WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Lila
bad-boy
lorenagm
kanpei
widowmaker
9 participantes

    ¿Prohibición de parada?

    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Miér 28 Oct 2009 - 13:59

    Buenos días compañeros!

    Resulta que ya me han puesto la cuarta multa seguida por estacionar en parada de taxis (2 veces) y en carga y descarga (2 veces) con tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de mi abuelo. He recurrido las tres primeras pero no me las quitan, y yo me dije a mi mismo, a la cuarta les doy por el culo para producirles cagalera durante toda su vida. (Perdón por la expresión)
    Total, resumiendo lo de 2 meses en 2 minutos, he ido al ayuntamiento a pedir copias del boletín oficial del país vasco donde aparecen las características y condiciones de uso de esta tarjeta y pone:

    Sera válida para estacionar en los lugares señalados al efecto e incluso en los lugares de estacionamiento prohibido durante el tiempo indispensable y con las siguientes excepciones:

    - Zonas peatonales, andenes o aceras y pasos de peatones.
    - En prohibición de parada.
    - Lugares que obstruyan vados o salidas de emergencia.
    - Espacios que reduzcan carriles de circulación (dobles filas).



    Con estas hojas en mano me dice el municipote, - Ve aquí? pone "En prohibición de parada", como por ejemplo parada de taxis.

    Y yo vale, dime lo que te salga del chichi que luego yo me informo y encima sin decirme nada de carga y descarga.

    Total que voy a ir un departamento especial que hay en el ayuntamiendo sobre estos temas, pero me gustaria preguntaros el significado de prohibición de parada, ya que en pocos lugares existe, porque incluso con estas tarjetas se puede "parar" en linea amarilla continua para que la persona se baje.

    Es más, las 4 multas son 400€, pero aún comiendome las dos de taxi o ninguna, les voy a poner varias denuncias; una por injurias y calumnias, otra por no estar bien informados y otra o otras 4 por cada multa sin razón.


    Ya sabeis que con estas cosas tocan los ******* y encima te responden mal y se rien de ti a la cara.

    Un saludo y gracias compis, espero vuestras respuestas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por kanpei Miér 28 Oct 2009 - 16:12

    Animo ke si tienes la razon es mejor ke los munipas se coman to el marron juntito pa ke les sepa mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por lorenagm Miér 28 Oct 2009 - 16:58

    Jueee pos que tengas suerte widow porque la vas a necesitar y sobre todo paciencia mucha paciencia...porque esto de mediar con los organismos tela eh!
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Miér 28 Oct 2009 - 17:47

    Pero vosotros que lugares creeis que existe una prohibicion de parada??? Esq es lo que me mosquea...
    Un saludo!!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por bad-boy Jue 29 Oct 2009 - 8:48

    Como no sea una norma del pais vasco no se.

    Tu puedes realizar una parada inferior a 2 minutos, en la cual estes o en el coche, o fuera de el a su lado, no dejes ahi el coche.

    Ya se sabe donde se puede parar y donde no, terminantemente prohibido cuando en el margen derecho o izquierdo dependiendo del sentido de la via haya linea continua, donde haya señal de prohibicion de parada y estacionamiento (la que hace la X), en paradas de bus, rotondas, y algo que me dejare seguro...

    hace falta ser muy polilla, para multar a un taxista, por hacer una parada de 10 segundos..... para recoger a alguien, haya linea continua o no, depende de la transitacion de la via, el problema no es ese, el problema esque si para en una recta 10 segundos en la que no para la circulacion no pasa nada, el problema viene cuando te paran en medio de una rotonda (porque pasa, y un amigo se comio un taxi....... parado en la rotonda que estaba el cabron....... por no llevarse al esquivarlo a una de la moto, ademas el taxi estaba sin los intermitentes puestos, eso es una verguenza y claro que hay que sancionarlo, es una imprucencia bastante seria), hay que saber adecuar el reglamento de circulacion a cada situacion y sitio, y no es lo mismo el reglamento, que lo que se aplica en la calle...... hay que ser un poco logicos con este tema.

    Un tio, que se deja el coche en la puerta del mercadona, entra a comprar...... y todo, a ese tio hay que pulirselo a saco, porque eso no es ni medio normal........ para eso que se vaya al carrefour que tiene parking, no se si me explico, la gente excede la confianza que la policia da para segun que cosas, llegando a lo que pasa, que de una avenida, te meten los coches en triple fila......y dejan un carril para circulacion, es una VERGUENZA!!

    Salu2!
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Jue 29 Oct 2009 - 14:08

    Pues tienes toda la razon bad.
    Yo hoy he estado en el departamento donde se hacen estas tarjetas de minusvalido y me han dado la normativa europea, que es la misma que la de San Sebastian (de aqui vamos). Y pone exactamente lo mismo:
    Sera válida para estacionar en los lugares señalados al efecto e incluso en los lugares de estacionamiento prohibido durante el tiempo indispensable y con las siguientes excepciones:

    - Zonas peatonales, andenes o aceras y pasos de peatones.
    - En prohibición de parada.
    - Lugares que obstruyan vados o salidas de emergencia.
    - Espacios que reduzcan carriles de circulación (dobles filas).


