WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
lozano_juanm
astraork
guille91
Ernando
lalovillarejo
Astra_Sport
veletrowell
DAXIEL
germanowar
Lila
ASTRA22
15 participantes

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Jue 10 Sep 2009 - 12:59

    Lo primero es localizar donde esta la EGR en nuestro motor:
    Quitamos la tapa donde pone Ecotec (son 3 tornillos......nada difícil).
    Una quitada la tapa tenemos que desmontar la cápsula donde va la mariposa:
    Desmontamos el manguito:
    Quitamos el tubo de vacio que hace abrir y cerrar la mariposa de la cápsula:
    Quitamo el sensor de la cápsula (se puede limpiar con un limpiador de contactos que no deje residuo.....en tiendas de electrónica)
    Quitamos la cápsula y podremos ver la cantidad de mierda que se ha acumulado (con KH-7 y paciencia se queda perfectamente limpio):
    Ahora vamos a por la EGR (hay que quitar primero los 2 manguitos que la abastecen de anticongelante, por lo que cuando los quiteis saldrá un poco de anticongelante........tapad la entrada de la admisión con un trapo para que no entre anticongelante por ahí). Os marco con una fecha roja los manguitos (la flecha azul señala una carcasa que más adelante quitaremos)
    Quitamos otros 2 tornillos que sujetan la EGR al motor:
    Una vez quitados ya sale la EGR tirando hacia la parte delantera del motor y haciendo pequeños giros hacia la izquierda y derecha.
    Quitamos el conector y ya la podremos quitar completamente para proceder a su limpieza :
    Se desmonta la carcasa de plástico que os comenté antes....es fácil se sueltan las 2 pestañas que la sujetan por un lado y tirando sale (a lo mejor hay que hacer un poco de fuerza........depende de la cantidad de mierda que haya jejejeje)
    Una vez quitada la EGR y la carcasa se ve el mecanismo que acciona la válvula. Es una leva que hace abrir y cerrar la válvula. OJITO...cuando os salga el testigo de fallo electrónico puede ser porque tiene tanta mierda que la leva se queda atascada y por lo tanto se queda siempre en posición de abierta o cerrada.:
    Se limpia todo a conciencia con KH-7 y un pincelito y queda tal que así. Os comento una cosa......A mí se me encendió el testigo de fallo electrónico y pensando que el problema era por la suciedad en la leva, la desmonté para limpiar y me encontré desoldado el eje de la leva. En mi caso el coche mandaba la instrucción de abrir y cerrar la valvula, pero al estar desoldado el eje giraba y la valvula no abria ni cerraba (os señalo el eje partido y os muestro la pieza limpita como los chorros del oro):
    El proceso de montaje es fácil una vez desmontado (acordarse de poner los sensores, los tubos de vacio y conectores).
    Y nada más.......un brico fácil, aunque se aconseja limpiar también la admisión, pero a mí personalmente me da más acojone desmontarla.

    BRICO PARA DESCARGAR:
    LIMPIEZA EGR



    Saluos


    Última edición por ASTRA22 el Miér 1 Jul 2015 - 16:16, editado 5 veces
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por Lila Jue 10 Sep 2009 - 13:05

    jo que buen brico y que buen astrero, su 3º mensaje ya un Brico, muchas gracias nos vendrá de gran ayuda.

    Muchas gracias por tu colaboracion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por germanowar Jue 10 Sep 2009 - 13:09

    Que crack que eres!! no has terminao de entrar y ya estás poniendo bricos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya había un brico para la EGR del 2.0, pero bueno, no pasa ná! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por Lila Jue 10 Sep 2009 - 13:13

    germanowar escribió:Que crack que eres!! no has terminao de entrar y ya estás poniendo bricos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya había un brico para la EGR del 2.0, pero bueno, no pasa ná! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El brico que ha subido Daxiel es del otro motor, asique este nos viene de perlas para completar este brico, lo sé xq el motor de Mick es como este [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    un saludo.
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Jue 10 Sep 2009 - 13:24

