WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
ElUtri
ruben86
Andres0
miko10
quimbie
jusepe
makeao85
11 participantes

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por makeao85 Mar 19 Jun 2012 - 19:32

    Aqui os dejo una comparativa entre los 2 modelos, tienen la misma potencia pero el megane al tener un 2.0 en recuperaciones se merienda al GTC.

    La comparativa es de autopista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Y esta para los nostalgicos, si quereis la escaneo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Espero que se vea bien que es la primera vez que escaneo algo y lo cuelgo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por jusepe Mar 19 Jun 2012 - 22:29

    Muchas gracias por la comparativa.
    Llevo leídas varias pruebas sobre este motor y en todas lo critican bastante, la verdad uno ya no sabe que pensar, al final parece que Opel no ha sabido sacarle el jugo totalmente.
    Lo ponen incluso de incomodo si te pones a subir un puerto, los que lo tenéis confirmáis de que es un motor que no aparenta tener esos 180 cv?


    Un Saludo. logo opel
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por quimbie Miér 20 Jun 2012 - 0:35

    jusepe escribió:Muchas gracias por la comparativa.
    Llevo leídas varias pruebas sobre este motor y en todas lo critican bastante, la verdad uno ya no sabe que pensar, al final parece que Opel no ha sabido sacarle el jugo totalmente.
    Lo ponen incluso de incomodo si te pones a subir un puerto, los que lo tenéis confirmáis de que es un motor que no aparenta tener esos 180 cv?


    Un Saludo. logo opel

    El problema diria que es el peso. Parece una ballena y bueno....da la impresion de tener menos caballos que los anunciados.
    Cuando fui a comprarme coche, estube entre el astra y el megane....pero no me lo compre porque interiormente era bastante soso, aparte de al ser una cilindrada mayor, gastaba mas y me saldria mas caro el impuesto de circulacion.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por jusepe Miér 20 Jun 2012 - 8:48

    quimbie escribió:
    jusepe escribió:Muchas gracias por la comparativa.
    Llevo leídas varias pruebas sobre este motor y en todas lo critican bastante, la verdad uno ya no sabe que pensar, al final parece que Opel no ha sabido sacarle el jugo totalmente.
    Lo ponen incluso de incomodo si te pones a subir un puerto, los que lo tenéis confirmáis de que es un motor que no aparenta tener esos 180 cv?


    Un Saludo. logo opel

    El problema diria que es el peso. Parece una ballena y bueno....da la impresion de tener menos caballos que los anunciados.
    Cuando fui a comprarme coche, estube entre el astra y el megane....pero no me lo compre porque interiormente era bastante soso, aparte de al ser una cilindrada mayor, gastaba mas y me saldria mas caro el impuesto de circulacion.

    Yo también dude entre el astra y el megane, el problema del megane, en mi opinion, es que el interior es muy soso, y mas si lo comparas con el del astra.

    Un Saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2012 - 11:46

    es como comparar a jesucristo con un gitano,yo aparque por casualidad con el astra pegando a un megane y el megane parece de juguete.me quedo con el astra gtc es mas coche,mas msculoso mas agresivo,en cambio el megan me gusta el kit que trae el rs.

    saludos!
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por quimbie Miér 20 Jun 2012 - 13:24

    cantabria sport escribió:es como comparar a jesucristo con un gitano,yo aparque por casualidad con el astra pegando a un megane y el megane parece de juguete.me quedo con el astra gtc es mas coche,mas msculoso mas agresivo,en cambio el megan me gusta el kit que trae el rs
    saludos!

    Hombre...no se q version de megane habrias visto pero la version gt q mire yo,exteriormente le da sopas con ondas al astra (sobre todo las llantas) pero...ves el interior y dices...joder,parece un coche de los años 80.
    Una repro al astra y a tirar millas q con lo q cuesta la gasolina ahora mismo...
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por miko10 Miér 20 Jun 2012 - 13:37

    yo ahora mismo no se cual el la version gt, pero si que estoy con cantabria, cuando veo un megane por fuera no me parece de calidad, o por lo menos de la misma que el astra, no se si juguete sera la palabra, pero todos los que vi, con bajos, sin bajos, escape en el centro, spoiler...todo de la marca, ninguno me parecio mas bonito y de mejor calidad que el astra ,y no lo digo porque tenga el astra, porque si asumo que hay coches que parecen de mas calidad...
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por makeao85 Miér 20 Jun 2012 - 18:44

    miko10 el megane GT es el que aparece en la comparativa que he puesto, a mi tb me gusta mas ese megane que el GTC, otra cosa es el megane 5p y el astra 5p, ahi si que veo al megane mucho mas feo.



