pues en ese caso tendría que aumentar la temperatura de los gases para quemar las partículas acumuladas en el GPF, y esto se supone que se consigue empobreciendo la mezcla. En nuestro caso parece que la ECU enriquece la mezcla y por tanto enfría los gases de escape. Si esto es cierto, lo de ir a fuego en el trayecto hacia la ITV sería contraproducente, y en mi caso así ha sido: el día que más precalenté el conjuto del escape, peor fue el resultado de la prueba de emisiones.

    Tengo que hablar todavía con el mecánico y que me aclare unas cuantas cosas, entre ellas que me cuente detalles acerca de cómo ha pasado la prueba, pero sobre todo que me explique por qué la primera vez el coche estaba fuera de punto y había que gastar casi 400 pavos para ajustar no sé muy bien qué, y ahora resulta que según sus propias palabras "al coche no le pasaba nada". Me imagino lo que me va a decir, pero por lo menos que pase el apuro de darme explicaciones de "curandero".

    No sé, estoy hecho un lío, hay algo que en determinadas circunstancias no funciona bien. Pero hasta que sepamos qué es, ahora mismo mi consejo para un colega con un Astra 1.6t MY18.5 que falle su primera ITV por emisiones, sería que no se gaste un duro en el taller y que antes repita la ITV varias veces para ver si la moneda cae de cara en lugar de cruz, que esto en Valencia solo cuesta 5,77€ + IVA por intento y en otras comunidades es incluso gratis. Dentro de dos años nos tocará volver, espero que para entonces ya esté localizado el fallo.

    Si tengo novedades las contaré por aquí, por favor haced lo mismo vosotros ¡GRACIAS!
    Pues el tema va por el tipo de elemento o material que tiene el CATALIZADOR dentro, lo he comprobado por unidades del opel corsa 1.4 T, el último corsa GM  antes del corsa PSA, que no pasaba las emisiones en ITV. 
     Hay empresas especializadas en DPF  , GPF  y catalizadores que sustituyen el original,  por otros materiales internos o vacían el tuyo y colocan otros elementos que ya no provocan fallo en emisiones y pasa la ITV. 
    El que yo conozco está en madrid, en el barrio carabanchel. 
    Dejo enlace a la web. Aquí resuelven 100% estos problemas , que OPEL no es capaz o no quiere cambiar cientos de miles de catalizadores  fabricados en ningún campaña. 
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     Espero te sirva de algo

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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Jue 3 Nov 2022 - 9:11

    Buenos dias


    Lo primero de todo menos mal que has podido pasar la itv con unos resultado parecidos a los mios de emisiones.

    Ahora ya si que no entiendo nada, porque lo que tenia entendido es que los catalizadores habia que llevarlos bien calientes para que hagan las funcion de captar toda la mierda de la combustion. 
    Con lo que explicais de los catalizadores, gpf , dpf y demas se me viene a la cabeza el caso dieselgate. Cool Cool

    En fin hasta dentro de 2 años no tenemos que volver a preocuparnos ,pero me apunto el taller especializado por si dentro de dos años lo necesito.

    Gracias a todos por compartir la informacion.

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    Mensaje por Orcinsu Mar 8 Nov 2022 - 19:47

    Hoy acabo de pasar la segundo ITV y me han vuelto a tirar.
    0,20 al ralentí y 1,92 acelerado. La lambda en 0,94.
    Coche bastante caliente.
    Ya no se qué hacer, porque en la Opel solo me van a marear.
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    Mensaje por vjbs Miér 9 Nov 2022 - 4:53

    Orcinsu escribió:Hoy acabo de pasar la segundo ITV y me han vuelto a tirar.
    0,20 al ralentí y 1,92 acelerado. La lambda en 0,94.
    Coche bastante caliente.
    Ya no se qué hacer, porque en la Opel solo me van a marear.

    Como ya sabeis, yo la pasé al tercer intento. Entre el primero y el segundo me hicieron un "ajuste de la inyección", pero lo cierto es que la segunda prueba salió mucho peor que la primera. Así que el mecánico se empeñó en ir él a realizar el tercer intento sin hacer nada más, porque en taller daba cero emisiones y no se fiaba de que yo acelerara correctamente en la prueba.

    Te resumo cómo me explicó que hizo la prueba: el trayecto hacia la ITV, de unos 40-50 km, lo hizo por autovía a velocidades legales en 6ª velocidad, en modo ahorro de combustible, con lo que muy caliente no llegó; al llegar le atendieron de inmediato; aceleró muy lentamente desde ralentí hasta 2500 rpm sin sobrepasarlas (muy importante según él); mantuvo las 2500 sin oscilaciones (también muy importante); aire acondionado encendido porque dice que ayuda a mantener el acelerador estable. La diferencia conmigo es lo del aire acondicionado, que yo fui a degüello para calentar bien el conjunto del escape, que yo aceleré normal (no muuuuy lentanmente), y que en la segunda prueba estuve más cerca de 3000 que de 2500; el pedal sí lo mantuve estable.

