WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Replicante
lalovillarejo
Ernando
JoSeFRaN
8 participantes

    Problema de motor, creo...

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Ago 2011 - 23:17

    Tengo que añadir, que este motor no lleva caudalimetro, así que son problemas de egr.
    JOSE84
    JOSE84
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 39

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por JOSE84 Jue 4 Ago 2011 - 10:48

    Yo tenía un Astra con ese motor y los mismos sintomas y acabó siendo la centralita, dicho en el taller del conce, por eso lo cambié. Espero que no sea eso porque el arreglo es bastante caro.
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/12/2011
    Edad : 47

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por astra 528 Miér 12 Dic 2012 - 20:04

    He leido el post completo. El caso es q tengo un astra g 1.6 8v. Se compro de segunda mano y le he notado un consumo de aceite excesivo. Por encima de un litro cada 1000km. Y aunque me puedan decir que entra en las tolerancias yo os digo q esto no es normal.
    Su anterior dueño m dijo q daba el fallo de la egr, pero como el coche iba bien y no daba tirones anduvo con la luz encendida durante años. Por lo q he leido en este post podrian ser los retenes de las valvulas. El caso es que el coche tiene 110000km reales y m parece muy pronto para que sea tema de segmentos.
    Mi pregunta es la siguiente, podria cambiar los retenes desde arriba? Es decir, sin levantar la culata? Ya lo he hecho en algun renault pero si alguno m lo confirma con el opel...
    Es ir subiendo cada piston hasta arriba en el momento del cambio de retenes. Si la valvula se cae pega con la cabeza del piston y no cae al cilindro. A ver si alguien me lo aclara. O si no son los retenes, q puede ser.
    Un saludo!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Dic 2012 - 22:33

    Yo tengo el mismo motor, el 1.6 8v, y yo te digo, que entre cambio y cambio de aceite, tengo que echarle un pelín cada 10.000 kms, y porque tengo una fuguita en el retén del cigüeñal, y tengo el carter manchado, pero estoy esperando a hacer la distribución, pero yo más de medio litro en los 10.000 kms no le hecho, te lo aseguro.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Dic 2012 - 22:34

    De hecho, desde que tengo el coche, le hecho un 10w40 semi, y con la garrafa de 5 litros, 4 no le llegan a entrar, y en 5 años que lo tengo haciendole las revisiones, tengo la última garrafa, que voy mezclando lo que me va quedando, para hacerle ya otro cambio de aceite sin comprar lata ninguna.
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/12/2011
    Edad : 47

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por astra 528 Dom 16 Dic 2012 - 0:15

    OK. Gracias. Seguramente le hare los retenes de las valvulas. Ya os contare como termina la historia. Saludos!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de motor, creo... - Página 2 Empty Re: Problema de motor, creo...

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Dic 2012 - 15:21

    perfecto,ya nos contarás. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:38