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    Mensaje por pirri23 Miér 9 Mayo 2012 - 23:20

    ¡¡¡Hola a todos!!!Queria preguntaros un par de cosas que hoy e oido comentar a un friki de mi curro , el dice que tiene un audi a3 del año 2002 un 1.9TDI 105cv y que en un banco de potencia da mas sobre unos 130cv ¿tambien pasa en los opel? yo tengo un nuevo astra 1.7cdti de 110cv y queria saber si en realidad tiene 110cv o mas y porque ponen 110cv si en realidad da mas...Otra cosa que tambien queria saber es, si lo coches consumen mas al principio hasta que les haces un rodaje , ¿cuantos kilometros se supone que conlleva ese rodaje?


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN SALUDOOOOO!!!!!!!!!!!
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    ME PICA........................la curiosidad Empty Re: ME PICA........................la curiosidad

    Mensaje por Invitado Miér 9 Mayo 2012 - 23:45

    pirri23 escribió:¡¡¡Hola a todos!!!Queria preguntaros un par de cosas que hoy e oido comentar a un friki de mi curro , el dice que tiene un audi a3 del año 2002 un 1.9TDI 105cv y que en un banco de potencia da mas sobre unos 130cv ¿tambien pasa en los opel? yo tengo un nuevo astra 1.7cdti de 110cv y queria saber si en realidad tiene 110cv o mas y porque ponen 110cv si en realidad da mas...Otra cosa que tambien queria saber es, si lo coches consumen mas al principio hasta que les haces un rodaje , ¿cuantos kilometros se supone que conlleva ese rodaje?


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN SALUDOOOOO!!!!!!!!!!!
    hola yo tengo oido que los motores del grupo vag dan mas caballos,y que estos no los declaran por fiscalidad.los opel dan mas caballos no se decirte cuantos pero me han comentado que el 2.0 cdti de 165 cv da sobre 200 no se si sera verdad pero me lo comentaron en la opel,no se si se estarian quedando conmigo,ya que no creo que el vendedor que me vendio el astra me dijo que se podia poner el sensor de lluvia en la luna panoramica.los coches consumen mas al principio hasta que se ajustan,te dejo unos consejos para hacer un buen rodaje.

    El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche



    ¿Para qué sirve el rodaje?



    Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.



    ¿Es importante el rodaje de un motor?



    Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.





    ¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche?



    Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.



    El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.





    ¿Cuánto dura el rodaje?



    El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.





    ¿Qué recomiendan las marcas?



    Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.





    ¿Cómo se rueda un motor?



    Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.



    Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.



    Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.





    ¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?



    Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.



    Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.



    A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.





    ¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor?



    Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.



    Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.





    ¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?



    Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.



    Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.



    También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

    saludos!
    y buen rodaje
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    Mensaje por pirri23 Jue 10 Mayo 2012 - 2:44

    Muchas gracias por tu aportacion, muy clara la verdad jejeje pues haber si alguien sabe los caballos exactos que da este motor que la verdad es que tengo curiosidad jejeje


    un saludo!!
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    Mensaje por Trofink Jue 10 Mayo 2012 - 3:07

    Pues ese friki de tu curro es muy friki, creo que algo asi es imposible, a ver no es que sea imposible sino que las marcas no se engañarían a si mismas, vaya no creo que en un banco de pruebas de 130 ese audi, claro si no le ha hecho nad aal motor. En todo caso dará menos por el desgaste y los años. No se... a ver que dicen los especialistas xD
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    Mensaje por robertocharli Jue 10 Mayo 2012 - 9:32

    por lo que tengo entendido,un motor no desarrolla los mismos caballos en un banco de pruebas que metido en el chasis del coche y en rodaje por carretera,ya que influye cosas como la resistencia del aire y más cosas que no recuerdo...pero bueno,hablo de oídas,mejor hacer caso a los que de verdad entienden del tema,a ver si nos sacan de dudas..
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    Mensaje por Taby Jue 10 Mayo 2012 - 11:28

    robertocharli escribió:por lo que tengo entendido,un motor no desarrolla los mismos caballos en un banco de pruebas que metido en el chasis del coche y en rodaje por carretera,ya que influye cosas como la resistencia del aire y más cosas que no recuerdo...pero bueno,hablo de oídas,mejor hacer caso a los que de verdad entienden del tema,a ver si nos sacan de dudas..

    Hola.

    Yo tambien estoy de acuerdo. No es lo mismo estar en una plataforma moviendo unos rodillos que ir por una carretera, ni el lugar por donde circulas.

