WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ỞىҜαR
DAXIEL
juanma82sev
kanpei
8 participantes

    [BRICO H] Montar luces de charco

    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por kanpei Sáb 23 Abr 2011 - 10:52

    Las luces de charco son muy faciles de poner, os voy a explicar como las puse yo:

    1- Desmontamos el panel de la puerta antes de nada hay que quitar la moldura donde va el twitter, se quita tirando, lleva tres grapas blancas, alguna te cargaras pero valen 20 centimos en Opel luego para retirar el panel, lleva 5 tornillos alrededor, otro mas detras de una tapita en el hueco donde esta la manilla para abrir la puerta, y otros dos mas detras de la moldura situada en el tirador que utilizas para cerrar la puerta una vez estas dentro del coche( para quitar la moldura tirar hacia arriba de ella). Los tornillos son TORX como casi todos los del coche.

    2- Los cables: Positivo al positivo de la ventanilla, Negativo: Al negativo de la cerradura.

    3- El positivo lo cogeremos del conector de la ventanilla(cable rojo), este esta situado detras del huequito situado lo mas cerca del salpicadero, es un hueco redondo un poco ovalado, detras esta el conector, es dificil si no sueltas un poco de cable, asique yo te recomendaria que soltaras un par de grapas, yo incluso saque el altavoz para poder acceder mejor, Yo NO CORTE el cable simplemente le retire la funda y emplame el de la tira de led ahi.

    4- El negativo, (el que manda) se cogera del negativo de la cerradura, de esta manera cuando se cierra la puerta se apaga la tira de led, este cable es de color gris o blanco con una raya longitudinal gris. Lo mismo que antes, yo no corte el cable simplemente retire la funda con un mechero y empalme el cable de alimentacion de la tira de leds.

    5- Pruebas que funciona como quieres, pegas la tira y vuelves a montar la puerta.

    P.D. Los cables que vienen con la tira de led suelen ser muy cortos, con lo que tendras que alargarlos un poco. Debajo de la puerta hay unos agujeritos para drenar el agua de la lluvia por donde puedes sacar los cables

    Espero que me haya explicado bien.


    Un saludo

    Gracias a was por este brico.
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por juanma82sev Lun 25 Abr 2011 - 17:19

    falta las fotos ,jejje XD
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por kanpei Mar 26 Abr 2011 - 11:18

    Cierto pero ya era mucho pedirle a was, o no? scratch [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por DAXIEL Mar 26 Abr 2011 - 11:26

    yo tengo ganas de animarme con esto, pero lo haré con leds de 5mm cuando lo haga subo el brico con fotos. aunque como en mi caso es un G a lo mejor los cables son diferentes.
    ỞىҜαR
    ỞىҜαR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Edad : 48

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por ỞىҜαR Miér 28 Dic 2011 - 11:26

    No hace falta, ni siquiera desmontar la puerta para hacer eso, ni coger cables del elevalunas ni de nada. simplemente tirar un cable desde la luz de cortesia central delantera del coche, desde la bombilla, positivo, negativo.
    El cable lo pasas por entre el techo y la luna, una vez conectado a la bombilla, vas pasando el cable por el techo, por dentro, basta con que bajes un poco por alante con los dedos lo que es el techo y vas metiendo el cable finito por ahi, hasta el cerco de los lados, vas metiendo el cable por las gomas de la puerta hasta abajo, justamente hasta la puerta, donde esta el pernio de cerrar y abrir la puerta, pasas por ahi el cable, se vera un poco, pero si lo forrais como yo, ni se vera, el cable continua por debajo de la puerta hasta la parte de abajo, si te agachas se vera el cable, lo suyo es ponerlo del mismo color que el coche en cuestion.. pones la tiras en el lugar por debajo de la puerta que quieras y listo.
    Y sin desarmar puertas ni nada, solo los plasticos de la luz de cortesia, para acceder a la bombilla y empalmar los cables, positivo y negativo.

    este paso de cables es la misma operacion para poner las tiras led debajo, en los reposapies, tanto para copiloto y conductor.

