WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Fallo P2080 sensor gases escape

    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por EMEYGE Lun 19 Feb 2024 - 10:45

    Hola a todos. Hoy he ido al mecánico porque tengo mañana itv y no recordaba si al limpiar la EGR  desconecté la bateria. No habia fallo grabado.
    Pero sale fallo P2080 sensor temperatura de gases de escape y no se puede borrar.
    Veo para comprarlo que hay 2 tipos, uno con cable corto y otro más largo. Vie do el sensor que tengo en el primer tramo del colector de escape, seria el de cable corto solo que es recto y no trae curva.
    ¿ Alguien me puede decir si el coche lleva 2 sensores? ¿ uno solo?  Y la referencia OEM.  gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Feb 2024 - 15:30

    No sabemos que coche/motor tienes.....
    Seria una gran ayuda, si no .....
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por opelpepe Lun 19 Feb 2024 - 21:16

    EMEYGE ....solo sabemos que tienes un  astra j, 68 años y eres  de Alicante..... el opel  astra j  monta varios motores...si no nos das más  datos...  imposible darte una respuesta......   un saludo
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por EMEYGE Mar 20 Feb 2024 - 21:36

    Perdonar, es un 1.7 cdti año 2013

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por opelpepe Miér 21 Feb 2024 - 8:43

    EMEYGE escribió:Perdonar, es un 1.7 cdti  año 2013
    Entiendo que no tienes la luz de avería del cuadro de mandos encendida pero en la diagnosis OBD  te sale el fallo sensor temperatura del escape.  Mi consejo es que desenrosques los.dos, uno a la.emtrada del FAP  y otro a la salida y los limpies  bien con un producto desengrasar, los montes , le.borres el fallo y salgas a probarlo hasta que esté el motor a su temperatura.   Luego lo vuelves a conectar el OBD , bien opcom o bien el TORQUE pro  o en tu taller habitual.   En caso de persistir tendrás que sustituirla. Yo es que tengo el 1.6 cdti pero el funcionamiento del fap es idéntico...primero limpiar y probar que para comprar la sonda tienes tiempo.  Es bastante importante tener un ELM327 y  la app torque pro,  en tu móvil para al menos sacar códigos OBD... si la tienes genial, si no, por  5€ merece la pena...solo ir al taller a meter la. Máquina 1 vez son de 20 a 40 €

    A EMEYGE le gusta esta publicaciòn

    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por EMEYGE Miér 21 Feb 2024 - 11:35

    Gracias, con una máquina de diagnosis de taller efectivamente no hay fallo en cuadro y lo que me da miedo es que se sature el FAP.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    albertfdlv
    albertfdlv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2017
    Edad : 39

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por albertfdlv Dom 3 Mar 2024 - 14:27

    Buenos días.
    Llebaba un par de años con la luz motor y el fallo 2080.
    Y ya que es la única vez que he mandado guerra el coche me decidí a arreglarlo.

    Tengo también un astra j 1.7 diesel 110cv
    Hoy me he decidido a cambiarlo.
    He desenchufado la batería , le he cambiado y he vuelto a enchufar la batería.
    Al conectar el torque con el elm, ya no me salía el error en rojo sino en verde como historic fault y aunque de a borrar, sigue ahí.
    En el panel de mandos ya no sale la luz motor encendida, pero si salgo a conducir me dice el mensaje de que vaya al taller, pero sin ninguna luz, y el torque no arroja más fallos. Sólo el de 2080 ya en verde como històrico.

    Los datos del sensor:
    El retirado:
    GM55574183
    1339 7825 00012
    ESNB TS-200
    El colocado:
    Febi blistein 49302.

    ¿Alguien sabe a qué es debido que no se borre? o ¿Porqué sale el mensaje del taller?

    Muchas gracias.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por opelpepe Dom 3 Mar 2024 - 15:47

    albertfdlv escribió:Buenos días.
    Llebaba un par de años con la luz motor y el fallo 2080.
    Y ya que es la única vez que he mandado guerra el coche me decidí a arreglarlo.

    Tengo también un astra j 1.7 diesel 110cv
    Hoy me he decidido a cambiarlo.
    He desenchufado la batería , le he cambiado y he vuelto a enchufar la batería.
    Al conectar el torque con el elm, ya no me salía el error en rojo sino en verde como historic fault y aunque de a borrar, sigue ahí.
    En el panel de mandos ya no sale la luz motor encendida, pero si salgo a conducir me dice el mensaje de que vaya al taller, pero sin  ninguna luz, y el torque no arroja más fallos. Sólo el de 2080 ya en verde como històrico.

    Los datos del sensor:
    El retirado:
    GM55574183
    1339 7825 00012
    ESNB TS-200
    El colocado:
    Febi blistein 49302.

