WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Juandiastra
montsema
6 participantes

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por montsema Jue 2 Jun 2011 - 22:29

    Hola chicos/as!!

    Sigo dándole vueltas a la conducción con cambio automático.

    Y me pregunto:
    ¿Cuando utilizáis la N ? entiendo que la P es para cuando se apaga el motor y la N es el punto muerto pero en los semáforos vosotros pones la N o os mantenéis con la d?
    He leido en otros foros que hay gente que dice que si no se pone la N el cambio sufre porque intenta continuar la marcha pero no puede porque estas frenando.
    Otros dicen que el cambio esta preparado para pasar automáticamente a la N cuando paras y que lo unico que haces moviendo el cambio es desgastarlo.

    Vosotros que opináis??
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por Juandiastra Mar 7 Jun 2011 - 17:31

    Yo nunca pongo el cambio en N cuando paro en semáforos o atascos. La N la utilizo muy poco, cuando paro un momento y no paro el motor, por ejemplo. En la página 135 del manual, en el capítulo de "conducción y manejo", pone literalmente: "la función de selección automática de punto muerto actúa cuando se detiene el vehículo con una marcha de avance y con el pedal del freno pisado".
    Por eso, a no ser que prefieras soltar el pedal del freno y poner el freno de mano en los semáforos, creo que es mejor no pasar a N. Según esto, creo que habría más desgaste pasando de N a D y viceversa continuamente, que dejándola siempre en D.
    Además, lo he probado para ver si baja el consumo y no se nota absolutamente nada. Sólamente en el momento de cambiar da un pequeño salto pero luego vuelve a su consumo habitual de ralentí.

    Además, para darte más información sobre el automático, cuando bajas una pendiente también está preparado el cambio, reteniéndose el motor para no salir disparado. En la misma página también pone: "Se utilizan programas especiales para adaptar automáticamente los puntos de cambio al subir o bajar pendientes".
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por Lila Mar 7 Jun 2011 - 17:38

    Yo pongo la N en los semaforos (cuando me acuerdo) para ahorrar combustible...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Jun 2011 - 22:25

    Hombre, segun el coche, porque mi jefe tenia un mercedes vaneo y ese o lo ponias en la N o queria seguir el paso, así que está gastando embrague tontamente, cuando tienes el coche esperando en un semaforo,, si sueltas el freno sale andando solo, en cambio, ahora se ha comprao un peugeot 5008 y ese le pones la D y te paras y le da igual, porque ya no quiere estirar hasta que no le das al acelerador.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por Lila Miér 8 Jun 2011 - 18:37

    Si, el mio es igual que el mercedes de tu jefa, lalo. Suelto freno y tira para alante, por eso me da la sensacion que si pongo la N gasta menos gasolina...
    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por montsema Jue 9 Jun 2011 - 20:17

    Gracias chicos/a!

    La verdad juan , que es que aunque me de vergüenza admitirlo el primer texto que me has puesto del manual (gracias por ponerme hasta la pagina , luego me lo miro que aunque no tenga coche ya me he imprimido el manual je je je.

    Bueno pues lo que te decía que sinceramente no entiendo esa frase... veo que tu has entendido algo distinto a lo que entiendo yo. porque entiendo que el punto muerto actúa cuando pisas el pedal del freno... pero seguro que lo entiendo mal.

    Veo que en las respuestas hay de todo... vere que hago yo cuando lo tenga.

    Me daba corte molestar a un primo que tengo ingeniero de coches, pero ya me pica la curiosidad.

    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por Juandiastra Jue 9 Jun 2011 - 21:36

    El manual del coche básicamente te dice que no hace falta que pongas la N al parar en un semáforo, por ejemplo. Al pisar el freno y estar el coche parado, el solo actúa poniendo la N. Pero tu no notas nada, dejas la palanca en D y punto. Mi opinión es que si cada vez que paro tengo que poner la N se pierde una de las ventajas que tiene el automático, y es despreocuparte por completo del cambio.

    En cuanto al consumo, comprobarás con el ordenador que cuando estés parada te consumirá lo mismo en D o en N. En cambios automáticos más antiguos no se como será, pero en este moderno no hace falta que hagas nada (como vulgarmente se dice, mete la "D"irecta y pa´lante).
    En cuanto a lo del embrague, no te preocupes, lo bueno de este cambio es que no tiene embrague, por algo es de convertidor de par. No sabría explicar bien su funcionamiento (no soy ingeniero ni mecánico), pero funciona mediante una especie de turbina con álabes bañado en aceite. Por eso a veces, y dependiendo de como estés conduciendo, se nota un pequeño resbalamiento, pero no es ni mucho menos de embrague, si no imagínate, cada dos por tres en el taller a cambiar el embrague. Esta caja, si no tienes problemas, no la tendrás que tocar nunca.

