WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
ruben86
Porompompom
JOSEBOTOA
Trofink
hamuy
JavY_SFH
aquilex
miko10
serafo
gersio
menadj
Taby
antonio2
17 participantes

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Trofink Dom 12 Ago 2012 - 20:00

    Bueno me lo he descargado yo también y esta noche leeré el articulo a ver que dicen Razz
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Dom 12 Ago 2012 - 22:41

    Hola.

    La pagina que os he dejado, podeis descargar el proximo numero, asi como muchas otras, tanto de coches como de otros temas, os lo digo por si no quereis comprarlas.

    Si alguien no lo tiene os dejo el enlace.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por JOSEBOTOA Lun 13 Ago 2012 - 8:51

    despues de leer todo el articulo mi opinion es esta, la verdad que las criticas son muy buenas y que si que es verdad que el desgaste del coche en general es minimo pero.............. los 100000 km estan hechos a pìñon y en dos años (50 mil por año + o -) sale una media de muchos km mas de lo que hacemos dariamente muchos de nosotros, con la media del articulo en 6 años el motor ya tiene 300000 km que yo con 6 años no llego ni con mucho a los 150000, que quiero decir con todo esto, pues que en dos años normal que la tapiceria este como nueva, los interiores, y motor (aunque tenga 100 mil), para el motor no es lo mismo hacer 1000 km diarios que 50 km que es la media mia + o -, el desgaste del motor es mucho mas alto si haces la prueba haciendo menos km pero todos los dias, el motor no se calienta lo mismo si haces los km parando y arrancando continuamente sin que este llegue a la temperatura deseada (aunque veas la aguja en 90).
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Porompompom Lun 13 Ago 2012 - 10:18

    JOSEBOTOA escribió:despues de leer todo el articulo mi opinion es esta, la verdad que las criticas son muy buenas y que si que es verdad que el desgaste del coche en general es minimo pero.............. los 100000 km estan hechos a pìñon y en dos años (50 mil por año + o -) sale una media de muchos km mas de lo que hacemos dariamente muchos de nosotros, con la media del articulo en 6 años el motor ya tiene 300000 km que yo con 6 años no llego ni con mucho a los 150000, que quiero decir con todo esto, pues que en dos años normal que la tapiceria este como nueva, los interiores, y motor (aunque tenga 100 mil), para el motor no es lo mismo hacer 1000 km diarios que 50 km que es la media mia + o -, el desgaste del motor es mucho mas alto si haces la prueba haciendo menos km pero todos los dias, el motor no se calienta lo mismo si haces los km parando y arrancando continuamente sin que este llegue a la temperatura deseada (aunque veas la aguja en 90).

    Yo siempre he dicho que los coches se mueren de viejos y no de kilómetros. Factores como estar a la intemperie, humedad, agua durante años, afectan mucho a la mecánica y la electrónica. Un taxista le hace 400.000 o 500.000 km a su taxi en 4 años, con cambio de aceite 5 o 6 veces al año. Pero es poco habitual que un coche llegue a 20 años en un estado "decente", sea con los kilómetros que sea. En mi opinion, el garaje influye consideramblmente a favor para que el coche dure más tiempo en buenas condiciones.
    Saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por JOSEBOTOA Lun 13 Ago 2012 - 10:23

    pues hay queria yo acabar, un coche no llega a 6 años con 100000 km como el de el articulo ni de coña.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por ruben86 Lun 13 Ago 2012 - 10:32

    Porompompom escribió:
    JOSEBOTOA escribió:despues de leer todo el articulo mi opinion es esta, la verdad que las criticas son muy buenas y que si que es verdad que el desgaste del coche en general es minimo pero.............. los 100000 km estan hechos a pìñon y en dos años (50 mil por año + o -) sale una media de muchos km mas de lo que hacemos dariamente muchos de nosotros, con la media del articulo en 6 años el motor ya tiene 300000 km que yo con 6 años no llego ni con mucho a los 150000, que quiero decir con todo esto, pues que en dos años normal que la tapiceria este como nueva, los interiores, y motor (aunque tenga 100 mil), para el motor no es lo mismo hacer 1000 km diarios que 50 km que es la media mia + o -, el desgaste del motor es mucho mas alto si haces la prueba haciendo menos km pero todos los dias, el motor no se calienta lo mismo si haces los km parando y arrancando continuamente sin que este llegue a la temperatura deseada (aunque veas la aguja en 90).

