WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por pedro_cpu Mar 16 Ene 2024 - 17:15

    Buenas tardes,

    La semana pasada se me quedó mi opel astra J sin batería por haber dejado las llaves metidas (aún sin poner el contacto) y la velocidad de crucero ahora no me funciona.

    He leído por internet, que para que funcione de nuevo la velocidad crucero hay que meterle el ordenador, es decir, llevarlo a un taller.

    ¿No hay ninguna manera de echarlo a andar sin pasar por el taller?

    Muchas gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Ene 2024 - 18:13

    Es la primera noticia que tengo, y no será por baterías que se han cambiado en los J.
    Yo llevo 2, y desconectar la batería ya no se decirte cuantas veces
    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por pedro_cpu Mar 16 Ene 2024 - 22:43

    Saxito@Tech escribió:Es la primera noticia que tengo, y no será por baterías que se han cambiado en los J.
    Yo llevo 2, y desconectar la batería ya no se decirte cuantas veces

    Yo he cambiado también varias veces la batería, creo que 3 o 4 baterías llevo ya cambiadas, pero esta vez es distinta. Otras veces cuando he tenido que cambiar la batería, le tiraba para arrancar y hacía el intento de arrancar pero no tenía suficiente potencia para arrancar, otra vez no me hacía ni el intento de arrancar pero al menos se encendía el cuadro. Esta vez es que se ha quedado sin batería y habrá estado unas 14 o 15 horas, entonces por eso creo que se le ha ido lo de la velocidad crucero.

    ¿Saxito@Tech, me recomiendas que pruebe a desconectar la batería de las bornes y dejarla unos 10 o 15 minutos desconectada, para ver si se me soluciona así lo de la velocidad crucero? o directamente ni lo intento?

    Muchas gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Ene 2024 - 23:18

    Ni te lo recomiendo, ni te lo prohíbo, sólo digo que el problema de que no vaya el control crucero, no debiera ser por el cambio de batería; a lo mejor councidieron los dos factores pero no estan interrelacionados.

    Prueba que por probar, no pierdes nada. A lo mejor se resetea algun fallo que tenga que ver con abs/esp y te vuelve a funcionar.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por maxmafia Vie 19 Ene 2024 - 8:51

    Recuerdo que en el primer cambio de batería, me lo hicieron los propios de la Opel porque me llevó para allá el coche la grúa, me pasó lo mismo. No me fijaba la velocidad, es decir, el indicador nunca llegaba a ponerse verde. Se quedaba siempre en blanco tras activar el botón palanca de la izquierda del volante.

    Tuve que llevarlo otra vez. No sé cómo lo arreglaron, pero te digo que SÍ está relacionado con la forma de cambiar la batería. 
    Quizá sea una chorrada de estas que tengas que bajar y subir las ventanas para que se resetee el sistema o algo así.
    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por pedro_cpu Vie 19 Ene 2024 - 13:40

    maxmafia escribió:Recuerdo que en el primer cambio de batería, me lo hicieron los propios de la Opel porque me llevó para allá el coche la grúa, me pasó lo mismo. No me fijaba la velocidad, es decir, el indicador nunca llegaba a ponerse verde. Se quedaba siempre en blanco tras activar el botón palanca de la izquierda del volante.

    Tuve que llevarlo otra vez. No sé cómo lo arreglaron, pero te digo que SÍ está relacionado con la forma de cambiar la batería. 
    Quizá sea una chorrada de estas que tengas que bajar y subir las ventanas para que se resetee el sistema o algo así.

    Exacto algo que ver tiene que tener, ya te digo, he cambiado la batería unas 4 veces, pero esta vez es la primera vez que la batería se ha descargado por completo y por eso creo que le ha pasado esto. Cuando cargué la batería me pidió como tú dices, lo de subir las 4 ventanillas, y todo funciona a la perfección menos la velocidad crucero que le das al botón y no sale en verde en la pantalla ni se activa.

