WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
picolo132
opelpepe
6 participantes

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Mar 14 Mar 2023 - 23:15

    Buenas, os traigo un brico que ya hace unas  semanas quería hacer. Se trata de LIMPIAR EL INTERIOR DEL FAP sin desmontarlo.
    Las imágenes son del motor 1.6 CDTI,
     pero es valido para los 1.7 y 2.0  CDTI  aunque en estos dos motores el FAP esta mas escondido  y el acceso es mas complicado. 
    Se aplica un producto específico  líquido  en spray  espuma que disuelve la carbonilla que la regeneraciónes incompletas  no es capaz de eliminar. 
     Se trata del producto  innotec DPF Doctor. 
     Hay mas marcas en el mercado,  pero yo obté  por este por las opiniones en general. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Os dejo enlace en amazon.
    Innotec 2 x Doctor AGR DPF Diesel Particulate Filter Cleaner DPF Cleaner [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hay dos  opciones de limpiarlo.  
    Opcion 1  FACIL:
    solo necesitaremos una  plana de boca de 22 mm para desmontar el sensor de presion superior. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     Tenemos que asegurarnos de tener quitado la llave de contacto del coche para no generar ningún error en el sistema del FAP.  
    Aflojamos el sensor de la imagen y lo sacamos , y procedemos a limpiarlo con un limpiagrasas kh7 o limpia frenos. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A continuación  abrimos producto  limpiador del FAP y lo introducimos con su cánula hasta el fondo  y ponemos  la mitad del bote y esperamos  10 minutos.
    Si octamos por el método 1 de limpieza ,  una vez pasado los 10 minutos,   volvemos a presionar el botón del envase y lo vaciamos  del todo . 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A continuación,  volvemos a poner el sensor,  y     ES ACONSEJABLE  poner un poco de grasa de cobre en la rosca para evitar que esta se pegue por el calor, si en un futuro hay que volver a limpiarla o sustuirla. 
     ESTO ES OPCIONAL.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora solo queda asegurarse de no dejar  ninguna herramienta por el compartimento y  a,continuación arrancamos el motor y   lo dejamos al  ralenti  5 minutos.
    Después HAY  QUE HACER UNA REGENERACIÓN EN CARRETERA  PROVOCANDOLA , en autovia circulando en 4 marcha a 2500 revoluciones  Y TERMINARLA al  100% para que el producto haga su  trabajo completamente  con la temperatura del fap a 600 grados y  lo deje perfectamente limpio.  
    ESTO ES UNA LIMPIEZA de mantenimiento. 
    Cada 100.000km es suficiente esta limpieza. 
      Hay que recordar que si ya tenemos el FAP embozado al 100% y con el testigo averia encendido, este producto casi seguro  no nos lo va a solucionar. 
      Eso ya requiere ir al taller y quitar el FAP.
    También podemos hacer  la regeneración  con el OPCOM  si tenéis la versión de sotware al 2017 como ha sido mi caso.  
    Tener en cuenta que si lo hacéis con OPCOM  el fap va a  echar bastante  HUMO  BLANCO por el escape , por lo que debéis hacerlo en un sitio al aire libre y que no alarme a los transeúntes  ni  molesteis.

