WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    kevinficuni@gmail.com
    kevinficuni@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2022
    Edad : 32

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por kevinficuni@gmail.com Sáb 25 Mar 2023 - 11:06

    Hola astreros. Os cuento:

    Todo empezó con manchas en el cuerpo de aceleración (tubería al lado de mariposa). Lo tuve mucho tiempo y como no me ocasionaba perdidas importantes de aceite lo dejé pasar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego me percaté que la EGR se me ensuciaba muy rápido, incluso con restos de aceite. Por lo que me aseguré que el problema lo tenía en el sensor de recirculación de gases, que dejaba pasar mucho aceite por el tubo correspondiente (encerrado en circulo).

    Finalmente cuando el coche está encendido sale "humo" o "vapor" por el tapón de aceite. Con una presión no tan considerable pero al poner la palma de la mano se ve que es un vapor de aceite, el cual ensucia mi cuerpo de aceleración. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    He buscado por internet como arreglar o comprar esta pieza pero no he encontrando nada, necesito un tutorial de como sacar toda la tapa superior, ya que viene incluido con la vávula PCV. 

    Espero me podéis ayudar, un saludo.

    PD: Pronto le instalaré el decantador de aceite.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 9:15

    Como sabes que la válvula esta mal?
    La válvula se vende junto con la tapa entera.
    Yo pondría un decantador de calidad a la salida del tubo de la válvula.
    El sistema no es infalible, es decir estando bien tambien deja salir vapores mezclados por aceite.
    Para quitarla es posible que tengas que retirar los inyectores, zona que yo no osaría tocar si no es por una avería razonable.. Consulta si es necesario retirar los inyectores o si sale con los inyectores puestos.

    Cerciórate que es un mal funcionamento de la válvula o si es normal antes de meterte a ello

    A kevinficuni@gmail.com le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 9:23

    Edito con un video donde se ve que sólo necesitas desconectar las tuberías y conectores de los inyectores.

    A kevinficuni@gmail.com, Ivanoski y a Ziniko les gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 9:44

    Echale un aceite Acea C3 5w30 que evapore menos.
    Controla que la temperatura 🌡️ del aceite se mantiene entre 100~105° con un elm27 .
    Controla que la temperatura 🌡️ del refrigerante no pasa de 95°
    Saca el intercooler y limpialo por el interior con gasolina.
    Pon una chapa perforada en la egr para minimizar carbonilla en la admisión.
    No sobrepases el maximo de aceite en la varilla (un poco por debajo del Max está perfecto.basta locuras)

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:58