WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    tiras de led legales?

    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    tiras de led legales? Empty tiras de led legales?

    Mensaje por Coupeblack Dom 7 Ago 2011 - 17:12

    Hola, estoy pensando en poner unas tiras de led blancas en los pies del piloto y copiloto, pero no se si tendre problemas con la itv y la guardia civil.. en principio al ser de plastico las tiras estas, ni cortan ni nada de nada no? asique creo que no deberia de dar problema, alguien que las tenga puestas o sepa algo del tema? gracias.

    PD: La idea es ponerlas para que cuando se active la luz de cortesia se enciendan.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Ago 2011 - 19:32

    Pues legal legal no es, la verdad es que toda iluminación no reglada no deberian de encenderse mientras el coche esté en movimiento, si se lo vas a poner a la luz de cortesia, si las pones, primero las escondes que no se vean, y un interruptor por si no te interesa que se vean funcionando, y si no se ve nada, en la itv no te las buscan, y si te dicen algo, puedes decir que es para una exposición tuning que se encienden siempre que se está parado. Yo tengo 2 de azul en los pies (artesanas) y solo las enciendo cuando me interesa, cuando viajes por carretera, apagalas, que como te pillen los verdes, la multa no te la quita ni el que está ahi arriba.
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por Coupeblack Dom 7 Ago 2011 - 21:38

    La idea es que funcionen a la vez que la luz de cortesia pero tb tener un interruptor escondido para desactivarlas si no quiero que luzcan.. asi si alguna vez al abrir las puertas no quiero que luzcan pues les quito corriente atraves del interruptor y listo.

    La unica pega es que no se donde conectarlos para que vayan a la vez que la luz de cortesia xD
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Ago 2011 - 23:54

    al plafon de arriba, le llevas un cablecillo fino de 0,25x2 (que como son leds, te sobrará) por el techo, hasta el marco que baja hasta el salpicadero (el del lao izquierdo que es la forma de la luna que baja) y por el salpicadero te lo llevas a los pies tuyos, y de los pies del conductor te lo llevas al copi.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por DAXIEL Lun 8 Ago 2011 - 0:08

    a ver, yo tengo entendido que tu puedes poner la iluminación interior que quieras siempre y cuando no molestes ni a ti ni a los demás. y no desprendan gases si se rompen o funden como los neones.

    Si son tiras de led en los pies no te van a decir nada nadie, un dia de casualidad me dejé estas encendidas, serian las 5 de la tarde y me paró los civiles, se dieron cuentan xq estaban rebuscando a ver si había droga, y no me dijeron absolutamente nada...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por bad-boy Lun 8 Ago 2011 - 0:16

    DAXIEL escribió:a ver, yo tengo entendido que tu puedes poner la iluminación interior que quieras siempre y cuando no molestes ni a ti ni a los demás. y no desprendan gases si se rompen o funden como los neones.

    Si son tiras de led en los pies no te van a decir nada nadie, un dia de casualidad me dejé estas encendidas, serian las 5 de la tarde y me paró los civiles, se dieron cuentan xq estaban rebuscando a ver si había droga, y no me dijeron absolutamente nada...

    tu con ese marcador cosmico........ deslumbras al 4º coche que lleves detras por la noche xddddd
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por DAXIEL Lun 8 Ago 2011 - 0:18

    jaja que va tio, si encima lo llevo al mínimo, y cuando pueda le haré un cambio radical dentro a toda la iluminación Very Happy jaja.

    El de mick si que que deslumbra, parece xenon jaja tendríais que verlo en verdad... es flipante...
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por Coupeblack Lun 8 Ago 2011 - 0:50

    lalovillarejo escribió:al plafon de arriba, le llevas un cablecillo fino de 0,25x2 (que como son leds, te sobrará) por el techo, hasta el marco que baja hasta el salpicadero (el del lao izquierdo que es la forma de la luna que baja) y por el salpicadero te lo llevas a los pies tuyos, y de los pies del conductor te lo llevas al copi.

    Tengo que levantar el panel del techo para meter el cable por ahi? no hay otro sitio donde conectarlo que este mas abajo? ya me esta dando pereza solo de pensarlo.. xddd es que no quiero que quede un cable por ahi a la vista...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por DAXIEL Lun 8 Ago 2011 - 7:55

    solo tendrías que quitar la goma de la puerta (un tramo, no entera) y el pilar que es de plástico y sale tirando, luego entre la luna delantera y el techo tienes como un centímetro de hueco para meter el cable, es decir el techo no lo tienes que quitar ni nada.

    Compruébalo y verás que es así, yo para pasar el micro del bluetooh que lo tengo en el plafon, pensaba que tendría que liar una buena y lo hice en 10 min a lo sumo.
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por Coupeblack Lun 8 Ago 2011 - 13:59

    ...Y hacen falta resistencias o algo para conectar las 2 tiras.. o van a pelo? scratch
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Ago 2011 - 22:47

    claro, cada led con su resistencia, y yasta, si las compras hechas no hay que ponerle nada, solo asegurarte que son a 12v.
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    tiras de led legales? Empty Re: tiras de led legales?

    Mensaje por Coupeblack Mar 9 Ago 2011 - 22:51

    Voy a ponerle las tiras que tiene daxiel, ya estube mirando para meter el cable hacia la luz de cortesia, lo subire entre el cristal y el techo y luego lo metere por dentro haber si haciendo un poco de presion entra y queda bien, de todas maneras al desmontar el plafon he visto que hay como una especie de canaleta por donde pasa otro cable que va a la luz del espejo del parasol del copiloto, lo mismo lo puede meter por hay tambien no lo se.. que opinais?

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 11:10