    OPCION 2 DE LIMPIEZA:
    esta requiere un poco más de habilidad y herramientas porque vamos  a desmontar  la sonda lambda de oxígeno , o las dos, ya que hay fap que traen DOS  , y  el segundo  sensor de presion  inferior.
    Necesitáremos una carraca pequeña y un vaso de boca de 10 mm y una llave  inglesa pequeña .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Procederemos a QUITAR LAS DOS CHAPAS de protección de calor del turbo, ya que estorban para quitar los sensores .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y  ya tendremos via libre para desenroscar el sensor oxígeno,  y la sonda presion inferior. 
    El sensor oxígeno,  veréis que su cable está sujeto por un par de bridas, tipo anillo, se puede abrir  y así  dejar el cable suelto,   no tirante. No recomiendo soltar la clema del otro extremo ya  que esta bastante escondida.  
      NO ES NECESARIO. 
     Aflojarla con cuidado y  ya esta. 
    Limpiarla  bien con limpia frenos o kh7  y  después  VACÍAIS el resto del producto  DPF DOCTOR  en el orificio donde estaba el sensor oxígeno y  los volvéis a poner en su  sitio ,  asi como el segundo sensor de presion inferior .
    recomiendo de nuevo, poner   un poco grasa cobre en la rosca.  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora ya podéis volver a poner las chapas anticaloricas del turbo, y  ya solo nos queda   SALIR  a AUTOVIA a provocar una regeneración  forzada  para acabar el proceso limpieza  correctamente. 
    Para los que lo hagáis en parado con EL OPCOM :
     Ojo ,  en parado repito,  durante unos cuantos minutos nos va a  echar  bastante HUMO BLANCO por el escape, ES NORMAL es el proceso limpieza de   quemarse 🔥  la carbonilla ,con el gasoil   y la ESPUMA limpiadora del FAP. 
    Una vez encendemos  el OPCOM con sotware 2017, que lo tenéis en otro hilo en el foro para descargarlo  y actualizarlo los que tengáis el  del 2014,    vais a elegir  AÑO  2016,  modelo   ZAFIRA C   y   motor  1.6 DTJ .
    Luego os  vais  a ENGINE , y  se despliega  una pantalla.  
    Os  vais  a donde  pone PROGRAMING   y veréis os sale un listado de cosas que podéis  hacer. 
    Dais a NEXT    y  os saldrá otra lista.  
    Hay  ya veréis que pone DPF  regeneractión.
    Pulsáis ahí   y  os  sale la  siguiente pantalla. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]x[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora  donde  PONE SENSOR exhaust Gas  3  temperature  , dais  a la barra y lo cambiáis a  DPF soft  accumulation  y así veréis el % hollín  REAL que tenéis en el fap.
    AHORA dais  clic en  STAR  ACTIVATION  y observareis  que  el  motor se acelera solo a 3700 rpm fijas.   
    No os asustéis. ⚠☢
     Según vaya bajando el% de hollín  , el fap se limpiará  y cuando llegue al 0%  de hollin, se bajan las revoluciones  solas. 
    En cualquier momento si dais  a STOP ACTIVACIÓN🔴  o hacia atras  a la pantalla,  
    el proceso se interrumpe. Una vez acabe el proceso, os Recomiendo dejar 3 minutos el motor al  ralenti para enfriar el TURBO .
    En este proceso el motor no pasa de 85 grados.  
    No os preocupeis.  
    Espero que os haya valido  para animaros a hacerlo  vosotros. 
    Si no estáis muy familiarizados  con los bricos  os recomiendo,
     la opción 1.
    Un saludo para todos.

    A Emilio Prades, picolo132, Saxito@Tech, deporivas, jr, Fitness, jose luis flores sanchez y a les gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por picolo132 Mar 14 Mar 2023 - 23:55

    Muchas gracias opelpepe, yo lo hare en cuanto pueda... Puedes pasar enlace para comprar  ese opcom

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mar 2023 - 0:06

    picolo132 escribió:Muchas gracias opelpepe, yo lo hare en cuanto pueda... Puedes pasar enlace para comprar  ese opcom
    No lo compre, yo lo  actualize mi 2014 a 2017. Tienes el brico aquí.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    hay enlace a MEGA sin clave.  
    Lo descargas  y sigues los pasos del hilo para instalarlo.
    Un saludo
    julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/02/2023
    Edad : 49

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por julian1975 Miér 15 Mar 2023 - 8:37