    Yo siempre he dicho que los coches se mueren de viejos y no de kilómetros. Factores como estar a la intemperie, humedad, agua durante años, afectan mucho a la mecánica y la electrónica. Un taxista le hace 400.000 o 500.000 km a su taxi en 4 años, con cambio de aceite 5 o 6 veces al año. Pero es poco habitual que un coche llegue a 20 años en un estado "decente", sea con los kilómetros que sea. En mi opinion, el garaje influye consideramblmente a favor para que el coche dure más tiempo en buenas condiciones.
    Saludos
    Totalmente de acuerdo.
    Tener el coche a cubierto durante toda su vida influye mucho para mantenerse en buenas condiciones durante un período de tiempo mayor.
    Mi Citroën BX tiene 23 años y 190.000 km y si esta funcionando y en perfecto estado es porque nunca ha estado a la intemperie, aparte de porque ha sido muy cuidado y ha llevado buena vida, claro.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Invitado Lun 13 Ago 2012 - 12:34

    ruben86 escribió:
    Porompompom escribió:
    JOSEBOTOA escribió:despues de leer todo el articulo mi opinion es esta, la verdad que las criticas son muy buenas y que si que es verdad que el desgaste del coche en general es minimo pero.............. los 100000 km estan hechos a pìñon y en dos años (50 mil por año + o -) sale una media de muchos km mas de lo que hacemos dariamente muchos de nosotros, con la media del articulo en 6 años el motor ya tiene 300000 km que yo con 6 años no llego ni con mucho a los 150000, que quiero decir con todo esto, pues que en dos años normal que la tapiceria este como nueva, los interiores, y motor (aunque tenga 100 mil), para el motor no es lo mismo hacer 1000 km diarios que 50 km que es la media mia + o -, el desgaste del motor es mucho mas alto si haces la prueba haciendo menos km pero todos los dias, el motor no se calienta lo mismo si haces los km parando y arrancando continuamente sin que este llegue a la temperatura deseada (aunque veas la aguja en 90).

    Yo siempre he dicho que los coches se mueren de viejos y no de kilómetros. Factores como estar a la intemperie, humedad, agua durante años, afectan mucho a la mecánica y la electrónica. Un taxista le hace 400.000 o 500.000 km a su taxi en 4 años, con cambio de aceite 5 o 6 veces al año. Pero es poco habitual que un coche llegue a 20 años en un estado "decente", sea con los kilómetros que sea. En mi opinion, el garaje influye consideramblmente a favor para que el coche dure más tiempo en buenas condiciones.
    Saludos
    Totalmente de acuerdo.
    Tener el coche a cubierto durante toda su vida influye mucho para mantenerse en buenas condiciones durante un período de tiempo mayor.
    Mi Citroën BX tiene 23 años y 190.000 km y si esta funcionando y en perfecto estado es porque nunca ha estado a la intemperie, aparte de porque ha sido muy cuidado y ha llevado buena vida, claro.

    hola pues mi c4 hdi con 181.000 kilometros durmiendo en garge,siendo mimado,y llevando una buena vida,hizo pum.esto es aleatorio,un vehiculo si te sale bueno de todo,tienes vehiculo hasta cansarte,no lo acabas,estoy de acuerdo con los factores de la climatologia,no es lo mismo un vehiculo que vive en el norte de españa a un vehiculo que vive en el sur de españa,el salitre del mar por mucha,proteccion que tenga el vehiculo,acabara destrozandolo.yo pienso que este tipo de pruebas por lo general son muy buenas,devido a que no paran con el coche y intentan someterlo a una fatiga mecanica.

