WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    El A/C no da calor

    astropajo
    astropajo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 42

    El A/C no da calor Empty El A/C no da calor

    Mensaje por astropajo Jue 8 Dic 2011 - 21:53

    Buenas a todos,

    pues como leéis, estoy ante un caso extraño, mi A/C no da calor, frio el que quieras, tanto si activas el frio como si no, pero cuando llevo la ruleta a la zona de calor no hace ni caso.

    He desmontado el A/C
    He puesto uno nuevo
    Los botones, ruletas y posiciones funcionan todas
    El motor de la recirculación está roto (no creo que influya)

    A ver si alguien me puede decir algo, porque paso un frio en el coche del carajo!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por lalovillarejo Jue 8 Dic 2011 - 22:32

    Pero, amos a ver, el aire acondicionado no da calor, porque no genera calor, sino, que la calor viene del propio motor, porque tiene otro pequeño radiador, a ver, el coche tiene como dos radiadores, uno junto al evaporador del aire acondicionado, y otro en el morro del coche, cuando arrancas en frio, se calienta el que está dentro del coche (circuito pequeño) y cuando el motor se calienta y se abre el termostato se abre el grande de fuera del coche, si el líquido no regulara, la bomba cavitaría, en consecuencia, el aire acondicionado no da calor, sino que es el calor residual del motor, te puede pasar dos cosas, la aguja de la temperatura del motor te sube en el cuadro?, si no sube, el termostato se ha quedado abierto y el motor no puede calentar el agua, si la aguja sube pero no sale calor, revisa el cable que va detrás del módulo de la ruleta de frio calor, ya que lo único que hace es abrir una trampilla que conecta con el radiador pequeño pa que dé aire caliente, y no te abre la trampilla, un saludo y ya nos contarás.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por lalovillarejo Jue 8 Dic 2011 - 22:33

    La recirculación no tiene que ver en este tema, solo que si le das, en vez de coger aire de la calle, coge del interior, y saldría más caliente o frío, según lo que estemos demandando. Pero, que eso sí, para darle al calor, no hace falta darle al botón del aire acondicionado, solo girar la ruleta a la zona roja.
    astropajo
    astropajo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 42

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por astropajo Vie 9 Dic 2011 - 1:43

    Lo primero darte las gracias por responder tan rapido.

    Ante tu pregunta sobre si la aguja de la temperatura del motor te sube en el cuadro, te diré, que si, si que sube pero tarda mucho en llegar a los 90º, de hecho hay veces que no llega haciendo algún recorrido largo.

    Lo de la trampilla no lo he probado, pero cuando ayer monte el nuevo modulo de A/C cuando estiraba del cable parecía que hacía algo

    He leído por otros foros que podría tratarse tb del líquido refrigerante. El coche tiene 8 años, 150000 kms y nunca he limpiado este circuito.

    Mñn probaré lo del cable, y miraré lo del líquido.

    Por otra parte, tengo el cable OPCOM pero no se que software instalarme; me han dicho que con el cable este enchufado al ordenador igual me diga que está ocurriendo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por lalovillarejo Vie 9 Dic 2011 - 14:33

    El opcom me estraña que te diga nada, porque si fuera un módulo climatizador lo mismo, pero si el módulo es analógico, no creo que te diga nada, hombre, como ser ser, también puede haberse atascado el radiador interno, pero si tarda en llegar a los 90ºc, el agua está circulando, y en carretera debería estar en torno a los 80ºC - 90ºC, así que el agua está circulando correctamente, tendrías que mirar el tema del cable y de la trampilla, porque me extraña mucho que al cambiar el módulo se haya producido cualquier tipo de avería, que no sea esa.
    Así que revisa el cable que esté correctamente, y la trampilla, que ese es el problema, y no te preocupes del aire acondicionado que eso no tiene nada que ver. Un saludo.
    astropajo
    astropajo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 42

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por astropajo Mar 13 Dic 2011 - 0:45

    y se sabe donde está la trampilla esa, es decir, es fácilmente accesible quitando la consola, o se puede ver desde el motor?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Dic 2011 - 15:14

    La verdad es que nunca me he parado a mirar por donde viene, pero creo que está entre la toma de aire exterior y la del ventilador detrás de la guantera.
    astropajo
    astropajo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 42

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por astropajo Jue 15 Dic 2011 - 17:41

    Ok, gracias!! A ver si este finde me puedo liar con ello y le hago fotos, por si a alguien más le pasara
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por lalovillarejo Jue 15 Dic 2011 - 22:23

    enga de acuerdo, espero las fotos.
    jose_gsi
    jose_gsi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/01/2013
    Edad : 30

    El A/C no da calor Empty Re: El A/C no da calor

    Mensaje por jose_gsi Sáb 5 Oct 2013 - 0:14

    pero no iciste fotooooss que ami me pasaaa jajaja aver si me sirve de ayuda esto porque creo que me pasa lo mismo jajaja

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 16:47