WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+87
xabiru
Z_AstraJ
nelsonteixeira
tercioseal
la furia
RaulJ
trijer
JaviGRG
charly01
mephala
matra
ernestinu
natxix
ivanho
CHARLIE83
tachinete
Juan Bertone
nacho_s
perik50
rubenjur
aguscan
Sealight
Espastraco
BILBOKOA_BANEADO
la_bala_roja
tuputamadre
neo_jorge
DAXIEL
jhavi
josemos
navarkoldo
Raponchi
KANO
aquilex
lacanio
wiket14
ruben86
dj_veiga
galopante
adalkader
Greemar
ssuarezh
quimbie
fc42
gladio
pichon
ivan3
serhasae
Taby
luiseu4
pettitnico
Kalessin
ser87
c-astrillo
astramost
andof
bilbo
alitero
obinter
ocabalg
Aqualung
andresviolin
rclpupy
makeao85
hsoares
kenny69
ertwin
Andres0
yehapajaro
dloperez84
sico
coyote
Opel_Aragon
chacho_gpz500
GADEA
uemista
yota_motenai
chinubrio
Caranthol
Nuevoastrero
castroj
antonio2
f1gio
BILBOKOA
donomar
GTI_NYL
jusepe
91 participantes

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Mar 8 Mar 2011 - 22:57

    ¿Que llames dentro un mes? Claro... en septiembre te dirán, 'llame en octubre haber si hay algo'... y así hasta el infinito.

    Esto es... en fin. Que no saben nada, ni tienen ni idea. Yo creo que queda claro que nos quedamos sin disco. Mejor me olvido del tema.

    Venga Jusepe, en abril, cuando llames, luego vienes y escribes lo que te han dicho... imagino que será algo así como : 'llama dentro de un mes'.

    ¿Cuantos meses llevas llamando? Cuanta moral tienes.

    Yo al principio creí que saldría el disco... pero al pasar enero, febrero, y no tener además de momento ninguna confirmación oficial de nada, sino solo largas o 'estará próximamente'... hace que pierda ya prácticamente toda esperanza.

    700 euros a la basura.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por makeao85 Miér 9 Mar 2011 - 13:24

    Y todo este problema de los navegadores solo os pasa a los de 2010 y antes o tambien a quien compre el coche ahora? Porque puede ser que el que compre el coche ahora tenga el mismo problema el año que viene o se supone que lo habran solucionado?
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Miér 9 Mar 2011 - 14:36

    El problema radica en todos los Opel Astra J, Opel Insignia y los nuevos Opel Meriva con Cd500 o DVD800 entregados ANTES de septiembre de 2010. Todos ellos (entre los que em incluyo) estamos jodidos porque NO podemos actualiar nuestro navegador.

    Aunque en el mercaso está a la venta el disco 2010/2011 tanto para DVD800 como para CD500 desde noviembre de 2010, nosotros no podemos comprarlo, porque no nos sirve.

    Y así seguimos, jodidos y sin solución.
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por antonio2 Jue 10 Mar 2011 - 10:43

    desearia saber si en nuestros navegadores es posible poner como en tom tom u otros, las indicaciones de velocidad que ponen las señales por la via por donde se circula,- salud2
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por sico Jue 10 Mar 2011 - 11:21

    antonio2 escribió:desearia saber si en nuestros navegadores es posible poner como en tom tom u otros, las indicaciones de velocidad que ponen las señales por la via por donde se circula,- salud2

    Quizá se pueda, pero supongo que para ello nos haría falta un ingeniero informático, un programador, o los 2. Además tendría que tener un navegador como el nuestro y ganas para meterle mano...

