WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
astrasport
galopante
Taby
ruben86
8 participantes

    Duda con los frenos.

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duda con los frenos. Empty Duda con los frenos.

    Mensaje por ruben86 Miér 27 Jul 2011 - 22:19

    Hola a todos.

    No sé si os pasa a vosotros pero yo noto que el pedal del freno del coche tiene mucho recorrido.

    Al principio tiene un juego muerto en el que sólo se encienden las luces pero no frena y después tiene mucho recorrido en el que frena poco. Luego si le aprietas fuerte ya frena muy bien.

    Lo que me molesta es ese recorrido hasta que empieza a frenar en serio porque noto que hay que pisar mucho.

    Lo comparo con el C5 de mi padre y con mi BX, que frenan fuerte con muy poco recorrido, por eso no me parece normal el recorrido tan grande que tiene que hacer.

    Os pasa a alguno?



    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por Taby Miér 27 Jul 2011 - 22:24

    Hola.

    Yo creo que es ir cogiendole el truco, asi a todo, es cierto, tiene como 2 dedos de recorrido en el que el coche no notas que frena.

    Me pasaba al principio, que no queria "apretar" las pastillas mientras estaban nuevas, y alargaaaaaba muchisimo la frenada, y notaba que frenaba muy abajo y de manera muy energica, vamos que no conseguia dosificar la frenada.

    Hoy ya no me pasa. Saludos.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por galopante Miér 27 Jul 2011 - 23:12

    esto es cosa de opel el vectra q tenia antes del astra el freno tenia el mismo tacto la verdad q lo prefiero por q asi controlas mejor la fuerza



    saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por ruben86 Miér 27 Jul 2011 - 23:29

    Entonces parece que es normal.
    Yo estoy acostumbrado al BX, que con poco apretar frena mucho y claro, al coger el astra hay que pisar con fuerza. Lo bueno es que en maniobras puedes dosificar mejor el freno que con mi otro coche que es más brusco
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por astrasport Jue 28 Jul 2011 - 0:06

    nose, no me parece k tenga demasiado recorrido....


    ostras ruben.. perdona por cambiar el tema pero como mola tu foto no ?? jajaja
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por ruben86 Jue 28 Jul 2011 - 1:29

    IJajaja. La foto es de la página "photofunia" o algo así.Tiene varios marcos y tu subes la foto que quieras. Cuando vi la que tengo dije: ala, pal avatar del foro jajaja.

    Volviendo a los frenos, a mi me parece un recorrido largo para frenar fuerte. Será cuestión de acostumbrarse aunque a lo mejor hay alguna forma de solucionar el tema.
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por santi_alfa Jue 28 Jul 2011 - 9:00

    Rubén, tu problema es que comparas con 2 coches que son excepcionales en tema frenos.

    Los Citroën hidráulicos (BX y C5) utilizan el circuito hidráulico tanto para la suspensión como para el frenado, la bomba del hidrúalico es de alta presión, y eso provoca una asistencia en frenada muy grande. En estos coches el frenado no se produce por recorrido del pedal sino por presión en el mismo (en mi anterior BX el recorrido total del pedal de freno no llegaba a los 2 cm.).

    Si alguna vez le dejas tu BX a alguien que está acostumbrado a otras marcas lo que ocurrirá es que cuando quiera frenar la primera vez te va a pegar un frenazo muy brusco porque no está acostumbrado a este sistema y todos los que han probado mi BX decían que era impresionante cómo frenaba. La razón es el sistema hidráulico, no es otra.

    Yo lo noté cuando cambié al Alfa, pero al poco tiempo ya te acostumbras y nunca he tenido problemas. Si alguna vez tienes que pegar un frenazo brusco (de esos que no te esperas y que instintívamente pisas el pedal hasta abajo), verás que el coche responde correctamente y que no tienes problema.

    No te preocupes el funcionamiento del freno del Astra es el normal y te acostumbrarás en poco tiempo (siempre que dejes de conducir el BX, ja ja ja).
    adolfozgz
    adolfozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 48

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por adolfozgz Jue 28 Jul 2011 - 12:26

    Es cosa de acostumbrarse, algun compañero mio tambien me lo ha dicho pero yo nunca note excesivo recorrido.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por galopante Jue 28 Jul 2011 - 14:15

    no se yo la verdad q excepto el leon de un colega q es igual rozar y quedarte clavado, los demas coches q e conducido tenian un tacto similar, ami la verdad me gusta mas tener q pisarle por q en el tema de apurar las frenadas controlas mejor la fuerza q con otro q es mas sensible jeje pero bueno para gusto los colores



    saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por jusepe Jue 28 Jul 2011 - 15:44

    Yo lo prefiero con un poco de recorrido muerto, como el Astra, aunque luego cuando cojo otro coche pues como estoy acostumbrado al Astra, sino tiene recorrido, la primera vez que freno dejo a todos con los piños clavados en el asiento delantero,je,je,je, después ya le cojo el punto...lol!



    Un Saludo.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por ruben86 Vie 29 Jul 2011 - 23:21

    Yo lo que pienso es que el día que le exijas a los frenos y se hallan calentado, para que frene bien tendrás que traspasar el suelo de tanto que habrá que pisar jeje
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duda con los frenos. Empty Re: Duda con los frenos.

    Mensaje por Andres0 Vie 29 Jul 2011 - 23:25

    ruben86 escribió:Yo lo que pienso es que el día que le exijas a los frenos y se hallan calentado, para que frene bien tendrás que traspasar el suelo de tanto que habrá que pisar jeje

    Ya, pero en teoría, dándoles el uso correcto jamás deberían calentarse.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 3:46