    El mecánico dice que él cree que al coche no le pasaba ni le pasa nada. Piensa que la ECU, en determinadas circunstancias parecidas a las de la prueba de gases y por algún motivo que desconoce, intenta enfriar los gases de escape enriqueciendo la mezcla, porvocando el fallo en el test. Dice que este comportamiento se favorece si al hacer la prueba aceleramos rápidamente hasta las 2500 y, sobre todo, si no mantenemos muuuy estable el acelerador en 2500 sin pasarlas. No sé yo si será así, pero de momento nadie ha encontrado una avería que provoque todo esto.

    Somos ya varios los que hemos pasado a fuerza de repetir sin hacer nada más, así que por lo poco o nada que cuesta repetir la prueba, creo que vale la pena intentarlo alguna vez más antes de empezar con talleres y demás.

    Suerte!!!
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por ninodeves Miér 9 Nov 2022 - 10:24

    esto de las ITV es de risa,mi astrak 1.6T 200cv como el vuestro,paso la primera ITV a la primera y con muy buenas mediciones,es de octubre 2017 supongo que algo llevan los vuestros que son mas nuevos para que os tiren para atras,la cuestion de que salga mal la prueba de gases no solo es por que el motor debe ir calentito,sino tambien el filtro de aire limpio,pero como digo lo de las ITV es de risa,en mi anterior coche un astrah lo llevo a la ITV y me lo tiran para atras porque segun ellos una de las ruedas frenaba mas que las otras y desestabilizaba el coche al frenar y yo le digo pero que dices si este coche lo mejor que tiene son  los frenos,nunca me ha hecho un extraño al frenar,bueno pues ahi quedo la discusion y me fui,al dia siguienete sin haber tocado nada en el coche,me vuelvo a presentar en la ITV y la pasa perfectamente,deberia haber cogido al tonto del dia anterior y haberle dicho cuatro cosas,pero por educacion y modales me meti en mi coche y me fui y tambien he de decir que las siguientes revisiones los años posteriores nunca me volvieron a decir nada de frenos,ahora el coche tiene 16 años lo lleva mi hermana y pasa las ITV sin problemas y no se han tocado los frenos para nada,ni ha entrado a un taller mas que para cambiar aceite,filtros,etc.
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por vjbs Miér 9 Nov 2022 - 11:22

    Desde luego, lo de las ITV es de traca, cada empresa gestora tiene su propio nivel de exigencia, y cada ingeniero su propio criterio. Pero es que además el coche a veces da, y a veces no.

    En cuanto a tu experiencia, parece que el problema de emisiones se está produciendo en los 1.6T MY18.5 con filtro de partículas, que se empezaron a entregar en el segundo semestre de 2018 y cumplen justo ahora los cuatro años preceptivos para la primera ITV.
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por opelpepe Miér 9 Nov 2022 - 13:21

    vjbs escribió:Desde luego, lo de las ITV es de traca, cada empresa gestora tiene su propio nivel de exigencia, y cada ingeniero su propio criterio. Pero es que además el coche a veces da, y a veces no.

    En cuanto a tu experiencia, parece que el problema de emisiones se está produciendo en los 1.6T MY18.5 con filtro de partículas, que se empezaron a entregar en el segundo semestre de 2018 y cumplen justo ahora los cuatro años preceptivos para la primera ITV.
    Yo os recomiendo ir y consultar en este taller super especialistas en estos temas,DPF,catalizadores, sondas, inyección, 
    para los qué ya no tenéis garantía y viváis en madrid o cerca de Madrid. 
    Lo solucionáis de una vez y para siempre. 
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    Un saludo
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    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por AstraR Miér 16 Nov 2022 - 19:27

    ITV recién pasada. Astra Sports Tourer 1.6T con filtro de partículas. 
    Medidas Emisiones CO Ralentí- 0,0%, CO Acelerado 0,0% y Lambda 1,0.
    Todavía no he pasado la revisión del 4º año, o sea que fue con el filtro de aire sin cambiar y las bujías que traía de fábrica. 
    Antes de ir a la ITV, recorrido de unos 30 km a altas revoluciones y algún acelerón.
    Excepto en dos ocasiones, y la última hace dos años, siempre he repostado gasolina 98.
    Recorro unos 15.000 km al año. De vez en cuando exprimiendo los 200 cv.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 23:17