    No rinde lo mismo tu coche (turbo sobre todo), a nivel del mar que en una carretera del tibet, aunque el motor sea el mismo, influyen mas cosas como densidad del aire, humedad...

    Saludos
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    Mensaje por miko10 Jue 10 Mayo 2012 - 12:13

    cantabria sport escribió:
    pirri23 escribió:¡¡¡Hola a todos!!!Queria preguntaros un par de cosas que hoy e oido comentar a un friki de mi curro , el dice que tiene un audi a3 del año 2002 un 1.9TDI 105cv y que en un banco de potencia da mas sobre unos 130cv ¿tambien pasa en los opel? yo tengo un nuevo astra 1.7cdti de 110cv y queria saber si en realidad tiene 110cv o mas y porque ponen 110cv si en realidad da mas...Otra cosa que tambien queria saber es, si lo coches consumen mas al principio hasta que les haces un rodaje , ¿cuantos kilometros se supone que conlleva ese rodaje?


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN SALUDOOOOO!!!!!!!!!!!
    hola yo tengo oido que los motores del grupo vag dan mas caballos,y que estos no los declaran por fiscalidad.los opel dan mas caballos no se decirte cuantos pero me han comentado que el 2.0 cdti de 165 cv da sobre 200 no se si sera verdad pero me lo comentaron en la opel,no se si se estarian quedando conmigo,ya que no creo que el vendedor que me vendio el astra me dijo que se podia poner el sensor de lluvia en la luna panoramica.los coches consumen mas al principio hasta que se ajustan,te dejo unos consejos para hacer un buen rodaje.





    Me parece que 200 es demasiado, yo tengo el cdti de 160 y habia visto en alguna revista que poco mas tenia, no llegaba a los 170, la mayoria de los de la comparativa tenian sobre 10-15 mas, y el Opel tenia poco mas.

    Lo del audi de 105 que dice que tiene 130 lo dice fijo porque quiere presumir un poco...25 cv son demasiados me parece a mi...
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    Mensaje por Invitado Jue 10 Mayo 2012 - 13:05

    miko10 escribió:
    cantabria sport escribió:
    pirri23 escribió:¡¡¡Hola a todos!!!Queria preguntaros un par de cosas que hoy e oido comentar a un friki de mi curro , el dice que tiene un audi a3 del año 2002 un 1.9TDI 105cv y que en un banco de potencia da mas sobre unos 130cv ¿tambien pasa en los opel? yo tengo un nuevo astra 1.7cdti de 110cv y queria saber si en realidad tiene 110cv o mas y porque ponen 110cv si en realidad da mas...Otra cosa que tambien queria saber es, si lo coches consumen mas al principio hasta que les haces un rodaje , ¿cuantos kilometros se supone que conlleva ese rodaje?


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN SALUDOOOOO!!!!!!!!!!!
    hola yo tengo oido que los motores del grupo vag dan mas caballos,y que estos no los declaran por fiscalidad.los opel dan mas caballos no se decirte cuantos pero me han comentado que el 2.0 cdti de 165 cv da sobre 200 no se si sera verdad pero me lo comentaron en la opel,no se si se estarian quedando conmigo,ya que no creo que el vendedor que me vendio el astra me dijo que se podia poner el sensor de lluvia en la luna panoramica.los coches consumen mas al principio hasta que se ajustan,te dejo unos consejos para hacer un buen rodaje.





    Me parece que 200 es demasiado, yo tengo el cdti de 160 y habia visto en alguna revista que poco mas tenia, no llegaba a los 170, la mayoria de los de la comparativa tenian sobre 10-15 mas, y el Opel tenia poco mas.

    Lo del audi de 105 que dice que tiene 130 lo dice fijo porque quiere presumir un poco...25 cv son demasiados me parece a mi...
    hola a mi lo que me dijo un mecanico y el vendedor,como puedes leer no me fio de lo que me dijeron,dado lo que e visto esta persona seria capad de vender a su madre como extra...,no me fio de lo que me contaba,dado que le he pilado en varias.
    saludos!
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    Mensaje por Invitado Jue 10 Mayo 2012 - 13:47