    Se ha comentado varias veces que en el foro del Insignia han intentado toquitear el navegador y no han podido... así que vete olvidando.
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por antonio2 Jue 10 Mar 2011 - 12:36

    pues no sabia que el navegador fuese tan perrero, por eso les debe dar igual las actualizaciones, vaya propaganda para opel y navteq , cualquier tom-tom o navegador barato le da mil vueltas.-
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Jue 10 Mar 2011 - 13:19

    Yo ya actúo como si mi coche no llevara navegador, porque de hecho, el DVD800 no me sirve para nada, cuando ni siquiera puedo actualizar. Ya me he llevado suficientes malos ratos. Paso del tema. He perdido 700 euros y ya está Lección aprendida.

    Vengo del Club Insgnia. Ya hay varias personas más que han presentado denuncia ante la OCU por este motivo... de todas formas, no creo que nada se aclare.

    OPEL jamás ha comunicado oficialmente nada para solucionar esto, ni sobre un supuesto disco válido par nuestros coche o sobre supuestos cambiso de hardware para así poder leer el disco que ya existe.

    A estas alturas del año siguen dando largas del estilo 'próximamente, en breve, llama el mes que viene', etc, etc.

    Paso del tema, porque el daño ya está hecho y OPEL; visto está pasa del tema olímpicamente.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por yota_motenai Lun 14 Mar 2011 - 19:28

    jusepe escribió:Pues acabo de hablar con el concesionario ahora mismo, porque como llamo una vez al mes y este mes no había llamado pues llamada al canto.
    La cosa está como cuando habrí el post, sólo que ahora tienen una circular que dice que el disco saldrá proximamente. Pero también me ha dicho que no está claro si sacan disco o actualizan sofware y que llame dentro de un mes otra vez.
    Yo no he dicho nada porque entiendo que el problema no es del conce, aquí ya tenemos que ir a instancias mas altas.

    Un Saludo.
    precisamente yo vengo del conce y hablando con el jefe de taller del tema, me ha vuelto a decir q no saben nada de nada, q les llamaron de opel españa a raíz de mis mails con ellos y con navteq y que les dijeron q algo harían... de todas maneras dice que han vuelto a insistir y la respuesta es la misma, "algo se hará", cuando¿? ni zorra...

    muy sinceramente creo que deberíamos tomar acciones alternativas, como acudir todos al consumidor, q ellos se encarguen de estirarles las orejas bien y q opel tome cartas en el asunto de una vez, sea mediante cambio de hardware, actualización de software o ambas cosas a la vez: hemos pagado una pasta por un navegador q actualmente no cumple su función y por tanto, merecemos esa actualización ya (no de aquí a dos meses, ni un año) y si no pueden hacerla, q nos cambien el navegador y pto pelota.

    salu2

    EDIT- por mi parte en un par de semanas me empiezo a mover (ahora por motivos laborales me es totalmente imposible)
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por yota_motenai Lun 14 Mar 2011 - 19:33

    BILBOKOA escribió:Yo ya actúo como si mi coche no llevara navegador, porque de hecho, el DVD800 no me sirve para nada, cuando ni siquiera puedo actualizar. Ya me he llevado suficientes malos ratos. Paso del tema. He perdido 700 euros y ya está Lección aprendida.

    Vengo del Club Insgnia. Ya hay varias personas más que han presentado denuncia ante la OCU por este motivo... de todas formas, no creo que nada se aclare.

    OPEL jamás ha comunicado oficialmente nada para solucionar esto, ni sobre un supuesto disco válido par nuestros coche o sobre supuestos cambiso de hardware para así poder leer el disco que ya existe.

    A estas alturas del año siguen dando largas del estilo 'próximamente, en breve, llama el mes que viene', etc, etc.

    Paso del tema, porque el daño ya está hecho y OPEL; visto está pasa del tema olímpicamente.
    la cosa no es pasar del tema, es luchar por algo q has pagado. ¿De qué te sirve quejarte y maldecir si cuando realmente puedes hacer algo para intentar conseguir q se dignen a solucionar el tema, no te pones a ello?

    Sinceramente antes de mi post anterior no había leído tu respuesta, pero vamos, la opción más factible para nosotros es justamente esa: defensor del consumidor y a tirar millas... Algo más q quejarte para nada, puedes conseguir: el navegador ahora mismo no sirve.

