WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Discos delanteros

    Sergio Lagarto
    Sergio Lagarto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Edad : 44

    Discos delanteros Empty Discos delanteros

    Mensaje por Sergio Lagarto Jue 23 Nov 2023 - 21:24

    Hola.
    Os cuento:
    Tengo un Astra J, 2.0 cdti, ST, con un problema recurrente de discos de freno delanteros; llevo 4 juegos de discos delanteros nuevos en cuestión de 1 año, año y medio, con una vida mas o menos de 8000 km por juego (pastillas nuevas también). El problema siempre es el mismo, se doblan, el coche tiembla al frenar.
     La conduccion del coche es mayoritariamente en carretera y el freno apenas le uso (conducción muy suave y los mas eficiente que puedo. Hago muchos km y el gasto de gasoil me prima).
    Discos y pastillas comprados en Autodoc.
    Escribí a Opel España exponiendo el caso, por si hubiese habido alguna campaña a lo largo de la vida del modelo, o algun fallo que se hubiese detectado en éste tiempo de mas usuarios, básicamente me basaba en si esos discos estaban lo suficientemente dimensionados para este coche, al tener problemas de "sobrepeso", y me llamaron diciendo que esta información no la sabían, que tenia que acercarme directamente a cualquier servicio oficial Opel....increíble, pero bueno, he ido, y ahi me han dicho que no ha habido ninguna campaña para éste modelo y que no tienen constancia de fallo en los frenos.
    Decir que con 20.000 km me cambiaron los discos en garantia, ya que tambien se alavearon....
    Me ha dicho un mecanico que cree que Autodoc pueda comprar lotes de mercancia defectuosa a bajo precio. A él mismo, le sale mas caro en su proveedor y segun me comenta, es porque las piezas vienen garantizadas de origen.
    Mi cuestion es saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido o podria aportarme alguna idea de que pudiera ser.
    Gracias y un saludo.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por lobopqn Vie 24 Nov 2023 - 23:34

    Por decir algo del tema ,los carpier, donde van las pinzas de freno , no estaran defectuosos, y que quede un poco desviado ,y fuercen los discos al frenar y, los alavee  ,
    Sergio Lagarto
    Sergio Lagarto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Edad : 44

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por Sergio Lagarto Sáb 25 Nov 2023 - 10:54

    Uf....pues en principio parece estar todo bien...
    Otro sintona que se me olvidó comentar, que tal vez no tenga nada que ver, es que, de las pocas pocas veces que he acelerado de manera contundente en 4ª, o en una frenada fuerte, el coche también tiembla y mucho. 
    Las ruedas están equilibradas, las transmisiones bien, los amortiguadores también bien y bien apretados a las torretas, los silentbloks igual.... por dar palos de ciego, creo que solo me queda pensar que pueda ser el volante motor o embrague, pero aún así, se me.plantea la duda de si tiene que ver todo en conjunto...
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por lobopqn Sáb 25 Nov 2023 - 23:36

    Sergio Lagarto escribió:Uf....pues en principio parece estar todo bien...
    Otro sintona que se me olvidó comentar, que tal vez no tenga nada que ver, es que, de las pocas pocas veces que he acelerado de manera contundente en 4ª, o en una frenada fuerte, el coche también tiembla y mucho. 
    Las ruedas están equilibradas, las transmisiones bien, los amortiguadores también bien y bien apretados a las torretas, los silentbloks igual.... por dar palos de ciego, creo que solo me queda pensar que pueda ser el volante motor o embrague, pero aún así, se me.plantea la duda de si tiene que ver todo en conjunto...
    El volante motor ,puede estar como tu quieras ,pero eso no alavea discos ni tritura pastillas, algo raro hay en el conjunto frenos,o maneta donde va todo el acople
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por davidso3 Lun 27 Nov 2023 - 7:30