    Y en cuanto al motor yo tb me esperaba mucho mas, es cierto que en niingun momento echas en falta potencia, pero al tener 180cv me esperaba otra cosa.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por Andres0 Jue 21 Jun 2012 - 1:51

    El problema no es tanto la cilindrada sino el peso y los desarrollos largos del cambio de marchas.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por ruben86 Jue 21 Jun 2012 - 17:02

    Andres0 escribió:El problema no es tanto la cilindrada sino el peso y los desarrollos largos del cambio de marchas.
    Mi coche con 140 cv tiene peores recuperaciones que el Megane TCe de 130 cv e incluso que el Golf TSI 122 cv.
    Aquí el motor no es decisivo porque todos son 1.4 pero la diferencia es el peso excesivo y el desarrollo y el escalonamiento chapuzero de las marchas del Astra. El Golf y el Megane son coches con un peso más contenido y marchas cortas que los hacen acelerar mucho mejor.
    En el resto de cosas el Astra, a mi parecer, les pasa por encima, pero Opel se tiene que poner las pilas en el tema peso.
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por ElUtri Jue 21 Jun 2012 - 17:45

    ruben86 escribió:
    Andres0 escribió:El problema no es tanto la cilindrada sino el peso y los desarrollos largos del cambio de marchas.
    Mi coche con 140 cv tiene peores recuperaciones que el Megane TCe de 130 cv e incluso que el Golf TSI 122 cv.
    Aquí el motor no es decisivo porque todos son 1.4 pero la diferencia es el peso excesivo y el desarrollo y el escalonamiento chapuzero de las marchas del Astra. El Golf y el Megane son coches con un peso más contenido y marchas cortas que los hacen acelerar mucho mejor.
    En el resto de cosas el Astra, a mi parecer, les pasa por encima, pero Opel se tiene que poner las pilas en el tema peso.

    Pues imaginate con 110CV diésel, y sports tourer que pesa más aún lol!

    carrober1983
    carrober1983
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/10/2011
    Edad : 41

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por carrober1983 Vie 22 Jun 2012 - 10:05

    ElUtri escribió:
    ruben86 escribió:
    Andres0 escribió:El problema no es tanto la cilindrada sino el peso y los desarrollos largos del cambio de marchas.
    Mi coche con 140 cv tiene peores recuperaciones que el Megane TCe de 130 cv e incluso que el Golf TSI 122 cv.
    Aquí el motor no es decisivo porque todos son 1.4 pero la diferencia es el peso excesivo y el desarrollo y el escalonamiento chapuzero de las marchas del Astra. El Golf y el Megane son coches con un peso más contenido y marchas cortas que los hacen acelerar mucho mejor.
    En el resto de cosas el Astra, a mi parecer, les pasa por encima, pero Opel se tiene que poner las pilas en el tema peso.

    Pues imaginate con 110CV diésel, y sports tourer que pesa más aún lol!


    Los nuevos motores gasolina turbo de opel los 1.6T salen mal parados en todas las pruebas, en una prueba de km77 directamente aconsejan no comprar el motor 1,6 de 140 cv montado en el meriva, la verdad es que a mi me han decepcionado mucho en opel con estos motores
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por miko10 Vie 22 Jun 2012 - 10:27

    makeao85 escribió:miko10 el megane GT es el que aparece en la comparativa que he puesto, a mi tb me gusta mas ese megane que el GTC, otra cosa es el megane 5p y el astra 5p, ahi si que veo al megane mucho mas feo.



