WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
damarplus
Caranthol
jusepe
jhavi
dj_veiga
Indio_0000
SOCIO
pintxeti
12 participantes

    Funcionamiento del Control De Velocidad

    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 12:25

    Hola chicos tengo una duda de como funciona el control de velocidad en nuestros Astras. La duda es la siguiente, no de como se pone desconecta y tal, sino de que es exactamente lo que hace. Me explico.

    En mi anterior passat, yo lo activaba y al pisar freno o embrague se desactivaba. (acelerador creo que tambien), en resumen al pisar cualquier pedar el control de velocidad se desactiva. Sin embargo, en mi nuevo astra he visto que solo se desactiva con el freno. El otro dia por ejemplo me di un susto. Iva en sexta a 120, reduje a 5 simplemente metiendo la marcha sin pisar freno y el coche seguia tirando hasta los alcanzar la velocidad de antes.

    Estos es asi? No creéis que es lógico que en cuanto se pise cualquier pedal se debe de desactivar?

    A ver que me decís o quizá es que tenga yo mal el coche..

    Un saludo.
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por SOCIO Lun 14 Nov 2011 - 12:38

    en todos los opel que e visto y montado se desconecta al pisar freno y embrague. en astra J no lo se.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 12:51

    Esa es la duda que me queda para saber si el mio esta mal...o es asi.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por Indio_0000 Lun 14 Nov 2011 - 13:01

    hola, el crucero se desactiva al pisar embrague o freno. Con el acelerador no porque lo puedes necesitar a la hora de aldelantar.

    En el volante boton izquierdo en los controles de crucero para desactivarlo tambien manualmente. Si cualquier cosa de estas no es asi llevalo a que lo miren porque puedes tener mal el sensor de embrague.

    Lo pusieron en campaña a los primeros porque se nos desactivaba solo en carretera.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por dj_veiga Lun 14 Nov 2011 - 13:13

    Segun el manual el control de velocidad se desactiva automaticamente en estas ocasiones

    - velocidad del vehículo por debajo de unos 30 km/h

    - al pisar el pedal del freno

    - al pisar el pedal del embrague en vehículos con motor de gasolina

    -con la palanca selectora en N


    - al intervenir el sistema de control de tracción o el control electrónico de estabilidad
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 13:20

    Según entiendo....

    En los motores diesel al pisar el embrague no se desactiva, es asi???
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por dj_veiga Lun 14 Nov 2011 - 13:25

    pintxeti escribió:Según entiendo....

    En los motores diesel al pisar el embrague no se desactiva, es asi???

    Exacto, el mio es diesel y no se desactiva cuando cambio de marcha.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 13:35

    Y no pensais que esto es peligroso??

    Fijaos el ejemplo que os he puesto...vas en 6 reduces a 5 (se supone pq kieres ir mas despacio)...y el coche sigue empujando al tener activado el control y no lo desactiva
    .

    NO ENTIENDO COMO PUEDE SER EL FUNCIONAMIENTO ASI...

    Es que me parece peligroso y todos los coches que conozco hasta ahora sse desactivaba al pulsar el freno o embrague.

    ¿que opinais?
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por jhavi Lun 14 Nov 2011 - 13:37

    aprovecho el post para lanzaros esta duda... en mi anterior coche yo ponia en controlador a 124km/h pisaba freno o embrague y se quitaba... pulsando de nuevo, volvía a iniciarse en la velocidad anterior... no sé si me explico? Esto se puede hacer en el Astra?
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 13:39

    Recuperar la velocidad anterior si que se puede....
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por jusepe Lun 14 Nov 2011 - 13:51

    jhavi escribió:aprovecho el post para lanzaros esta duda... en mi anterior coche yo ponia en controlador a 124km/h pisaba freno o embrague y se quitaba... pulsando de nuevo, volvía a iniciarse en la velocidad anterior... no sé si me explico? Esto se puede hacer en el Astra?



    Si se puede, dandole a la ruleta hacía arriba otra vez, hacia el mas, y vuelve a coger la última velocidad programada.





    Un Saludo.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por dj_veiga Lun 14 Nov 2011 - 13:53

    pintxeti escribió:Y no pensais que esto es peligroso??

    Fijaos el ejemplo que os he puesto...vas en 6 reduces a 5 (se supone pq kieres ir mas despacio)...y el coche sigue empujando al tener activado el control y no lo desactiva
    .

    NO ENTIENDO COMO PUEDE SER EL FUNCIONAMIENTO ASI...

    Es que me parece peligroso y todos los coches que conozco hasta ahora sse desactivaba al pulsar el freno o embrague.

    ¿que opinais?

    Comentabas que tenias un passat, mi padre tambien, no recuerdo si en los anteriores pasaba igual porque es un coche de empresa y llevamos 3 passat. Pero en el que tenemos ahora es igual que en el astra, si pisas el embrague para cambiar de marcha sigue funcionando el control de velocidad. El coche es de septiembre de 2010

    Me parecio leer en algun sitio que si pisas el embrague unos 5 segundos si se desactiva automaticamente.

    Y en cuanto a tu pregunta no, no me parece peligroso ya que si lo que quieres es frenar bastante la velocidad es pisar el freno y si la quieres bajar poco pues ir dandole al - en el control
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 13:57

    Exacto la quiero bajar un poco...pero lo que no quiero es que el coche siga tirando....

    Eso es lo que me parece peligroso. Tu vas en sexta, a 120km quieres reducir a 5 pq prevees que el de adelante tuyo va mas lento y con margen suficiente reduces para q el coche muera hasta la veelocidad que desees por ekemplo 100, y resulta que noooo, tu coche sigue empujando en 5 hasta los anteriores 120km.