    ¿Cuál es el sensor que quitas en la primera opción?, ¿es el de temperatura de gas escape nº1?, ¿el que va delante del catalizador?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mar 2023 - 10:20

    julian1975 escribió:¿Cuál es el sensor que quitas en la primera opción?, ¿es el de temperatura de gas escape nº1?, ¿el que va delante del catalizador?
    Exacto, ese hace dos funciones, mide la temperatura del FAP a la entrada  y  la presión,  y la compara con el de abajo del todo, el segundo  sensor del temperatura.  
    Así sabe cuando se está llenando De hollín la ECU.
    El 1.6 cdti  además  lleva una sonda oxígeno  , la de enmedio de 4 cables,  pero con el mismo motor,  hay otros FAP con un segundo medidor oxígeno abajo del todo,
    Que igualmente es conveniente limpiar  por mantenimiento.

    A julian1975 le gusta esta publicaciòn

    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por deporivas Miér 15 Mar 2023 - 14:40

    Buenos días gracias por tu aporte. Estoy teniendo regeneraciones muy constantes del filtro de partículas.
    Mi coche es del 2015, me han realizado la famosa actualización en la opel para mejorar las emisiones de Nox y desde entonces me ha dejado de funcionar el S/S me salta muy frecuentes las regeneraciones y me gasta algo mas de carburante el coche. No sé cuanto se debe a la batería que está llegando a su fin, al filtro de partículas o a la actualización.
    La batería la voy a cambiar dentro de poco, he puesto una reclamación por consumo al taller de opel por la actualización, pero me piden algún tipo de prueba o valoración de taller para poder exigir a través de consumo una reaparición económica o de taller.
    Me gustaría hacer un tratamiento al filtro y estaba dudando en si hacerlo en un taller especializado o hacer algo como lo que has hecho de una forma magnifica.
    Dudas, entre 1º y 2º método que pones ¿son igual de efectivos?
    Que diferencia, para los que no conocemos donde están esas sondas hay entre un método y otro.
    ¿Es solo en ser mas certeros en la aplicación del líquido que hace la limpieza o lo que estas haciendo es limpiar las sondas a la vez que aplicas el liquido de limpieza?
    En el segundo método no me queda muy claro si aplicas la mitad del líquido por el orificio de un sensor y luego a los 10 minutos la otra mitad por el orificio del otro sensor.
    He visto que el producto es caro y alemán, he visto otros productos mas baratos y al parecer similares en amazon España ¿Qué opinas?
    Perdona si las preguntas son poco acertadas.
    Gracias por vuestro trabajo.

    A opelpepe y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mar 2023 - 15:07

    deporivas escribió:Buenos días gracias por tu aporte. Estoy teniendo regeneraciones muy constantes del filtro de partículas.
    Mi coche es del 2015, me han realizado la famosa actualización en la opel para mejorar las emisiones de Nox y desde entonces me ha dejado de funcionar el S/S me salta muy frecuentes las regeneraciones y me gasta algo mas de carburante el coche. No sé cuanto se debe a la batería que está llegando a su fin, al filtro de partículas o a la actualización.
    La batería la voy a cambiar dentro de poco, he puesto una reclamación por consumo al taller de opel por la actualización, pero me piden algún tipo de prueba o valoración de taller para poder exigir a través de consumo una reaparición económica o de taller.
    Me gustaría hacer un tratamiento al filtro y estaba dudando en si hacerlo en un taller especializado o hacer algo como lo que has hecho de una forma magnifica.
    Dudas, entre 1º y 2º método que pones ¿son igual de efectivos?
    Que diferencia, para los que no conocemos donde están esas sondas hay entre un método y otro.
    ¿Es solo en ser mas certeros en la aplicación del líquido que hace la limpieza o lo que estas haciendo es limpiar las sondas a la vez que aplicas el liquido de limpieza?
    En el segundo método no me queda muy claro si aplicas la mitad del líquido por el orificio de un sensor y luego a los 10 minutos la otra mitad por el orificio del otro sensor.
    He visto que el producto es caro y alemán, he visto otros productos mas baratos y al parecer similares en amazon España ¿Qué opinas?
    Perdona si las preguntas son poco acertadas.
    Gracias por vuestro trabajo.
    Buenas tardes deporivas. 
    Lo primero,  GRAN ERROR por tu parte llevar el coche a la campaña voluntaria de la reprogramación OPEL DE EMISIONES. 
    Aquí en el foro Se HA DICHO HASTA  EN LA SOPA  boxing,   que no se recomendaba esa acción por lo que tu mismo comentas.
    + comsuno 
    + regeneraciones 
    - potencia máxima
    - no se puede revertir 
    pale
    Esto ya no tiene remedio.
    Suerte con las quejas a opel pero....
    si no tienes un albarán, justificante etc, lo tienes perdido.

