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Buen dato de consumo

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Mensaje por caribolo Miér 9 Mar 2022 - 21:59

Buenas noches.
Hoy e mirado el consumo en el ordenador del coche y me marca 5,4 l/100 km. Aunque sé que el coche marca menos del real, me parece un muy buen dato, teniendo en cuenta que yo utilizo el coche para ira a trabajar, 30 km al día con 6 km urbano y el resto carretera provincial donde no pongo la 6ª marcha nunca, me gustaría saber la opinión de los expertos para ese consumo y condiciones que comento y cual seria aproximadamente el consumo real si el ordenador marca esos 5,4 l/100 km.
Lo que sí me preocupa no sé si con motivos o por ignorancia es el tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Conduciendo tan pocos kms y tiempo no se si no será un problema a medio plazo, y al ser un coche de segunda mano, tampoco sé el estado del filtro actualmente, he comprado un aparatejo, de esos que leen errores y se conectan al móvil a ver si averiguo algo interno del motor del coche, aunque dada mi poca experiencia con esas cosas, dudo mucho que sirva para algo dicha operación....
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Mensaje por lobopqn Miér 9 Mar 2022 - 22:30

Pon un led en los cables del espejo conductor y cuando se encienda la luz sera cuando este aciendo la regeneracion del filtro,espero que te te saque de dudas , Hay unas fotos mias de como puse yo el led en el espejo , mira haber si te vale

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Mensaje por jr Miér 9 Mar 2022 - 22:43

caribolo escribió:Buenas noches.
Hoy e mirado el consumo en el ordenador del coche y me marca 5,4 l/100 km. Aunque sé que el coche marca menos del real, me parece un muy buen dato, teniendo en cuenta que yo utilizo el coche para ira a trabajar, 30 km al día con 6 km urbano y el resto carretera provincial donde no pongo la 6ª marcha nunca, me gustaría saber la opinión de los expertos para ese consumo y condiciones que comento y cual seria aproximadamente el consumo real si el ordenador marca esos 5,4 l/100 km.
Lo que sí me preocupa no sé si con motivos o por ignorancia es el tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Conduciendo tan pocos kms y tiempo no se si no será un problema a medio plazo, y al ser un coche de segunda mano, tampoco sé el estado del filtro actualmente, he comprado un aparatejo, de esos que leen errores y se conectan al móvil a ver si averiguo algo interno del motor del coche, aunque dada mi poca experiencia con esas cosas, dudo mucho que sirva para algo dicha operación....

Con poco consumo generará poco hollín, pero éste con distancias cortas no va a poder quemarse por regeneración pasiva y poco a poco irá taponando el FAP hasta forzar la regeneración activa (y entonces a la m***da todo el ahorro...). De momento yo he conseguido bajar el consumo a 4,3L/100km:

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A ver a cuanto me sube cuando regenere...

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Mensaje por caribolo Miér 9 Mar 2022 - 22:54

4,3 l. /100 km parece un dato casi imposible , al menos para mi coche con 125 CV y 1,7 de cilindrada, Se que regenerando sube el consumo, pero yo viajes largos hago muy pocos , ese es el problema ...
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Buen dato de consumo  Empty Hollin por hidrocarburos no quemados

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Mar 2022 - 23:01

jr escribió:
caribolo escribió:Buenas noches.
Hoy e mirado el consumo en el ordenador del coche y me marca 5,4 l/100 km. Aunque sé que el coche marca menos del real, me parece un muy buen dato, teniendo en cuenta que yo utilizo el coche para ira a trabajar, 30 km al día con 6 km urbano y el resto carretera provincial donde no pongo la 6ª marcha nunca, me gustaría saber la opinión de los expertos para ese consumo y condiciones que comento y cual seria aproximadamente el consumo real si el ordenador marca esos 5,4 l/100 km.
Lo que sí me preocupa no sé si con motivos o por ignorancia es el tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Conduciendo tan pocos kms y tiempo no se si no será un problema a medio plazo, y al ser un coche de segunda mano, tampoco sé el estado del filtro actualmente, he comprado un aparatejo, de esos que leen errores y se conectan al móvil a ver si averiguo algo interno del motor del coche, aunque dada mi poca experiencia con esas cosas, dudo mucho que sirva para algo dicha operación....

