WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Mikel_99
Dopemo
AstraR
ninodeves
opelpepe
Orcinsu
vjbs
bixejo
Fitaa
TioFil
14 participantes

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por ninodeves Vie 18 Nov 2022 - 21:01

    AstraR escribió:ITV recién pasada. Astra Sports Tourer 1.6T con filtro de partículas. 
    Medidas Emisiones CO Ralentí- 0,0%, CO Acelerado 0,0% y Lambda 1,0.
    Todavía no he pasado la revisión del 4º año, o sea que fue con el filtro de aire sin cambiar y las bujías que traía de fábrica. 
    Antes de ir a la ITV, recorrido de unos 30 km a altas revoluciones y algún acelerón.
    Excepto en dos ocasiones, y la última hace dos años, siempre he repostado gasolina 98.
    Recorro unos 15.000 km al año. De vez en cuando exprimiendo los 200 cv.
    yo tambien hecho siempre de 98,diran lo que quieran que si es tirar el dinero y tal,pero yo nunca he tenido un fallo de motor.

    A Dopemo le gusta esta publicaciòn

    Dopemo
    Dopemo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2023
    Edad : 38

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por Dopemo Lun 24 Abr 2023 - 16:25

    Buenas tardes. Poseo una Zafira 1.6T 136cv y también me han tirado para atrás por gases en ITV. Con valores parecidos a los que ponéis. Voy a pasar el segundo intento esta vez con gasolina 98 y dándole fuerte antes de ir. De todos los mensajes saco el claro que los que las pasan llevan gasolina 98. En mi manual, que recién leí, pone recomendada la 98 y permitida la 95 y 91....puede que ahí este el problema. Un saludo a todos

    A Alex75nevada le gusta esta publicaciòn

    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Mar 25 Abr 2023 - 8:15

    Dopemo escribió:Buenas tardes. Poseo una Zafira 1.6T 136cv y también me han tirado para atrás por gases en ITV. Con valores parecidos a los que ponéis. Voy a pasar el segundo intento esta vez con gasolina 98 y dándole fuerte antes de ir. De todos los mensajes saco el claro que los que las pasan llevan gasolina 98. En mi manual, que recién leí, pone recomendada la 98 y permitida la 95 y 91....puede que ahí este el problema. Un saludo a todos
    Buenos dias.

    Yo pase la itv con gasolina 95. Nunca echado 98 al coche.

    A Alex75nevada le gusta esta publicaciòn

    Mikel_99
    Mikel_99
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2023
    Edad : 24

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por Mikel_99 Miér 26 Abr 2023 - 22:53

    Buenas, yo tambien tengo un opel astra K 1.6 T y hoy acabo de pasar la ITV a la segunda. La primera como al resto me tiraron por gases.

    Pues bien, la primera vez al igual que a todos al ralentí daba valores correctos y al acelerar se disparaba el CO a 3,4. 

    Después de eso le hice el mantenimiento entero al coche, aceites, filtros, bujias... y repetimos la prueba de gases en el taller, el coche sigue igual, en vez de dar 3,4 da 3.

    Pues la solución es poner el aire acondicionado, según pones el aire acondicionado, sin quitar el pie del gas, empieza a bajar el CO hasta dar 0,03 0,02, es decir, los valores que tiene que dar, el coche con el aire puesto debe cambiar la gestión del motor de alguna manera porque lo hemos repetido varias veces con el aire puesto y quitado, y el coche solo da valores buenos con el aire acondicionado puesto. Al ir a la ITV lo hemos hecho así y ya la tenemos.

    Supongo que a todos los coches les pasará esto, espero leeros a ver si a vosotros os pasa lo mismo y con el aire os da valores buenos.

    PD: El coche es de abril de 2019, le hago unos 10-13K km al año y siempre gasolina 95.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Dopemo
    Dopemo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2023
    Edad : 38

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por Dopemo Mar 2 Mayo 2023 - 19:02

    Buenas tardes. 
    Para información general al que le pueda ayudar, acabo de pasar la ITV de segunda con valores siguientes
    0,03% ralentí
    0,03% acelerado
    0,999 lambda. 
    Las diferencias que he realizado con respecto a la primera vez que me tiraron para atrás con :
    2,94% ralentí
    2,77% acelerado 
    0,920 lambda

    Son, 30€ gasolina 98(habiendo gastado la 95 antes), limpia inyectores liqui moly, 30 km antes de la ITV a 4500-5000 rpm, no apagar el coche en ningún momento, boton de eco quitado y aire acondicionado puesto, flojito pero puesto. Espero os sirva. Para la siguiente solo pienso pasar con la gasolina 98 y bien caliente el catalizador, a ver qué pasa, y así descartar que es lo que hace que suban las emisiones.
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Miér 2 Ago 2023 - 18:04

    Buenas tardes. 