    ¿Alguien sabe a qué es debido que no se borre?  o ¿Porqué sale el mensaje del taller?

    Muchas gracias.
    Buenas, lo primero decirte bienvenido al club   .antes de nada hay una NORMA,  que todos hemos de cumplir.  Pásate por hilo presentaciones...  y una vez lo hagas, seguro que te ayudamos entre todos con tu problema  del sensor, ya que necesitas algo mejor que torque PRO y para tu  solución. 
    Un saludo  ALBERFDLV.
    albertfdlv
    albertfdlv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2017
    Edad : 39

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por albertfdlv Dom 3 Mar 2024 - 16:05

    opelpepe escribió:
    albertfdlv escribió:Buenos días.
    Llebaba un par de años con la luz motor y el fallo 2080.
    Y ya que es la única vez que he mandado guerra el coche me decidí a arreglarlo.

    Tengo también un astra j 1.7 diesel 110cv
    Hoy me he decidido a cambiarlo.
    He desenchufado la batería , le he cambiado y he vuelto a enchufar la batería.
    Al conectar el torque con el elm, ya no me salía el error en rojo sino en verde como historic fault y aunque de a borrar, sigue ahí.
    En el panel de mandos ya no sale la luz motor encendida, pero si salgo a conducir me dice el mensaje de que vaya al taller, pero sin  ninguna luz, y el torque no arroja más fallos. Sólo el de 2080 ya en verde como històrico.

    Los datos del sensor:
    El retirado:
    GM55574183
    1339 7825 00012
    ESNB TS-200
    El colocado:
    Febi blistein 49302.

    ¿Alguien sabe a qué es debido que no se borre?  o ¿Porqué sale el mensaje del taller?

    Muchas gracias.
    Buenas, lo primero decirte bienvenido al club   .antes de nada hay una NORMA,  que todos hemos de cumplir.  Pásate por hilo presentaciones...  y una vez lo hagas, seguro que te ayudamos entre todos con tu problema  del sensor, ya que necesitas algo mejor que torque PRO y para tu  solución. 
    Un saludo  ALBERFDLV.
    Disculpa , pensé que lo había hecho en su día. Me pongo al día. Saludos.

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por opelpepe Dom 3 Mar 2024 - 16:37

    albertfdlv escribió:
    opelpepe escribió:
    albertfdlv escribió:Buenos días.
    Llebaba un par de años con la luz motor y el fallo 2080.
    Y ya que es la única vez que he mandado guerra el coche me decidí a arreglarlo.

    Tengo también un astra j 1.7 diesel 110cv
    Hoy me he decidido a cambiarlo.
    He desenchufado la batería , le he cambiado y he vuelto a enchufar la batería.
    Al conectar el torque con el elm, ya no me salía el error en rojo sino en verde como historic fault y aunque de a borrar, sigue ahí.
    En el panel de mandos ya no sale la luz motor encendida, pero si salgo a conducir me dice el mensaje de que vaya al taller, pero sin  ninguna luz, y el torque no arroja más fallos. Sólo el de 2080 ya en verde como històrico.

    Los datos del sensor:
    El retirado:
    GM55574183
    1339 7825 00012
    ESNB TS-200
    El colocado:
    Febi blistein 49302.

    ¿Alguien sabe a qué es debido que no se borre?  o ¿Porqué sale el mensaje del taller?

    Muchas gracias.
    Buenas, lo primero decirte bienvenido al club   .antes de nada hay una NORMA,  que todos hemos de cumplir.  Pásate por hilo presentaciones...  y una vez lo hagas, seguro que te ayudamos entre todos con tu problema  del sensor, ya que necesitas algo mejor que torque PRO y para tu  solución. 
    Un saludo  ALBERFDLV.
    Disculpa , pensé que lo había hecho en su día. Me pongo al día. Saludos.
    De nada, ya te has presentado correctamente.   Respecto a tu problema,  el torque PRO solo lee datos de motor pero no es capaz de borrar 100% todos los fallos.  Necesitas el programa  OPCOM 2014 versión  1.59  . Y  un portátil,  preferentemente con Windows 7.  Ese programa borra todos los fallos de tu opel además de entrar en todas las centralitas que lleva tu astra  J y vale para para  cualquier modelo de opel desde el año 2000 al 2014.