Con poco consumo generará poco hollín, pero éste con distancias cortas no va a poder quemarse por regeneración pasiva y poco a poco irá taponando el FAP hasta forzar la regeneración activa (y entonces a la m***da todo el ahorro...). De momento yo he conseguido bajar el consumo a 4,3L/100km:

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Técnicamente no es correcto de que con poco consumo generará poco hollin.....
El hollin tiene que ver con la proporción gasoil/oxígeno (mezcla) que haya en la cámara de combustión, esa proporción es siempre similar consuma mucho (mucho combustible en camara) o consuma poco

Solo cuando hay pocas RPM y exiges potencia (acelerador en mucha proporción) la centralita intecta mayor proporción de gasoil (para subir rpm);, luego según va subiendo rpm, el coche ya es capaz de meter aire en la proporción correcta porque ya trabaja en la zona de confort el turbo... Es más, para conseguir menos consumos se suele ir bajo de rpm, y por debajo de 2000rpm el turbo no trabaja al 100%, eso se traduce en mayor proporción de combustible en la mezcla (porque falta el aire que el turbo no es capaz de comprimir en las cámaras), lo que acaba originando mas hidrocarburos no quemados (hollin).

Si aceleras poco a poco, generaras menos hollin y el consumo seguira siendo bueno.
Sí, generas poco hollin yendo despacio siempre que aceleres suavemente y no a pisotón
E ir alto de vueltas tampoco es sinonimo de generar menos hollin, se genera y abundante, lo que pasa es que se generan temperaturas en el escape que las quema directamente como las particulas en el FAP.


Última edición por Saxito@Tech el Jue 10 Mar 2022 - 13:03, editado 1 vez

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Buen dato de consumo  Empty Diferentes motores, diferentes consumos, no todos los 1.7 son iguales

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Mar 2022 - 23:07

caribolo escribió:4,3 l. /100 km parece un dato casi imposible , al menos para mi coche con 125 CV y 1,7 de cilindrada, Se que regenerando sube el consumo, pero yo viajes largos hago muy pocos , ese es el problema ...
Es que estais comparando distintos coches, uno inyección denso y otro delphi y con distinta gestión de inyeccion y de gestión turbo, ademas supongo el 125 no tenga a lo mejor S/S
Cambia viscosidad de la caja de cambios....
Cambian mas cosas de las que uno piensa....

Los 125 y 110antiguos consumen mas que los 130 y 110 de segunda generación.

Y el consumo a mayores de lo que marca también dependerá del coche y suele andar en 0,3 o 0,4 l/100Km

Es un consumo muy bueno esos 5,4, se ve que conduces eficientemente, para no ser autovía..... Haces bien, la sexta para autovía


Última edición por Saxito@Tech el Jue 10 Mar 2022 - 13:02, editado 1 vez

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Buen dato de consumo  Empty Hollin por hidrocarburos no quemados

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Mar 2022 - 23:29

Saxito@Tech escribió:
jr escribió:
caribolo escribió:Buenas noches.
Hoy e mirado el consumo en el ordenador del coche y me marca 5,4 l/100 km. Aunque sé que el coche marca menos del real, me parece un muy buen dato, teniendo en cuenta que yo utilizo el coche para ira a trabajar, 30 km al día con 6 km urbano y el resto carretera provincial donde no pongo la 6ª marcha nunca, me gustaría saber la opinión de los expertos para ese consumo y condiciones que comento y cual seria aproximadamente el consumo real si el ordenador marca esos 5,4 l/100 km.
Lo que sí me preocupa no sé si con motivos o por ignorancia es el tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Conduciendo tan pocos kms y tiempo no se si no será un problema a medio plazo, y al ser un coche de segunda mano, tampoco sé el estado del filtro actualmente, he comprado un aparatejo, de esos que leen errores y se conectan al móvil a ver si averiguo algo interno del motor del coche, aunque dada mi poca experiencia con esas cosas, dudo mucho que sirva para algo dicha operación....