    La BATERIA..
    pues si tiene ya más de 5 años  y usas el STAR STOP 🛑, cosa que te desaconsejo por:

    Turbo sufre (1000€ averia)
    M.arranque sufre (350€)
    Batería dura menos de 4 años(150€)
    💰🛠⚙🔧🪛
    Seguramente ya esta débil y  sensor De consumo lo detecta y no se para en un semaforo 🚦
    Por cierto aprovecho a decirte que lo probé el otro día, que lo pusieron en el   foro, si llevas el climatizador solo la  dirección  del aire al parabrisas  y la primera velocidad De soplado, ningún botón más del clima pulsado, aún llevando el ECO encendido,  el star stop no actúa.
    Por si acaso lo vas a tener así.

    DIFERENCIAS entre el método 1 y 2 del brico limpiar FAP.

    La primera opción es la más cómoda y sencilla, y todo el mundo la puede hacer y aqui  meteremos TODO  el producto por el orificio  del sensor superior de temperatura/presión en intervalos de 10 minutos. 
    En algunos astras lleva el de OXIGENO lambda ARRIBA ,
    también se puede introducir ahí el líquido limpiador. 

    El método 2 es porque   asi el producto penetra mucho mejor   además de por la parte alta de fap, también por la zona central,  y ahí metemos   la otra mitad del producto restante.
    Yo soy muy  cabezón y he querido limpiar  los 3 sensores bien, de carbonilla  antes.
      El método 2 es más entretenido  pero más efectivo.
    El producto innatec dpf doctor es bueno  y caro, 
       Pero recomiendo que busquéis otros de liqui moly , etc del mercado más económico y probarlo. 
     Creo que hacen todos lo mismo.
    Recuerda que esto es  una acción  de MANTENIMIENTO  para prever un atasco a largo plazo y así hacer que el FAP dure lo mismo que el  motor.  
    Un fap nuevo más instalarlo, puede ser la broma por mas de 1200 euros.

    Espero que te haya aclarado un poco tus dudas.
    Un saludo

    A jr y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 16 Mar 2023 - 9:26

    Lo convierto en pdf para el que quiera tener el manual sin conexión a la Red, gracias @opelpepe.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A opelpepe, Saxito@Tech, jr y a caaa les gusta esta publicaciòn

    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por deporivas Jue 16 Mar 2023 - 10:26

    Gracias por vuestros consejos.

    Referente a la actualización, me lo hicieron cuando lo lleve a chapa, no había leído nada sobre el tema y me lo vendieron como una campaña gratuita de actualización del software, no le di mucha importancia.

    Para resumen de la segunda opción:

    Quitar las chapas de protección
    Desenroscar sensor de temperatura y presión superior e inferior y los limpias con KH7 de limpieza de hornos o limpia frenos
    Lo mismo haces con el sensor de oxigeno o sonda lambda que está en medio de los dos.