    Última edición por opelpepe el Lun 4 Mar 2024 - 8:15, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 4 Mar 2024 - 8:12

    Puede que tengas solucionado el fallo 2080 y no borre historicos el elm, y al mismo tiempo tienes otro fallo que no saca el elm.
    Aun así es una lotería el cambiar el sensor de temperatura, el de origen es marca meat & Doria.
    Te puede interesar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    albertfdlv
    albertfdlv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2017
    Edad : 39

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por albertfdlv Lun 4 Mar 2024 - 17:12

    Tengo que buscar por casa un OpCom que compré en su día y ver que versión era. Probaré, gracias.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 4 Mar 2024 - 19:52

    Se quedaba una consulta pendiente.
    Que sensor comprar y cuantos lleva.
    Lleva 2 sensores uno el que cambiaste cerca del turbo en el catalizador y otro en  el filtro de partículas.

    El sensor del Filtro de partículas 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    El sensor que va en el catalizador
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Será un meat & Doria también pero desconozco la ref. Si buscas en una pagina de repuestos como autodoc pillas el que salga en marca Meat & Doria y ese seria el original en marca de fabricante.

    Recomendaciones; poner el original puesto que hacen pareja (misma calibración) si uno midiera un poco distinto del otro, saltaria el fallo igualmente de uno de los dos (el que mas diferencia tenga con el sensor de temperatura ambiente).
    Entonces si lo quieres dejar chapó, seria comprar el meat doria y si lo que quieres es cambiar el segundo que sea de misma marca que el primero (es decir podrias poner el febi, porquee en la teoría lo que no deben es tener distinta calibración); o todo meat doria Ó todo febi, y siempre mejor en marca original meat doria.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    albertfdlv
    albertfdlv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2017
    Edad : 39

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por albertfdlv Lun 11 Mar 2024 - 20:08

    Saxito@Tech escribió:Puede que tengas solucionado el fallo 2080 y no borre historicos el elm, y al mismo tiempo tienes otro fallo que no saca el elm.
    Aun así es una lotería el cambiar el sensor de temperatura, el de origen es marca meat & Doria.
    Te puede interesar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ya he encontrado el opcom que tenía por casa, era el 1.70, pero me ha costado dios ayuda que me conectara con el vehiuclo y apenas me deja ver los fallos y ya. Se que en su día me daba guerra , pero no recuedo que tanta. Al lío
    El fallo que me ha sacado es p2297-00. He estado buscándolo y cuando la gente ha empezado a hablar de ralentí inestable , me ha venido un flashback de que a veces en los semáforos al poner punto muerto, el raletí iba raro.
    y haciendo memoria, el mensaje de fallo vehículo en marcha lo daba de unos meses para acá, no de antes con el sensor.
    En este punto , creo que llevaré el vehículo al taller a que lo miren, porque puede haber varios factores.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    albertfdlv
    albertfdlv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2017
    Edad : 39

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por albertfdlv Miér 3 Abr 2024 - 11:24

    albertfdlv escribió:
    Saxito@Tech escribió:Puede que tengas solucionado el fallo 2080 y no borre historicos el elm, y al mismo tiempo tienes otro fallo que no saca el elm.
    Aun así es una lotería el cambiar el sensor de temperatura, el de origen es marca meat & Doria.
    Te puede interesar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ya he encontrado el opcom que tenía por casa, era el 1.70, pero me ha costado dios ayuda que me conectara con el vehiuclo y apenas me deja ver los fallos y ya. Se que en su día me daba guerra , pero no recuedo que tanta. Al lío
    El fallo que me ha sacado es p2297-00. He estado buscándolo y cuando la gente ha empezado a hablar de ralentí inestable , me ha venido un flashback de que a veces en los semáforos al poner punto muerto, el raletí iba raro.
    y haciendo memoria, el mensaje de fallo vehículo en marcha lo daba de unos meses para acá, no de antes con el sensor.
    En este punto , creo que llevaré el vehículo al taller a que lo miren, porque puede haber varios factores.

    Al final he llevado a taller el coche para cambiar el sensor, debido a dudas que tenia. He escrito la respusta en el tema de ese fallo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muchas gracias a todos.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/02/2023
    Edad : 49

    Fallo P2080 sensor gases escape Empty Re: Fallo P2080 sensor gases escape

    Mensaje por julian1975 Miér 3 Abr 2024 - 14:13

    Que pena no haber leído el post antes, yo también cambié este sensor hace más de un año, el que tenía puesto era el original GM 5574183 y el que coloqué en su lugar un Febi 49302, igual que lo comentado por aquí, el error lo ví con el opcom y creo recordar que no tuve que borrar fallos después de instalar, el original y el Febi son iguales, también en la longitud del cable 325mm, mi astra es un 1.7 cdti A17DTC. 
    Al sensor se llega sin problema desde la parte delantera del motor, esta situado en la parte baja del catalizador y se ve a simple vista, sólo hay que estirar un poco el brazo, y con cuidado de no golpear manguitos ni piezas de aluminio del sistema de refrigeración se coloca sin mayores problemas, un poco de grasa de cobre en la rosca y listo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:15