Con poco consumo generará poco hollín, pero éste con distancias cortas no va a poder quemarse por regeneración pasiva y poco a poco irá taponando el FAP hasta forzar la regeneración activa (y entonces a la m***da todo el ahorro...). De momento yo he conseguido bajar el consumo a 4,3L/100km:

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A ver a cuanto me sube cuando regenere...


Técnicamente no es correcto de que con poco consumo generará poco hollin.....
El hollin tiene que ver con la proporción gasoil/oxígeno (mezcla) que haya en la cámara de combustión, esa proporción es siempre similar consuma mucho (mucho combustible en camara) o consuma poco

Solo cuando hay pocas RPM y exiges potencia (acelerador en mucha proporción) la centralita intecta mayor proporción de gasoil (para subir rpm);, luego según va subiendo rpm, el coche ya es capaz de meter aire en la proporción correcta porque ya trabaja en la zona de confort el turbo... Es más, para conseguir menos consumos se suele ir bajo de rpm, y por debajo de 2000rpm el turbo no trabaja al 100%, eso se traduce en mayor proporción de combustible en la mezcla (porque falta el aire que el turbo no es capaz de comprimir en las cámaras), lo que acaba originando mas hidrocarburos no quemados (hollin).

Si aceleras poco a poco, generaras menos hollin y el consumo seguira siendo bueno.
Sí, generas poco hollin yendo despacio siempre que aceleres suavemente y no a pisotón
E ir alto de vueltas tampoco es sinonimo de generar menos hollin, se genera y abundante, lo que pasa es que se generan temperaturas en el escape que las quema directamente como las particulas en el FAP.

A mayores se puede decir que el coche generará menos hollin cuanto mejor mantenido esté, para que pueda estar siempre en lambda 1.0, que es tener la mezcla correcta.
Filtros de aire o gasoil sucios, admisión sucia (inevitable en un coche stock, pero hay trucos por el foro de chapa egr), inyectores sucios, señales no fiables (Caudalímetro)(sensores de temperatura)
Estas señales si son incorrectas provocan hollines ...
Ojo el sistema EGR tambien genera hollines, envia a la camara de combustión gases quemados con poco oxigeno; y con poco oxigeno las combustiones se realizan de forma deficiente; lo que provoca el hollin)

La linea verde son los hisrocarburon no quemados que generan hollin
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Cuando aceleras a pisoton te vas hacia la zona de 0,8 y cuando se raja un manguito en la admisión se desplaza hacia 1,2...


Última edición por Saxito@Tech el Jue 10 Mar 2022 - 13:14, editado 3 veces

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Buen dato de consumo  Empty Diagnosis para nuestros Astra.... A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Mar 2022 - 12:27

caribolo escribió:Buenas noches.
Hoy e mirado el consumo en el ordenador del coche y me marca 5,4 l/100 km. Aunque sé que el coche marca menos del real, me parece un muy buen dato, teniendo en cuenta que yo utilizo el coche para ira a trabajar, 30 km al día con 6 km urbano y el resto carretera provincial donde no pongo la 6ª marcha nunca, me gustaría saber la opinión de los expertos para ese consumo y condiciones que comento y cual seria aproximadamente el consumo real si el ordenador marca esos 5,4 l/100 km.
Lo que sí me preocupa no sé si con motivos o por ignorancia es el tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Conduciendo tan pocos kms y tiempo no se si no será un problema a medio plazo, y al ser un coche de segunda mano, tampoco sé el estado del filtro actualmente, he comprado un aparatejo, de esos que leen errores y se conectan al móvil a ver si averiguo algo interno del motor del coche, aunque dada mi poca experiencia con esas cosas, dudo mucho que sirva para algo dicha operación....