    Dudas:

    No se si a la clema conector de los sensores lo limpias con el liquido limpia MAP.
    ¿todos los quitas a la vez?
    ¿Echas el liquido con los tres sensores quitados?
    ¿O quitas el superior lo limpias, echas el liquido, y pones el sensor, a los 10 minutos quitas la sonda de oxigeno y el sensor inferior, los limpias y echas la otra mitad de liquido, poniendo inmediatamente sensor y sonda?
    ¿Metetes la cánula que lleva el liquido de limpieza hasta el final?
    ¿Previamente has circulado algo para que el motor este algo caliente?
    En mi caso los sensores tienen una marca blanca como de posicionamiento, parecido a lo que se pone para calar en los piñones de la distribución, me imagino que eso es para respetar el par de apriete, aunque he leído que es de 32 Nw/m, me imagino que cuando llegue a la marca no debo querer apretarlo mas.
    Siento tener tantas dudas, y no se si da igual o deberia de hacerse con alguna sistemática, según vuestra opinión.
    Un cordial saludo y gracias por vuestros aportes
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 16 Mar 2023 - 10:41

    deporivas escribió:Gracias por vuestros consejos.

    Referente a la actualización, me lo hicieron cuando lo lleve a chapa, no había leído nada sobre el tema y me lo vendieron como una campaña gratuita de actualización del software, no le di mucha importancia.

    Para resumen de la segunda opción:

    Quitar las chapas de protección
    Desenroscar sensor de temperatura y presión superior e inferior y los limpias con KH7 de limpieza de hornos o limpia frenos
    Lo mismo haces con el sensor de oxigeno o sonda lambda que está en medio de los dos.

    Dudas:

    No se si a la clema conector de los sensores lo limpias con el liquido limpia MAP.
    ¿todos los quitas a la vez?
    ¿Echas el liquido con los tres sensores quitados?
    ¿O quitas el superior lo limpias, echas el liquido, y pones el sensor, a los 10 minutos quitas la sonda de oxigeno y el sensor inferior, los limpias y echas la otra mitad de liquido, poniendo inmediatamente sensor y sonda?
    ¿Metetes la cánula que lleva el liquido de limpieza hasta el final?
    ¿Previamente has circulado algo para que el motor este algo caliente?
    En mi caso los sensores tienen una marca blanca como de posicionamiento, parecido a lo que se pone para calar en los piñones de la distribución, me imagino que eso es para respetar el par de apriete, aunque he leído que es de 32 Nw/m, me imagino que cuando llegue a la marca no debo querer apretarlo mas.
    Siento tener tantas dudas, y no se si da igual o deberia de hacerse con alguna sistemática, según vuestra opinión.
    Un cordial saludo y gracias por vuestros aportes
    Para esto está el foro, resolver dudas.
    Si es conveniente que esté un poco templado el motor para que el producto limpie mejor y disuelva  el hollín, es conveniente tener unos guantes para no quemarse si esta muy caliente el FAP. 
      Primero Quitas el primer sensor temperatura de arriba. 
    Echas la mitad del producto, metiendo toda la cánula  .
    Así va haciendo efecto de arriba hacia abajo del fap, mientras quitas las chapas de protección. 
    Como veo que vas a limpiar todos, es lo más eficaz,  a continuación  quitas la sonda oxígeno,  la limpias  y echas el resto del producto limpiador por el orificio donde has quitado el de oxigeno. 
    Por último quitas el sensor temperatura de abajo, y lo limpias. Por este último NO tienes que echar liquido limpiador,  como se describe en el brico.
    No hay conectores , los sensores de temperatura son tuercas a rosca.
    El de oxigeno si tiene al otro extremo del cableado, el conector esta muy escondido. 
    Yo no quite el conector . 
    El cable es muy largo y lleva dos bridas de anillo que  se pueden abrir con la mano y después volver a utilizar.
    Si no las sueltas, te costará más aflojar el sensor y  forzaras los 4 cables que entran al sensor .
     
    Yo lo he apretado a mano,  con la llave fija /inglesa  sin dinamometrica ya que la que yo tengo , es para vasos de carraca. 
    Luego los montas todos de nuevo.