    En cuanto a que cuando sueltas el freno el coche se mueve solo, eso creo que lo hacen todos o casi todos los automáticos (incluso los famosos DSG). Pero se mueve a muy poca velocidad, unos 5 o 6 km/h. Si está en una cuesta no se mueve y se queda parado (por lo menos en una cuesta pequeña, que es donde lo he probado, no lo probé en una gran pendiente).
    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por montsema Vie 10 Jun 2011 - 10:15

    Gracias Juan , eres un encanto!

    Ahora me queda mucho mas claro!
    Evidentemente me parece mas cómodo no tener que cambiar a N cada vez , como tu dices para algo es "automático". Y me daba la sensación de que cambiando cada vez se hace mucho desgaste mecánico.

    Eso que comentas que depende de la manera de conducir notas como si fuera un salto... me preocupa :-S espero que me haga pronto a la manera de conducir con automático , me comentaba ayer una compañera de trabajo que hace poco probo un automático y que el pedal de acelerar era muy sensible. pero creo que es que el coche que probo era muy potente.
    El mio va a ser un 1.4 turbo espero que no se me quede en las cuestas...

    Muchas gracias por tu ayuda salao!
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por Juandiastra Vie 10 Jun 2011 - 16:43

    Gracias por el piropo, estamos aquí para ayudar en lo que podamos. No te preocupes por el "salto". El cambio va bastante bien y en general es siempre más suave que el manual. Lo del salto es por el ruido del motor y el resbalamiento del cambio, pero tu no notarás nada en el coche. En cuanto al acelerador, son percepciones. Cada coche es un mundo, por lo que en cuanto te acostumbres no querrás coger otro coche.

    Si a mi no se me queda en las cuestas, que sólo son 115 cv., con el de 140 es imposible. Simplemente, cuando necesita más fuerza, pues baja la marcha y punto.
    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por montsema Vie 10 Jun 2011 - 19:08

    Yo no dudo del cambio del coche, dudo de mi capacidad para no ser brusca llevándolo.

    Pero sera cuestión de unos días solo. Como no tengo mucha experiencia con el cambio manual así que creo que no me costara acostumbrarme.
    Lo que me dices de la cuesta de poner otra marcha mas corta, tienes razón a veces se me olvida que puede decidir la marcha.

    gracias!
    lobon
    lobon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por lobon Jue 23 Jun 2011 - 2:42

    Hola

    yo he tenido dos astras automaticos el f y el de ahora el g ,en el g cuando estas frenado completamente el cambio
    conmuta automaticamente a punto muerto o N ,sin tocar la palanca ni nada,yo nunca los he puesto en N en semaforos
    ni stop aunque en un atasco largo que este parado ,para no tener el freno apretado todo el rato lo suyo es ponerlo
    en N o P con el freno de mano echado o directamente parar el motor.

    En cuanto a lo de la potencia tienes que acelerar a tope para que el coche reduzca una marcha automaticamente y poder aprovechar
    toda la potencia del motor,es lo que se conoce como kick-down de los coches automaticos.

    ahi va un link

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    saludos
    montsema
    montsema
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Edad : 46

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por montsema Jue 23 Jun 2011 - 11:38

    lobon escribió:Hola

    yo he tenido dos astras automaticos el f y el de ahora el g ,en el g cuando estas frenado completamente el cambio
    conmuta automaticamente a punto muerto o N ,sin tocar la palanca ni nada,yo nunca los he puesto en N en semaforos
    ni stop aunque en un atasco largo que este parado ,para no tener el freno apretado todo el rato lo suyo es ponerlo
    en N o P con el freno de mano echado o directamente parar el motor.

    En cuanto a lo de la potencia tienes que acelerar a tope para que el coche reduzca una marcha automaticamente y poder aprovechar
    toda la potencia del motor,es lo que se conoce como kick-down de los coches automaticos.

    ahi va un link

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lobon muchas gracias por tu respuesta!!! es que soy super novata!! carnet en enero y nunca he llevado un automático así que imaginte.
    Voy a leerme el link ahora mismo!!

    Gracias



    saludos
    ana1975
    ana1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Edad : 48

    Con cambio automático ponéis la N en los semáforos? Empty Re: Con cambio automático ponéis la N en los semáforos?

    Mensaje por ana1975 Lun 27 Jun 2011 - 16:48

    Hola, Acabo de adquirir un opel astra enjoy easytronic de segunda mano, del año 2005, y quisiera saber si es normal que el coche se vaya hacia atras en las pendientes, poniendolo en N entiendo que se vaya hacia atras pero cuando le pongo en automatico, no se supone que no se debe de mover hasta que yo acelere??? por favor que alguien me lo diga. un saludo

    ana1975

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:44