WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
Garada
6 participantes

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Garada
    Garada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2013
    Edad : 54

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Garada Sáb 8 Feb 2014 - 0:23

    De un tiempo a esta parte,a mi coche le cuesta bastante arrancar,sobretodo despues de alguna parada larga 8 horas por ejemplo.
    Cambié la bateria y los tubos del sobrante del gasoil pero el problema,sigue persistiendo y además pasa una cosa curiosa que no me puedo explicar,y es que el coche algunas veces arranca a la primera (siempre hablando de ese intervalo de tiempo parado de 8 horas) y otra le cuesta arrancar,pero una vez en marcha,el coche va perfectamente y no noto nada raro tirones,falta de empuje etc.Y aquí lo que me trae de cabeza; de regreso de mi trabajo,hay una cuesta ascendente y larga,más o menos de 250 metros,más su correspondiente bajada.Es aquí,y siempre en este punto en el que acabo de subir y comienzo a bajar,cuando se me enciende el testigo de averia y siempre en la misma situación,para mas tarde cuando reduzco de  marcha se apaga y ya no vuelve a encenderse.
    Tendrá que ver el problema de arranque,con el testigo de averia que se enciende siempre en esta situación que he comentado?
    Decir que mi coche,es un opel astra dti 100cv. 16v con 13 0 14 años de antiguedad y 211.000 km.
    Espero,me aconsejen o resuelvan este problema para actuar en consecuencia.
    Saludos,y muchas gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Feb 2014 - 15:03

    Por qué no le metes el OPCOM?, o el ordenador como vulgarmente se dice, porque si hay una llave inglesa hay un error, y así seguro que te abre un campo, ya nos comentas el error, y a ver que posible solución tiene.
    Por cierto, si miras hay un brico de como revisar los errores sin el opcom, un saludo.
    Garada
    Garada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2013
    Edad : 54

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Garada Lun 10 Feb 2014 - 21:54

    Eso haré.Voy a pedir cita para llevarlo al taller.Con lo que me digan,ya lo pondré por aquí.
    Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Feb 2014 - 22:02

    Esperamos noticias, un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2014 - 4:16

    falta de compresion?  scratch 

    saludos!
    Garada
    Garada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2013
    Edad : 54

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Garada Lun 3 Mar 2014 - 21:47

    Bueno,continuamos con el tema y con la averia.

    Llevé el coche al taller,y...

    Me cambiaron de nuevo los tubos del sobrante (ya que no estaban muy allá)según palabras del jefe de taller.
    Curiosamente,estos tubos me los pusieron nuevos delante de mí en un taller Opel de otra ciudad.

    Me han cambiado una junta tórica de la bomba del gasoil pequeñíta que para llegar a ella hay que desmontar medio motor.

    El testigo que se me encendia al subir una pendiente prolongada y que pasada esta y al reducir de marcha se apagaba(léase mi primer comentario con el que he abierto el hilo)era que no me funcionaban las dos luces de frenado y sólo la central.
    Esta alarma,ya no me ha vuelto a salir.

    Total,226 eypos!

    Cual es mi sorpresa que,efectivamente,el problema de arranque persiste cuando le parece y aquí voy a exponer el porqué.

    Cuando la temperatura exterior más o menos es de 7º se me enciende el testigo de que los calentadores estan actuando durante breve espacio de tiempo y el coche arranca a la primera independientemente de que haya estado parado 9 horas.
    Cuando la temperatura es de unos 14º por poner un ejemplo y no se encienden como es normal los calentadores,el coche le cuesta arrancar,para al final echar mucho humo blanco.

    Investigando como he dícho por internet encontré esto:

    Ese problema es común en los motores diesel de origen Isuzu. Se produce por pérdida de la capacidad de adaptación del avance de la inyección en el arranque. Este tipo de motores encienden muy pocas veces los calentadores (mi Astra con 305000 km habrá encendido 4-5 veces los calentadores en su vida).
    Es un problema conocido en la Opel y lo solucionaban actualizando el software.


    Instrucciones para remedio: 1838

    Problema: Motor X20DTL/H - Mal comportamiento de arranque en frío 

    Modelos: 
    Vectra-B 1998...2000,Astra-G 1998...2000,Omega-B 1998...2000,Frontera-B 1998...2000,Zafira 1998...2000,Sintra 1998...2000 
    Motores:
    X20DTL| X20DTH,X20DTL| X20DTH,X20DTH| X22DTH,X22DTH,X20DTL| X20DTH,X22DTH

    Reclamación: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.