    Eso es lo que me parece peligroso.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por Invitado Lun 14 Nov 2011 - 14:24

    Me paso lo mismo, vengo de un Leon y el control de velocidad se quitaba con embrague o freno, al reducir con el astra me lleve un susto...

    Un Saludo
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 14:33

    A eso es a lo que voy....que no entiendo el pq de que no se desactive al pulsar el embrague...

    Si alguien le ve un beneficio a q no se desactive cuando pisas el embrague a ver si nos lo dice pq yo desde luego ventajas no le veo.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por Caranthol Lun 14 Nov 2011 - 14:40

    Yo ya lo dije la última vez que se habló de esto. Como tú dices, si lo que quieres es reducir un poco la velocidad, frenas o usas los controles del volante. El poder usar el empbrague te permite que si vas por autopista de peaje y tienes que parar para pagar, frenando se desactiva, y una vez que hayas pasado el peaje, le das a restaurar la velocidad de crucero y eres tú el que cambia cuando cosidere oportuno, hasta que el coche adquiere la velocidad indicada.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por dj_veiga Lun 14 Nov 2011 - 14:50

    Otra ventaja es que si vas subiendo una pendiente pronunciada a X velocidad y el coche se va "muriendo" reduces marcha y el coche sigue a la misma velocidad pero mas alegre de revoluciones para subir sin problema
    damarplus
    damarplus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2011
    Edad : 48

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por damarplus Lun 14 Nov 2011 - 14:59

    Caranthol escribió:Yo ya lo dije la última vez que se habló de esto. Como tú dices, si lo que quieres es reducir un poco la velocidad, frenas o usas los controles del volante. El poder usar el empbrague te permite que si vas por autopista de peaje y tienes que parar para pagar, frenando se desactiva, y una vez que hayas pasado el peaje, le das a restaurar la velocidad de crucero y eres tú el que cambia cuando cosidere oportuno, hasta que el coche adquiere la velocidad indicada.

    Extactamente, no siempre reducir velocidad es bajar de velocidad.Me explico. vas por la carretera zaragoza madrid, a 130 en 6ª con el control de velocidad activado, y te encuentras uno de esos puertos que son de 2 o 3kms. a lo mejor te viene mejor seguir manteniendo la misma velocidad, pero bajar de velocidad a 5ª para no forzar el coche en 6 en subida. sobre todo si tienes un 110 cv. yo no lo veo peligroso para nada, al contrario, para mi es un adelanto. en mi coche actual, tambien se desactiva cuando piso el embrague, y muchas veces he pensado que vaya rollo, si quiero desactivarlo yo, pues piso el freno o el boton ( muchisimo mas comodo que el pedal ), yo siempre voy con el boton, si me encuentro coche delante y veo que lo voy a pillar, pues al boton unos cuantos metros antes, y asi no piso el freno, y en cuanto se quita, pues otra vez al boton, y vuelve a coger la misma velocidad programada. espero en el astra sea todo asi.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por jusepe Lun 14 Nov 2011 - 15:27

    pintxeti escribió:A eso es a lo que voy....que no entiendo el pq de que no se desactive al pulsar el embrague...

    Si alguien le ve un beneficio a q no se desactive cuando pisas el embrague a ver si nos lo dice pq yo desde luego ventajas no le veo.



    Quizás la pregunta que tenemos que hacernos es porque en los gasolina si se desactiva al pisar el embrague y en los diésel no, la respuesta a está cuestión seguro que nos aclararía muchas cosas.



    Un Saludo.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por pintxeti Lun 14 Nov 2011 - 15:37

    Ok, gracias me habeis acabado de convencer...

    Exacto habrimos un nuevo debate. ¿Pq en lo gasolina si y en los diesel no?
    3jose3
    3jose3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Edad : 36

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por 3jose3 Lun 14 Nov 2011 - 17:30

    ºuna preguntita chicos.. puedes acelerar y frenar con los mandos del volante??
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por jhavi Lun 14 Nov 2011 - 17:33

    3jose3 escribió:ºuna preguntita chicos.. puedes acelerar y frenar con los mandos del volante??

    Sí, tú desde el volante puedes aumentar o disminuir la velocidad sin necesidad de pisar acelerador.
    3jose3
    3jose3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Edad : 36

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por 3jose3 Lun 14 Nov 2011 - 17:37

    Ok, muchisimas gracias jhavi!! así da gusto! Wink
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por jhavi Miér 16 Nov 2011 - 13:02

    jusepe escribió:
    pintxeti escribió:A eso es a lo que voy....que no entiendo el pq de que no se desactive al pulsar el embrague...

    Si alguien le ve un beneficio a q no se desactive cuando pisas el embrague a ver si nos lo dice pq yo desde luego ventajas no le veo.



    Quizás la pregunta que tenemos que hacernos es porque en los gasolina si se desactiva al pisar el embrague y en los diésel no, la respuesta a está cuestión seguro que nos aclararía muchas cosas.



    Un Saludo.

    Anoche viniendo del curro me acordé de este post jejeje y lo probé... y deciros que en mi 2.0 CDTI cuando piso embrague también se desactiva, al igual que pasa con el freno.

    Salu2
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Funcionamiento del Control De Velocidad Empty Re: Funcionamiento del Control De Velocidad

    Mensaje por Uriol Miér 16 Nov 2011 - 14:22

    wenas peña, con lo del embrague pinta a que es una actualizacion de la version 2010. A mi como a indio_0000 y otros tantos cuando pisamos embrague se desactiva y curiosamente son de antes de 2010 si no me equiboco. En la version actual no tiene porque ser un fallo por lo que se ve.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:34