WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    instalar AC en astra g

    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    instalar AC en astra g Empty instalar AC en astra g

    Mensaje por astra 1.7dti Dom 11 Sep 2011 - 21:59

    Alguien a instalado el ac.del coche posterior a comprarlo?,tiene mi astra ya 11 añitos pero está bastante. bien,pero........no tiene ac,y con los calores que tenemos mi baby se me achicharra y estoy pensando sí me costaría mucho instalarlo y sí merece la pena.puede ser que traen preinstalacion?.
    guzpiche
    guzpiche
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 321
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 44

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por guzpiche Lun 12 Sep 2011 - 19:23

    Muy buenas,

    Yo no soy un gran entendido en mecanica, pero Si destapas la consola central hay unos cables que si no me equivoco son los del aire. Estan sujetos a la tapa que esta delante de la planca cambios.
    Lo que no se si el coche tiene preinstalacion para los tubos y el gas..
    De todas formas si hay alguna forma de hacerlo pon un brico, que yo tengo un coche de la quinta y me pasa lo mismo cuando bajo al sur.

    Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por lalovillarejo Lun 12 Sep 2011 - 23:31

    lo que tienes que mirar es que si tiene el coche al menos la preinstalación, o algunos componenes, como por ejemplo, el compresor, condensador o simplemente el evaporador colocado el coche, si no tiene el evaporador, me parece que te va a tocar desmontar todo el salpicadero para ponerlo, a parte desmontar el radiador para enseriarle el condensador, cambiar correa auxiliar para posteriormente ponerle el compresor, y hacer la isntalacion electrica. Vamos, un follón.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 13 Sep 2011 - 14:55

    Me parece que me voy a olvidar del tema,es muy complicado,de todas maneras voy a ir a la opel a ver que cara ponen.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Sep 2011 - 15:07

    es que si por lo menos tuvieras la preinstalacion, como el evaporador y otros accesorios, pues lo mismo no es tan dificil, poner una botonera, una instalación electrica basica, y un condensador y un compresor de aire, pero como no tengas nada, lo mismo no te lo hacen, porque no es lo mismo montarlo de serie que despues que ya está todo montado, porque por montarlo no pasa nada, pero antes hay que desmontar todo lo adelantado.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 13 Sep 2011 - 15:10

    Gracias lalo y compañía.voy a ver que risas se hechan.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 13 Sep 2011 - 23:22

    a la espera me quedo del presupuesto,me han dicho que se le puede poner,sera caro pero....que me pueden producir ruidos,mas que nada que tienen que soltar el salpicadero,tocar la distribucion,añadir otra correa y tal y tal,yo les digo que si me da un precio razonable...prefiero pagar 1000 o 1200€ que no 15000€ por uno nuevo,pero me tiene que garantizar el buen funcionamiento,lo va a consultar con el mecanico y que me avisara.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Sep 2011 - 23:23

    Claro, te tienen que desmontar el salpicadero pa meter el evaporador dentro, luego tienen que poner compresor y condensador, y cambiarte la correa de accesorios para meter tambien el compresor, y la instalación electrica, d todos modos ya nos comentarás cuanto es la broma, un saludo.
    miguel8077
    miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 37

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por miguel8077 Mar 13 Mar 2012 - 15:47

    Es posible ya se ha hecho,

    Pero es un jaleo gordo, muy gordo.

    yo lo tube que hacer, hay que desmontar todo el salpicadero,dejar el coche en pelotas, cambiar el grupo calefactor,quitar el tuyo solo con calefaccion, Tendras que hacer dos agujeros uno para los tubos de alta y baja presión y otro para el desagüe.ya que el grupo calefactor solo calefactor no lleva ni desagüe , logicamente al no producirse condensación no lo necesita, ni tubos de alta y baja presión. bueno una vez tienes los agujeros montas el grupo calefactor con AC, ahora en la parte des motor tienes que montar el compresor la bateria o radiador que es donde se produce el intercambio de calor, tubos de alta y baja presion., ventilador etc...

    Ahora esta la parte en la que yo me atasque, hay que cambiar todo el cableado del coche (o encontrar un cableado de los del kit de diavia que trabajan con Dephi) yo cambié todo el cableado a excepcion de la centralita, y despúes de tenerlo todo montado, me tube que rajar y no seguir, porque tenia que comprale la centralita al desgüace y el tio se descolgo pidiendo 400€, y la posibilidad de que no funcionase, asi que mi economia no dio para tanto, y tube que montarlo todo. esta primavera tenía pensado rematarlo, me iba a poner en contacto con Diavia para conseguir el cableado del kit que lo hacen funcionar con dos reles, pero ya no va a hacer falta.

    para el 1.7 dti creo que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes unos kits que facilitan enormemente la tarea.yo me lo tube que buscar por desgüaces, ya que para el 2.0 de gasolina no tenian.

    Yo hice la parte mecanica, pero se que hay gente que lo ha montado y lo ha hecho funcionar, y el mio hubiese funcionado esta primavera, estoy convencido

    Un SALUDO
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por SOCIO Miér 14 Mar 2012 - 11:26

    y buscar piezas de desguace?
    miguel8077
    miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Edad : 37

    instalar AC en astra g Empty Re: instalar AC en astra g

    Mensaje por miguel8077 Jue 15 Mar 2012 - 0:19

    yo no te lo recomiendo , yo lo hice asi, y el problema viene con el cableado son totalmente distintos los cables de uno y otro. Si lo cambias todo yo me llevaria todo desde la centralita hasta la llave del coche del desguace.

    Lo más sencillo es el kit, si bien no podeis comprar el kit entero ,no se si se puede pedir solo el cableado, imagino que si se podrá, ya que a las personas que hayan comprado el kit pueden necesitar un recambio.

    yo creo que lo más sencillo es el kit.ya que con dos reles que se meten en la caja de reles se monta y funciona de la otra manera tienes que cambiar la centralita, la central de climatizacion refrigeracion y el cableado entero de tu coche por el del desguace, Yo me tube que quedar en lo de cambiar la centralita porque en un principio pensé que con la mia funcionaría, pero no es asi. Y cuando fui a pedir la centralita me pidieron lo que no vale, Ademas como las llaves estan codificadas solo te arrancaría con la llave que se corresponda con la centralita.

    No se si te he ayudado en algo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:56