    Causa: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software. 

    Producción: No es posible, esta combinación de vehículo / motor ha dejado de fabricarse. 

    Remedio:
    En caso de una reclamación del cliente, debe programarse la unidad de 
    mando del motor para el Vectra-B con la versión 58 del TIS 2000 CD.

    Observaciones: 
    Los modelos restantes, es decir, Omega-B, Astra-G/Zafira, Frontera-B
    y Sintra con los motores X20DTL, X20DTH y X22DTH seguirán progresivamente,
    en el orden citado, en las próximas versiones en CD del TIS 2000.
    Grupo funcional: J - Motor 
    Grupo de reclamaciones: 21 - Mal comportamiento de arranque 
    Código de avería: Ninguno



    El problema se resuelve mediante una adaptación del software.Este es un problema reconocido por OPEL, y la solución que ellos dan es cargarle el software del Tis2000 la versión 58. 



    Esto lo he extraido de otros foros hermanos y ruego al moderador si cree conveniente lo elimine si no hago bien en ponerlo.


    Con esto que aquí he puesto he vuelto a ir al taller y le he enseñado al jefe de taller esto y volví a pedir cita y hoy he ido.
    Quiero comentar tambien y a causa de haber leido el comentario del compañero de este foro lo de falta de compresión,y buscando,tambien encontré esto otro:


    El problema que casi con toda seguridad tiene el motor es falta de compresion, y se comprueba de la siguiente forma: desconecta la clavija del sensor de temperatura del motor, asi lo que ocurre es que al arrancar, la centralita pone en funcionamiento los calentadores. Si haciendo funcionar los calentadores el coche arranca sin problemas quiere decir que el motor esta bajo de compresion, ya que los calentadores lo que hace es ayudar a suplir esa falta de compresion calentando el aire del cilindro. si aun haciendo esto no llega a arrancar bien puede ser fallo de toma de aire en el circuito de alimentacion de combustible como te han explicado antes. asegurate que al quitar la clavija del sensor de la temperatura se ponga en funcionamiento, si no ocurre asi, intenta hacer puente en el mismo conector de la caja de precalentamiento con corriente directa (ya para eso tendrias que tener unos conocimientos minimos, por lo menos para no meter la pata y joder algo). una vez arrancado ya puedes colocar la clavija del sensor.

    vuelvo a repetir que en realidad el fallo no son los calentadores, ya que es cierto como ha explicado solaris, que en este motor no son utilizados para el arranque, solo cuando la temperatura baja de 5 grados. espero te sirva de ayuda.





    no esta mal de compresion, esta UN POCO BAJO DE COMPRESION, lo suficiente para que la primera arrancada del dia o despues de varias horas parados le de el fallo, tanto de arranque como de humo, basta con que el motor lleve arrancado un minuto para que los pistones se calienten un poco y luego le arranca con normalidad todas las veces, si no es asi que el propietario me lo confirme. en menos de diez minutos le doy el diagnostico con el consiguiente ahorro de dinero para el, el ultimo con el mismo fallo la semana pasada sin ir mas lejos, y ya son varios....





    no tiene por que arrancarle mal cuando esta caliente tambien, una vez caliente se le soluciona el pequeño problema de la compresion, vuelvo a repetir que no es que este mal de compresion, sino UN POCO BAJO DE COMPRESION, que se le acentua cuando el motor esta totalmente frio (mas que el motor los pistones) sobre todo despues de llevar parado varias horas, ahi los pistones estan totalmente frios y pueden sufrir un poco de perdida de compresion, sumado a las pocas revoluciones a las que gira en el momento de la puesta en marcha...





    Recopilando,y con todo esto,prosigo con mi particular guerra mecánica-investigación voy al taller y le explico el tema;


    Avance encendido por cantidad de Km. 212000 en mi caso?
    Un poco de pérdida de compresión? Curiosamente y antes no lo he explicado hará 4 meses se me rompió el manguito del termostato y fuí sin liquido refrigerante algunos kiómetros.Me dí cuenta y sin forzar llegué al taller y me cambiaron el termostato.Se había segado en su base el manguito que es como un dedo de gordo.Lo cambiaron y el coche funciona de maravilla.
    Decir que la temperatura no subió a zona de peligro!El intenso frio que hacía digo yo que ayudaria algo.