    Hace mucho que no entraba por el foro , pero hace 5 minutos me ha llegado un mail del concesionario donde compre el coche ; contandome que tiene una campaña el coche sobreun fallo en la prueba de emisiones se denomina Kl9. De momento voy a dejarlo pasar , cuando pueda me pasare por el concesionario para  informarme bien.

    A Alex75nevada le gusta esta publicaciòn

    Alex75nevada
    Alex75nevada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2019
    Edad : 48

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por Alex75nevada Jue 10 Ago 2023 - 21:10

    Astra ST comprado en Junio del 19
    ITV pasada hace un par de meses con el coche frío y sin AA pues vivo muy cerca de la ITV.. 41 mil kilómetros. Siempre gasolina 95 de " la mala " ( Leclerc)
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Vie 11 Ago 2023 - 8:24

    Alex75nevada escribió:Astra ST comprado en Junio del 19
    ITV pasada hace un par de meses con el coche frío y sin AA pues vivo muy cerca de la ITV.. 41 mil kilómetros. Siempre gasolina 95 de " la mala " ( Leclerc)
    Buenos dias

    Que motor tienes en el astra?
    vega0755
    vega0755
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2019
    Edad : 32

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por vega0755 Vie 11 Ago 2023 - 12:14

    Hola, yo he pasado ayer esta campaña en mi 1.6t. Coincidió que tenía que hacerle la revisión al coche y que salió. Tuve que dejar el coche en el taller una tarde y parte de la mañana.

    Solo lo he podido probar por ciudad y de momento el coche va incluso mejor que antes, asi que por el momento contento.

    En mi caso pasé la ITV en marzo sin problemas, creo que con el aire acondicionado puesto, que por lo que he leído es la clave para que no de gases.
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Sáb 12 Ago 2023 - 9:09

    vega0755 escribió:Hola, yo he pasado ayer esta campaña en mi 1.6t. Coincidió que tenía que hacerle la revisión al coche y que salió. Tuve que dejar el coche en el taller una tarde y parte de la mañana.

    Solo lo he podido probar por ciudad y de momento el coche va incluso mejor que antes, asi que por el momento contento.

    En mi caso pasé la ITV en marzo sin problemas, creo que con el aire acondicionado puesto, que por lo que he leído es la clave para que no de gases.
    Buenos dias.

    Esta semana me pase por el concesionario para saber que es la campaña dichosa y parece ser por las explicaciones que me dio el jefe taller segun leia el desglose de accion de la campaña es una subida de revoluciones para que coche  caliente mas el catalizador, lo que conlleva mas consumo.

    Revisa la consumo durante una temporada y nos dices si se disparado.

    Gracias.
    vega0755
    vega0755
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2019
    Edad : 32

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por vega0755 Sáb 12 Ago 2023 - 23:20

    bixejo escribió:
    vega0755 escribió:Hola, yo he pasado ayer esta campaña en mi 1.6t. Coincidió que tenía que hacerle la revisión al coche y que salió. Tuve que dejar el coche en el taller una tarde y parte de la mañana.

    Solo lo he podido probar por ciudad y de momento el coche va incluso mejor que antes, asi que por el momento contento.

    En mi caso pasé la ITV en marzo sin problemas, creo que con el aire acondicionado puesto, que por lo que he leído es la clave para que no de gases.
    Buenos dias.

    Esta semana me pase por el concesionario para saber que es la campaña dichosa y parece ser por las explicaciones que me dio el jefe taller segun leia el desglose de accion de la campaña es una subida de revoluciones para que coche  caliente mas el catalizador, lo que conlleva mas consumo.

    Revisa la consumo durante una temporada y nos dices si se disparado.

    Gracias.
    Hola,
    Por el momento sigue parecido a como siempre

    Viaje de hoy a 150kmh por autovía y un poco de ciudad (muy poco)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hace un par de semanas fui hasta Galicia y consumió parecido.
    Asi que no creo que gaste mas. 

    Lo de que suban las revoluciones no tiene sentido, puesto que eso va ligado a la relación de la caja de cambios. Que por cierto en ralentí está en unas 800, no ha cambiado. Veo todos los datos con torque pro. La presión del turbo sigue siendo la misma y la mezcla la veo similar. Quizás ahora tienda mas a ir en 14.5 y antes en 14.9, pero vamos, que es ínfimo y puede ser coincidencia.

