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    Astra F 1.6 16V problemas de arranque

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    Astra F 1.6 16V problemas de arranque Empty Astra F 1.6 16V problemas de arranque

    Mensaje por Flopez Jue 23 Ago 2012 - 17:37

    Pues como bien dice el titulo, tengo problemas para arrancar mi Astra, pero solo en ocasiones
    Hay veces que tarda en arrancar mas de lo normal pero otras veces arranca como si fuera nuevo. Que puede ser? Motor de arranque? bujias? Bomba de la gasolina?
    El coche tiene solo 64500 km y llevaba una media de 2000 km anuales y me da la impresion de que las bujias ni se le an cambiado ni nada.... pero bueno
    Gracias de antemano y un saludo astreros!
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    Astra F 1.6 16V problemas de arranque Empty Re: Astra F 1.6 16V problemas de arranque

    Mensaje por myle Jue 23 Ago 2012 - 18:15

    Pues pueden ser muchas cosas. Yo tuve un astra caravan 1.6 100cv y en los últimos años si lo dejaba un par de días sin tocar le costaba arrancar y arracanaba a la 2ª pero siempre rascando el motor de arranque. Solución?... Alternador nuevo. Lo descubrí por que en unas vacaciones no lo toque durante una semanita y a la vuelta... no arrancaba. Vino el RACE y comprobando voltajes dio con que era el alternador que no funionaba bien, 200e uno reconstituido y se solucionó
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    Astra F 1.6 16V problemas de arranque Empty Re: Astra F 1.6 16V problemas de arranque

    Mensaje por Flopez Jue 23 Ago 2012 - 18:25

    myle escribió:Pues pueden ser muchas cosas. Yo tuve un astra caravan 1.6 100cv y en los últimos años si lo dejaba un par de días sin tocar le costaba arrancar y arracanaba a la 2ª pero siempre rascando el motor de arranque. Solución?... Alternador nuevo. Lo descubrí por que en unas vacaciones no lo toque durante una semanita y a la vuelta... no arrancaba. Vino el RACE y comprobando voltajes dio con que era el alternador que no funionaba bien, 200e uno reconstituido y se solucionó

    Pues voy a comprobar los voltajes y ya te contare, aunque esperemos que el problema sea un poco mas barato
    Gracias!
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 23 Ago 2012 - 23:01

    las bujias lo primero, son lo primordial para que arranque el motor.
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    Mensaje por Flopez Vie 24 Ago 2012 - 15:50

    lalovillarejo escribió:las bujias lo primero, son lo primordial para que arranque el motor.
    ¿Cuanto me pueden costar las de mi coche tio? Es un X16XEL
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    Mensaje por Trofink Vie 24 Ago 2012 - 19:43

    CAPEOT escribió:
    lalovillarejo escribió:las bujias lo primero, son lo primordial para que arranque el motor.
    ¿Cuanto me pueden costar las de mi coche tio? Es un X16XEL

    unos 35 euros unas BOSCH en Norauto.
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    Mensaje por Flopez Sáb 25 Ago 2012 - 13:45

    Trofink escribió:
    CAPEOT escribió:
    lalovillarejo escribió:las bujias lo primero, son lo primordial para que arranque el motor.
    ¿Cuanto me pueden costar las de mi coche tio? Es un X16XEL

    unos 35 euros unas BOSCH en Norauto.
    Pues eso hare jeje
    Y tambien me gustaria saber donde puedo conseguirle un termostato nuevo.... ya que en los desguaces me han dicho que ya no lo fabrican ni nada y en la Opel me cuesta un ojo de la cara y tambien otro de otra parte del cuerpo.... xDD
    Gracias!
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    Mensaje por Trofink Sáb 25 Ago 2012 - 13:48

    En cualquier tienda de recambios. Vale unos 40 euros. Pero yo he comprado las bujias y el termostato en esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he comprado muchas veces aqui y todo me ha llegado correcto y muy bien, y ademas es muy barato.
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    Mensaje por Flopez Sáb 25 Ago 2012 - 16:24

    Trofink escribió:En cualquier tienda de recambios. Vale unos 40 euros. Pero yo he comprado las bujias y el termostato en esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he comprado muchas veces aqui y todo me ha llegado correcto y muy bien, y ademas es muy barato.
    Muchisimas gracias tio! que modelo es tu coche?
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    Mensaje por Trofink Sáb 25 Ago 2012 - 17:23

    Era Sad. Era un 1.6 75cv del 1997. Ahora tengo un Bora que lo estoy vendiendo. Me comprare un Astra F 1.7 TD. Espero que sea pronto:D

    Y de nada, cualquier cosa ya sabes, aqui estoy.
    Aqui el enlace con mi ex coche
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Ago 2012 - 20:54

    si, yo le cambié las mias por 30 euros por ahi que eran bosch, no eran nada de caras, y el termostato a mi el mio me costó 12 euros, así que ya nos contarás cuando cambies todo. Verás como notas mejoría.
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    Mensaje por Flopez Mar 28 Ago 2012 - 12:48

    ¿Sabeis si para cambiar el termostato a mi X16XEL hay que quitar la distribución?
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    Mensaje por Trofink Mar 28 Ago 2012 - 14:43

    Por desgracia si, hay que quitar la distribución el los F de gasolina seguro en los diesel no lo se. Yo cambié el termostato y la bomba de agua a la vez que la distribuciñon y te digo que es muy muy facil cambiarlo todo. Lo puedes hacer tu mismo con el manual de taller.
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    Mensaje por Flopez Mar 28 Ago 2012 - 16:55