    saludos!
    joebig
    joebig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2012
    Edad : 46

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por joebig Lun 13 Ago 2012 - 12:34

    Buen análisis. Me lo apunto para decidir la compra. Por cierto, un compañero ha dicho por ahí que además de kilómetros sería muy importante saber las horas de uso del vehículo (ponía el ejemplo de maquinaria pesada) y creo que tiene más razón que un santo.

    Con estos ordenadores tan modernos que llevan los vehículos, ¿se almacena ese parámetro? Deberían incorporarlo siempre.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Invitado Lun 13 Ago 2012 - 12:42

    joebig escribió:Buen análisis. Me lo apunto para decidir la compra. Por cierto, un compañero ha dicho por ahí que además de kilómetros sería muy importante saber las horas de uso del vehículo (ponía el ejemplo de maquinaria pesada) y creo que tiene más razón que un santo.

    Con estos ordenadores tan modernos que llevan los vehículos, ¿se almacena ese parámetro? Deberían incorporarlo siempre.

    hola buena regunta,me supongo que lo mas seguro que si tengan algun tipo de medicion,o apliquen algun tipo de formula,tipo si en 60 minutos haces 100 kilometros,100.000 kilometros en cuantos minutos,si aplicamos esta regla de tres lo logico es que nos de el tiempo de funcionamiento del motor

    esto da 60000 minutos entre 60 igual a 10.000 horas de funcionamiento,a esto abria que descontar el tiempo de descanso,nocturno del vehiculo y las paradas de dia,para comer,ir al baño.

    es logica,lo que no se si existe alguna formula,esta me la e sacado usando la logica.

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Lun 13 Ago 2012 - 13:14

    joebig escribió:Buen análisis. Me lo apunto para decidir la compra. Por cierto, un compañero ha dicho por ahí que además de kilómetros sería muy importante saber las horas de uso del vehículo (ponía el ejemplo de maquinaria pesada) y creo que tiene más razón que un santo.

    Con estos ordenadores tan modernos que llevan los vehículos, ¿se almacena ese parámetro? Deberían incorporarlo siempre.

    Hola

    Eso lo comenté yo hace tiempo en un post. Venian preguntando a que km el cambiabamos el aceite, y yo me referia a que no son solo km sino horas de funcionamiento del motor.

    El ejemplo, yo vivo en Toledo y soy de Ourense, viajo por autopista en 6ª velocidad, a unos 130 km/h, hago 600 km que es lo que hay entre Toledo y Ourense en 5 horas por ponerte un ejemplo.

    Tu vives en Madrid, y usas el coche, para ir al trabajo, llevar los crios al colegio... tardas en hacer 600 km una semana.

    Teniendo los dos los mismos km....A cual le cambiarias antes el aceite?

    Por eso, cada uno debe de saber que vida le da al coche... y hacer las revisiones segun el estime conveniente, aparte de lo que te diga el conce.

    Saludos
    joebig
    joebig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2012
    Edad : 46

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por joebig Lun 13 Ago 2012 - 14:59

    Sí, veo que hay gente tan obsesiva con el aceite del motor como yo... eso es bueno ;-)

    Siempre he dicho que en los coches actuales la mejor herramienta que tenemos para que duren lo máximo posible (o hasta que la programación de su obsolescencia llegue...) es cambiar el aceite cuando toca y tenerlo bajo vigilancia (no cuesta nada sacar la varilla y medir, parece que la gente es alérgica a levantar el capó). Y aceite sintético SIEMPRE y de calidad (cuesta dos perras más que el mineral o que el semi-sintético).
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por gersio Lun 13 Ago 2012 - 16:23

    Supuestamente opel hace tiempo (8 años en mi caso con mi corsa) que saco el ecoserviceflex, que era una centralita que analizaba la calidad del aceite en funcion de arranques en frío, tipo de kms, estado del aceite, y acortaba los intervalos de mantenimiento en función del tipo de uso del vehículo pero... no he vuelto a saber nada de esto.