    Sergio Lagarto escribió:Hola.
    Os cuento:
    Tengo un Astra J, 2.0 cdti, ST, con un problema recurrente de discos de freno delanteros; llevo 4 juegos de discos delanteros nuevos en cuestión de 1 año, año y medio, con una vida mas o menos de 8000 km por juego (pastillas nuevas también). El problema siempre es el mismo, se doblan, el coche tiembla al frenar.
     La conduccion del coche es mayoritariamente en carretera y el freno apenas le uso (conducción muy suave y los mas eficiente que puedo. Hago muchos km y el gasto de gasoil me prima).
    Discos y pastillas comprados en Autodoc.
    Escribí a Opel España exponiendo el caso, por si hubiese habido alguna campaña a lo largo de la vida del modelo, o algun fallo que se hubiese detectado en éste tiempo de mas usuarios, básicamente me basaba en si esos discos estaban lo suficientemente dimensionados para este coche, al tener problemas de "sobrepeso", y me llamaron diciendo que esta información no la sabían, que tenia que acercarme directamente a cualquier servicio oficial Opel....increíble, pero bueno, he ido, y ahi me han dicho que no ha habido ninguna campaña para éste modelo y que no tienen constancia de fallo en los frenos.
    Decir que con 20.000 km me cambiaron los discos en garantia, ya que tambien se alavearon....
    Me ha dicho un mecanico que cree que Autodoc pueda comprar lotes de mercancia defectuosa a bajo precio. A él mismo, le sale mas caro en su proveedor y segun me comenta, es porque las piezas vienen garantizadas de origen.
    Mi cuestion es saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido o podria aportarme alguna idea de que pudiera ser.
    Gracias y un saludo.

    Raro. Cuando montas discos nuevos no es bueno hacer frenadas bruscas, hay que rodarlos un poco con frenadas ligeras. Con frenadas bruscas no me refiero a que pegues pisotones fuertes al freno, que también. Si vives o circulas mucho por puertos de montaña por ejemplo, puede ser el problema, que mantengas mucho el freno pisado y se caliente el disco nuevo demasiado hasta doblarlo ligeramente
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por semerjet Sáb 20 Ene 2024 - 8:28

    Sergio Lagarto escribió:Hola.
    Os cuento:
    Tengo un Astra J, 2.0 cdti, ST, con un problema recurrente de discos de freno delanteros; llevo 4 juegos de discos delanteros nuevos en cuestión de 1 año, año y medio, con una vida mas o menos de 8000 km por juego (pastillas nuevas también). El problema siempre es el mismo, se doblan, el coche tiembla al frenar.
     La conduccion del coche es mayoritariamente en carretera y el freno apenas le uso (conducción muy suave y los mas eficiente que puedo. Hago muchos km y el gasto de gasoil me prima).
    Discos y pastillas comprados en Autodoc.
    Escribí a Opel España exponiendo el caso, por si hubiese habido alguna campaña a lo largo de la vida del modelo, o algun fallo que se hubiese detectado en éste tiempo de mas usuarios, básicamente me basaba en si esos discos estaban lo suficientemente dimensionados para este coche, al tener problemas de "sobrepeso", y me llamaron diciendo que esta información no la sabían, que tenia que acercarme directamente a cualquier servicio oficial Opel....increíble, pero bueno, he ido, y ahi me han dicho que no ha habido ninguna campaña para éste modelo y que no tienen constancia de fallo en los frenos.
    Decir que con 20.000 km me cambiaron los discos en garantia, ya que tambien se alavearon....
    Me ha dicho un mecanico que cree que Autodoc pueda comprar lotes de mercancia defectuosa a bajo precio. A él mismo, le sale mas caro en su proveedor y segun me comenta, es porque las piezas vienen garantizadas de origen.
    Mi cuestion es saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido o podria aportarme alguna idea de que pudiera ser.
    Gracias y un saludo.


    Que marca de discos pones?

    Yo empezaria por cambiar los caliper de la pinza y engrasarlos con grasa correcta.
    Sergio Lagarto
    Sergio Lagarto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Edad : 44

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por Sergio Lagarto Sáb 20 Ene 2024 - 11:43

    Los primeros que le puse, Bosch.
    Después le puse Brembo.
    El tercer cambio Brembo de nuevo.
    Las vibraciones se podían percibir en torno a los 3.000 km. Y rondando los 8.000, los sustituí. 
    Hace unos 4.000 km le he montado los originales y, de momento, van bien....
    No se que pensar....
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por semerjet Sáb 20 Ene 2024 - 12:19

    Sergio Lagarto escribió:Los primeros que le puse, Bosch.
    Después le puse Brembo.
    El tercer cambio Brembo de nuevo.
    Las vibraciones se podían percibir en torno a los 3.000 km. Y rondando los 8.000, los sustituí. 
    Hace unos 4.000 km le he montado los originales y, de momento, van bien....
    No se que pensar....


    Los brembos son muy malos, no los pongas mas. La proxima vez pon ATE.

    No eres el primero que tiene problema con brembo en disco gama oem, solo tienes que investigar un poco por la red.

    Lo raro son los bosch.....

    Engrasa los caliper.
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Discos delanteros Empty Re: Discos delanteros

    Mensaje por Pinero Dom 21 Ene 2024 - 20:11

    Tantos discos no pueden estar defectuosos, el problema debe venir de los bujes o algún buje que esté mal

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 0:11