    A modo personal yo pienso quejarme todo lo q haga falta: pagué 500€ por mi CD500 y quiero que funcione como el q se lo ha comprado ahora, me dá igual como lo hagan

    Salu2
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Lun 14 Mar 2011 - 19:46

    Vosotros tenéis ánimo y ganas de luchar. Yo no sé si he tenido alguna vez ese espíritu... el caso es que a día de hoy no. Asumo la pérdida de los 700 euros del malogrado DVD800 que no vale ya para nada, y punto.

    Algo así no me volverá a pasar nunca más, porque la del ASTRA J ha sido la primera y la última vez que compro un coche con navegador integrado.

    Yo ya paso del tema... sigo las noticias, pero no pienso hacer nada, porque lo doy todo por perdido.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por jusepe Lun 14 Mar 2011 - 20:13

    Yo estoy a la espera, me explico, en el foro del Insignia alguien ya recurrio a consumo hace tiempo por este tema, al parecer en breve tendrá su respuesta, una vez que sepa lo que le han resuelto sabre que hacer.

    Un Saludo.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Lun 14 Mar 2011 - 23:35

    Le han dicho que, 'cuando salga' el disco se lo darían gratis. Responder eso, es no responder nada... ¿cuando saldrá el disco? Eso nadie lo sabe, ni lo dicen, ni nada.

    Son solo más que largas y largas... porque el disco, a día de hoy sigue sin existir.

    Y la diferencia entre el disco 2009/2010 y el disco 2010/2011 (DVD800) es notable:

    1.- El 2009/2010 tiene 7547075 km, y el 2010/2011 tiene más de 8800000 km.

    2.- En cuanto a POI, el viejo tiene 1532008, y el nuevo tiene más de 2,2 millones.

    Eso es lo que nos estamos perdiendo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por jusepe Lun 14 Mar 2011 - 23:43

    Vaya como se estan pasando estos de Opel. Y eso que se comentaba que desde Atención al cliente el disco estaba próximo a salir y después responden otra cosa en la carta.

    Un Saludo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por yota_motenai Mar 15 Mar 2011 - 8:49

    jusepe escribió:Vaya como se estan pasando estos de Opel. Y eso que se comentaba que desde Atención al cliente el disco estaba próximo a salir y después responden otra cosa en la carta.

    Un Saludo.
    ah si?
    a mi me enviaron una carta a raíz de mis quejas en la que se me instaba a esperar porque estaban trabajando en ello (lástima que estoy en el curro pq sino os copiaba el fragmento de la carta de marras)

    yo creo q la cosa no se va a arreglar esperando (más q nada pq por lo q veo lo primero q me dijeron dsd atención al cliente es lo q vale: q es un cambio de HARDWARE lo q tendran q hacer y eso no se arregla con dvds, ni con esperas... ) y por tanto, dado q nos estan dando largas, no queda otra q acudir a algun mediador y q se resuelva esto ya.

    Salu2
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por jusepe Mar 15 Mar 2011 - 12:59

    yota_motenai escribió:
    jusepe escribió:Vaya como se estan pasando estos de Opel. Y eso que se comentaba que desde Atención al cliente el disco estaba próximo a salir y después responden otra cosa en la carta.

    Un Saludo.
    ah si?
    a mi me enviaron una carta a raíz de mis quejas en la que se me instaba a esperar porque estaban trabajando en ello (lástima que estoy en el curro pq sino os copiaba el fragmento de la carta de marras)

    yo creo q la cosa no se va a arreglar esperando (más q nada pq por lo q veo lo primero q me dijeron dsd atención al cliente es lo q vale: q es un cambio de HARDWARE lo q tendran q hacer y eso no se arregla con dvds, ni con esperas... ) y por tanto, dado q nos estan dando largas, no queda otra q acudir a algun mediador y q se resuelva esto ya.

