WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    chinocudeiro
    chinocudeiro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2018
    Edad : 43

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde? Empty cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    Mensaje por chinocudeiro Mar 15 Ago 2023 - 1:28

    hola a todos

    pues tengo que cambiarle las 4 ruedas a mi astra

    en donde se las habéis cambiado vosotros? taller de confianza, o centro comercial o dónde?

    con las tres b, bueno, bonito y barato, que no está la cosa para gastos, aunque el coche me hace falta.

    gracias.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde? Empty Re: cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    Mensaje por opelpepe Miér 16 Ago 2023 - 10:38

    chinocudeiro escribió:hola a todos

    pues tengo que cambiarle las 4 ruedas a mi astra

    en donde se las habéis cambiado vosotros? taller de confianza, o centro comercial o dónde?

    con las tres b, bueno, bonito y barato, que no está la cosa para gastos, aunque el coche me hace falta.

    gracias.
    Lo más equilibrado es comprar  on line ofertas de neumaticos nuevos de marca conocida.   JAMAS COMPRES una marca china, si aprecias tu vida y los que vayan dentro de tu coche.  Son cauchos de muy mala calidad. 
    El problema único de comprar on line neumaticos es:  SU MONTAJE.  lo primero debes preguntar en un taller si te los montan y equilibran llevando tu los neumaticos nuevos.
    De ser así, AHORRAS un buen montón de euros.
    Otra cosa importante:
    AHORRATE los 45 euros que vale de media un PARALELO de dirección. 
    En casi todos los talleres te dirán lo de :  si pones ruedas nuevas DEBES hacer paralelo...     pues NO.
    Quien te puede decir si necesitas o no un PARALELO?  
    FACIL: tu viejo neumatico.
    Mira si el dibujo está desgastado por igual en todo su ancho.  Si es uniforme.... en el NUEVO será igual, asique no os dejéis CONVENCER  por el del taller, es algo lógico, pero ellos, se sacan esos 45 euros sin mas, solo mirando el neumatico saben si es o no necesario,  y más si TU NO ESTAS ALLI MIRANDO el montaje.
    El EQUILIBRADADO si es imprescindible que te lo hagan para evitar vibración en el volante. 

    OFERTAS HAY SIEMPRE  en talleres  como NORAUTO, FEUVERT, SADECO 
    ,CLAXON o MIDAS.    Te recomiendo que en neumaticos no pongas lo más caro para uso normal, pero tampoco lo mas barato.  Tu vida depende de ellos.

    A jr y a chinocudeiro les gusta esta publicaciòn

    chinocudeiro
    chinocudeiro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2018
    Edad : 43

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde? Empty Re: cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    Mensaje por chinocudeiro Miér 16 Ago 2023 - 20:36

    el problema es que, cambié las de delante de fábrica, atrás. Y delante puse unas bf goodrich, que me las recomendó mi taller de toda la vida.

    el problema es que las bf goodrich se me han gastado antes que las de fábrica de atrás, es decir, las nuevas delante están más lisas que las de fábrica.

    Por eso si alguien me recomienda marcas, o similar, se lo agradecería

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde? Empty Re: cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    Mensaje por chacho_gpz500 Jue 24 Ago 2023 - 12:40

    En mi coche, le hice la primera alineación de la dirección, que es prácticamente lo único que se deja hacer este coche, a los casi 400.000 km, y seguía dentro de los parámetros permitidos por el fabricante.

    El 2.0 CDTI pesa algo más que el 1.7 y a mí, en el eje delantero, me desgasta más el interior de los neumáticos, pero dentro de lo razonable para la medida que monto, la 235/45R18 (que por eso le hice la comprobación de la alineación) y dejé el paralelismo de los neumáticos prácticamente a 0º para probar si se reduce así la diferencia de desgaste.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero los 3 puntos más importantes de la seguridad de un vehículo siempre son:

    • Ruedas y neumáticos.
    • Suspensión y amortiguación.
    • Frenos.


    Y siempre deben estar equilibrados en rendimiento. En el mercado hay buenas segundas marcas. Yo utilizo Barum y estoy muy contento, al igual que Continental tanto por tacto como por rendimiento y comportamiento. De duración no me quejo, consigo hacer a mis juegos de neumáticos más de 60.000 km sin problemas, rotandolos convenientemente. Los originales que eran los Bridgestone, no me gustaron absolutamente nada.

    En mi coche, el desgaste de los neumáticos traseros es bastante bajo, con un desgaste bastante uniforme.

    Saludos.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde? Empty Re: cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    Mensaje por chacho_gpz500 Jue 24 Ago 2023 - 12:56

    chinocudeiro escribió:el problema es que, cambié las de delante de fábrica, atrás. Y delante puse unas bf goodrich, que me las recomendó mi taller de toda la vida.

    el problema es que las bf goodrich se me han gastado antes que las de fábrica de atrás, es decir, las nuevas delante están más lisas que las de fábrica.

    Por eso si alguien me recomienda marcas, o similar, se lo agradecería

    Mi estrategia es siempre poner las nuevas en el eje trasero. Y son varios los motivos: 

    • Optimizo la duración de los neumáticos, hasta los 80.000 km por pareja.
    • Incremento la seguridad.


    Quiero explicar esto último. La probabilidad de un neumático defectuoso nuevo, hoy en día, es muy, muy bajo, y si se hace viejo un neumático, la probabilidad de que sufra un reventón es muy elevada. Un reventón en el eje delantero, gracias a la dirección es fácil de controlar. Un reventón en el eje trasero es mucho más complejo de controlar porque, entre otras cosas, le resta capacidad de dirección del vehículo al aligerarse el eje delantero (se hunde el trasero). Además es más sorpresivo y acaba derivando en accidentes más graves que si se sufre un reventón en un neumático del eje delantero.

    Saludos.

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde? Empty Re: cambio de ruedas opel astra j tdi 110 cv enjoy...donde?

    Mensaje por ivan rodriguez Mar 29 Ago 2023 - 18:05

    tengo el mismo coche que tu , siempre he montado hankook s1 evo3 son una pasada o las k125 en confortauto en el ultimo cambio puse la marca laufenn son la segunda marca de hankook las q fiteq+lk 01 van igual de bien y son mas baratas  diferencia que son dibujos de modelos del año pasado mismo compuesto 210 euros por eje , muy contento con ellas montalas van de maravilla y duran bastante.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 22:15