WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Garada
jorge jesus
ser87
Lila
Ernando
luis16
AnimoESP
lalovillarejo
12 participantes

    Problema con guantera

    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por ser87 Lun 19 Sep 2011 - 14:39

    en eso ya no te puedo ayudar ya que no se como es la guantera del G.
    segun esta foto del post que te enlacé:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    si te fijas tiene una pestaña en la parte de arriba, supongo que iran a presion con ese sistema de pestañas y solo sera tirando de alguna zona se liberara. Pero si quieres confirmarlo puedes mandarle un privado a bad-boy que es el creador del post y te puede decir si tiene la otra o como quitarla.

    a las malas de no poder reconstruirla con algo aunque fuera con un trozo de madera de contrachapado fina, en algun desguace puedes que encuentres algo decente.
    jorge jesus
    jorge jesus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 45

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por jorge jesus Jue 30 Mayo 2013 - 20:25

    este tema ya es antiguo pero me acaba de pasar en su momento yo hize una patilla la izquierda con una percha de plastico ya que casi tiene la forma pero ahora se me a roto el de la derecha queria saber si en la opel venden esas patillas ya que en los desguaces tambien ay pero rotas
    jorge jesus
    jorge jesus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 45

    Problema con guantera - Página 2 Empty tirantes para guantera

    Mensaje por jorge jesus Vie 31 Mayo 2013 - 23:21

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jorge jesus
    jorge jesus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 45

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por jorge jesus Vie 31 Mayo 2013 - 23:25

    bueno hoy fui a la opel y pregunte y se llaman haci tirantes para guantera 9,26 euros la pareja ponerlo facil lo dificil es sacarlo yo lo saque a lo bestia uno lo tenia libre solo fue poner y el otro me costo por que va a presion
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Ernando Sáb 1 Jun 2013 - 22:59

    Pues en huelva le costo a un amigo 15 euros la pareja, cada sitio cobra diferente
    jorge jesus
    jorge jesus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 45

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por jorge jesus Dom 2 Jun 2013 - 0:16

    yo la compre en la opel zavisa de zaragoza 31/05/13 no se cuando la compraria tu amigo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Ernando Dom 2 Jun 2013 - 18:12

    La compro hace cosa de un mes en la opel de huelva
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Invitado Vie 29 Nov 2013 - 1:20

    Yo tengo rota la de la izquierda, mañana iré a la opel a comprar la pareja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Invitado Vie 29 Nov 2013 - 18:28

    Ya lo tengo pedido, aquí el juego cuesta 8,15€
    Garada
    Garada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2013
    Edad : 54

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Garada Jue 12 Dic 2013 - 22:08

    Yo tenía rota la de la izquierda,que es la que pulsa el conmutador de encendído de la luz de la guantera,y al estar rota y no pulsarlo,se queda la luz interior encendída,cosa que podemos comprobar sin abrir la puerta de la guantera colocando la palma de la mano en la parte inferior de la guantera.
    En una revisión rutinaria en concesionario dije que me la arreglaran,y cual es mi sorpresa que al día siguiente de haber sacado el coche del taller,me doy cuenta de que comprobando lo anteriormente dicho,se quedaba todavía encendída la luz.
    Vuelvo al taller y explico que se queda encendída.Me lo mira el encargado-jefe taller o lo que sea y me dice que probablemente haya que cambiar el portalamparas,ya no sé si me dijo que valía sobre unos 20 euros,y le comenté,que de momento le quitaría la bombilla y ya me apañaría yo.
    Curioso que es uno,procedo a desmontar la guantera y ver cual era realmente el problema,si la pata no llegaba a pulsar el conmutador o que el sistema portalamparas-conmutador estubiese en mal estado,y cual es mi sorpresa que vieron mis ojos: "me habían puesto un trozo de gomaespuma pegado en el extremo de la pata para que llegase a tocar el conmutador cosa casi imposible ya que 
    "me pusieron una pata de la misma mano que la derecha" y esta de la izquierda es diferente en forma con una curvatura específica para su cometido de pulsar el conmutador.Aparte,no se habían molestado tan siquiera de haber quitado la rota que estaba allí todavía tirada.

    Otra vez vuelta al taller y le explico como está el tema y sí,efectivamente así era.
    Cogió el cajón-guantera que yo lo llevaba desmontado y en menos de diez minutos,me lo volvió a traer con su pata correctamente montada y esta vez,sí que llegaba a actuar sobre el conmutador,naturalmente.
    Viendo lo chapuzeros que llegan a ser,le díje que tranquílo,que ya montaría yo el cajón de la guantera,(4 tornillos).

    Así es señores,como predicaba el anuncio hace ya muchos años" Tecnología Alemana a su alcance"
    pero "mecánicos españoles".

    Así nos luce el pelo.




    Pd.

    Habrá de todo como en botíca,pero a mí no me ha tocado!
    ovegaspilotg
    ovegaspilotg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 34

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por ovegaspilotg Sáb 28 Dic 2013 - 17:32

    A mi me pasa algo parecido, están partidas casi a ras, y es imposible quitarlas, tampoco me he puesto en serio nunca, tengo entendido que en la opel salen 9 euros las dos guías.