    Salu2

    Ya sabemos que la única solución es reclamar, al menos, así podremos ahorrarnos los 200 euros cuando salga la actualización.

    Un Saludo.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Mar 15 Mar 2011 - 13:02

    Ya... eso si de verdad sale el dichoso disco, que viendo ya las fechas que son... si pasa el mes de abril sin que haya disco en el mercado, olvidadlo definitivamente. Así pienso yo.

    OPEL jamás ha dado lac ara, ni ha dado nunca un explicación ajustada, ni ha ha proporcionado uan soluciñon concreta al problema, ni plazos, ni nada.

    Todo lo que una marca como OPEL ha hecho por nosotros ha sido: 'ya saldrá el disco algún día... llama el mes que viene a ver'.

    Lástima de 700 euros tirados a la basura y lástima el día en el que decidí comprarme un OPEL.

    Pero bueno, de las mals experiencias también se aprende, y mucho.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por jusepe Miér 16 Mar 2011 - 11:23

    Bueno como no quiero rendirme con este tema, porque no me gusta que se rían de mi, ayer le envie otro email a Navteq para saber como estan las cosas y su respuest es la siguiente:

    Gracias por ponerse en contacto con Navteq y por su interés en nuestros productos.

    El motivo por el cual su coche no puede reconocer los discos más recientes es que ha habido un cambio de software en el navegador. Así, los nuevos discos sólo pueden ser leídos por los vehículos producidos a partir del pasado septiembre (modelo 2011). El responsable de esta situación es Blaupunkt, fabricante del navegador y de los discos, que decidió hacer esa modificación de software; Navteq es sólo el responsable de la base de datos cartográficos. No obstante, esto es claramente un problema para clientes como Ud. A este respecto, sabemos que GM y la citada Blaupunkt ya están trabajando para dar una solución a los poseedores de coches anteriores al modelo 2011. Para más información sobre este asunto, le sugerimos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Opel.

    Lo cual me parece que contradice, a mi modo de ver, lo que Opel le contesta al cliente de foro del Insignia, que es: tal como hemos venido comunicando a nuestro común Cliente y según la información facilitada por Navteq, empresa proveedora de la cartografía digitalizada para este navegador, no nos es posible indicarles la fecha concreta en que se encontrará disponible la actualización.

    Según Navteq es un problema de Blaupunt y GM, y para Opel es algo que depende de Navteq??????

    Un Saludo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por yota_motenai Miér 16 Mar 2011 - 11:49

    jusepe escribió:Bueno como no quiero rendirme con este tema, porque no me gusta que se rían de mi, ayer le envie otro email a Navteq para saber como estan las cosas y su respuest es la siguiente:

    Gracias por ponerse en contacto con Navteq y por su interés en nuestros productos.

    El motivo por el cual su coche no puede reconocer los discos más recientes es que ha habido un cambio de software en el navegador. Así, los nuevos discos sólo pueden ser leídos por los vehículos producidos a partir del pasado septiembre (modelo 2011). El responsable de esta situación es Blaupunkt, fabricante del navegador y de los discos, que decidió hacer esa modificación de software; Navteq es sólo el responsable de la base de datos cartográficos. No obstante, esto es claramente un problema para clientes como Ud. A este respecto, sabemos que GM y la citada Blaupunkt ya están trabajando para dar una solución a los poseedores de coches anteriores al modelo 2011. Para más información sobre este asunto, le sugerimos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Opel.

    Lo cual me parece que contradice, a mi modo de ver, lo que Opel le contesta al cliente de foro del Insignia, que es: tal como hemos venido comunicando a nuestro común Cliente y según la información facilitada por Navteq, empresa proveedora de la cartografía digitalizada para este navegador, no nos es posible indicarles la fecha concreta en que se encontrará disponible la actualización.

    Según Navteq es un problema de Blaupunt y GM, y para Opel es algo que depende de Navteq??????