    Y también he estado en los municipales preguntando qué es una prohibición de parada, me han dicho que vaya a la coordinadora de minusválidos, asi que mañana por la mañana tendré que ir. (por cierto esta municipal me ha dicho que si puedo estar)
    Yo estaba con el coche en carga y descarga y/o en parada de taxis con la tarjeta de minusválido durante una hora por ejemplo, como si son 5 o 6.
    Y me están diciendo que no puedo estacionar con la tarjeta ahí, que diferencia hay entonces entre estacionar y hacer una parada de tiempo indispensable? No existe ninguna normativa de tiempo.

    Tu bad estás estudiando algo de esto creo, como lo ves???? jajajajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD: Es más, he leido que esta prohibido parar en vías de transporte público, pero los taxis es un transporte privado, y no es de transito!!!!!!! ESQ LE VOY A DAR DE OSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS****** AL DE LA MULTA MECA*** SU *********** QUE ESTOY HASTA LOS ********* DE ******* SU ******** Y TAMBIEN ************* JOE...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gracias por leerme chic@s [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Un saludo!!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por bad-boy Jue 29 Oct 2009 - 15:51

    Recurre reglamento en mano, hasta que te dejen.

    No sabia que fueras minusvalido por eso de la tarjeta, los agentes si por parar te multaron, no lo hicieron con logica, puesto que es entendible que un minusvalido no tiene facilidad de desplazamiento, yo alegaria eso hechandole algo de cuento.

    La parada siempre ha de ser inferior a 2 minutos, y estando en el coche o fuera de el pero junto a el, por si hay que retirarlo, imaginate que hay un incendio...... y no puede pasar el camion de bomberos.... la que se lia es muy parda!! sin embargo, si estas ahi lo quitas y au xdd tiene mucha logica eso de menos de 2 minutos, sino la gente dejaria el coche de por vida ahi xd
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por Lila Jue 29 Oct 2009 - 20:33

    Widow, la prohibicion de parada es siempre que este la señal de prohibion de parada y estacionamiento, es decir, la que hace la X. Tambien esta prhibido si hay una marca longitudinal continua amarilla en la acera o en el suelo.

    Sin embargo, si es una linea discontinua amarilla o hace un zig zag, si puedes parar pero no estacionar, del mimo modo que si hay una señal vertical con una sola linea transversal.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Jue 29 Oct 2009 - 21:56

    Bad yo no soy minusvalido tengo una tarjeta de mi abuelo que esta muy mayor y la sacamos por movilidad reducida!
    Se que la señal de prohibido la parada es la de la X, pues resulta que la de carga y descarga no es una X sino que solo tiene una barra y pone el horario.
    Y en la parada de taxis que yo creo que sera lo mas chungo de conseguir que me la quiten, tampoco existe esta señal de X sino que solo la señal que pone TAXI en blanco con fondo azul y encima un dibujo de coche y grua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

    Vamos, que lo unico que tengo que saber es que diferencia hay entre un estacionamiento y una parada de tiempo indispensable. Porque estes una hora o 2 minutos en carga y descarga, si te quieren multar siempre van a tener la razon porque va a ser mi palabra contra la suya.
    En fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana tengo que ir a la coordinadora de minusvalidos a ver que me cuenta y os aviso.
    Gracias por responder!!
    Un saludo!!!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por DAXIEL Jue 29 Oct 2009 - 23:38

    parada segun me comentaron en la autoescuela, es cuando no "abandonas el coche", aunque no me lo concretaron 100% se supone que si lo dejas abierto, o en marcha, o estas dentro de el, aun estando apagado estas en paradada. y estacionamiento es cuando lo abandonas por tiempo indefinido. y supongo que hay 2min por si haces una parada un momento. y vas solo.

    De todas formas informaté bien.
    Idril
    Idril
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por Idril Jue 29 Oct 2009 - 23:59

    Creo q o no te has explicado bien o no te han entendido... xD
    Lo q queremos decir es: ¿una parada de taxis sñalizada para ello es una zona prohibida? ¿o la zona prohibida debería estar siempre señalizada con la señal de la X?
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Vie 30 Oct 2009 - 13:05

    Idril escribió:Creo q o no te has explicado bien o no te han entendido... xD
    Lo q queremos decir es: ¿una parada de taxis sñalizada para ello es una zona prohibida? ¿o la zona prohibida debería estar siempre señalizada con la señal de la X?