    Una cosa muy importante también de esta prueba es que la han hecho muchos con conductores diferentes, y todos sabemos que no hay peor que cosa que muchas manos pasando por un coche...

    Y puestos a medir el uso en horas, podríamos hacerlo también en rpm, porque no es lo mismo hacer un trayecto de 600kms en 5 horas que en 3,5 ;-) aunque claro... tampoco sufre lo mismo girando a 2000 rpm que a 4000. Vamos, que lo de los kms a mi me parece bien, porque siempre va a haber algo a lo que sacarle punta.
    joebig
    joebig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2012
    Edad : 46

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por joebig Lun 13 Ago 2012 - 16:35

    El corsa C dio un gran salto en muchos de esos aspectos respecto al B que tengo, se nota que aunque compré el coche en el 97 era un modelo del 92.
    Respecto a las revoluciones, es algo que no veo cómo poder almacenar fácilmente (deberías guardar todo el "log" del coche). En cambio el tiempo de funcionamiento no veo problema alguno: desde que arranca el coche hasta que se para el motor, acumulado en un registro igual que el kilometraje.

    Respecto a la prueba: sí, el resultado me parece muy muy bueno por el tema de haber sido varios conductores y demás. El problema del turbo... bueno, algo factible en los turbos de geometría variable. Es un punto más que me ha hecho decantarme por el 1.4T o el 1.6T junto con la cadena de distribución de éstos (y en el Corsa llevo ese bloque 1.7, sé que es duro como una piedra, pero más del siglo XX que del XXI en mi opinión).
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Lun 13 Ago 2012 - 19:02

    gersio escribió:Supuestamente opel hace tiempo (8 años en mi caso con mi corsa) que saco el ecoserviceflex, que era una centralita que analizaba la calidad del aceite en funcion de arranques en frío, tipo de kms, estado del aceite, y acortaba los intervalos de mantenimiento en función del tipo de uso del vehículo pero... no he vuelto a saber nada de esto.

    Una cosa muy importante también de esta prueba es que la han hecho muchos con conductores diferentes, y todos sabemos que no hay peor que cosa que muchas manos pasando por un coche...

    Y puestos a medir el uso en horas, podríamos hacerlo también en rpm, porque no es lo mismo hacer un trayecto de 600kms en 5 horas que en 3,5 ;-) aunque claro... tampoco sufre lo mismo girando a 2000 rpm que a 4000. Vamos, que lo de los kms a mi me parece bien, porque siempre va a haber algo a lo que sacarle punta.

    Hola.

    Los nuevo Opel llevan indicador de la calidad del aceite, no se si sera el ecoserviceflex ese que comentas.

    Pero todos coincidimos en que no es muy fiable. Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Lun 13 Ago 2012 - 19:08

    joebig escribió:El corsa C dio un gran salto en muchos de esos aspectos respecto al B que tengo, se nota que aunque compré el coche en el 97 era un modelo del 92.
    Respecto a las revoluciones, es algo que no veo cómo poder almacenar fácilmente (deberías guardar todo el "log" del coche). En cambio el tiempo de funcionamiento no veo problema alguno: desde que arranca el coche hasta que se para el motor, acumulado en un registro igual que el kilometraje.

    Respecto a la prueba: sí, el resultado me parece muy muy bueno por el tema de haber sido varios conductores y demás. El problema del turbo... bueno, algo factible en los turbos de geometría variable. Es un punto más que me ha hecho decantarme por el 1.4T o el 1.6T junto con la cadena de distribución de éstos (y en el Corsa llevo ese bloque 1.7, sé que es duro como una piedra, pero más del siglo XX que del XXI en mi opinión).

