WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Jue 6 Oct 2011 - 10:06

    Hola amigos.

    Pues os pido ayuda, porque estoy perdiendo la paciencia con un nuevo ruido, ruido que se me ha generado despues de pasarle la revisión al coche.

    Es un tac, tac casi plastico que primeramente creia que venia de la zona de la guantera, la vacie toda, y ahora parece que viene de la parte de la radio, aireadores... es dificil de señalar en punto exacto...lo hace a pocas velocidades, al girar el volante, incluso al parar lo hace con el freno pisado completamente, he visto varios post sobre grillos, pero este creo que no lo tiene nadie.

    Vengo del conce, y dicen que no escuchan nada, que es normal. en fin... que os voy a contar. El ruido parece interno, y es parecido al tac que hace el embrague al pisar y soltar, aunque mas fuerte, a veces lo hace seguido y otras veces un solo ruido... necesito ayuda.... teneis alguna idea de que puede ser? Se escucha incluso con la radio puesta al 10-12 de volumen... pero como pueden decir en el conce que no lo escuchan??? No se si es algo que roza, algo que pega entre si, algun motorcillo electrico que mueve alguna pieza de plastico y patina... no se....alguna idea?

    Gracias. Un saludo.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Indio_0000 Jue 6 Oct 2011 - 10:18

    pufff mas ruidos scratch

    No se de donde puede ser sin oirlo desde el coche. Si tu dices que es despues de pasarle la revision algo abran tocado o han dejado suelto.

    ¿que es todo lo que dice que te han cambiado segun la factura??
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Jue 6 Oct 2011 - 10:28

    Hola indio.

    Pues ni te imaginas el cabreo que tengo, he salido del trabajo unica y exclusivamente para llevarlo a la Opel, y el ruido me tiene loco.

    Solo me cambiaron aceite y filtro de aceite. Me recuerda a un ruido que tenia mi antiguo peugeot y era el motorcillo que regulaba el reciclaje del aire, que se habia pasado y los engranajes eran de plastico, se comieron, y entonces el motorcillo entraba en modo bucle, era un tac, tac, tac, continuo. Este lo hace solo al ir despacio, al ir rapido no suena o por lo menos yo no lo oigo, Giro el volante de tope a tope... tac, tac, dos o 3 veces, para en un semaforo, una o dos veces mas, no proviene del exterior de los plasticos, viene de dentro, por dentro del salpicadero...

    cuando enciendo el coche, se oyen ruiditos electricos por la zona de la consola, me da el cuerpo que algun motorcillo o regulacion se haya ido y suene... pero es divagar...

    Y lo pero es que visto el caso que me hicieron en el conce... Muchas gracias y saludos.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Indio_0000 Jue 6 Oct 2011 - 10:44

    Joder...

    Pero que suena de fuerte como los clacks ultimos al apagar el motor??

    La verdad que es tela de raro.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Jue 6 Oct 2011 - 11:17

    Creo que algun compañero tenia un ruido por la zona de la guantera, y eran unos tubos/mangueras que rozaban entre ellas.

    Haber si han encontrado solucion.

    Hoy levantare el capó y echare un vistazo al cableado o similar por la zona baja de los limpias, haber si es que algo roza, porque lo hace a pocas rpm y si va alto no, pero no se si es que se ahoga el ruido con el motor o que lo que sea ya no vibra a esas rpm.

    Me tiene quemado!!! he aprendido a vivir con imnumerables grillos, pero esto es algo que me preocupa, tanto por el sonido como por la zona.

    Saludos.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por jusepe Jue 6 Oct 2011 - 12:34

    Pues o insiste o cambias de conce, al final parece que nos esten haciendo un favor, caundo lo´único qu haces es ejercer nuestros derechos. Por cierto, he visto pusiste en el hilo de faros que habías detectado gotas en tus luces diurnas, aprovechaste para comentarselo???



    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Jue 6 Oct 2011 - 12:35

    Hola amigos.

    Sigo indagando.

    Vengo de dar una vuelta, aprovechando el ratillo del desayuno con uno de los conductores de la consejeria donde trabajo.

    No son mecanicos, pero entienden bastante, en la oposicion tienen una fase de mecanica, y estan acostumbrados a coger multitud de coches.

    Este en cuestion cree que es un servomotor del clima, porque jugueteando con el clima, reciclaje de aire etc... ha conseguido que el numero de clacks aumente, y dicen que son perfectamente audibles... y que si, que el los localiza por la zona de la derecha del salpicadero (zona guantera), que ademas insiste en que es la zona donde se suelen ir estos aparatos.

    Los voy a probar el finde, si la cosa aumenta al conce... haber si consiguen oirlo.

    Saludos. Os mantendre informados.


