WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Recauchutando el Astra

    Chaucha93
    Chaucha93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2022
    Edad : 31

    Recauchutando el Astra Empty Recauchutando el Astra

    Mensaje por Chaucha93 Vie 11 Nov 2022 - 14:55

    Buenos días a todos,

    Hace poquito me uní al grupo y hago este post para contarles mis dolencias con el Astra. Antes de escribir esto, busqué por todo el sitio para asegurarme de no repetir temas.
    Primero lo primero: Se trata de un Astra 2.0 GLS 1999 nafta, 3 puertas, rebrandeado por Chevrolet y fabricado en Brasil.

    Los problemas que tengo al día de hoy son dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

    1) Me saltaba a veces el 'check engine' por la sonda lambda, por ejemplo, si iba a 80km/h sostenidos. Pegaba un acelerón y se apagaba. Le puse una nueva marca Delphi si mal no recuerdo y esta vez se prendió y nunca se apagó. Opcom dice O2 sensor (Voltage High) o algo así.
    Mi duda es: estos motores nafteros, además de la sonda bajo el capó, tienen otra, tal vez detrás del convertidor catalítico? A alguien le pasó algo similar?

    2) El auto marcha perfecto, PERO, le cuesta mucho arrancar. Utilicé Opcom para hacer funcionar la bomba antes del arranque por 2 segundos y arrancó al toque, o sea mi conclusión es que se vacía el circuito de nafta (vuelve al tanque) y por eso al darle arranque, hasta que no se llena el circuito, no arranca (tarda 4 o 5 segundos de burro constante). Mi duda es, puede ser que el regulador de presión esté fallando y la nafta retorna al tanque por eso? La bomba y el filtro de nafta son nuevos. Mi otra duda: los autos en general al poner contacto la bomba acciona por unos segundos antes de que le des arranque, y el Astra no lo hace, pero la bomba funciona bien. Es así de fábrica? Puede ser que se haya "desprogramado" o algo así? Me cuesta creerlo. Yo creo que es así de fábrica pero que el circuito no retiene la nafta que debería retener en reposo.

    3) Este no es un problema, simplemente una curiosidad: El Opcom me tira valores como 20v en la batería y 70ºC de temperatura ambiental. No sé si ignorarlos o si hay algún enchufe medio sucio que hace lea cualquier cosa el ECU o el Opcom.

    4) Este tampoco es un problema, más bien una solución: después de ver incontables tutoriales que no me ayudaron, descubrí que la forma de programar un mando de llave desicronizado, al menos en mi caso es presionando la llave contra el tambor hasta que se escucha un pitido, en la posición 1. Mientras suena el pitido, presionar una o dos veces algún botón del mando y listo. Opcom no se conectaba a la parte de Central Lock, pero sí al Anti Theft, pero sorpresa, el mío no vino con alarma. Y los de Chevrolet me dieron un código de seguridad pero no funciona, así que tuve que aprender a programar desde el tambor de la llave porque no tengo forma de acceder a la programación de mandos a través de Opcom.

    Gracias y abrazos a todos!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 17:26