    Efectivamente.....el otro brico es para la EGR ¿neumática??? (creo que se llama así)....este es para EGR eléctrica.
    Lo he puesto ya que en la Opel cuando te sale el testigo de fallo electrónico y el problema viene de la EGR se limitan a mandar una señal al coche que hace abrir y cerrar la válvula. Si os pasa como a mí...que se había desoldado el eje, la valvula no abre ni cierra y por lo tanto les da como EGR NOK (con el consiguiente sangrado de 389€ +iva+montaje de una nueva ya que la venden con la cápsula superior).
    Como os he puesto he comprobado que hay 2 posibles caso por los que la valvula no abra o cierre (suciedad en el vástago que provoca el atasco y como en mi caso que se rompa la soldadura del eje de la leva).
    Así que ya sabeis........antes de que la Opel os meta el sablazo....comprobar que el fallo no sea caro no es muy difícil.

    Saluos
    Saluos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por DAXIEL Jue 10 Sep 2009 - 15:58

    Muchas gracias, muy buen brico, yo le hice la limpieza de la egr y admision, la verdad que lo mas dificil es limpiarlo a fondo y luego ke kede todo perfecto, tube la mala suerte de no poder apretar un macarron bien del combustible y me perdia, chica liada, y todo x 2 vueltas de rosca que no daba por tener la llave muy grande.

    Pero x lo demas con ganas y tiempo poco a poco se hace con trankilidad y no es muy dificil. almenos en mi motor.
    veletrowell
    veletrowell
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 46

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por veletrowell Lun 29 Nov 2010 - 10:52

    Este finde he limpiado la EGR pero no me ha hecho falta desmontar donde va metida la EGR en el colector.La he dejado como los chorros del oro.
    Muy buen brico y ademas te ahorras los 450 € que te puede fallar en el futuro.
    Saludos
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Lun 29 Nov 2010 - 11:04

    veletrowell escribió:Este finde he limpiado la EGR pero no me ha hecho falta desmontar donde va metida la EGR en el colector.La he dejado como los chorros del oro.
    Muy buen brico y ademas te ahorras los 450 € que te puede fallar en el futuro.
    Saludos

    Efectivamente, para limpiar la EGR no hace falta quitar la cúpula, pero es aconsejable también limpiar esta por lo que entonces si es necesario quitarla Razz Razz .

    Por cierto....., parece mentira......con el Astra no puedo anular la EGR y sin embargo con el 320d puedo hacerlo, pero prefiero no hacerlo........que cosas Rolling Eyes Rolling Eyes
    Astra_Sport
    Astra_Sport
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Edad : 41

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por Astra_Sport Jue 2 Dic 2010 - 20:40

    Muchas gracias por el brico sera de gran ayuda ya es el mismo motor que el mio xd Astra22

    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por lalovillarejo Jue 2 Dic 2010 - 21:20

    Muy buen brico y muy buena colaboración...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por Ernando Vie 3 Dic 2010 - 16:52

    Muy bueno el brico
    Astra_Sport
    Astra_Sport
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Edad : 41

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por Astra_Sport Sáb 4 Dic 2010 - 0:30

    fantastico brico me ha ido de maravilla xd
    Hoy me he puesto a limpiar todo el conjunto de la valvula EGR y el c oche de momento funciona y ya no me sale la averia xD

    saludos
    guille91
    guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 32

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por guille91 Mar 21 Feb 2012 - 11:38

    si no me sale averia ni nada ees aconsejable hacerlo?? esque el otro dia hablando con un hombre y tal me dijo que el lo hizo y que le iva el coche mejor y tal, y es cierto ke el mio ultimamente cuando voy en segunda o asi si lo mantengo a una velocidad constante a veces me hace como tironcillos muy pequeños, pero casi na.