    Normalmente los coches tienen entre 5 y 15 cv de mas.
    Sobre el tema del consumo, calcula que hasta que se asiente bien el motor, unos 25.000 km va a ser tragón, yo lo tengo comprobado con dos coches, en cuanto pasaron de ese kilometraje, bajó el consumo a lo que decían en las especificaciones.
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    Mensaje por miko10 Jue 10 Mayo 2012 - 17:20

    cantabria sport escribió:
    miko10 escribió:
    cantabria sport escribió:
    pirri23 escribió:¡¡¡Hola a todos!!!Queria preguntaros un par de cosas que hoy e oido comentar a un friki de mi curro , el dice que tiene un audi a3 del año 2002 un 1.9TDI 105cv y que en un banco de potencia da mas sobre unos 130cv ¿tambien pasa en los opel? yo tengo un nuevo astra 1.7cdti de 110cv y queria saber si en realidad tiene 110cv o mas y porque ponen 110cv si en realidad da mas...Otra cosa que tambien queria saber es, si lo coches consumen mas al principio hasta que les haces un rodaje , ¿cuantos kilometros se supone que conlleva ese rodaje?


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    hola yo tengo oido que los motores del grupo vag dan mas caballos,y que estos no los declaran por fiscalidad.los opel dan mas caballos no se decirte cuantos pero me han comentado que el 2.0 cdti de 165 cv da sobre 200 no se si sera verdad pero me lo comentaron en la opel,no se si se estarian quedando conmigo,ya que no creo que el vendedor que me vendio el astra me dijo que se podia poner el sensor de lluvia en la luna panoramica.los coches consumen mas al principio hasta que se ajustan,te dejo unos consejos para hacer un buen rodaje.





    Me parece que 200 es demasiado, yo tengo el cdti de 160 y habia visto en alguna revista que poco mas tenia, no llegaba a los 170, la mayoria de los de la comparativa tenian sobre 10-15 mas, y el Opel tenia poco mas.

    Lo del audi de 105 que dice que tiene 130 lo dice fijo porque quiere presumir un poco...25 cv son demasiados me parece a mi...
    hola a mi lo que me dijo un mecanico y el vendedor,como puedes leer no me fio de lo que me dijeron,dado lo que e visto esta persona seria capad de vender a su madre como extra...,no me fio de lo que me contaba,dado que le he pilado en varias.
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    jjajajjaja, si es que algunos son muy burros de dios, la verdad es que con tales burradas que llegan a decir da que pensar a veces dejar el coche en sus manos...

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    Mensaje por bobesponja Mar 5 Jun 2012 - 18:45

    los coches salen mas que analizados y probados de las fabricas si dan 110 dan 110, si dan 280 dan 280, que el banco de potencia patine y te de mas caballos con la consecuente sonrisa, no tiene precio
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    Mensaje por germanowar Mar 5 Jun 2012 - 19:20

    Los coches suelen tener algun CV que otro de más de los que vienen en las especificaciones, no todos los motores aunque estén montados igual, dan el mismo rendimiento. Por unas cosas u otras algunos dan unos pocos CV más (5 o todo lo más 10), pero no 25 como dice el del Audi.
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    Mensaje por bobesponja Mar 5 Jun 2012 - 19:22

    hombre yo creo que se debe mas a temas climatologicos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Jun 2012 - 21:48

    Yo te puedo decir, que el_buda, cuando vivía en almería, tenía un astra con un z16se, como el mío, y que legalmente declaraba 84cv, y lo pasó por un banco, y le dijeron que se llevaría una sorpresa sin siquiera meter las ruedas, y después de la prueba dió 103 cv.
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Jun 2012 - 21:49

    Y yo siempre he dicho, antes de saber esto, que mi coche tiraba más de la cuenta pa tener 84cv, porque he conducido coches con 90 y 95, y yo lo notaba con más alegría pensando que era imaginación mía.
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    Mensaje por GUIRRO Vie 8 Jun 2012 - 17:28

    entonces mi astrag di que en los papeles tiene 82cv.¿cuantos tiene en realidad?¿alguien lo sabe?por curiosidad .Conduciendolo da la sensacion de que tiene mas, ahora le puse la campana de admision del vectra c y todavia se nota mas,hace unos dias fui de Cordoba a Malaga y venia conmigo un ford escort de 90cv y en las subidas se quedaba tirao,(los dos coches + o - llevabamos la misma carga el mio incluso mas cargado)
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 9 Jun 2012 - 13:55

    Eso banco y a probar a ver como rula.
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    Mensaje por GUIRRO Sáb 9 Jun 2012 - 14:03

    en cordoba donde hay un banco de pruebas

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