    Si veo algo nuevo ya os contaré, por el momento todo OK
    Salu2
    GSictor
    GSictor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2022
    Edad : 57

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por GSictor Mar 22 Ago 2023 - 9:51

    bixejo escribió:Buenas tardes. 

    Hace mucho que no entraba por el foro , pero hace 5 minutos me ha llegado un mail del concesionario donde compre el coche ; contandome que tiene una campaña el coche sobreun fallo en la prueba de emisiones se denomina Kl9. De momento voy a dejarlo pasar , cuando pueda me pasare por el concesionario para  informarme bien.
    Buenos días. Acabo de ponerme en contacto con concesionario y si que hay campaña para el tema de emisiones de los motores 1.6T.
    GSictor
    GSictor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2022
    Edad : 57

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por GSictor Jue 24 Ago 2023 - 11:21

    bixejo escribió:Buenas tardes. 

    Hace mucho que no entraba por el foro , pero hace 5 minutos me ha llegado un mail del concesionario donde compre el coche ; contandome que tiene una campaña el coche sobreun fallo en la prueba de emisiones se denomina Kl9. De momento voy a dejarlo pasar , cuando pueda me pasare por el concesionario para  informarme bien.
    Hola de nuevo bixejo...podrías reproducir en el foro el mail que has recibido. Resulta que compré el conche de 2ª mano y no he recibido comunicación alguna. Gracias de antemano y un saludo.
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por bixejo Jue 24 Ago 2023 - 12:13

    GSictor escribió:
    bixejo escribió:Buenas tardes. 

    Hace mucho que no entraba por el foro , pero hace 5 minutos me ha llegado un mail del concesionario donde compre el coche ; contandome que tiene una campaña el coche sobreun fallo en la prueba de emisiones se denomina Kl9. De momento voy a dejarlo pasar , cuando pueda me pasare por el concesionario para  informarme bien.
    Hola de nuevo bixejo...podrías reproducir en el foro el mail que has recibido. Resulta que compré el conche de 2ª mano y no he recibido comunicación alguna. Gracias de antemano y un saludo.
    Buenos dias.

    Es un mail muy generico, no hay carta oficial de Opel.

    Aqui te adjunto el texto que me mandaron.

    "Tras llamarle repetidas veces, le informo por esta vía de que su Opel tiene que pasar una campaña de carácter gratuito relacionada con un fallo en la prueba de emisiones denominada KI9. Si quiere que le pongamos cita en nuestras instalaciones del Grupo y/o que le informemos sobre la campaña, no dude en llamar".

    Pero si llamas al concesionario y das el numero de bastidor te diran que tiene la camapaña.
    vjbs
    vjbs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2022
    Edad : 56

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por vjbs Jue 24 Ago 2023 - 15:09

    Aquí tenéis más información de la campaña:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y aquí el detalle del nuevo software:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    GSictor
    GSictor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2022
    Edad : 57

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por GSictor Jue 24 Ago 2023 - 15:48

    bixejo escribió:
    GSictor escribió:
    bixejo escribió:Buenas tardes. 

    Hace mucho que no entraba por el foro , pero hace 5 minutos me ha llegado un mail del concesionario donde compre el coche ; contandome que tiene una campaña el coche sobreun fallo en la prueba de emisiones se denomina Kl9. De momento voy a dejarlo pasar , cuando pueda me pasare por el concesionario para  informarme bien.
    Hola de nuevo bixejo...podrías reproducir en el foro el mail que has recibido. Resulta que compré el conche de 2ª mano y no he recibido comunicación alguna. Gracias de antemano y un saludo.
    Buenos dias.

    Es un mail muy generico, no hay carta oficial de Opel.

    Aqui te adjunto el texto que me mandaron.

    "Tras llamarle repetidas veces, le informo por esta vía de que su Opel tiene que pasar una campaña de carácter gratuito relacionada con un fallo en la prueba de emisiones denominada KI9. Si quiere que le pongamos cita en nuestras instalaciones del Grupo y/o que le informemos sobre la campaña, no dude en llamar".

    Pero si llamas al concesionario y das el numero de bastidor te diran que tiene la camapaña.
    ...Muchas gracias.
    GSictor
    GSictor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2022
    Edad : 57

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por GSictor Jue 24 Ago 2023 - 15:51

    vjbs escribió:Aquí tenéis más información de la campaña:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y aquí el detalle del nuevo software:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gran aporte, muchas gracias.
    AstraR
    AstraR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/10/2018
    Edad : 47

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por AstraR Lun 9 Oct 2023 - 23:04

    ¿Algo nuevo sobre la campaña?