    Un Saludo.
    creo q copié un trozo de la respuesta que me dieron a mi (o igual se me olvidó scratch ), pero vamos, es exactamente el mismo mail q me envió navteq.

    Por mi parte, ayer les volví a enviar un mail a los de atención al cliente de opel, en el q esta vez, sin tan buen rollo, les volvía a explicar el problema y las soluciones q ellos mismos me habían propuesto (primero cambiarme el navegador y después q no, q sacaban actualización) y les instaba a actuar sobre el tema, avisando de q pensaba empezar a moverme y buscar alguna ayuda para q respetasen el acuerdo de compra/venta dado q por mi parte ya había hecho bastante y no estaba dispuesto a quedarme esperando más tiempo.

    A ver q responden esta vez, aunq seguro q me dan largas.
    Salu2
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por jusepe Miér 16 Mar 2011 - 15:49

    yota_motenai escribió:
    jusepe escribió:Bueno como no quiero rendirme con este tema, porque no me gusta que se rían de mi, ayer le envie otro email a Navteq para saber como estan las cosas y su respuest es la siguiente:

    Gracias por ponerse en contacto con Navteq y por su interés en nuestros productos.

    El motivo por el cual su coche no puede reconocer los discos más recientes es que ha habido un cambio de software en el navegador. Así, los nuevos discos sólo pueden ser leídos por los vehículos producidos a partir del pasado septiembre (modelo 2011). El responsable de esta situación es Blaupunkt, fabricante del navegador y de los discos, que decidió hacer esa modificación de software; Navteq es sólo el responsable de la base de datos cartográficos. No obstante, esto es claramente un problema para clientes como Ud. A este respecto, sabemos que GM y la citada Blaupunkt ya están trabajando para dar una solución a los poseedores de coches anteriores al modelo 2011. Para más información sobre este asunto, le sugerimos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Opel.

    Lo cual me parece que contradice, a mi modo de ver, lo que Opel le contesta al cliente de foro del Insignia, que es: tal como hemos venido comunicando a nuestro común Cliente y según la información facilitada por Navteq, empresa proveedora de la cartografía digitalizada para este navegador, no nos es posible indicarles la fecha concreta en que se encontrará disponible la actualización.

    Según Navteq es un problema de Blaupunt y GM, y para Opel es algo que depende de Navteq??????

    Un Saludo.
    creo q copié un trozo de la respuesta que me dieron a mi (o igual se me olvidó scratch ), pero vamos, es exactamente el mismo mail q me envió navteq.

    Por mi parte, ayer les volví a enviar un mail a los de atención al cliente de opel, en el q esta vez, sin tan buen rollo, les volvía a explicar el problema y las soluciones q ellos mismos me habían propuesto (primero cambiarme el navegador y después q no, q sacaban actualización) y les instaba a actuar sobre el tema, avisando de q pensaba empezar a moverme y buscar alguna ayuda para q respetasen el acuerdo de compra/venta dado q por mi parte ya había hecho bastante y no estaba dispuesto a quedarme esperando más tiempo.

    A ver q responden esta vez, aunq seguro q me dan largas.
    Salu2

    Pues yo les he vuelto a enviar un email a Navteq diciendoles lo que he puesto mas arriba subrayado, es decir, que Opel dice que es cosa suya y me han respondido lo siguiente:

    Gracias por ponerse en contacto con NAVTEQ y por su interés en nuestros productos.

    Le informamos de que es Blaupunkt la que tiene que dar una solución al problema. Es esta empresa la que fabrica los navegadores y los discos. Fueron ellos también los que hicieron la modificación de software en los dispositivos de los coches del modelo 2011. Este cambio, como se ha indicado, está provocando que los nuevos discos no puedan ser leídos en los navegadores más antiguos. En este asunto Navteq poco puede hacer pues sólo somos los proveedores de la base de datos con la que se fabrican los discos y luego somos los que comercializamos el producto final.

