WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
makeao85
obinter
calamog
7 participantes

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por calamog Lun 20 Jun 2011 - 11:48

    Pregunta :
    El turbo esta siempre en marcha y sube segun revoluciones o se conecta dependiendo de éstas ultimas.


    saludos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por obinter Lun 20 Jun 2011 - 12:17

    Siempre esta en marcha pero no siempre a tope
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por makeao85 Lun 20 Jun 2011 - 17:43

    Ya puestos aprovecho, para cuidar el turbo de un gasolina es igual que el de un diesel? Tengo entendido que en los turbodiesel cuando arrancas el coche no hay que dar acelerones durante un rato hasta que todo esta bien lubricado, y al apagar el motor dejarlo unos 30s o 1 minuto para que el turbo se pare estando lubricado, ya que si se para el motor se corta el circuito del aceite y el turbo hasta que se para sigue girando sin estar lubricado.Yo esto lo hago incluso con el que tengo atmosferico, creo que no esta de mas, supongo que en los turbo gasolina se actuara igual no?
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por nandoastra Lun 20 Jun 2011 - 18:17

    sí.hay gente que coge el coche a las 7 de la mañana ya sea invierno o verano le sube al corte y cuando llega a su destino despues de 5km le paran de golpe.les dura el turbo una semana....y el coche poco mas de un mes jajaj pero ellos tan felices. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por Teutón Lun 20 Jun 2011 - 21:31

    Hola, el turbo gira con los gases de escape con lo que está girando desde el ralentí, llegando a girar a 300000 r.p.m. cuando están a tope. Y en cuanto a lo de tratarlos con cuidado pues igual en un motor diesel que en uno gasolina, esperar a que el aceite este a su temperatura debida (normalmente tarda unos cinco minutos más que al agua) antes de darle cera al motor sea atmosférico o turbo; y en los turbo esperar unos segundos al ralentí antes de parar el motor.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por Andres0 Lun 20 Jun 2011 - 21:49

    Teutón escribió:Y en cuanto a lo de tratarlos con cuidado pues igual en un motor diesel que en uno gasolina, esperar a que el aceite este a su temperatura debida (normalmente tarda unos cinco minutos más que al agua) antes de darle cera al motor sea atmosférico o turbo; y en los turbo esperar unos segundos al ralentí antes de parar el motor.

    Yo lo que hago es justo lo que dices. Hasta que no tenga el aceite caliente, que en invierno suelen ser unos 10-15 minutos, no doy acelerones ni revoluciono el motor. Aunque claro, si la situación lo exige tampoco me corto, porque ante todo está la seguridad. Y luego, al llegar a mi destino lo suelo dejar 1-2 minutos al ralentí, le haya dado cera o no.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por yehapajaro Lun 20 Jun 2011 - 22:34

    Lo que siempre se ha oido de que los turbodiesel hay que dejarlo al relenti un poco, o no darle mucha caña desde el segundo cero, no es por que sean DIESEL sino que es por que son TURBO. Es decir que los "turbo-gasolina" hay que mimar el turbo de igual manera, como ya ha indicado el compañero cuando paras el coche la bomba de aceite también lo hace y no refrigera el eje de la turbo por lo que se pueden crear cristalizaciones en el aceite.

    Y la turbo siempre funciona, gira, gira gracias a los gases de escape. Luego ya entrariamos en la carga que tiene el compresor dependiendo de la famosa geometría variable o cuando entra la valvula de recirculación pero eso ya son otras películas.

    Espero haberme expresado medio bien Wink
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por nandoastra Mar 21 Jun 2011 - 12:41

    y en un coche sin turbo tambien es conveniente tomar estas medidas.el motor cuando esta frio las piezas todavia no han dilatado por el calor pistones etc... todo esta seco (poco lubricado), y antes de pararlos es conveniente de dejarlo un poquito que repose y se asiente, que se quede unos segundos a ralentí.

      Fecha y hora actual: Miér 1 Mayo 2024 - 23:16