    Perdonar que salga lo de DIGITALLED00 - Es que no encuentro mi foto original y la he tenido que sacar de mis anuncios de ventas de iluminacion led.
    Asi es como queda haciendolo como he dicho, sin desarmar nada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por kanpei Miér 28 Dic 2011 - 11:41

    Tio pues haber si nos presentas el coche y nos pones fotos en la presentacion donde veamos todas esas mods que llevas hechas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos.
    ỞىҜαR
    ỞىҜαR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Edad : 48

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por ỞىҜαR Miér 28 Dic 2011 - 14:24

    Por supuesto, en cuanto pille un poquito de tiempo, para subir fotillos de todo lo que le he hecho, os pongo mas fotos de este brico, y de todos los que he hecho, que son muy chulos y muy faciles, y ahora tengo en proyecto otro super guapo, para la iluminacion de intermitencia, ire poniendo.
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por juanma82sev Jue 29 Dic 2011 - 0:21

    esperamos esos bricos. un saludo !!
    mondeo_azul
    mondeo_azul
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2012
    Edad : 38

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por mondeo_azul Vie 9 Mar 2012 - 15:35

    buenas que tal, yo se las he puesto y me encanta como quedan, aqui os dejo una foto haber que os parece
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Última edición por mondeo_azul el Sáb 10 Mar 2012 - 13:45, editado 1 vez
    ỞىҜαR
    ỞىҜαR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Edad : 48

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por ỞىҜαR Vie 9 Mar 2012 - 16:35

    No se ve la foto compi
    mondeo_azul
    mondeo_azul
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2012
    Edad : 38

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por mondeo_azul Miér 14 Mar 2012 - 1:13

    mondeo_azul escribió:buenas que tal, yo se las he puesto y me encanta como quedan, aqui os dejo una foto haber que os parece
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ỞىҜαR
    ỞىҜαR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Edad : 48

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por ỞىҜαR Miér 14 Mar 2012 - 9:02

    Esta bien, pero creo que la has puesto muy adentro, ilimina mas el interior del coche que el suelo, intenta ponerla mas centrada o mas hacia la terminacion de la puerta, tendras mas luz al abrir la puerta.
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por gshtr1 Vie 17 Abr 2015 - 16:52

    kanpei escribió:Las luces de charco son muy faciles de poner, os voy a explicar como las puse yo:

    1- Desmontamos el panel de la puerta antes de nada hay que quitar la moldura donde va el twitter, se quita tirando, lleva tres grapas blancas, alguna te cargaras pero valen 20 centimos en Opel luego para retirar el panel, lleva 5 tornillos alrededor, otro mas detras de una tapita en el hueco donde esta la manilla para abrir la puerta, y otros dos mas detras de la moldura situada en el tirador que utilizas para cerrar la puerta una vez estas dentro del coche( para quitar la moldura tirar hacia arriba de ella). Los tornillos son TORX como casi todos los del coche.

    2- Los cables: Positivo al positivo de la ventanilla, Negativo: Al negativo de la cerradura.

    3- El positivo lo cogeremos del conector de la ventanilla(cable rojo), este esta situado detras del huequito situado lo mas cerca del salpicadero, es un hueco redondo un poco ovalado, detras esta el conector, es dificil si no sueltas un poco de cable, asique yo te recomendaria que soltaras un par de grapas, yo incluso saque el altavoz para poder acceder mejor, Yo NO CORTE el cable simplemente le retire la funda y emplame el de la tira de led ahi.

    4- El negativo, (el que manda) se cogera del negativo de la cerradura, de esta manera cuando se cierra la puerta se apaga la tira de led, este cable es de color gris o blanco con una raya longitudinal gris. Lo mismo que antes, yo no corte el cable simplemente retire la funda con un mechero y empalme el cable de alimentacion de la tira de leds.

    5- Pruebas que funciona como quieres, pegas la tira y vuelves a montar la puerta.

    P.D. Los cables que vienen con la tira de led suelen ser muy cortos, con lo que tendras que alargarlos un poco. Debajo de la puerta hay unos agujeritos para drenar el agua de la lluvia por donde puedes sacar los cables

    Espero que me haya explicado bien.