    Por cierto, yo no pude ver el brico, no se si es fallo mio, o esta caido.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013 - 19:59

    Así las quité yo, cogí un tornillo, lo calenté al fuego hasta que se puso incandescente y procedí a aujerear el plástico por calor fundiéndolo, de esta manera, obligué a la patita y así después con unos alicates poder sacarlo sin problema. Después procedí a poner las nuevas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ovegaspilotg
    ovegaspilotg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 34

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por ovegaspilotg Sáb 28 Dic 2013 - 22:14

    Angarán escribió:Así las quité yo, cogí un tornillo, lo calenté al fuego hasta que se puso incandescente y procedí a aujerear el plástico por calor fundiéndolo, de esta manera, obligué a la patita y así después con unos alicates poder sacarlo sin problema. Después procedí a poner las nuevas.

    esa es buena, me la apunto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013 - 23:38

    hola,¿porque falla esta pieza?,¿del peso de la guantera?.
    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013 - 16:23

    cantabria sport escribió:hola,¿porque falla esta pieza?,¿del peso de la guantera?.
    saludos!
    La verdad es que no tengo ni idea, pero bajo mi punto de vista, no está bién hecha ya que la parte exterior de los arcos por el medio de la pieza tiene una forma que a mitad de recorrido roza con la salida del mismo, haciendo como la apertura en 2 veces y eso al ser rígido acaba partiendo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013 - 16:41

    Angarán escribió:
    cantabria sport escribió:hola,¿porque falla esta pieza?,¿del peso de la guantera?.
    saludos!
    La verdad es que no tengo ni idea, pero bajo mi punto de vista, no está bién hecha ya que la parte exterior de los arcos por el medio de la pieza tiene una forma que a mitad de recorrido roza con la salida del mismo, haciendo como la apertura en 2 veces y eso al ser rígido acaba partiendo.
    fallo de fabricacion o igual se puede abrir en dos partes.
    saludos!
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Bornez996 Sáb 17 Ene 2015 - 1:42

    retomo este tema porque tengo el mismo problema que comentáis... tengo partida la patilla izquierda que es la que hace que se apague la luz de la guantera al cerrar.

    ¿seria una posible solución cambiar la patilla derecha al lado izquierdo para que se apague la luz? aparentemente son iguales, lo único que cambia es que en la derecha la pestaña que tiene para abrir en en dos partes se queda a la derecha y la izquierda al contrario...

    ¿que opináis? no lo he probado aun porque no soy capaz a sacar la patilla, también necesitaría que me echarais un cable en ese tema

    un saludo
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por Bornez996 Sáb 17 Ene 2015 - 18:49

    bueno ya he conseguido sacar las patillas (con la guantera abierta, hay que tirar hacia el asiento del copiloto no hacia arriba) y no sirve la derecha en el lado izquierdo porque la izquierda tiene una pequeña curvatura que es la que hace que presione el interruptor para apagar la luz al cerrar.

    como no estoy por la labor de comprar las patillas nuevas porque tampoco es una necesidad que se encienda la luz de la guantera he hecho un arreglillo...

    he pegado la patilla rota con pegamento reparador de plasticos y le he añadido un trozo de una tarjeta de credito que no me servia para reforzar la patilla

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    es un poco chapucilla pero funciona y como el unico que lo ve soy yo pues tampoco pasa nada

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por lalovillarejo Dom 18 Ene 2015 - 12:03

    Yo hice lo mismo, con el mismo nural, lo que pasa es que con canaleta le hice a medida el hueco interior de las guias, ya que es calado, y lo pegué con nural, y a ver si tengo un rato y desmonto la guantera, y le pego con spray negro mate y queda fenomeno, aunque lo tengo en blanco ahora,pero como no veo nunca no me acuerdo.
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por ManuelZGZ Vie 27 Ene 2017 - 13:47

    Hola!

    Me ha tocado operar la guantera del Astra G.

    Guías-bisagra nuevas en el concesionario por 15 euros, sacar la guantera para trabajar comodamente, retirar las bisagras viejas sin problema, estaban partidas del todo, y montar las nuevas con cuidado.

    He aprovechado para cambiar la bombilla por una bombilla LED, da mucha más luz y consume bastante menos, además de dar luz blanca brillante en vez de amarillenta mortecina.

    Respecto a que se rompen mucho esas bisagras, no sé que opinar. Imagino que tratarla con cariño al abrir y cerrar ayudará algo. En mi Zafira que nos quitamos con 154.000 km, la guantera funcionaba como nueva.

    Manuel

    PD El sacar guantera para arreglar bisagras es un momento fantástico para cambiar el filtro de habitáculo que está justo detrás.
    OSVALDORP
    OSVALDORP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 11/07/2017
    Edad : 61

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por OSVALDORP Miér 19 Jul 2017 - 22:20

    yo tuve suerte y las encontre en desguase
    OSVALDORP
    OSVALDORP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 11/07/2017
    Edad : 61

    Problema con guantera - Página 2 Empty Re: Problema con guantera

    Mensaje por OSVALDORP Miér 19 Jul 2017 - 22:21

    hola ya de paso tengo un problemita en mi astra que no se me apagan las luces del interior ,desde que lo lleve al fregadero

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:53