    Y en cuanto al motor yo tb me esperaba mucho mas, es cierto que en niingun momento echas en falta potencia, pero al tener 180cv me esperaba otra cosa.

    lo que tiene chupar el wifi de un bar cercano es que las fotos tardan años en cargar...jejejeje, pero ahora ya lo he visto y de hecho vi hace poco uno igual en todo por aqui, y la verdad es que feo no es , pero es que ya viendo la primera foto, donde se ve todo el frontal del megane y solo un faro del opel...no hay color en estetica. Ahora bien, con lo del motor teneis razon, siempre han salido mal parados, tanto en diesel como gasolina, de hecho el otro dia estuve viendo un gtc en un conce (aburrimiento) y el vendedor me dijo que ahora viene con motores de GM, ya que antes eran de isuzu(no me sale ahora el nombre, pero todos sabreis lo que quiero decir) y que son mejores...me sono a chino mandarin, pero bueno..
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por TONI84 Vie 22 Jun 2012 - 11:22

    A mi lo del motor no me preocupa lo mas minimo pues tenemos cositas oficiales para ponerlo en 210 cv y otras no oficiales como EDS hasta los 360cv con diferencial mecanico incluido. Lo que si me asombra es el paso por curva que le arranca las pegatinas y en circuito, como no se deja doblegar a pesar de no brillar tanto el motor debido al peso y relaciones.

    Este es un cohe al que le gustan las curvas, si sabeis llevarlo por lo contrario muy pocos llegareis al limite de su paso por curva te acojonas antes. Lo dicho, con unas cositas oficiales del motor o no y unas llantas ligeritas pim pam y el megan a la UCI con una caja de pino esperando. Aunque ya en cirucuito se le avisto el plumero.

    Esteticamente ya para gustos colores.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por Andres0 Sáb 23 Jun 2012 - 14:35

    TONI84 escribió:A mi lo del motor no me preocupa lo mas minimo pues tenemos cositas oficiales para ponerlo en 210 cv y otras no oficiales como EDS hasta los 360cv con diferencial mecanico incluido. Lo que si me asombra es el paso por curva que le arranca las pegatinas y en circuito, como no se deja doblegar a pesar de no brillar tanto el motor debido al peso y relaciones.

    Este es un cohe al que le gustan las curvas, si sabeis llevarlo por lo contrario muy pocos llegareis al limite de su paso por curva te acojonas antes. Lo dicho, con unas cositas oficiales del motor o no y unas llantas ligeritas pim pam y el megan a la UCI con una caja de pino esperando. Aunque ya en cirucuito se le avisto el plumero.

    Esteticamente ya para gustos colores.

    Yo no he probado muchos coches desde que tengo carnet, pero sin lugar a dudas el Astra tiene un paso por curva y una estabilidad increíbles. Pero tampoco os creáis que el Megane GT es un "simple" Megane eh, que al ser el acabado alto monta nada más y nada menos que el chasis sport que trae el RS. Y ya hemos visto como se mueve este en circuito...y bueno, ya veremos que tal va el OPC en circuito y si puede mojarle la oreja al RS...
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por andresviolin Lun 25 Jun 2012 - 0:46

    Los bajos de los gasolina estos turbo de opel son para matarlos; no existen Con 140 cv ya estoy acostumbrado a bahjar de marcha para subir un puerto, porque no puede.....

    Por medio muy bien, y por arriba bien, y buen sonido, pero el TSI 122 se come a mi 140. El motor bien, pero si lo subes de vueltas. Ahí sí se notan los caballos.
    will_uno
    will_uno
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 39

    Comparativa astra j gtc 180cv Vs.  megane coupe GT Empty Re: Comparativa astra j gtc 180cv Vs. megane coupe GT

    Mensaje por will_uno Lun 25 Jun 2012 - 14:37

    Buenas,

    Al astra le sigue penalizando mucho su peso elevado. Pero vamos cualquiera de los para un usuario normal, complira todas sus espectativas...pienso que se debe valorar mas la estética y que el coche te guste visualmente a que sea 0,5 mas rápido...

    Y si te importa ese 0,5s o disfrutar al volante, personalmente no miraría ninguno de los dos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:01