WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
denix19
jalonsoaliaga
68manu
alvalosa
ssuarezh
alonsocorrea
menadj
peptofemto
miko10
ruben86
Andres0
jusepe
aquilex
drober_ponfe
Caranthol
Tintin196
perik50
KANO
Astra16
kstillo
tachinete
TONI84
Pumuki_
mayo66
coyote
vyctor_86
JavY_SFH
josemos
ser87
Taby
Kimi
35 participantes

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Sondeo

    freno electrico si o no

    [ 46 ]
    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Bar_left77%debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Bar_right [77%] 
    [ 14 ]
    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Bar_left23%debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Bar_right [23%] 

    Votos Totales: 60
    Sondeo cerrado
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por Andres0 Miér 8 Ago 2012 - 12:12

    Yo he votado que si, el freno eléctrico a parte de quedar más estético permite que haya una "guantera" o espacio de almacenamiento más... que nunca viene mal. No tengo quejas sobre su funcionamiento, y como no voy haciendo trompos por ahí ni derrapando me la trae al pairo el freno de mano de toda la vida, me quedo con eléctrico.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por ruben86 Miér 8 Ago 2012 - 12:42

    Yo también apuesto por el Sí, aunque con matices.
    Sí porque funciona genial, estéticamente queda más bonito, le da un aire mucho más moderno al coche y se gana espacio.
    No porque no te deja hacer el gamba y no puedes corregir el coche cuando patina en el hielo.
    Apunto que yo una vez hice un minitrompo en un descampado con tierra. Fué un derrape de unos 2 metros XD
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por miko10 Miér 8 Ago 2012 - 19:23

    aunque haya tenido un percance que me podia haber salido muuuuuy caro, la verdad es que me siento comodo con el y es menos aparatoso que el manual, ademas me inhibe de hacer garruladas con el coche...

    Un saludo
    peptofemto
    peptofemto
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Edad : 57

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por peptofemto Miér 8 Ago 2012 - 23:09

    Mi opinión es totalmente favorable parfa el electrico. Por cierto una averia del freno electrico deberia ser más barata que una averia en el clasico mecanico. Otra cosa es que inflen las tarifas
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por menadj Vie 5 Oct 2012 - 22:45

    yo lo tengo en la scenic y es una gozada. comodo y sobre todo te ahorra espacio, aparte que queda mas estetico.
    sin duda le doy un si
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por josemos Vie 5 Oct 2012 - 22:54

    al acostumbrasse ,si muy bueno.
    alonsocorrea
    alonsocorrea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 43

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por alonsocorrea Miér 31 Oct 2012 - 5:12

    y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...

    por lo mencionado y especialmente por ganar espacio para guardar objetos, eléctrico!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por Taby Miér 31 Oct 2012 - 11:45

    Hola.

    Yo lo que me he dado cuenta, viendo otros modelos, que nuestro freno electrico es muy basico (cosas que a lo mejor es de agradecer en el sentido de que lo activas cuando tu quieres y eso sumas menos veces de activacion que en los modernos). Por ejemplo, el megane nuevo de un amigo. Tu paras el coche y se activa automaticamente, no es como el nuestro que tenemos que darle para activarlo, se ilumina el boton en rojo, cosa que esta bien para saber si esta activado, nosotros solo podemos verlo en el salpicadero. etc.

    Saludos.
    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 39

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por ssuarezh Miér 31 Oct 2012 - 13:02

    cantabria sport escribió:debatimos el debate es el siguiente como,dice el titulo del post,freno de mano electrico o manual.yo digo que manual,no me gusta el electrico,porque no me fio del dispositivo que va alojado en los discos de freno,dandole el agua y la suciedad cuando llueve,me quedo con el clasico de toda la vida,a demas como haces trompos con el electrico,jajajaja a toques.

    saludos!

    y espero vuestras respuestas y votos

    Yo he votado que si... pero el mio no lleva ningun dispositivo donde los discos...Lleva el cableado normal hasta el motor del freno que en mi caso esta en la parte de detras, en el lateral izquierdo...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por Taby Miér 31 Oct 2012 - 14:14

    Hola.

    El cable lo lleva en los dos lados, pero no se el motivo en el izquierdo se ve mas, no me gusta y si se engancha el cable con algun objeto, lo arrancas de cuajo jejeje.