De cara a aparatos de diagnosis te cuento....

El Elm27, supongo que es el que tienes porque hablas de movil
  - Este te visualiza errores que esten activos y sólo los que son generales a todas las marcas (normativa euro), mientras los especificos no los lee  sobre 8€
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  - Opcom lee todos los errores (incluso el historico y que no esten activos en la actualidad), pero esta un poco capado para otras funciones de comprobacion o ajuste. Necesitas un sistema operativo de 32bit para que funcione bien, yo lo tengo en win7 de 64bits pero tela cada vez que quiero ejecutar el programita. No todos los opcom funcionan, hay que seleccionar el adecuado.
Tambien hay un sistema de introducirlo en un sistema operativo dentro de un pen (lalovillarejo controla el tema). Cuesta sobre 17€
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  - Diagnosis semiprofesiinales a traves de PC.... Wurth, Delphi (las hay en clones chinos sobre 140€)
Tambien tiene acceso a los históricos.
Son multimarca
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  - Diagnosis multimarca de consola y pantalla, tiene un modelo "Vengador" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] específica para Opel, yo tengo una foxwell y no es capaz de sacar determinados fallos de la centralita; por lo que uso generalmente o el opcom o la wurth. Sobre 150€ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este apartado también hay medidores para el coche con funcion de diagnosis similar a un elm27[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




  - Diagnosis profesionales, se nos va a 300~400€ bastante potentes y las hay de muchos miles de euros....
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La mejor opción, el opcom o la de "Vengador" si es sólo para el opel.
El Elm te saca de muchos apuros, incluso estando de ruta puedes saber de que trata e intentar borrar el error, si este no persiste.
Tambien hay plugins y ajustes para ver ka saturación del filtro de particulas (existe info por el club).

Saludos.


Última edición por Saxito@Tech el Vie 11 Mar 2022 - 10:17, editado 1 vez

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Mensaje por caribolo Jue 10 Mar 2022 - 20:04

Gracias Don  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tanta información, el problema es que me suena a chino casi todo lo que me explicas, estoy muy verde en estas cosas. Buscando un sistema de diagnosis especifico de Opel ví el  opcom, pero me pierdo al concretar cual de ellos seria el adecuado para mi Astra. He  comprado el Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 , uno de tantos que se pueden encontrar en ciertas web de venta de estos cacharros, estoy casí seguro que no conseguiré ver nada , yo sobre todo quiero ver el estado del filtro de particulas 
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Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Mar 2022 - 21:18

Busca información aquí....
Si algo no entiendes, preguntas en el mismo hilo...

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Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Mar 2022 - 9:44

Para Opcom, no tengo enlaces actuales que sepa que son de garantía.
Pero la versión que menos problemas me dio fue el Opcom V 1.70 con circuito "new opcom".

18€ -Escáner de diagnóstico OPCOM 1,70 (elegir opcom V 1.70)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sería en este enlace el que pone opcom V 1.70

Dada la gran cantidad de Opcom y la elevada tasa de no conectividad de los interfaces, yo no lo dudaría; me iría al que conozco que funciona.

Si alguien sabe de los nuevos opcom con software más actualizados(200603a o superior), que nos diga que mejoras se ven y si se conectan sin problemas.


Recordad funcionar con el programa fuera de línea (siempre que os sea posible/ sin internet) y nunca darle a actualizar, o se quedará muerto. Se instala con los archivos que vienen con el aparato y ya!  
Si viene roto el disco, pedis los archivos al vendedor, que os ofrecerá  un enlace para descargarlos.


Yo seguiré con el 1.7 en el Astra y en el Opcom . Jajajajaja

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