hola este es el primer brico que voy a subir , pido disculpas por la escasez de fotos pero lo instale hayer en mi coche y me pillo lloviendo.
lo primero es hacernos con 1 o 2 hidraulicos de porton , yo los pille en el desguace , de un astra g , pero es indiferente que sean de astra f da lo mismo , importante coger los tornillos de cabeza de bola que tiene la carroceria con llave de 13 te vale, junto con los pasadores que tienes que quitar para desmontarlos , con un destornillador plano te vale.
2º nos hace falta un taladro con una broca de 7 y un macho de 7 para dar la rosca.
3 llave de 10 para desmontar tornillos de capot y aleta.
4º llave de 13 para tornillos con bola de hidraulicos.
empezamos:
una vez que fuimos al desguace y pillamos los hidraulicos , pasamos al punto de desmontar tornillos de aleta y capot.
vamos a utilizar uno de los agujeros originales del coche que va a ser el del capot , principalmente el que esta arriba segun lo abrimos ( llave de 10 ) , le tendremos que pasar el taladro con la broca de 7 , ya que el tornillos que vais a quitar es de 6 y los posteriores que tenemos que poner son de 8.
ahora tenemos que coger el taladro y justa donde esta la torreta del amortiguador tenemos que hacer un taladro con la broca de 7. vais a ver que hay 2 tornillos juntos , pues el taladro lo tenemos que hacer unos 2 dedos por debajo del 2º tornillo bajando hacia el piloto.
una vez que tenemos los taladros realizados , tenemos que pasar el macho de 7 para dar la rosca .
cogemos los tornillos de los hidraulicos , los de cabeza de bola que teniais que coger junto a ellos y sus respectivos pasadores.
los atornillamos , nos costara un poco por que la rosca que realizamos era de 7 y este tornillo es de 8 , pero nada de dificultad.
posterirmente introducimos los muelles de porton en sus respectivos tornillos y ponemos los pasadores , primero pon el de la aleta y luego el del capot , veras que por un poquito no coinciden pero esto lo solucionas bajando un pelin el capot y entra perfectamente. ( importante los pasadoresssss ).
por ultimmo cierras tu capot y listo .( YO SOLO HE PUESTO UNO ,ES SUFICIENTE YA QUE EL PORTON PESA MUCHO MAS QUE EL CAPOT)
no os preocupeis por que el tornillo que intalamos en el capot veais que se a salido un mm , es normal por la presion que ejercen los hidraulicos y por la posicion de nuestros taladros que no quedan de forma paralela .
si quereis que se queden paralelos el taladro que hacemos en el lateral dende la torreta lo tendriais que realizar en la aleta , pero yo no soy partidario de eso.
un saludo y espero que les sirva , aqui dejo una foto de como me a quedado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo primero es hacernos con 1 o 2 hidraulicos de porton , yo los pille en el desguace , de un astra g , pero es indiferente que sean de astra f da lo mismo , importante coger los tornillos de cabeza de bola que tiene la carroceria con llave de 13 te vale, junto con los pasadores que tienes que quitar para desmontarlos , con un destornillador plano te vale.
2º nos hace falta un taladro con una broca de 7 y un macho de 7 para dar la rosca.
3 llave de 10 para desmontar tornillos de capot y aleta.
4º llave de 13 para tornillos con bola de hidraulicos.
empezamos:
una vez que fuimos al desguace y pillamos los hidraulicos , pasamos al punto de desmontar tornillos de aleta y capot.
vamos a utilizar uno de los agujeros originales del coche que va a ser el del capot , principalmente el que esta arriba segun lo abrimos ( llave de 10 ) , le tendremos que pasar el taladro con la broca de 7 , ya que el tornillos que vais a quitar es de 6 y los posteriores que tenemos que poner son de 8.
ahora tenemos que coger el taladro y justa donde esta la torreta del amortiguador tenemos que hacer un taladro con la broca de 7. vais a ver que hay 2 tornillos juntos , pues el taladro lo tenemos que hacer unos 2 dedos por debajo del 2º tornillo bajando hacia el piloto.
una vez que tenemos los taladros realizados , tenemos que pasar el macho de 7 para dar la rosca .
cogemos los tornillos de los hidraulicos , los de cabeza de bola que teniais que coger junto a ellos y sus respectivos pasadores.
los atornillamos , nos costara un poco por que la rosca que realizamos era de 7 y este tornillo es de 8 , pero nada de dificultad.
posterirmente introducimos los muelles de porton en sus respectivos tornillos y ponemos los pasadores , primero pon el de la aleta y luego el del capot , veras que por un poquito no coinciden pero esto lo solucionas bajando un pelin el capot y entra perfectamente. ( importante los pasadoresssss ).
por ultimmo cierras tu capot y listo .( YO SOLO HE PUESTO UNO ,ES SUFICIENTE YA QUE EL PORTON PESA MUCHO MAS QUE EL CAPOT)
no os preocupeis por que el tornillo que intalamos en el capot veais que se a salido un mm , es normal por la presion que ejercen los hidraulicos y por la posicion de nuestros taladros que no quedan de forma paralela .
si quereis que se queden paralelos el taladro que hacemos en el lateral dende la torreta lo tendriais que realizar en la aleta , pero yo no soy partidario de eso.
un saludo y espero que les sirva , aqui dejo una foto de como me a quedado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]