    La cuestión para ir cerrando,es que le he dicho que me pongan ese software y así han hecho.


    27 eypos.Ahora la duda que tengo es si estará solucionado el problema.Me han dicho que lo han actualizado a la última versión pero estoy con la mosca tras la oreja porque yo me creia que con esta versión se hacia que actuaran siempre los calentadores en el arranque,y así lo marcaría el testigo-luz del panel en cada arranque que se haga.Al sacarlo del taller pues he estado poco rato y el motor aún estaba caliente,no se ha encendido (según he entendido yo la versión  especifica para este problema TIS 2000 versión 58)y en el taller me han dicho que han puesto la última versión.


    Para acabar,ya pondré por aquí como ha ido la cosa,si se ha solucionado o persiste el problema.


    Gracias,y perdón por el tocho!

    A AstraGTC120CV y a ssm les gusta esta publicaciòn

    aureliorodri
    aureliorodri
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Edad : 58

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por aureliorodri Mar 4 Mar 2014 - 12:24

    gracias por el trabajo  as aclarado muchas dudas,pues yo tengo un problema parecido con el arranque en frio.  
        
      gracias por  tus indagaciones  no le voy a dar mas vueltas y lo dejo como esta,
    Garada
    Garada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2013
    Edad : 54

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Garada Lun 10 Mar 2014 - 14:17

    Sigo con los problemas.

    Ya tengo cita en el taller para volver a dejar el coche.Dentro de unos 15 dias (voy a turnos y necesito un coche para ir a trabajar)

    Hoy e estado en el taller y le he vuelto a comentar si el software que me pusieron y que me dijeron que era el último,no he notado mejoria en el arranque y actuan los calentadores igual que antes de actualizarlo y no como en teoria dicen que actuan siempre independientemente de la temperatura exterior con el indicado TIS 2000 versión 58.

    El jefe de taller me ha dicho que este último ya tendrá sus mejoras.Yo le he dicho que es un tema puntual y que ocurre en este tipo de motores cuando ya tienen bastantes km.Y con la hoja en la mano le he dicho que se soluciona cargandole el TIS 2000 version 58.

    Ahora cuando vuelva,dice que lo deje que pase la noche allí en taller para al dia siguiente ver si le cuesta arrancar(lo dejaré todo un fin de semana).
    Yo le he comentado,que si hace bastante frío o lo dejan en la calle y en las fechas que estamos,se le encenderán los calentadores y arrancará bien.El problema es con temperaturas intermedias y despues de unas 8 horas parado.

    Ejemplo; tra.exterior 5ºc encienden calentadores y arranca a la primera.

                 tra,exterior 17ºc no se enciende el testigo de los calentadores,y tras varios intentos y cabezeos de motor acaba arrancando echando bastante humo blanco por el escape.

    En el taller me dijo que aunque no se encienda el testigo,los calentadores igual actuan.(Hay alguien que me diga si esto es así)?

    No obstante,me he acercado a otro taller concesionario Opel y he explicado lo que ocurre y vuelta a empezar.Dicen que ellos no pueden modificar el sofware y blablabla.Que nunca han modificado ningún parámetro ni se les ha dado ningún caso con este problema.Que sí,que en estos motores el problema de arranque es conocido y frecuente,pero que siempre o casi siempre es tema de aire en el circuito de alimentación.

    En resumidas cuentas:  ESTOY HASTA LOS PUTOS HUEVOS DEL ASTRA!

    TECNOLOGIA ALEMANA A SU ALCANCE! Y (mecánicos españoles,que no saben de donde les sopla el aire,y que aparte de de cambiar filtros,aceite,pastillas de freno y cuatro cosas más,me da la sensación que poca idea tienen.

    Señores,que ya es la 4ª vez que voy a llevar el coche al taller!

    Hoy he visto y he hablado con el comercial que me vendió el coche,y en alguna revisión rutinaria le comenté que el insignia era un coche que me gustaba y que pronto iría a probar uno ya que la mujer se está sacando el carnet y dejariamos el Astra para ella.