    Recoloca las bridas del cable sensor oxígeno , coloca las dos chapas protección y a continuación,  sales a autovia y provocas la regeneración y la acabas.  
    Saldrá bastante humo blanco, es normal. 
     Estas quemando el producto con gasoil  y carbonilla acumulada.  A los pocos minutos desaparece el humo. 
    La otra opción del brico, hacerla con OPCOM.
    La opción 1 es más recomendable para quien no tenga habilidades en mecánica o tenga miedo en desmontar más partes , etc.
    Esto ya a elección del consumidor.  cheers

    A picolo132, deporivas, jr y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por deporivas Jue 16 Mar 2023 - 13:46

    Gracias asi lo haré.
    Me he estado informando lo que vale una limpieza a fondo  del filtro de partículas y el catalizador ( maquina DPF-REVIVAL). 
    Radiadores Yayter
    Radiadores Canillejas
    Radiadores Mesa
    Turborecycle.
    Son empresas, en Madird, que se dedicaban a la limpieza de radiadores y han comprado maquinaria especifica para la limpieza industrial de los filtros de partículas.
    La atención que me han dado es muy buena, pero ellos no hacen mecánica, se lo llevas desmontado y te hacen la limpieza.
    Cuesta unos 120€ iva incluido.

    He visto una empresa en Madrid que te lo desmonta y te hace limpieza a fondo con la maquina DPF-REVIVAL y todas las comprobaciones, pero cobra 337€ iva incluido, se llama Talleres Ainacar.

    ¿Alguno de vosotros habéis hecho la limpieza desmontando la FP y catalizador?
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por igi84 Sáb 20 Mayo 2023 - 11:54

    deporivas escribió:Gracias asi lo haré.
    Me he estado informando lo que vale una limpieza a fondo  del filtro de partículas y el catalizador ( maquina DPF-REVIVAL). 
    Radiadores Yayter
    Radiadores Canillejas
    Radiadores Mesa
    Turborecycle.
    Son empresas, en Madird, que se dedicaban a la limpieza de radiadores y han comprado maquinaria especifica para la limpieza industrial de los filtros de partículas.
    La atención que me han dado es muy buena, pero ellos no hacen mecánica, se lo llevas desmontado y te hacen la limpieza.
    Cuesta unos 120€ iva incluido.

    He visto una empresa en Madrid que te lo desmonta y te hace limpieza a fondo con la maquina DPF-REVIVAL y todas las comprobaciones, pero cobra 337€ iva incluido, se llama Talleres Ainacar.

    ¿Alguno de vosotros habéis hecho la limpieza desmontando la FP y catalizador?
    Aquí uno limpiándolo desmontando con sosa cáustica.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por picolo132 Vie 29 Sep 2023 - 19:14

    Voy a intentar a hacer la limpieza con tu metodo 1 por precaucion del fap
    He estado mirando teniendo tu y yo el mismo motor la llave que necesito para quitar el sensor es de 17mm , aun no lo he quitado porque esta duro de narices.
    Quiero esperarme hasts que tenga el producto. Estoy buscando uno en amazon que sea similar al tuyo.
    Tengo otra duda cundo dices de salir a la carretera y provocar la regeneración, es que hay alguna manera para provocarlo de forma manual o es que con ese producto en pocos kilómetros se pone a regenerar??

