WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+32
Saxito@Tech
Astroc
ruben86
El Vengador
mithcc
isravj
pintxeti
Liebre
astracaoba
apascual
Gárate
koskar
ocabalg
karallo
perik50
RaulJ
ElUtri
quemasteda
peibol79
c-astrillo
yehapajaro
mariusz
astrasport
miko10
santi_alfa
donomar
peter_03
Taby
Nuevoastrero
Rote
ser87
Macarrastra
36 participantes

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Macarrastra Miér 6 Jul 2011 - 16:42

    Bueno,vamos a ver q tal me sale el brico para cambiar el filtro del polen.
    Para empezar,decir que he visto tesoros menos escondidos que el filtro del polen en el Astra J Rolling Eyes
    El filtro se encuentra detras (literal) de la guantera...por lo que hay que desmontar la guantera por completo.

    1- Justo debajo de la guantera, hay una tapa del plastico que es conveniente desmontar. Esta tapa lleva dos pestañas (circulos) y un tornillo (cuadrado)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    2-Lo siguiente es separar la moldura que esta en el lateral de la guantera,donde esta el interrumptor para desactivar el airbag. No hace falta sacarla del todo. Se puede separar haciendo un poco de palanca con un poco de cuidado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3- Ahora hay que quitar 4 tornillos: dos a cada lado de la guantera.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *Este ultimo tornillo corresponde al lado derecho de la guantera y esta justo debajo de la moldura que hemos movido en el paso 1.

    4- Una vez sueltos los 4 tornillos la guantera estara suelta aunque unida al coche por el cable de la luz de la guantera. No es necesario desmontar la luz de la guantera para luego sacar el filtro.

    5- Ya desmontada la guantera,justo detras veremos el compartimento del filtro. Para abrirlo, simplemente lleva dos pestañas a los lados.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    6- Sacar el filtro, cambiarlo y luego colocarlo todo como estaba!!!!!
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por ser87 Miér 6 Jul 2011 - 18:51

    Buen brico, gracias por el aporte!

    Un saludo
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Rote Miér 6 Jul 2011 - 19:27

    buen brico y muy bien explicado!joer lo que hayque desmontar para cambiar un solo filtro... saludos!(te llevas un puntito)
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Nuevoastrero Miér 6 Jul 2011 - 21:17

    Muy bien explicado todo, este que es cada 2 años??

    Gracias por el aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Taby Miér 6 Jul 2011 - 21:34

    Puff, pues si que da lata cambiar el filtro.
    Gracias por el brico. Otro puntito para ti.
    Bien currado. Saludos
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por peter_03 Miér 6 Jul 2011 - 23:24

    Genial macarrastta otro punto de mi parte, gran brico y muy bien explicado
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por donomar Jue 7 Jul 2011 - 15:58

    de lujo el brico tio, lo estaba esperando porque tengo que cambiar el mio ya que huele regular el aire acondicionado, y compre un liquido para echarselo y quiero cambiarlo para que quede todo el circuito limpio de posibles hongos.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por peter_03 Jue 7 Jul 2011 - 18:12

    puedes explicar ke likido es ese donomar??????, esk yo tb tengo mal olor en el aire y kiero cambiarle ya el filtro. Y eso de los hongos ke es???? donde salen???????
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por donomar Jue 7 Jul 2011 - 21:48

    mira te pongo el enlace del liquido es buenisimo tio, trae una goma super larga para que entre bien por los conductos, y elimine esos malos olores, nose yo lo llamo hongos porque supongo que con la condensacion del agua, hace que se quede ai estancada y provoque ese mal olor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por santi_alfa Vie 8 Jul 2011 - 11:00

    O_O No me puedo creer que haya que desmontar todo eso para cambiar un puñetero filtro de aire. Vamos que cada vez que haya que cambiarlo hay que desmontar-montar la guantera, y eso a medio plazo son ruidos, problemas de ajuste, vibraciones, .... en fin problemas.

    Me parece una cagada monumental. Los ingenieros deberían estrujarse un poco el coco para hacer que el mantenimiento de un coche se realice en poco tiempo y sin complicaciones.

