WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Un concepto de caravana totalmente diferente

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Un concepto de caravana totalmente diferente Empty Un concepto de caravana totalmente diferente

    Mensaje por Tasmajara Vie 11 Nov 2011 - 10:27

    Un concepto de caravana totalmente diferente GRUYd

    Quizá las caravanas no sean la parte más apasionada del mundo del motor, pero tienen ruedas, se unen con un coche y sirven para pasar unas buenas vacaciones con amigos o en familia, así que aquí en Diariomotor también nos gustan. Que no pertenezcan a la parte más pasional del automovilismo no quita que cuando aparecen casos como este tan curioso, no merezcan un pedacito de nuestro tiempo.

    Porque una caravana que permite un radio de giro de 360º al coche que la transporta no es algo muy común de ver. De hecho, creo que esta es la primera vez que veo este concepto de anclaje al coche en mi vida. Y creo saber por qué no lo había visto antes, dudo que fuese realmente útil como para pasarlo a una producción en masa y diría que se quedó en una prueba de concepto más que otra cosa.






    Ya se que la imagen que he puesto al inicio del artículo puede llevar a confusión, pero está puesta a posta para crear aún más curiosidad. Realmente, como vemos en el vídeo de aquí arriba, la caravana se lleva como otra cualquiera, solo que la bola va en el techo en lugar de en el paragolpes trasero. Con esto se supone que se consigue más maniobrabilidad para el coche que la lleva, pero creo que lo beneficia por un lado, lo destroza por el otro.

    Aunque parece que no y el conductor mueve la caravana a su antojo en el poco tiempo que lo vemos haciendo maniobras, creo meter esa caravana en un camping con poco espacio para la maniobra debe ser un verdadero infierno. Te puedes tirar una tarde entera moviendo el coche para un lado o para el otro sin conseguir nada. Al menos, es la sensación que tengo, porque parece que no hay un movimiento definido de la caravana.

    Aún así, parece tener ciertas ventajas respecto a las caravanas tradicionales, la aerodinámica parece mucho mejor y más conseguida y por lo menos, al hacer marcha atrás con el coche no pierdes la visión trasera (sic), aunque no encuentro la diferencia entre ir marcha atrás o hacia adelante, la verdad… En fin, una de esas cosas curiosas que te alegran el día y nos dan un punto de vista totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Un concepto de caravana totalmente diferente Empty Re: Un concepto de caravana totalmente diferente

    Mensaje por Invitado Vie 11 Nov 2011 - 10:51

    Mejor las carabanas con remolque de toda la vida, por lo menos tienen mejor maniobrabilidad a la hora de aparcar, de la manera de la anterior del video, lo veo un peligro, porque por lo menos de nada se va a donde quiere y como dices, te puedes tirar una tarde entera para aparcarlo.
    Pero mejor, una autocarabana y asunto resuelto jejeje.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Un concepto de caravana totalmente diferente Empty Re: Un concepto de caravana totalmente diferente

    Mensaje por Tasmajara Vie 11 Nov 2011 - 22:27

    son cosas curiosas , poco practicas y sobre todo muy poco seguras,va sujeta como si seria la baca del coche
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Un concepto de caravana totalmente diferente Empty Re: Un concepto de caravana totalmente diferente

    Mensaje por DAXIEL Sáb 12 Nov 2011 - 2:00

    Me ha molado mucho, y pienso que esa opcion es incluso mas facil de aparcar en un sitio estrecho xq intenta aparcar una caravana sin tener mucha experiencia y con el coche, uff Un concepto de caravana totalmente diferente 889657
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Un concepto de caravana totalmente diferente Empty Re: Un concepto de caravana totalmente diferente

    Mensaje por Trofink Sáb 12 Nov 2011 - 3:02

    De acuerdo con el Daxiel! yo tambien la veo muy bien y me gusta mucho ademas:)!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Un concepto de caravana totalmente diferente Empty Re: Un concepto de caravana totalmente diferente

    Mensaje por Ernando Sáb 12 Nov 2011 - 20:47

    Jajaja, a mi me gusta enganchar remolques y carabanas y darme una vueltecita, habria que probar esa

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 14:28