       Yo pregunté en un taller oficial Opel hace mes y medio y me dijeron que mejor esperar a que me llegara una carta de la Opel. (Este es el 2º Opel comprado nuevo y al contrario que en el primero en este no me mandaron ni una triste carta de agradecimiento por la compra). Así que creo que no mandarán nada. Tampoco he recibido email ni de Opel (tengo MyOpel) ni del concesionario donde lo compré (que ya no existe, pero el nuevo concesionario que se hizo cargo, hace ya casi un año, si me mandó un email en su momento diciéndome que ellos habían cogido los datos de clientes de la anterior concesión y del ofrecimiento de sus servicios).

       En el taller donde pregunté me dijo que la actualización era cosa rápida, una media hora. Que no iba a notar nada (como no dándole importancia).

       Lo curioso es que en la aplicación MyOpel hasta hace poco si me salía que tengo una campaña pendiente, si lo consulto ahora me dice que no hay nada. Pero si lo consulto a través de la pagina de Opel en la sección garantías y Asistencias meto el VIN de mi coche y me dice que si tengo pendiente campaña.

       Pregunto por si alguien la ha pasado y explica como se enteró, cuanto tiempo tarda el taller en la actualización, si dan algún tipo de factura o justificante donde ponga que te han hecho la campaña y sobre todo como va el coche.

       Como dato me queda algo más de un mes de la extensión de garantía Flexcare.

       Gracias de antemano.
    Arbe_GTC
    Arbe_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 37

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por Arbe_GTC Miér 11 Oct 2023 - 12:45

    Resumen,


    Los gases (CO ELEVADO) dan TODOS los 1.6T 200 con GPF (con centralita E88)

    Yo pasé ITV en julio con el aire acondicionado y la luneta térmica y perfecto, (pero porque ya era conocedor del problema) y me enteré porque un conocido tenia un coche en su taller por ese motivo. A la semana siguiente de pasar itv llevé el coche al taller y me lo actualizaron (pero no me lo dijeron lo ví yo despues y vi que habían actualizado mi centralita y publicado ya la campaña) y no he notado nada.

    Para saber si estáis afectados (que va a ser que si a no ser que hayais pasado por el taller recientemente), metéis vuestro VIN en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] modulo K20, programación y en descripción sale "Field fix for issues with failing High Idle CO Test due to wrong triggering of decelaration enrichment"

    en UK si han enviado cartas, pero en europa, no me consta.

    Ojo, solo los LWC con centralita E88. los que teneis E80, no están afectados, no tienen GPF.
    vjbs
    vjbs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2022
    Edad : 56

    Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases - Página 2 Empty Re: Astra K 1.6 turbo Sports Tourer falla ITV por gases

    Mensaje por vjbs Miér 11 Oct 2023 - 13:10

    Solo añadir lo siguiente para que nadie se confíe si intenta pasar la ITV en un 1.6T con GPF y sin realizar la campaña.

    El hecho de llevar el aire y luneta encendidos no garantiza pasar el test de emisiones, yo lo pasé a la tercera, y en el segundo intento los llevaba encendidos y no pasé. El único "truco" que se ha demostrado que funciona es mantener el pie derecho a tabla durante la prueba, no permitiendo que el motor desacelere lo más mínimo, ya que al desacelerar la gestión electrónica enriquece la mezcla para evitar emisiones de NOx, pero provocando que se disparen las de CO. Esto se ha verificado por:

    • La propia descripción de la reprogramación a efectuar en la llamada oficial a revisión, que indica que viene motivada "por un incorrecto disparo del enriquecimiento de la mezcla al desacelerar durante el test de emisiones a ralentí alto".
    • Al realizar trazado del valor de la mezcla mediante un lector OBD emulando el test de emisiones a ralentí alto (en punto muerto a 2500 rpm), si simplemente el motor se desacelera un pelín, el valor de la mezcla se dispara durante un tiempo. Esto lo he comprobado yo mismo, y realizando la misma prueba con aire y luneta térmica encendidos, ocurre lo mismo. Si se consigue mantener quieto el acelerador y las revoluciones no bajan lo más mínimo, el valor lambda se mantiene estable en su valor estequiométrico.


    Así que a ensayar con el acelerador si se intenta pasar la ITV a pelo ;-)

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 21:14