    Voy a ver si este fin de semana puedo desconectar la batería por completo y la dejo unos 10 minutos desconectada, a ver si así se soluciona. Sino me va a tocar pasar por el taller
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por opelpepe Jue 25 Ene 2024 - 17:34

    pedro_cpu escribió:
    maxmafia escribió:Recuerdo que en el primer cambio de batería, me lo hicieron los propios de la Opel porque me llevó para allá el coche la grúa, me pasó lo mismo. No me fijaba la velocidad, es decir, el indicador nunca llegaba a ponerse verde. Se quedaba siempre en blanco tras activar el botón palanca de la izquierda del volante.

    Tuve que llevarlo otra vez. No sé cómo lo arreglaron, pero te digo que SÍ está relacionado con la forma de cambiar la batería. 
    Quizá sea una chorrada de estas que tengas que bajar y subir las ventanas para que se resetee el sistema o algo así.

    Exacto algo que ver tiene que tener, ya te digo, he cambiado la batería unas 4 veces, pero esta vez es la primera vez que la batería se ha descargado por completo y por eso creo que le ha pasado esto. Cuando cargué la batería me pidió como tú dices, lo de subir las 4 ventanillas, y todo funciona a la perfección menos la velocidad crucero que le das al botón y no sale en verde en la pantalla ni se activa.

    Voy a ver si este fin de semana puedo desconectar la batería por completo y la dejo unos 10 minutos desconectada, a ver si así se soluciona. Sino me va a tocar pasar por el taller
    Tienes opcom?  Se ve que no ,  pues.....    has mirado todos los,  fusibles? Sobre todo los del compartimento motor que estan en la caja negra a la derechade la bateria.   revisa que todos los cables de la batería y la caja de arriba negra que esta encima  estén todos los tornillos bien apretados, Además mira si los fusibles  planos  de colores  tienen continuidad,  que no estén fundido alguno.
     Empieza por lo más fácil.
    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por pedro_cpu Jue 25 Ene 2024 - 17:37

    Pues lo de los fusibles no lo he mirado la verdad. El finde pasado desconecté la batería totalmente y la dejé 1 hora, luego me pidió bajar y subir cada una de las ventanillas, pero la velocidad crucero sigue sin funcionar.

    Voy a ver este finde si puedo mirar lo de los fusibles y sino tendré que llevarlo al taller.

    Muchas gracias por tu colaboración.

    A maxmafia y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por vyctor_86 Dom 28 Ene 2024 - 9:08

    Lo tienes que llevar al taller. A mi me paso lo mismo en un cambio de bateria. No recuerdo como se llama la funcion del equipo de diagnosis GDS2.. reinicializar el pedal de freno  o algo asi. Lo haces y vuelve a funcionar.
    Pero si no tienes opcom o gds2 no te queda otra.

    Saludos
    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería Empty Re: arreglar velocidad crucero tras pérdida de batería

    Mensaje por pedro_cpu Sáb 3 Feb 2024 - 9:00

    Bueno pues ya lo tengo solucionado, tal y como ha dicho Vyctor_86 era algo relacionado con el pedal del freno. Lo llevé al taller, le metieron la diagnosis y le salía algo del pedal del freno, lo reprogramaron y listo, ya está funcionando de nuevo la velocidad de crucero.

    El mecánico tardó 10 minutos en arreglarlo. Me dijo que no es normal que se vaya la velocidad crucero porque la batería se me ha descargado, no sabe el motivo por el que ha sido lo de la velocidad crucero, pero me explicó que lo que le pasaba era que el coche como que había perdido la memorización de cuándo el pedal de freno estaba sin pulsar, entonces claro la velocidad crucero para que funcione siempre hay que pisar antes al menos una vez el freno, como el pedal del freno estaba sin calibrar, pues no funcionaba la velocidad crucero.

    ¡Muchas gracias a todos!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 12:05