WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por X16XEL Mar 12 Jun 2012 - 11:34

    sabiendo que cambia la electrónica...pero la cilindrada, carrera pistón, diámetro, compresión, CVs...es todo igual. el motor (me refiero a bloque-culata) será el mismo?

    tengo un X16XEL y me gustaría cambiarlo por un Z16XE, cambiando ECU, mariposa de admisión e incluso colectores. quería sber si podría cambiar el motor sin complicarse mucho la vida

    gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por lalovillarejo Mar 12 Jun 2012 - 23:27

    el too es ponerse. para que te hace falta?
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por X16XEL Miér 13 Jun 2012 - 0:06

    mi motor X16XEL consume mucho aceite. en cambio tengo un Z16XE que no consume ni gota, y quería hacer un cambio
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Jun 2012 - 15:20

    pues el too es ponerse, lo único que no se el tema de los soportes ni eso como irán.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por la_bala_roja Miér 13 Jun 2012 - 16:49

    el bloke es exactamente el mismo,.. creo que la unica diferencia es que el cigueñal del Z tiene la rueda dentada dentro del bloke y el X16xeL la tiene fuera....pero es lo mismo.. y la culata igual, es la misma tambien, aunque la forma de los puertos de admision es ligeramente diferente,... pero vamos... si es kitar uno y poner el otro los soportes son los mismos.......lo unico lo q dices,. la ecu, electronica, mariposa (por aquelloo del acelerador cable o electronico) y ya esta.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por X16XEL Miér 13 Jun 2012 - 21:49

    gracias a todos por la ayuda. hoy lo he confirmado en la opel, me dicen que el motor....basicamente es lo mismo, con lo cual no tendría ningún problema en acoplarlo. la base es la misma vamos. si cambian 3-4 pijadas pero al tener las piezas de mi XEL pues es re-adaptar un poco y punto. da lo mismo que sobre la culata tenga mariposa electrónica (caso del Z16), es ponerle la mariposa del XEL y ya está. lo mismo con colectores.

    pero bueno, ahora seguiré tirando con mi XEL hasta que rebiente. no le pienso cambiar la correa de distribución (jejeje), y cuando rebiente le hago el transplante como Frankestein!!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por la_bala_roja Jue 14 Jun 2012 - 22:00

    no le hagas eso al xel hombreeeee..... que siempre te puede venir bien tenerlo de repuesto o sacarle de un apuro a alguien y ganarle unas pelillas....¿alfinal usas la electronica XEL no?
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL??? Empty Re: son iguales estos motores, Z16XE y X16XEL???

    Mensaje por X16XEL Vie 15 Jun 2012 - 0:42

    hola la balaroja, a que te refieres con que no le haga eso al XEL? lo de rebentarlo? adrede no hombre. por ahora sigue tirando con 151000 km, pero consume muchísimo aceite. por eso quería aprovechar su electrónica por supuesto (cambiarla sería complicarse la vida) y ponerle el motor (bloque-culata) del Z16XE. pero eso cuando ya el pobre no dé más de sí, por ahora sigue tirando, aunque cambiar el aceite cada ....6000 como mucho no me mola mucho. hay que estar muy pendiente de la cala y la botella de aceite! jeje

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 14:02