    Hola.

    Si, yo tuve gasolina en Opel y tambien doy opinión de que son muy duros.

    El problema del turbo variable, no es el descrito en la prueba, lo que le ha pasado , le podia pasar a cualquier turbo, ya que es un objeto que golpeo las aspas del eje central y eso da igual que sea variable o fijo. Es simplemente que se "filtró" algun objetro extraño y duro (una piedrecita por ejemplo) que produjo esa averia.

    El problema de los turbos variables son atascos en los alabes que regulan la presion dentro de el, y al no poder liberar presión... pues petan. (se suelen atascar sobre todo por acumulacion de carbonilla que impide que se muevan correctamente los alabes).

    Los alabes es lo que tiene a mayores el turbo variable del fijo y se enuentran alrededor del eje principal. (Los variables son turbos mas modernos y eficientes que los fijos, ya que funcionan en un rango mucho mas amplio de rpm, adaptandose a las necesidades del motor en cada situación, el fijo solo funciona "de aqui hasta aqui", aunque los variables a mayores llevan los alabes susceptibles como no... a averiarse)

    Un ejemplo de los alabes funcionando en un turbo variable:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 58

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por mayo66 Lun 13 Ago 2012 - 19:34

    en el display del astra cuando lo enciendes te dice la calidad del aceite?
    lo comentaba porque cuando probe el del concesionario puso calidad aceite 85% o algo asi
    estoy equivocado'........ vamos algo de so vi seguro
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Lun 13 Ago 2012 - 19:49

    mayo66 escribió:en el display del astra cuando lo enciendes te dice la calidad del aceite?
    lo comentaba porque cuando probe el del concesionario puso calidad aceite 85% o algo asi
    estoy equivocado'........ vamos algo de so vi seguro

    Hola.

    Si, los que llevan ordenador y pantalla de gama alta te avisa de la calidad del aceite. En el mio no lo marca al enceder, le tengo que dar a un boton para que aparezca.

    Cuando llega a 0% te avisa de que necesita revisión.

    Saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 58

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por mayo66 Lun 13 Ago 2012 - 19:55

    Este que he comprado lleva el cd400 pero si vi lo del aceite en medio de los relojes
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Lun 13 Ago 2012 - 20:05

    mayo66 escribió:Este que he comprado lleva el cd400 pero si vi lo del aceite en medio de los relojes

    Efectivamente, ese es el ordenador.

    Saludos
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por lacanio Mar 14 Ago 2012 - 12:21

    Pero realmente no indica la calidad del aceite sino un porcentaje sobre el tiempo desde el último cambio, es decir refleja lo que queda para cambiarlo no cómo está el aceite
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por hamuy Mar 14 Ago 2012 - 12:27

    lacanio escribió:Pero realmente no indica la calidad del aceite sino un porcentaje sobre el tiempo desde el último cambio, es decir refleja lo que queda para cambiarlo no cómo está el aceite

    yo pensaba que si era el estado del aceite, porque pone "calidad del aceite 70%" porque pensaba llevarlo a cambiar cuando pusiera 20-25%, pero si es lo que queda para cambiar, me esperaré a que marque menos, llegue el año o llegue a los km
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por lacanio Mar 14 Ago 2012 - 12:41

    hamuy escribió:
    lacanio escribió:Pero realmente no indica la calidad del aceite sino un porcentaje sobre el tiempo desde el último cambio, es decir refleja lo que queda para cambiarlo no cómo está el aceite

    yo pensaba que si era el estado del aceite, porque pone "calidad del aceite 70%" porque pensaba llevarlo a cambiar cuando pusiera 20-25%, pero si es lo que queda para cambiar, me esperaré a que marque menos, llegue el año o llegue a los km