    Pensamos que la solución al problema puede ser alguna de estas dos. Por un lado, puede que Blaupunkt produzca un disco para actualizar el software de los navegadores más antiguos. Por otro, quizás elaboren discos de 2010/2011 adaptados al antiguo software. Si optan por esta última salida nosotros distribuiríamos los discos en cuanto nos los hicieran llegar.

    Si requiere información adicional, no dude en consultarnos.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Miér 16 Mar 2011 - 17:00

    No sé como perdéis el tiempo escribiendo a Navteq... pero bueno, es vuestro tiempo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por yota_motenai Miér 16 Mar 2011 - 18:20

    jusepe escribió:
    Pues yo les he vuelto a enviar un email a Navteq diciendoles lo que he puesto mas arriba subrayado, es decir, que Opel dice que es cosa suya y me han respondido lo siguiente:

    Gracias por ponerse en contacto con NAVTEQ y por su interés en nuestros productos.

    Le informamos de que es Blaupunkt la que tiene que dar una solución al problema. Es esta empresa la que fabrica los navegadores y los discos. Fueron ellos también los que hicieron la modificación de software en los dispositivos de los coches del modelo 2011. Este cambio, como se ha indicado, está provocando que los nuevos discos no puedan ser leídos en los navegadores más antiguos. En este asunto Navteq poco puede hacer pues sólo somos los proveedores de la base de datos con la que se fabrican los discos y luego somos los que comercializamos el producto final.

    Pensamos que la solución al problema puede ser alguna de estas dos. Por un lado, puede que Blaupunkt produzca un disco para actualizar el software de los navegadores más antiguos. Por otro, quizás elaboren discos de 2010/2011 adaptados al antiguo software. Si optan por esta última salida nosotros distribuiríamos los discos en cuanto nos los hicieran llegar.

    Si requiere información adicional, no dude en consultarnos.
    Yo creo que se han colado: si únicamente han hecho una modificación de software, sin cambiar ningún componente del hardware del navegador, no veo el problema en hacerla también en nuestros sistemas, dado que según eso son los mismos.

    La cosa es q además de modificar de software, los coches de 2011 tienen que llevar por fuerza una modificación en el hardware propiamente dicho, y precisamente por ese cambio en el hardware, es por lo que nuestros sistemas no pueden ser actualizados de la misma manera...

    De momento atención al cliente de opel parece que no tiene intención de responderme, así q, si mañana no tengo respuesta, tengo pensado empezar a mover el tema con facua o la ocu.

    Seguiremos hablando del tema.

    Salu2

    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por jusepe Vie 18 Mar 2011 - 14:32

    Bueno después de emails para un lado y para otro, al final he abierto una incidencia en Opel, me han pedido unos datos y después me han llamado por tlf. desde Atención al cliente de Opel.
    La cosa está así, en está nueva versión de los echos. Como en mi email les envie la respuesta de Navteq diciendo que ellos no tenían nada que ver con el tema, pues Opel ahora dice estan a la espera de que blaupunkt, empresa que fabríca los navegadores, le de una solución al problema. Tienen constancia del problema. Por parte de Opel se esperan novedades a finales de la semana que viene, principios de la siguiente, con lo que sea me llamaran

    Esto parece un partido de tenis, la pelota va de un lado a otra.... lol!
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por BILBOKOA Vie 18 Mar 2011 - 14:46

    Pero... ¿no nos dijeron hace meses que lo que harían sería sacar un disco en el primer trimestre de 2011? ¿Donde está el disco? ¿Como es que andan todavía sin saber muy bien qué hacer o qué decir? ¿Acaso no le habían dicho a otras persnas que 'en breve' estaría el disco disponible? ¿Por qué en recambios pone que el disco estará 'próximamente'? ¿eso qué quiere decir, el mes que viene, dentro de 50 años, nunca?

    Una cosa que me ha hecho mucha gracia... ¿que OPEL dice que tiene constancia del problema? ¡¡¡¡ NO ME JODAS !!! Por eso yo no llamo para este tema, porque con lo encabritado que estoy, me dicen algo así y me los como por teléfono, hombre, que ya está bien de reirse de la gente.