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Vie 29 Sep 2023 - 21:01

    Se la provocas circulando en cuarta marcha durante 30 minutos a 2500 rpm.   , si se.dispone de un portátil con el sotware opel OPCOM 2017 puedes forzarla en parado con motor en marcha.  Una vez  eches el producto,  esperes 15 minutos y lo pongas todo en su,sitio,  sal a carretera como te indico y verás como se activa la.regeneracion de FAP  ...si no llevas   el brico LED FAP  te vas al menú cosumidores  del salpicadero  y verás que tienes la  luneta termica activada.   Lo hace el FAP cuando está activo.    
    Saludos
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por picolo132 Vie 29 Sep 2023 - 21:42

    Si tengo lo del led instalado. Lo que no sabia que se podia provocar la regeneración en 4 a 2500.. por cierto sabes de otro producto que el tienes puesro es de amazon alemania.
    La llave de vaso tienes puesta que es de 22. A ver si me voy a equivocar de sensor... he estado probando y mirando y el primer sensor  su tuerca es de 17mm
    Noto últimamente regeneraciones cada 250 o 300 kms  demasiado seguidas
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Sáb 30 Sep 2023 - 8:34

    picolo132 escribió:Si tengo lo del led instalado. Lo que no sabia que se podia provocar la regeneración en 4 a 2500.. por cierto sabes de otro producto que el tienes puesro es de amazon alemania.
    La llave de vaso tienes puesta que es de 22. A ver si me voy a equivocar de sensor... he estado probando y mirando y el primer sensor  su tuerca es de 17mm
    Noto últimamente regeneraciones cada 250 o 300 kms  demasiado seguidas
    Te recomiendo que eches el producto por el primer sensor,el que está más arriba. es más facil . Productos hay muchos,  todos hacen lo mismo.  Son espumas ,y traen un tubo largo o cánula para meterlo por el orificio donde va enroscado el sensor de presion del fap.  
    Si haces ciudad y algo de autopista y no pasas de 2000 rpm, normal que te regenere cada 300km. Debes procurar llevar el motor siempre que puedas por encima de 2000 rpm y usar la sexta marcha solo en viajes por encima de los 120 km h. Así generas mucha menos carbonilla y encima te consume menos el coche.  Es tema de desarrollos de la caja cambios.  Este mantenimiento le viene muy bien al DPF.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por picolo132 Mar 3 Oct 2023 - 15:07

    Te he mandado mensaje privado pero creo que no se acaba de mandar. Te lo pongo por aqui
    Hola. Ya he hecho la limpieza del filtro particulas metodo facil, he salido despues a la carretera y he hecho 100 kilómetros y no se ha hecho la regeneración todo el rato en 4 marcha entre 2500 y 3000 revoluciones.
    Mi pregunta he cortado ya porque aun me faltaba para regenerar segun torque .
    Pasa algo por dejar dias el producto ese en el filtro de partículas o deberia esta tarde vamos volver a salir hasta que regenere el coche??
    Por cierto he aprovechafo ests mañana a cambiar la electrovalvula de capuchoz azul y ya no salta el fallo. 2 horas he tardado por arriba
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI  Empty Re: LIMPIAR y mantenimiento Del FAP en 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Mar 3 Oct 2023 - 17:25

    picolo132 escribió:Te he mandado mensaje privado pero creo que no se acaba de mandar. Te lo pongo por aqui
    Hola. Ya he hecho la limpieza del filtro particulas metodo facil, he salido despues a la carretera y he hecho 100 kilómetros y no se ha hecho la regeneración todo el rato en 4 marcha entre 2500 y 3000 revoluciones.
    Mi pregunta he cortado ya porque aun me faltaba para regenerar segun torque .
    Pasa algo por dejar dias el producto ese en el filtro de partículas o deberia esta tarde vamos volver a salir hasta que regenere el coche??
    Por cierto he aprovechafo ests mañana a cambiar la electrovalvula de capuchoz azul y ya no salta el fallo. 2 horas he tardado por arriba
    No pasa nada...has hecho lo correcto.  El líquido va desapareciendo  con la regeneración activa  o pasiva,  le vendrá al fap  y  al motor estupendamente. Respecto a la electrovalvula  del turbo, la  nueva con la pieza azul,  ya no volverá jamás a salirte el P0299 o falta potencia.   Enhorabuena y disfruta de tu astra.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 4:46