    Un saludo

    Gracias a was por este brico.
    Muy buen brico. Tengo una duda: Si lo conectas de la manera que has explicado (Cable positivo al rojo de la ventanilla y el negativo al de la cerradura) se encenderian unicamente al abrir la puerta y al cerrarla se apagarian? O... que funcionamiento tendrían? Gracias.
    Es que me he comprado esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y tengo ya asumido que tengo que desmontar el panel de la puerta para hacer el taladro y todo y había pensado en conectarlo a la luz de cortesía directamente pero pasar el cable desde el techo a la puerta sin que se vea... lo veo complicado.
    davidzg89
    davidzg89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2017
    Edad : 35

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por davidzg89 Mar 13 Jun 2017 - 12:43

    Buenas, yo el montaje lo he hecho igual que el brico. En la puerta del piloto he cogido el positivo del elevalunas (cable rojo) y el negativo de la cerradura (cable blanco con una raya longitudinal gris). y de la puerta del copiloto el positivo del elevalunas (cable rojo) y el negativo de la cerradura (cable gris, porque no había blanco-gris). Ahora viene el problema. La puerta del piloto me funciona perfectamente ya que abro la puerta y se enciende y al cerrarla se apaga; y la puerta del copiloto no me funciona correctamente está permanentemente encendido siempre, es decir con la puerta abierta está encendido y cerrada también sigue encendido. ¿A qué puede ser debido?. Me he dado cuenta que con todas las puertas bien cerradas está el testigo de puerta abierta encendido. No sé que hacer. ¿Me podéis ayuda?. Gracias de antemano.
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por juanma82sev Mar 13 Jun 2017 - 13:06

    las has tenido que poner en un cable de tensión continua (siempre da tensión) con lo cual siempre estará encendida.

    Podría ser que ese cable sea incluso el supuesto de la luz de cortesía o alguno similar, por eso se te queda siempre encendida.

    pero no se cual , es el que deberías de coger.

    saludos.
    davidzg89
    davidzg89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2017
    Edad : 35

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por davidzg89 Mar 13 Jun 2017 - 16:20

    juanma82sev escribió:las has tenido que poner en un cable de tensión continua (siempre da tensión) con lo cual siempre estará encendida.

    Podría ser que ese cable sea incluso el supuesto de la luz de cortesía o alguno similar, por eso se te queda siempre encendida.

    pero no se cual , es el que deberías de coger.

    saludos.
    Buenas tardes, lo primero gracias por contestar. El negativo de la cerradura supuestamente cuando cierras la puerta debe cortar la corriente, supuestamente es el cable gris. pero ya por desesperación probré con los 4 cables que van a la cerradura. No sé que hacer. El que da la corriente está bien ya que es el cable rojo del elevalunas que tiene 12v pero el que actúa de negativo (cable gris que va a la cerradura) no corta, puede ser fallo de la cerradura de la puerta??. también tengo el testigo encendido de puerta abierta cuando todas están cerradas perfectamente, es mas cuando pongo 1ª y ando me avisa de que tengo la puerta abierta........ scratch scratch .
    davidzg89
    davidzg89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2017
    Edad : 35

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por davidzg89 Jue 6 Jul 2017 - 20:14

    davidzg89 escribió:
    juanma82sev escribió:las has tenido que poner en un cable de tensión continua (siempre da tensión) con lo cual siempre estará encendida.

    Podría ser que ese cable sea incluso el supuesto de la luz de cortesía o alguno similar, por eso se te queda siempre encendida.

    pero no se cual , es el que deberías de coger.

    saludos.
    Buenas tardes, lo primero gracias por contestar. El negativo de la cerradura supuestamente cuando cierras la puerta debe cortar la corriente, supuestamente es el cable gris. pero ya por desesperación probré con los 4 cables que van a la cerradura. No sé que hacer. El que da la corriente está bien ya que es el cable rojo del elevalunas que tiene 12v pero el que actúa de negativo (cable gris que va a la cerradura) no corta, puede ser fallo de la cerradura de la puerta??. también tengo el testigo encendido de puerta abierta cuando todas están cerradas perfectamente, es mas cuando pongo 1ª y ando me avisa de que tengo la puerta abierta........ scratch scratch .

    ¡¡SOLUCIONADO!! cheers  Resulta que el sensor de la cerradura estaba roto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    [BRICO H] Montar luces de charco  Empty Re: [BRICO H] Montar luces de charco

    Mensaje por Ostrovit Lun 12 Jun 2023 - 12:32

    ¡Es asombroso! ¡Cuántas veces vengo aquí, cuántas veces encuentro algo nuevo!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 14:30