WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante

    zebra
    zebra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2022
    Edad : 43

    Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante Empty Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante

    Mensaje por zebra Lun 9 Ene 2023 - 22:24

    A ver qué opináis, porque es la segunda vez ya que me mosquea una recomendación del concesionario oficial.

    He llevado el vehículo a la revisión (la sencilla, cambio de aceite) y al entregarme el coche me dicen que han detectado una fuga del liquido refrigerante y me dan un presupuesto de 210 €: sustitución del vaso de expansión (el bote de plástico), tapón, 5 litros de líquido refrigerante y mano de obra (90 minutos). Me dicen que aprecian una pequeña gota que cae desde abajo...

    Y digo yo... no es más rápido y sencillo ajustar la abrazadera de la zona inferior ¿? porque al sustituir tendrá que volver a conectar los tubos y ajustar las abrazaderas para que no se salga....

    He intentado ver si hay alguna gota que cae en el suelo con el motor arrancado, pero nada....

    Por otro lado, mirando por internet los materiales con los nº de referencia de cada una de las piezas, pues hay muucha diferencia y me he visto algún que otro vídeo de purgar el circuito refrigerante y cambiar el vaso de expansión (sería un poco más de una hora, que soy muy torpe). Pero es que aún dudo de la pérdida y sobre todo que si es una pequeña gota cada 50 km, pues compensaría más revisar líquidos cada dos meses... (que hay que revisarlo de todas formas...).


    Cómo lo veis....¿?


    Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante Empty Re: Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Ene 2023 - 11:16

    A ver, las fugas hay que repararlas porque se puede hacer más grandes, y es algo crítico para el motor, sobre todo si es del bote y de repente "se abre en canal" es muerte asegurada. Pero también me parece una pasada un bote de anticongelante 210 euros, cuando ni siquiera hay que tirarle todo el anticongelante ni purgar ni nada..., vaciando justo lo que hay en el bote con una jeringa o una pera de estas para vaciar líquidos, cambias el bote y luego le vuelves a poner el anticongelante o se lo echas nuevo y limpio.

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Alfonso13
    Alfonso13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2023
    Edad : 46

    Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante Empty Re: Vuestra opinion: vaso de expansión del liquido refrigerante

    Mensaje por Alfonso13 Dom 15 Ene 2023 - 16:19

    Amigo ,  Revisa El Termostato , A Veces ,  Se Bloquea Y No  Pasa Bien El  Refrigerante Hacia el Vaso , Lo cual Lo Recalienta Demasiado , Y Lo Fisura .  En Su Defecto , Igual Chequea ,  La Tapa Del Vaso . Cuando Esta mala ,  Tranca El Desaogo .

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:30