    Ahi las dao!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 30 Oct 2009 - 13:24

    Joer Widow, vaya suerte que gastas, a ver si nos vemos por el msn, jejeje, por si no has tirao las piezas esas a la basura..., jejeje, un saludo y a cuidarse.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Vie 30 Oct 2009 - 13:33

    Señal carga y descarga

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Señal prohibida la parada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    En carga y descarga no esta prohibida la parada!
    Y en taxis tampoco existe esa señal!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 30 Oct 2009 - 16:00

    Pero el problema es que son un manojo de hijos de ...
    ... mala madre...
    Idril
    Idril
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por Idril Vie 30 Oct 2009 - 16:04

    como son la autoridad pueden hacer lo q quieran... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 30 Oct 2009 - 16:11

    Propongo grabar cuando cometen infracciones, y presentarlas a quien corresponda, por que?, porque ya que son la autoridad y son tan listos, tienen que seguir las mismas normas que todo conductor, sea la virgen, literalmente hablando, sería una buena propuesta...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por bad-boy Vie 30 Oct 2009 - 17:29

    lalovillarejo escribió:Pero el problema es que son un manojo de hijos de ...
    ... mala madre...

    No pluralicemos..... porque haya algun que otro inutil....

    lalovillarejo escribió:Propongo grabar cuando cometen infracciones, y presentarlas a quien corresponda, por que?, porque ya que son la autoridad y son tan listos, tienen que seguir las mismas normas que todo conductor, sea la virgen, literalmente hablando, sería una buena propuesta...

    Hazlo, te va a servir de nada..... xd solo de que sepan quien eres y a la minima que hagas se te fundan..... a mi me molesta que se salten un semaforo en rojo sin ir de emergencia..... y luego multen a otro por hacerlo, pero si tu los grabas y denuncias por eso, les basta decir que siguen a alguien sospechoso.... y por eso se lo han saltado, para no perderle, de todas formas, nadie respetamos todo al 100% y ellos pues tampoco.... el ser humano no es perfecto, y todos sudamos un poco de la ley, esten de uniforme o no, te guste o no, es asi y todos lo hacemos, claro esta, que deberian dar ejemplo a los ciudadanos.......

    Salu2!
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por Lila Vie 30 Oct 2009 - 17:38

    Idril escribió:Creo q o no te has explicado bien o no te han entendido... xD
    Lo q queremos decir es: ¿una parada de taxis sñalizada para ello es una zona prohibida? ¿o la zona prohibida debería estar siempre señalizada con la señal de la X?

    Las paradas de taxi estan esclusivamente para los taxis. No se puede parar en ellas.
    de todas formas, comentas como parastes y las señales que habia pero no dices nada de cuanto tiempo estuvistes con el coche en parada.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por NaviKanaby Vie 30 Oct 2009 - 18:02

    Un pequeño detalle...

    widowmaker escribió:Resulta que ya me han puesto la cuarta multa seguida por estacionar en parada de taxis (2 veces) y en carga y descarga (2 veces) con tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de mi abuelo.

    Aunque intentes recurrir, si te pillan que usas la tarjeta de tu abuelo, aun pueden multarte... ya que tu no eres el beneficiario...

    Sobre lo que dices de phoibicion de parada y demas, siento no poder ayudarte... es que ya no me acuerdo de la mayoria de lo de la autoescuela, jejeje...

    Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por lalovillarejo Vie 30 Oct 2009 - 18:34

    Bad-boy, no pluralizo, solo son los que denuncian a widowmaker...
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por Lila Vie 30 Oct 2009 - 19:11

    NaviKanaby escribió:Un pequeño detalle...

    widowmaker escribió:Resulta que ya me han puesto la cuarta multa seguida por estacionar en parada de taxis (2 veces) y en carga y descarga (2 veces) con tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de mi abuelo.

    Aunque intentes recurrir, si te pillan que usas la tarjeta de tu abuelo, aun pueden multarte... ya que tu no eres el beneficiario...

    Sobre lo que dices de phoibicion de parada y demas, siento no poder ayudarte... es que ya no me acuerdo de la mayoria de lo de la autoescuela, jejeje...

    Sau2...

    Pero vamos a ver, no ibas con tu abuelo????
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Vie 30 Oct 2009 - 20:33

    Claro, yo en todo momento he llevado y traido a mi abuelo. Pero las multas las dejan en el coche cuando no estas.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por widowmaker Vie 30 Oct 2009 - 20:34

    No os preocupeis el Lunes he quedado con la coordinadora de minusvalidos y me van ayudar a recurrirlas, me ha dicho que las de carga y descarga tengo las de ganar, y las de taxis que ya se vera... xD
    Idril
    Idril
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 37

    ¿Prohibición de parada? Empty Re: ¿Prohibición de parada?

    Mensaje por Idril Vie 30 Oct 2009 - 21:01

    Creo q grabar a la gente sin su consentimiento es ilegal con lo cual,por mucho que lo grabemos no nos servirá de nada.
    Lo que yo me pregunto es: si te dan una tarjeta de esas para poder trasladar a una persona minusválida y te multan, para que cojo... te la dan???

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 6:22