    En cualquier caso gracias por el post, aclara bastante.
    saludos

    A Joancrida le gusta esta publicaciòn

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por miko10 Vie 8 Jul 2011 - 12:19

    Un puntito pa ti, pero ya de paso a ver quien me dice si el olor a humedad que me viene a veces al poner el aire tiene que ver con eso¿? deberia de cambiarlo o a lo mejor con el producto que dice donomar es suficiente¿?
    Gracias y un saludo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por donomar Vie 8 Jul 2011 - 23:21

    miko10 yo eche el producto y se quito un poco, pero para que sea efectivo al 100% debe de cambiarse el filtro, a mi me ha quedado un poco de liquido y voy a cambiar el filtro la proxima vez.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por astrasport Vie 8 Jul 2011 - 23:36

    muy buen brico tio, k grandes aportes hacemos...
    te llevas un puntito vale??
    un saludo

    y gracias !
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por peter_03 Vie 8 Jul 2011 - 23:59

    Una pregunta macarrastra, esta mañana he intentado sacar el filtro, pero me he kedado atascado en lo de hacer palanca en el interruptor de desactivar el airbag, me da miedo hacer palanca x si me cargo algo, tu en ke lado hiciste palanca y ke utilizaste para no cargarte nada???
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Macarrastra Miér 13 Jul 2011 - 18:58

    peter_03 escribió:Una pregunta macarrastra, esta mañana he intentado sacar el filtro, pero me he kedado atascado en lo de hacer palanca en el interruptor de desactivar el airbag, me da miedo hacer palanca x si me cargo algo, tu en ke lado hiciste palanca y ke utilizaste para no cargarte nada???

    Yo la verdad q tire usando los deicos de la mano Very Happy ;tire de la parte mas grande de esa moldura;justo a la altura del interruptor del airbag. Se que da apuro tirar pq parece q te vas a quedar con el plastico en la mano;pero tu tira poco a poco ya veras como no pasa na;ni te va a quedar luego holguras ni nada. Wink
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por peter_03 Jue 14 Jul 2011 - 1:31

    ok, gracias tio, lo volvere a intentar en cuanto pueda
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por mariusz Vie 15 Jul 2011 - 18:33

    ESTE FILTRO DE POLEN QUE FORMA TIENE ESTA CUADRADO O REDONDO TENGO DUDA SE QUE EL DE AIRE ES CUADRADO PERO DE POLEN NO TENGO NI IDEA SALUDOS
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Taby Vie 15 Jul 2011 - 22:42

    mariusz escribió:ESTE FILTRO DE POLEN QUE FORMA TIENE ESTA CUADRADO O REDONDO TENGO DUDA SE QUE EL DE AIRE ES CUADRADO PERO DE POLEN NO TENGO NI IDEA SALUDOS
    Pues por la forma, parece rectangular. Los antipolen suelen ser pequeños, del tamaña de medio folio mas o menos.
    Saludos
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por yehapajaro Dom 17 Jul 2011 - 13:52

    Muchisimas gracias por este GRAN brico.
    Un par de preguntas: ¿estaba muy sucio el filtro? ¿Precio aprox. del filtro o algún tipo de referencia para comprarlo?

    gracias.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por mariusz Dom 17 Jul 2011 - 14:00

    a mi me digeron en conce 65 pavos filtro+mano de obra un poco caro vamos pienso yo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Taby Lun 18 Jul 2011 - 9:16

    Hola.
    Por cierto, el filtro antipolen cuando funciona, siempre, cuando activas el reciclado del aire, por ejemplo al poner el auto del clima, o con el abierto, es decir, que entre aire del exterior?, es que no lo tengo claro.
    saludos.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por yehapajaro Lun 18 Jul 2011 - 15:48

    Supongo que siempre pasa el aire por el filtro.
    Por 65 pavos le digo a mi abuela que me haga un filtro de ganchillo jajaja
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por Macarrastra Lun 18 Jul 2011 - 23:49

    El mio con 16 meses y 42000 kilometros taba renegrio del to. Y vamos 65 euros por eso...es otro puto atraco mas de Opel.
    en cualquier sitio te compras un filtro por 15-20 euros.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por ser87 Mar 19 Jul 2011 - 0:22

    En los 65 € te meteran una hora me mano de obra y se quedaran agusto xD.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen Empty Re: [BRICO J] Sustitucion del filtro de polen

    Mensaje por astrasport Dom 24 Jul 2011 - 21:45

    jajaja pues a cambiar el filtro todos !

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 2:50