WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por LaNiña Vie 9 Mar 2012 - 13:15

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Latierraesquivaefectosd


    Una de las tormentas solares más intensas en años llegó el jueves a la Tierra, pero los científicos dijeron que el planeta posiblemente corrió con suerte.

    Después de atravesar el espacio durante día y medio, y horas después de llegar a nuestro planeta, las autoridades no han reportado los problemas que temían en las redes de fluido eléctrico, los sistemas de navegación satelital (GPS) o los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte. Estas y otras tecnologías frecuentemente se ven interrumpidas por las nubes de partículas cargadas de electrones.

    Pero la situación todavía puede cambiar a medida que la tormenta sacude el campo magnético planetario afectando las telecomunicaciones, aunque también podría producir coloridas auroras, incluso en zonas más alejadas de los polos.

    Los principales indicadores mostraron que esta tormenta es 10 veces más grande que el viento solar que normalmente llega a la Tierra.

    La tormenta, que comenzó con un enorme destello a principios de la semana, crece a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa colosal de jabón. Los científicos calculan que las partículas se mueven a más de 6 millones de kilómetros por hora (4 millones de millas).

    La tormenta llegó a la tierra el jueves a las 6 de la mañana (1100 GMT), dijo Joe Kunches, un científico de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), con sede en Boulder, Colorado. "Nos está golpeando justo en la nariz", indicó.

    Kunches agregó que "no es un suceso terrible, sino interesante".

    Los astrónomos dijeron que el planeta tiene una orientación al norte que es "muy benigna". Si estuviera más hacia el sur, el fenómeno habría causado más daño a las telecomunicaciones y auroras más grandes.

    "No estamos fuera de peligro. Fue un buen comienzo", dijo Kunches. "Si fuera una red eléctrica estaría feliz hasta ahora".

    Los astrónomos dicen que el Sol ha estado relativamente tranquilo durante algún tiempo y que esta tormenta, aunque fuerte, puede parecer más feroz porque la Tierra ha estado arrullada durante varios años por una actividad solar débil.

    La tormenta es parte del ciclo normal de 11 años del Sol, que se supone debe llegar a un pico de tormentas el año próximo.

    Las tormentas solares no causan daño a las personas, pero sí alteran la tecnología. Durante el último pico, alrededor de 2002, los expertos descubrieron que los aparatos que usan el GPS eran vulnerables a las erupciones solares.

    Debido a que las nuevas tecnologías han florecido desde entonces, los científicos podrían descubrir que algunos de los nuevos sistemas también están en riesgo, dijo Jeffrey Hughes, director del Centro de Modelos Integrados del Clima Espacial de la Universidad de Boston.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por Trofink Vie 9 Mar 2012 - 13:56

    Que mal rollo xD...pero estas cosas me encantan a mi, pero siempre me he preguntado como calculan la velocidad con la que van :S
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por Invitado Vie 9 Mar 2012 - 14:14

    Estas tormentas tambien influyen en la meteorología, aunque no lo creais..., yo creo que este invierno tan "caluroso" y seco, por las tormentas solares, que aunque digan que ayer jueves se produjo una, ya se llevan produciendo varios meses, aunque mas débiles, yo lo estoy comprobando con la Onda Corta en mis radios multibandas, haciendo Diexismo (búsqueda de emisoras en onda corta)
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por LaNiña Vie 9 Mar 2012 - 14:20

    Trofink escribió:Que mal rollo xD...pero estas cosas me encantan a mi, pero siempre me he preguntado como calculan la velocidad con la que van :S

    Yo tambien estoy en esa duda...algun dia lo sabremos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por lalovillarejo Vie 9 Mar 2012 - 15:30

    Trofink escribió:Que mal rollo xD...pero estas cosas me encantan a mi, pero siempre me he preguntado como calculan la velocidad con la que van :S

    Fácil, con el radar de los civiles, le ponen un coche con un trípode y a fulminarlos, jajaja. Luego le llegará la multa al sol.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por Ernando Vie 9 Mar 2012 - 19:37

    lalovillarejo escribió:
    Trofink escribió:Que mal rollo xD...pero estas cosas me encantan a mi, pero siempre me he preguntado como calculan la velocidad con la que van :S

    Fácil, con el radar de los civiles, le ponen un coche con un trípode y a fulminarlos, jajaja. Luego le llegará la multa al sol.


    risasuelo risasuelo risasuelo poli opel fotografo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 10 Mar 2012 - 0:06

    ahora que están resabiados, que tienen que pagar los uniformes nuevos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por Trofink Sáb 10 Mar 2012 - 16:07

    jajajajjajaja....pues ese radar tiene que costar un monton!!!! Si yendo a 180 te quitan el carnet y te pone una multa qeu no veas imaginate a millones de años luz La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 75991
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 Empty Re: La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012 - 19:00

    Trofink escribió:jajajajjajaja....pues ese radar tiene que costar un monton!!!! Si yendo a 180 te quitan el carnet y te pone una multa qeu no veas imaginate a millones de años luz La Tierra esquiva efectos de poderosa tormenta solar 2012 75991

    Le quitan la luz al sol...

    Si os dais cuenta, es el único país que pone multas a las fotos con alguien conduciendo, ejemplo directo a Tom Hanks y a Julia Roberts, por ir sin casco para una foto en una moto, anunciando la pelicula de "Larry Crowne nunca es tarde".
    http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/dgt-multa-tom-hanks-julia-roberts-llevar-casco/20111104cdscdscis_6/

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 16:41