    Porque vamos... esto es un puro cachondeo. Al final, nos joderemos con nuestro navgeadores sin poder actualizarse y punto, porque no dan más que que largas... aunque eso sí, dicen 'tener constancia' del problema.

    Lamentable.

    Yo ya paso de todo esto... me da rabia ver en mi coche que pone DVD800 porque es dinero a la basura. Una tomadura de pelo un navegador que a las primeras de cambio no puedes ponerle el dicso nuevo de mapas que lleva un montón de kilómetros nuevos y de POI y que sestá a la venta desde octubre de 2010... y nosotros aquí, con cara de gilipollas mientras desde OPEL se ríen de nosotros al decirnos que 'tienen constancia del problema'.

    ¡ GENTUZA !
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por yota_motenai Vie 18 Mar 2011 - 17:47

    sin ánimo de ofender (vamos, de buen rollete Wink), no me seas cenizo, bilbokoa!

    algo se hará si la gente reclama, si suda del tema puede ser q acaben pasando ellos tb... pero vamos, de todos los afectados (q entre astras y insignias tiene q haber muchos), seguro q gran parte se está moviendo a reclamar y opel tendrá q responder, de una o otra manera (y cuando digo esto me refiero a cambio de hardware o a actualizaciones... esconderse y no hacer nada no es respuesta).

    Al recoger el vehículo del taller esta mañana, me han comentado q les han vuelto a llamar de atención al cliente (a raíz de mi último mail) y q estan en ello. Que el lunes les volverán a llamar de atención al cliente para ver como avanza el tema y q tan pronto sepan algo ellos, me informaran.

    Por mi parte, como no me fío demasiado de q los del concesionario me llamen, pienso pasarme la semana q viene a ver q narices pasa y como no, voy a volver a insistir con el correo (dado que, a pesar de q han llamado a mi concesionario habitual, a mi no me han respondido nada).

    Seguiremos hablando del tema (y si, imagino q no seré el único ni mucho menos, pero pienso continuar hasta q esto concluya: 500€ son 500€, le pese a quien le pese).

    Salu2
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 64

    Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800 - Página 6 Empty Re: Cartografía 2010/2011 CD500 y DVD800

    Mensaje por antonio2 Vie 18 Mar 2011 - 18:13

    copio y pego textual de contestacion de opel de fecha 11/03/2011 a la queja del navegador
    :

    Estimado Sr. xxxxxxx

    Correspondemos a su consulta, recibida en nuestro Centro de Atención al Cliente, con relación al vehículo Opel Astra, matrícula xxxxxxx, de su propiedad.

    En primer lugar, lamentamos sinceramente las molestias que los hechos que nos ocupan le hayan podido ocasionar e igualmente le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado para hacernos llegar sus impresiones.

    En este sentido, tras conocer los hechos, nos pusimos en contacto con Navteq, única empresa proveedora a nivel europeo de la cartografía digitalizada para el navegador, tanto de su vehículo como del resto de marcas del sector de la automoción, con el fin de esclarecer los hechos que nos ocupan.

    Una vez analizadas las circunstancias que nos expone, hemos puesto en marcha los mecanismos internos con dicho Proveedor con el fin de agilizar la disponibilidad de la cartografía que nos menciona, y en este sentido nos informan de que a lo largo de 2011 estará disponible. Lamentamos el retraso, así como no poder precisar con exactitud la fecha concreta, si bien podemos asegurarle que realizaremos el mayor esfuerzo con las entidades involucradas con el fin de reducir todo lo posible dichos plazos.

    No obstante, confiamos en que estos hechos no afecten a la confianza depositada en nuestra Marca, y aprovechamos la ocasión para recordarle nuestra disposición a través de la línea 902 25 00 25, para cualquier tipo de asistencia que precise en el futuro.

    Atentamente,

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:11