    En vistas de lo sucedido,han perdido un cliente.Todas las revisiones periódicas pasadas en taller!

    El jueves,he quedado para probar el Toyota Avensis,eso sí,de gasolina.


    Pd.Al señor moderador del foro!Si me he excedido en algún comentario obsceno,ruego que lo elimine.No sólo este comentario sino todo el hilo.

    Gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Arranca con dificultad cuando la temperatura exterior ronda los 14º y no se encienden los calentadores.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Ene 2016 - 1:43

    Garada escribió:De un tiempo a esta parte,a mi coche le cuesta bastante arrancar,sobretodo despues de alguna parada larga 8 horas por ejemplo.
    Cambié la bateria y los tubos del sobrante del gasoil pero el problema,sigue persistiendo y además pasa una cosa curiosa que no me puedo explicar,y es que el coche algunas veces arranca a la primera (siempre hablando de ese intervalo de tiempo parado de 8 horas) y otra le cuesta arrancar,pero una vez en marcha,el coche va perfectamente y no noto nada raro tirones,falta de empuje etc.Y aquí lo que me trae de cabeza; de regreso de mi trabajo,hay una cuesta ascendente y larga,más o menos de 250 metros,más su correspondiente bajada.Es aquí,y siempre en este punto en el que acabo de subir y comienzo a bajar,cuando se me enciende el testigo de averia y siempre en la misma situación,para mas tarde cuando reduzco de  marcha se apaga y ya no vuelve a encenderse.
    Tendrá que ver el problema de arranque,con el testigo de averia que se enciende siempre en esta situación que he comentado?
    Decir que mi coche,es un opel astra dti 100cv. 16v con 13 0 14 años de antiguedad y 211.000 km.
    Espero,me aconsejen o resuelvan este problema para actuar en consecuencia.
    Saludos,y muchas gracias.
    Esto le pasa al mío, con temperaturas entre 12 y 14º en el exterior.
    El otro dia que pase por un taller opel y hablando de esto me dicen que falta de compresión,y creo haber entendido que se soluciona ajustando no se lo que sobre la cadena de distribucion..... me dijo sobre 200 euros.
    Pero creo que lo mejor es ingeniar algo electronico para engañar a esa sonda de temperatura y que funcionen los calentadores y listo¡¡¡¡
    Donde esta ese sensor de temperatura en el motor?

    Saludos
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por germanowar Lun 25 Ene 2016 - 0:30

    La verdad que me ha pasado 3/4 de lo mismo que a Garanda, se me rompió un tubo de la refrigeración, y más o menos con los mismos KM, y personalmente si que le cuesta un poco arrancar, de hecho, tenía 3 calentadores jodidos desde hace un par de meses, pero una vez cambiados, arranca como siempre, parece que le cuesta un poquito, pero arranca, supongo que será la falta de compresión que dice, porque si que me he dado cuenta que en caliente, le cuesta un pelín menos.

    pero Saxito, no sé yo si este hombre seguirá por aqui, o ya anda disfrutando de su Avensis nuevo.


    Última edición por germanowar el Lun 25 Ene 2016 - 1:43, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Ene 2016 - 1:40

    jajaja
    Es que me gusta responder y preguntar igualmente..... Seguro que alguien con el mismo problema responde.... jejeeje
    lol! lol!
    ALEXJIM3
    ALEXJIM3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2017
    Edad : 31

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Tengo el mismo problema

    Mensaje por ALEXJIM3 Mar 17 Ene 2017 - 16:00

    Mi astra desde hace tiempo le cuesta muchisimo arrancar en frio.
    E observado que la aguja de la temperatura no varia hasta mucho tiempo de tener el coche en marcha.
    Ace amagos de arrancar y arranca pero manteniendo la llave en arranque.
    Que solución encontráis?
    Muchas gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 17 Ene 2017 - 16:29

    ALEXJIM3 escribió:Mi astra desde hace tiempo le cuesta muchisimo arrancar en frio.
    E observado que la aguja de la temperatura no varia hasta mucho tiempo de tener el coche en marcha.
    Ace amagos de arrancar y arranca pero manteniendo la llave en arranque.
    Que solución encontráis?
    Muchas gracias!