    Saludos
    alvalosa
    alvalosa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2012
    Edad : 46

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por alvalosa Jue 1 Nov 2012 - 0:22

    Yo voto que sí. Aunque sea porque el Astra de stock que he pillado lo traía...ya me dará tiempo a probarlo en unos días :-)
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 56

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por 68manu Lun 5 Nov 2012 - 17:29

    yo he probado el new a3 con freno eléctrico y va muy bien y queda muy despajada la zona es curioso, pero llamarme romántico o anticuado a mi me gusta el de toda la vida, con su fuelle y su palanca de cambios al lado y sus esferas en el cuadro, es que están haciendo unos coches que cada vez se parecen menos a cohes, salu2


    pd, a y lo que comento un forero el otro día fue buenísimo "como se hace un trompo con el freno eléctrico" wai
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 58

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por mayo66 Lun 5 Nov 2012 - 18:08

    alonsocorrea escribió:y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...

    por lo mencionado y especialmente por ganar espacio para guardar objetos, eléctrico!
    a mi me tiene hasta los guebs ese fallo de diseño no se le podra poner el elecrico a uno normal?
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 56

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por 68manu Mar 6 Nov 2012 - 18:27

    alonsocorrea escribió:y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...

    por lo mencionado y especialmente por ganar espacio para guardar objetos, eléctrico!
    jajajaa yo en el a3 sportback el freno de mano tocaba en el reposabrazos y todo el mundo lo lleva pelado de la zona que golpea, toma diseño premiun, no me estaña que ahora sea eléctrico en el new, no se han querido"pillar los dedos" jejejej, salu2.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 58

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por mayo66 Mar 6 Nov 2012 - 18:29

    mayo66 escribió:
    alonsocorrea escribió:y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...

    por lo mencionado y especialmente por ganar espacio para guardar objetos, eléctrico!
    a mi me tiene hasta los guebs ese fallo de diseño no se le podra poner
    Alguien sabe contestar? el elecrico a uno normal?
    jalonsoaliaga
    jalonsoaliaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 67

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por jalonsoaliaga Jue 8 Nov 2012 - 1:47

    Mi opinión está basada en la imaginación porque todavia no tengo el coche.
    Creo que lo he escogido por ser más sencillo de manejar, ahorra espacio y mejora el hueco portaobjetos. También tiene importancia que mi esposa lo pueda manejar de forma más sencilla.
    Voto por freno electrico a pesar de que en alguna situación de apuro, el manual pueda ser más util.
    Un saludo
    denix19
    denix19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/11/2012
    Edad : 44

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por denix19 Dom 11 Nov 2012 - 1:37

    Yo he votado "Sí". Mi coche lo tiene y estoy encantado con él.
    Ice23man
    Ice23man
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2011
    Edad : 34

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por Ice23man Miér 14 Nov 2012 - 13:12

    para mi.... totalmente si, conociendo las ventajas y desventajas que tiene, el mio lo lleva y en dos años y pico nunca a fallado, ganas espacio para llevar cosas entre los asientos, y la gente flipa si le dejas el coche jajaja, ademas con lo basto que era estirando del manual en el anterior coche mi brazo lo agradece ahora jeje furioso
    alonsocorrea
    alonsocorrea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 43

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por alonsocorrea Vie 15 Mar 2013 - 19:09

    Otro voto a favor... Es comodo, ahorra espacio y evita apretarse el dedo indice contra el marco de la palanca de cambios... No lo tengo considerado entre los recursos de conduccion frente a una emergencia asi que la verdad solo lo uso para mantener el auto detenido donde lo dejé... Yendo muy lento lo he probado y funciona perfecto!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3473
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por quemasteda Vie 15 Mar 2013 - 20:38

    Yo tengo electrico pero prefiero el MANUAL, me da mas seguridad y posiblemente a la larga, tanto sofisticamiento se joda..Voto manual, pero no se donde o como haccerlo. No me deja
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por zaldu Vie 15 Mar 2013 - 22:48

    Yo con tanta electrónica prefiero lo manual. A mi que el freno de mano dependa de algo eléctrico... prefiero algo mecánico que dependa de una sirga que es algo físico, y no de impulsos eléctricos. Al freno de mano Manual se le puede dar aun con el coche sin batería o ardiendo... el eléctrico...

    Miedo me da cuando nuestros coches tengan más de 12 años con tanta electrónica. Todo multiplexado y via software... recemos para que no hayan pantallazos azules jeje
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 45

    debatimos,freno electrico si o no en el astra j - Página 2 Empty Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j

    Mensaje por javimetal Sáb 16 Mar 2013 - 0:30

    Pues yo estoy encantado con el freno eléctrico. Era un extra imprescindible para mí. Además de ganar una guantera bastante útil, es super cómodo, ya que para quitarlo basta con meter primera y acelerar, no tienes que andar pensando si está puesto o no, y también puede servir como asistente en cuestas como alternativa al autohold.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:11