WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

¿Donde está el intercambiador de calor?¿como limpiar el circuito de refrigeración?

Comparte

juandedios
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

¿Donde está el intercambiador de calor?¿como limpiar el circuito de refrigeración?

Mensaje por juandedios el Sáb 30 Abr 2011, 12:45 am

Tengo un opel astra g, 1.7 tdi, he mirado y remirado, pero no encuentro exactamente donde está el enfriador del aceite, quiero reemplazarlo.

¿Alguien me puede decir exactamente donde se encuentra, y que puedo necesitar para reemplazarlo?

Otra cuestión, he limpiado el circuito de refrigeración, he echado por lo menos 5 veces agua, y la he vaciado, pero creo sigue habiendo aceite, ¿existe algún producto para limpiar?

Gracias.

makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Re: ¿Donde está el intercambiador de calor?¿como limpiar el circuito de refrigeración?

Mensaje por makpsv el Sáb 07 Mayo 2011, 11:03 am

Buenas, lo mejor es llevarlo a un taller especializado en esto que lo hacen con maquinas y liquidos especiales.
    Sino, llena de anticongelante del barato (carrefour, etc), le echas un bote de nural 1 y lo arrancas. Lo dejas unos 45 minutos, lo paras y vacias el circuito. Luego le limpias con agua el circuito, vuelves a llenar de anticongelante bueno, le echas tapafugas de nural y lo vuelves a poner en marcha un buen rato.
    Todo lo anterior despues de cambiar el intercambiador:
    El intercambiador va justo debajo del filtro de aceite (normalmente) y es como una "sobre-base" donde va montado el filtro de aceite y lleva conectados dos tubos de aceite.
    Otra cosa recomendable en estos casos es cambiar todos los manguitos, porque el aceite los ablanda y tienes más posibilidades de que se rebiente alguno, con el peligro que conlleva para el motor.
    Saludos.

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 8:53 pm