    Por eso, seria aconsejable?
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Mar 21 Feb 2012 - 11:42

    Personalmente, creo que es aconsejable limpiar tanto EGR como caudalímetro después de tener una cantidad grande de km......
    astraork
    astraork
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2010
    Edad : 36

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por astraork Miér 22 Feb 2012 - 15:03

    muy buenas yo tengo esa misma EGR que la tuya y el fallo me sale ami en 5 ya y cuando pasas de 3.000 revoluciones (vamos de 140) y en la maquina me sale fallo de EGR intermitente quiero poder hacer el brico pero no me atrevo mucho ya que no se si se tarda mucho y si es muy dificil de hacer pero es 100% aconsejable?? porque el mio ya tiene sus 145.000 km
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Miér 22 Feb 2012 - 15:42

    Vas a tardar más en dejarla limpia que en desmontar todo (yo hasta que no queda perfectamente limpia no paro).........Desmontarla es muy fácil y más siguiendo las fotos.....
    Con 145.000 km ya la había limpiado por lo menos 3 veces...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo
    astraork
    astraork
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2010
    Edad : 36

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por astraork Miér 22 Feb 2012 - 16:22

    jajaja me imagino que la abrias limpiado muchas veces yo esque le tengo desde ace muy poco y quiero dejarlo todo bien tanto de motor como de exterior y ya lo unico que me queda es eso practicamente muchas gracias de todas formas Very Happy

    de todas maneras cuanto tardaste mas menos en desmontarla??
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Miér 22 Feb 2012 - 16:43

    En desmontar y montar te puedes tirar 15 minutos para cada cosa........
    guille91
    guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 32

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por guille91 Sáb 25 Feb 2012 - 16:53

    no pueedo ver las fotos bien, vosotros si?
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por lozano_juanm Sáb 25 Feb 2012 - 17:47

    se ven pequeñas pero se ven
    guille91
    guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 32

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por guille91 Jue 1 Mar 2012 - 10:14

    si alguien tiene fotos de esto en grande haber si las puede poner o enviarmelas porque esque las e guardado y aumentado y se me ven muy pixeladas, y esque no me hago a la idea de como hacerlo y me da miedo tocar porque en esto no tengo ni guarra.
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Jue 1 Mar 2012 - 11:59

    guille91 escribió:si alguien tiene fotos de esto en grande haber si las puede poner o enviarmelas porque esque las e guardado y aumentado y se me ven muy pixeladas, y esque no me hago a la idea de como hacerlo y me da miedo tocar porque en esto no tengo ni guarra.

    Guille......te envié ayer un correo a la dirección que me pusiste con el brico en pdf...

    ¿No te ha llegado???


    Lo subo al mensaje principal por si alguien lo quiere tener a mano
    guille91
    guille91
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 32

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por guille91 Vie 2 Mar 2012 - 10:10

    ASTRA22 escribió:
    guille91 escribió:si alguien tiene fotos de esto en grande haber si las puede poner o enviarmelas porque esque las e guardado y aumentado y se me ven muy pixeladas, y esque no me hago a la idea de como hacerlo y me da miedo tocar porque en esto no tengo ni guarra.

    Guille......te envié ayer un correo a la dirección que me pusiste con el brico en pdf...

    ¿No te ha llegado???


    Lo subo al mensaje principal por si alguien lo quiere tener a mano

    eii, a si, como no me contestaste al privado, pues pense que no lo leiste y no mire el correo, jeje, muchas gracias tioo, se ve mucho mejor.
    Un saludo y de nuevo gracias.
    ASTRA22
    ASTRA22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 48

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por ASTRA22 Vie 2 Mar 2012 - 11:18

    guille91 escribió:
    ASTRA22 escribió:
    guille91 escribió:si alguien tiene fotos de esto en grande haber si las puede poner o enviarmelas porque esque las e guardado y aumentado y se me ven muy pixeladas, y esque no me hago a la idea de como hacerlo y me da miedo tocar porque en esto no tengo ni guarra.

    Guille......te envié ayer un correo a la dirección que me pusiste con el brico en pdf...

    ¿No te ha llegado???


    Lo subo al mensaje principal por si alguien lo quiere tener a mano

    eii, a si, como no me contestaste al privado, pues pense que no lo leiste y no mire el correo, jeje, muchas gracias tioo, se ve mucho mejor.
    Un saludo y de nuevo gracias.

    Me alegro que te sirva.........de todas formas para el que lo quiera, lo he colgado en el post....

    Saludos
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI) Empty Re: [BRICO] Limpieza EGR eléctrica (2.2 DTI y 2.0DTI)

    Mensaje por absi Vie 9 Mar 2012 - 0:33

    Muy bueno, yo lo are en breve pero de puestos limpiare admision que son unos pocos tornillos mas jajaja

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:28