    Trofink escribió:Por desgracia si, hay que quitar la distribución el los F de gasolina seguro en los diesel no lo se. Yo cambié el termostato y la bomba de agua a la vez que la distribuciñon y te digo que es muy muy facil cambiarlo todo. Lo puedes hacer tu mismo con el manual de taller.
    No me lo puedo creer tio.... enserio?? yo solamente necesito cambiarle el termostato porque me gotea pero si se complica tanto.... lo mismo tengo que llevarlo al taller a que se lo pongan no? Te recuerdo que es un X16XEL (por si influye en algo jeje)
    Gracias por la informacion Very Happy
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 29 Ago 2012 - 23:32

    en mi z16se, hay que desmontarle la distribución para cambiarle el termostato.
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    Mensaje por Trofink Jue 30 Ago 2012 - 2:59

    CAPEOT escribió:
    Trofink escribió:Por desgracia si, hay que quitar la distribución el los F de gasolina seguro en los diesel no lo se. Yo cambié el termostato y la bomba de agua a la vez que la distribuciñon y te digo que es muy muy facil cambiarlo todo. Lo puedes hacer tu mismo con el manual de taller.
    No me lo puedo creer tio.... enserio?? yo solamente necesito cambiarle el termostato porque me gotea pero si se complica tanto.... lo mismo tengo que llevarlo al taller a que se lo pongan no? Te recuerdo que es un X16XEL (por si influye en algo jeje)
    Gracias por la informacion Very Happy

    Las distribuciónes de los motores de gasolina en los F son muy muy faciles de arreglar si eres un poco apañado. Yo hice la culata , distribucion , bomba de agua y mas cosas solamente con el manual de taller. Imaginate. Y no soy mecanico eh!!
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 30 Ago 2012 - 15:07

    yo la verdad, esque pa eso está el del taller, lo que pueda hacerle yo, se lo hago, pero la distribución es algo complicao, y si se equivoca el del taller montandolo, tiene su seguro de responsabilidad civil, si te lo cargas en el garaje de tu casa, ca-quita.
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    Mensaje por Flopez Vie 31 Ago 2012 - 16:55

    ya le he cambiado el termostato y no habia que quitar la distribución porque eso solo pasaba con los 8V, pero con los ecotec no jeje he tenido suerte
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Sep 2012 - 19:40

    mejor, jajaja, en mi 8v hay que desmontar la distribución, al final como va el tema de las bujías?
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    Mensaje por Flopez Lun 3 Sep 2012 - 16:12

    lalovillarejo escribió:mejor, jajaja, en mi 8v hay que desmontar la distribución, al final como va el tema de las bujías?
    Pues lo de las bujias lo tengo parado porque me ha surgido un problema un poco mas importante ya que el coche solo arranca mal la primera vez al dia.
    El problema que me ha surgido es el bombin de la llave de la puesta en marcha, que se atasca al sacar la llave.
    Si te fijas, cuando sacas la llave el bombin tambien sale no? Pues a mi no se me sale y depsues la llave no entra asi que antes de meter la llave todos los dias echo 3 en 1 y asi no se atasca, pero llegara un momento en el que me vea obligado a cambiar el bombin y en la opel me sale por 150 euros, ya que tengo descuentos por antiguedad del coche. Vamos cosas de coches viejos jeje
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    Mensaje por Trofink Lun 3 Sep 2012 - 17:11

    Bueno me alegro de que hayas solucionado el tema de la distribución. Y todo lo demás, la palabra mágica es desguace xD
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Sep 2012 - 21:07

    que jodios, la palabra, es que coges la llave, y grasa alimentaria, que es grasa pero es transparente y no mancha tanto, y untas la parte del espadin en la grasa, una fina capa, y la metes la sacas, la metes la sacas, dos o tres veces, y si ves que se sigue atascando, un poquito más de grasa, y queda como nuevo, y los 150 napos, pa cerveza, que está más rica. Y lo del arranque pues es cuando el motor está frío, así que lo dicho, si arreglas lo del bombín, cambiale las bujías.
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    Mensaje por Flopez Mar 4 Sep 2012 - 16:42

    lalovillarejo escribió:que jodios, la palabra, es que coges la llave, y grasa alimentaria, que es grasa pero es transparente y no mancha tanto, y untas la parte del espadin en la grasa, una fina capa, y la metes la sacas, la metes la sacas, dos o tres veces, y si ves que se sigue atascando, un poquito más de grasa, y queda como nuevo, y los 150 napos, pa cerveza, que está más rica. Y lo del arranque pues es cuando el motor está frío, así que lo dicho, si arreglas lo del bombín, cambiale las bujías.
    Con el bombin estoy echandole todos los dias 3 en 1 porque se atasca el ijopu.... xD pero voy a probar lo que tu me has dicho haber si lo arregla del tido jeje
    muchas gracias colega!
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    Mensaje por Flopez Mar 4 Sep 2012 - 16:46

    lalovillarejo escribió:que jodios, la palabra, es que coges la llave, y grasa alimentaria, que es grasa pero es transparente y no mancha tanto, y untas la parte del espadin en la grasa, una fina capa, y la metes la sacas, la metes la sacas, dos o tres veces, y si ves que se sigue atascando, un poquito más de grasa, y queda como nuevo, y los 150 napos, pa cerveza, que está más rica. Y lo del arranque pues es cuando el motor está frío, así que lo dicho, si arreglas lo del bombín, cambiale las bujías.
    Por cierto Lalo, donde me pillo la grasa alimentaria?? eso se vende en supermercados?
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 4 Sep 2012 - 22:11

    Eso en ferreterías, y si no hay alimentaria concretamente, alguna grasa que sea incolora. o hay un aceite que es de 3en1 que es como vaselina, algo que se le parezca puedes usar.

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