    Quieres decir que para arrancar le das mucho rato a la llave, no?
    ALEXJIM3
    ALEXJIM3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2017
    Edad : 31

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por ALEXJIM3 Mar 17 Ene 2017 - 16:57

    Correcto.
    Tras intentarlo con un simple giro de llave no arrancaba.
    El testigo de la bateria permanece encendido mientras mantengo la llave y cuando se apaga arranca y ya puedo soltarla.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 17 Ene 2017 - 17:20

    Yo no se mucho de mecánica, pero por algun lado se te esta descebando la bomba inyectora. Opino yo.
    Lo hace siempre? O solo cuando queda más de unas horas apagado?
    ALEXJIM3
    ALEXJIM3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2017
    Edad : 31

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por ALEXJIM3 Mar 17 Ene 2017 - 17:38

    No.
    Solo cuando lo dejo parado mas de 4 o 5 horas parado.
    si lo paro y arranco tras 1 hora arranca a la perfección.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 18 Ene 2017 - 0:17

    Pues ese es un sintoma de cuando entra aire en el sistema de la bomba de gasoil...
    Lo malo es saber por donde se esta descebando; en muchos casos suele ser por los rebosaderos de los inyectores, pero eso tiene que vertelo un mecanico....

    Prueba a dejar el coche cuesta abajo en una pendiente pronunciada para que el morro se ponga mas bajo de lo normal y mira si al encnder lo hace sin problema...
    En esa posición como el deposito de combustible queda al mismo nivel que el motor no suele descebarse.
    Que te lo revise un mecanico.
    ALEXJIM3
    ALEXJIM3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2017
    Edad : 31

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por ALEXJIM3 Miér 18 Ene 2017 - 10:04

    Muchas gracias.
    Lo probaré e iré al mecanico por si sonara la campana.
    Un saludo!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla. Empty Re: Sigo con los problemas de arranque y una cosa que no sé por donde cogerla.

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 1 Sep 2017 - 23:05

    Vamos a ver....
    Garada parece ser que ya no anda por estos lares y Germano por ahí andará, que el astra lo ha dejado para la familia....jajaja

    Por mi parte uso poquito el astra G, ya  que normalmente cojo el J. Pero hoy le he estado dando vueltas para resolver el problema "a mi manera".

    Efectivamente el coche detecta la temperatura de refrigerante y dependiendo de su temperatura activa o no los calentadores.

    Como bien decían mensajes atras, no es que el motor esté flojo como una caldereta y por eso no arranque, pero si que algo baja al pasar los kilometros y tenemos que recordar que no es un comon Rail, que al usar mayor presión de combustible suelen arrancar mejor.

    El sensor de temperatura en mi caso es muy accesible, y este lo que hace, es variar la resistencia inversamente proporcional a la temperatura que mide, es decir a mas tempèratura, menor resistencia.

    Hoy he comprobado el sensor de temperatura, a la tipica temperatura que no arranca (17-20 grados de temperatura exterior) y estando rato parado el motor, que es cuando no suele encender los calentadores; el sensor, que es una resistencia NTC; me marcaba un valor de 1500 ohms (resultado--> no enciende calentadores), viendo en el cuadro se aprecia simplemente un temblor en la aguja de la temperatura de refrigerante.
    Le he variado mediente resistencias en  el valor en el conector del sensor y cuando ando por los 220 ohms la temperatura en la aguja marca casi 100º (resultado--> no enciende calentadores).
    se lo he desconectado directamente y la temperatura al dar contacto esta abajo del todo (resultado --> encendieron los calentadores) pero en este caso la centralita detecta que esta desconectado (ohms infinitos) y se queda en fallo el motor, asi como uno de los electroventiladores encendidos de forma permanente, eso si, enciende muy bien lol!.


    Conclusión:
    Como se ha dicho la temperatura de refrigerante, es la que da la información a la centralita para que encienda o no los calentadores.
    Para que los calentadores enciendan y no den fallo, la ecu tiene que detectar mas de 1500 ohms y no puede ser infinitos ohms.

    Como solucionar "a mi manera"???; colocaré un interruptor en el interior (zona de piloto) que lo que hará será; sumar 1000 ohms más al valor que mide el sensor; hoy he estado viendo como y es muy sencillo.
    Así que me ponga el proximo dia os paso el brico por si alguien lo necesita o quiere hacerlo.


    Edito: el brico aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.

    A Fratoes le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:48