    Última edición por Taby el Jue 6 Oct 2011 - 12:36, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Jue 6 Oct 2011 - 12:36

    jusepe escribió:Pues o insiste o cambias de conce, al final parece que nos esten haciendo un favor, caundo lo´único qu haces es ejercer nuestros derechos. Por cierto, he visto pusiste en el hilo de faros que habías detectado gotas en tus luces diurnas, aprovechaste para comentarselo???



    Un Saludo.

    Hola.

    No, no les comente nada. Se me paso.

    Saludos
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Indio_0000 Jue 6 Oct 2011 - 12:56

    eso te iba a comentar yo taby.

    Mira aqui tiene la imagen de por donde van a ir los tiros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Por la parte de la pieza nº 1 debe de estar el fallo...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Jue 6 Oct 2011 - 13:04

    Indio_0000 escribió:eso te iba a comentar yo taby.

    Mira aqui tiene la imagen de por donde van a ir los tiros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Por la parte de la pieza nº 1 debe de estar el fallo...

    Gracias.

    Una pregunta, se accede por la guantera? o a traves de la consola central?

    Casi me animo yo con el brico que hay de cambiar el filtro antipolen, de quitar la guantera haber si si el sonido viene de alli.

    Gracias por las molestias. Os seguire comentando.

    saludos



    Por cierto. Porque lo hace al ir despacio y cuando voy por autovia 5º o asi, no lo hace? o a lo mejor es que no lo oigo?

    Gracias de nuevo. Saludos
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Indio_0000 Jue 6 Oct 2011 - 13:13

    Puede que no lo oigas con el rodamiento de los neumaticos a mayor velocidad.

    Yo se lo llevaria al servicio tecnico porque podrias empeorarlo y como vean que has tocado acabas como yo, sin garantia. Si no te hacen caso hoja de reclamaciones y te pasas a otro opel cercano
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Taby Dom 9 Oct 2011 - 17:16

    Hola.

    Bueno, pues despues de haber hecho 1500 km este fin de semana, no tengo nada claro del asunto que trata el post.

    El problema es que lo hace cuando le da la gana, y asi no puedo ir al conce, si empiezo que lo hace hoy si y mañana no, en el conce pasan de mi.

    El viernes cuando me fui de viaje, lo hizo, y lo hizo a gusto el dichoso ruidito, eso si, al rato paraba y al rato volvia.

    Hoy viniendo de nuevo, no lo hizo o no lo he notado, y eso que vine bastante trecho con la radio apagada.

    Lo que si le noto, pero ya no se si antes tambien lo hacia es cuando lo enciendo, sobre todo por las mañanas, o cuando lleva un dia sin encender, es que se oyen ruidos electricos y algo que se regula o se mueve por la zona de los aireadores centrales, lo hace al encender, supongo que es el clima, pero lo hace teniendo el clima apagado, dura por lo general 30 segundos, si acercas la oreja a los aireadores notas los clacks que me hace a mi (mucho mas suaves) y zumbidos de motorcillos electricos, el caso, es que hay veces que se echa mas de 30 segundos haciendolo. Os pasa?

    Despues al cabo de 2-3 minutos empiezan con los ruidos de que trata el post, y se escucha muy bien sobre todo por el aireador central de la derecha (el pegado a la guantera), se para echa 10 minutos o 1 hora sin hacerlo y de nuevo empieza sin mas. Yo creo que es el clima que mueve alguna tapa o canalizacion de las toberas, pero no deberia ya que el clima esta apagado y tengo todas las funciones apagadas y desactivadas.

    Asi que voy a probar a ir al conce haber si lo hace alli, aunque lo dudo.

    Saludos

    Saludos
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Ayuda ruido salpicadero Astra J Empty Re: Ayuda ruido salpicadero Astra J

    Mensaje por Greemar Dom 9 Oct 2011 - 22:16

    Hola Taby...

    Lo que comentas parece un servo... cuando reprogramas algo siempre puede ocurrir que algún parámetro o parte de la memoria se quede con un valor extraño. Tal vez ese servo esté trabajando en un rango distinto al que debería o incluso que se haya estropeado.

    Yo también opino que si en el concesionario no te hacen caso que vayas a otro donde si te escuchen, te traten bien y que sepan lo que se hacen.

    Todavía no tengo el Astra... pero espero que cuando lo necesite llevar a un concesionario no tenga la mala suerte de equivocarme.. ya pediré opiniones a los foreros de Madrid.

    Con el Xsara que todavía tengo te puedo decir que lo llevé a un concesionario durante años a las revisiones... pero más tarde me di cuenta de que ni sabían ni eran honrados. Cambié de concesionario y vaya diferencia, a parte de buena atención y saber, también tenían ganas de hacer las cosas bien.

    Animo que ya verás que al final es una tontería, pero eso si que te lo arreglen lo antes posible... para que puedas disfrutar completamente del coche.

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 3:53