WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Taby
mercedario
pintxeti
7 participantes

    Ruido pastillas de freno con los discos

    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por pintxeti Miér 4 Jul 2012 - 19:36

    Hoy he ido a la opel para preguntar por un ruido que he detectado en las pastillas de mi coche opel astra 1.7 cosmos con los discos.
    El ruido sobre todo aparece o al menos yo lo he percibido cuando voy por garajes ya que es cuando no hay ruido ambiental, y he podido apreciar un sonido de como parece rozar las pastillas con el disco.

    He ido a la opel y el chico me ha subido el coche para comprobar el ruido en vacío, es decir el coche en el elevador y ha girado las 4 ruedas con la mano, punto muerto y sin freno de mano.
    Al instante en cuanto le daba un poco de inercia se apreciaba el ruido sin ningun problema. Es como si rozasen las pastillas con el disco. EL ruido me lo hace en las 4 ruedas, pero sobre todo se ve acentuado en las traseras.

    El chico me dice que eso es normal, que todos los coches rozan algo, pero a mi sinceramente no me ha convencido, es normal que rocen?

    En mi anterior corsa tambien me paso lo mismo y tras mucho mirarlas, pasarles lijas, y demás cosas me las cambiaron, previa reclamación a opel españa pq estaban cristalizadas y el conce no se quiso hacer cargo.

    En resumen...como lo veis? Es normal que roce y que se oiga un ruidito como de roce entre el disco y las pastillas?

    mercedario
    mercedario
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 33

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por mercedario Miér 4 Jul 2012 - 19:52

    pues yo vengo apreciando en mismo ruidito que tu... pero estoy esperando a ir al conce para cambiarle el aceite y tal y ya comentarle ese rudio a ver que es lo que me dicen.... yo la verdad que a lo largo de la semana cojo varios coches de diferentes marcas y en ninguno aprecio ese ruido... ara si en nuestros astras eso es normal... ya no lo sé
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por Taby Miér 4 Jul 2012 - 21:07

    Hola.

    Yo tambien tengo ese ruido, es mas, ya lo comenté en algun post.

    No creo que sea nada grave, ya que si realmente toca la pastilla con el disco tiene que ser minimo, ya que si no la pastilla saldria ardiendo literalmente.

    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por Liebre Miér 4 Jul 2012 - 21:37

    Si, yo tambien vengo escuchando el ruido de hace tiempo y es de las pastillas de atras, pero me he fijado y la llanta no esta muy manchada de la carbonilla que sueltan con lo cual creo que es tan insignificante lo que las rozara que no merece la pena tocarlo, es 1 poco molesto pero solo si vas en calles en silencio y con las ventanillas abiertas sino no lo aprecias.

    Pero haber que dicen en el conce... porque otros coches no lo hacen
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por pintxeti Vie 6 Jul 2012 - 19:59

    Hoy me han devuelto el coche y me dicen que no es importante, pero sigo con la mosca detras de la oreja.
    Si suena es pq roza, no?
    Pues en algun sitio tiene q rozar....
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por asuhan Sáb 7 Jul 2012 - 3:38

    Ya lo comenté en otro post.
    El ruído, al menos en mi caso, era por el golpe / roce de las pantilllas de freno con los platos. Muy perceptible en baches o calles adoquinadas.
    La solución que me dieron fue unas pegatinas que se ponían en las pastillas y una grase de cobre.
    Problema solucionado.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por pintxeti Sáb 7 Jul 2012 - 9:06

    Pues lo llevare de nuevo...
    Y que me den una solucion pq me dicen que como que todos los coches suenan...
    mouro24
    mouro24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 42

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por mouro24 Mar 18 Dic 2012 - 16:07

    Buenas el ruido que notaban ustedes era al empezar a moveros y un chirrido tipo grigrigri? Ayer me paso a mi durante un rato y luego no volvio a sonar.
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por asuhan Mar 18 Dic 2012 - 17:11

    El ruído al que, creo, te refieres , el el roce de la pastilla con el disco.

    Elproblema que yo tenía es de un golpeteo metálico constante.
    enjoy110/2010
    enjoy110/2010
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2010
    Edad : 45

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por enjoy110/2010 Miér 27 Feb 2013 - 20:30

    Yo acabo de cambiar los calentadores la semana pasada, el coche tiene 60000 kmtros y ahora me está sucediendo esto, yo creo que lo de este coche no es normal nada. Creo que debemos de poner una reclamación el club,porque un coche nuevo no tiene porque dar este tipo de problemas, ¡¡vamos digo yo!!el mio chirría como si fuera viejo ya, además he notado un consumo de gasolina bastante alto.
    enjoy110/2010
    enjoy110/2010
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2010
    Edad : 45

    Ruido pastillas de freno con los discos Empty Re: Ruido pastillas de freno con los discos

    Mensaje por enjoy110/2010 Miér 27 Feb 2013 - 20:30

    Yo acabo de cambiar los calentadores la semana pasada, el coche tiene 60000 kmtros y ahora me está sucediendo esto, yo creo que lo de este coche no es normal nada. Creo que debemos de poner una reclamación el club,porque un coche nuevo no tiene porque dar este tipo de problemas, ¡¡vamos digo yo!!el mio chirría como si fuera viejo ya, además he notado un consumo de gasolina bastante alto y por lo que veo a todos los que nos ha pasado es al motor diesel 1.7 110cv

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:05