    Recién cambiado está a 100%, y conforme pasan los meses va bajando entorno a un 8%, para que cuando se acerque al añose acerque al 0%...pero da igual el uso del motor que hayas hecho o los kms; si alguien sabe que esto es así que lo confirme
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por Taby Mar 14 Ago 2012 - 12:58

    lacanio escribió:
    hamuy escribió:
    lacanio escribió:Pero realmente no indica la calidad del aceite sino un porcentaje sobre el tiempo desde el último cambio, es decir refleja lo que queda para cambiarlo no cómo está el aceite

    yo pensaba que si era el estado del aceite, porque pone "calidad del aceite 70%" porque pensaba llevarlo a cambiar cuando pusiera 20-25%, pero si es lo que queda para cambiar, me esperaré a que marque menos, llegue el año o llegue a los km

    Recién cambiado está a 100%, y conforme pasan los meses va bajando entorno a un 8%, para que cuando se acerque al añose acerque al 0%...pero da igual el uso del motor que hayas hecho o los kms; si alguien sabe que esto es así que lo confirme

    Hola.

    Estas en lo cierto, hay muchas opiniones al respecto, incluso si indagas en el buscador del foro encontraras hilos exclusivamente debatiendo eso.

    Todos coincidimos en que es un contador que le han puesto el nombre de calidad del aceite. Por darte un ejemplo, yo he tenido el coche una semana sin encender en la cochera, y ha bajado el indice.

    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por ruben86 Mar 14 Ago 2012 - 12:59

    lacanio escribió:
    hamuy escribió:
    lacanio escribió:Pero realmente no indica la calidad del aceite sino un porcentaje sobre el tiempo desde el último cambio, es decir refleja lo que queda para cambiarlo no cómo está el aceite

    yo pensaba que si era el estado del aceite, porque pone "calidad del aceite 70%" porque pensaba llevarlo a cambiar cuando pusiera 20-25%, pero si es lo que queda para cambiar, me esperaré a que marque menos, llegue el año o llegue a los km

    Recién cambiado está a 100%, y conforme pasan los meses va bajando entorno a un 8%, para que cuando se acerque al añose acerque al 0%...pero da igual el uso del motor que hayas hecho o los kms; si alguien sabe que esto es así que lo confirme
    El índice de calidad del aceite no es más que un mero temporizador. Aunque le cambies el aceite y tengas el coche parado, el porcentaje va a seguir bajando.
    Otra cosa que demuestra lo que decimos, es que, si de verdad fuera un indicador de la calidad, no lo podrías resetear tu mismo para que marcara el 100% sino que habría que cambiar el aceite.

    Hay un post extenso sobre este tema.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 2 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

    Mensaje por hamuy Mar 14 Ago 2012 - 13:05

    ruben86 escribió:
    lacanio escribió:
    hamuy escribió:
    lacanio escribió:Pero realmente no indica la calidad del aceite sino un porcentaje sobre el tiempo desde el último cambio, es decir refleja lo que queda para cambiarlo no cómo está el aceite

    yo pensaba que si era el estado del aceite, porque pone "calidad del aceite 70%" porque pensaba llevarlo a cambiar cuando pusiera 20-25%, pero si es lo que queda para cambiar, me esperaré a que marque menos, llegue el año o llegue a los km

    Recién cambiado está a 100%, y conforme pasan los meses va bajando entorno a un 8%, para que cuando se acerque al añose acerque al 0%...pero da igual el uso del motor que hayas hecho o los kms; si alguien sabe que esto es así que lo confirme
    El índice de calidad del aceite no es más que un mero temporizador. Aunque le cambies el aceite y tengas el coche parado, el porcentaje va a seguir bajando.
    Otra cosa que demuestra lo que decimos, es que, si de verdad fuera un indicador de la calidad, no lo podrías resetear tu mismo para que marcara el 100% sino que habría que cambiar el aceite.

    Hay un post extenso sobre este tema.

    ok, gracias. Vivía engañado

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 8:17